1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estadísticas Play-off ascenso a Segunda

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Insomne, 24 Abr 2016.

  1. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    El actual sistema de play-off fue implantado en la temporada 2008/2009. Han sido siete años de competición con un total de 28 ascensos.

    Ascensos por grupos:

    1º: 8 equipos ( 28,57%)
    2º: 9 equipos ( 32,14 %)
    3º: 6 equipos ( 21,42% )
    4º: 5 equipos ( 17,85 % )


    Ascensos por clasificación:

    Primeros clasificados: 19 ( 67,85%)
    Segundos clasificados: 7 ( 25,00 %)
    Terceros : 2 ( 7,14% )
    Cuartos: 0 ( 0,00 % )


    Ascendieron como primeros
    :
    Cádiz (2009), Cartagena (2009), Real Unión (2009),
    Granada (2010), Ponferradina (2010), Alcorcón (2010),
    Sabadell (2011), Murcia (2011),
    Real Madrid B (2012), Mirandés (2012),
    Tenerife (2013), Jaén (2013), Alavés (2013),
    Racing (2014), Llagostera (2014), Albacete (2014),
    Real Oviedo (2015), Gimnastic (2015), Huesca (2015).

    Ascendieron como segundos: Villarreal B (2009), Barcelona B (2010), Guadalajara (2011), Ponferradina (2012), Eibar (2013), Leganés (2014), Athletic B (2015)

    Ascendieron como terceros: Alcoyano (2011), Lugo (2012)

    Como datos curioso señalar:

    - Los dos únicos equipos que han ascendido como terceros repitieron play-off hasta conseguirlo: en el caso del Lugo la temporada anterior al ascenso fue campeón de su grupo; y en el caso del Alcoyano, necesitó clasificarse tres temporadas consecutivas al play-off, así, dos años antes a su ascenso también fue campeón de su grupo, al siguiente cuarto y en la siguiente y definitiva ascendió como tercero.

    - Todos los años sube un segundo, uno de cada cuatro. De los 9 segundos que han ascendido, 3 han sido ascensos de equipos filiales, un 33,3%. Dos segundos ascendieron de nuestro grupo y los dos filiales (Villarreal B y Barcelona B).

    - De momento todavía nunca han ascendido los 4 primeros. De las 7 temporadas, en 5 ascendieron 3 primeros y sólo en dos ascendieron dos campeones (temporada 2011 y 2012).

    - De los 28 cuartos que han participado en el play-off, no sólo no es que ninguno haya ascendido, sino que tampoco ningún cuarto se ha clasificado para la 3ªRonda. De hecho, sólo 8 cuartos han sido capaces de pasar a la segunda. Nosotros fuimos uno de ellos la temporada pasada.

    - El único grupo del que siempre ha ascendido un equipo ha sido el Primero. Del grupo tercero y cuarto en dos temporadas no se ha producido ningún ascenso, del segundo sólo en una no se ha producido ningún ascenso.
     
  2. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Las estadísticas demuestran que el cuarto no sube y el tercero raramente, así que no basta con entrar en playoff, hay que ser ambicioso y buscar el segundo puesto. Creo que se está en condiciones de lograrlo por calendario y momento de forma del equipo
     
  3. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Enhorabuena por el currazo con las estadísticas Insomne.
    Está claro que hay muchísmas variables en esto de la promoción y que puede pasar cualquier cosa. Pero oye, las estadísticas ahí quedan, hay que tratar de ser segundos como sea.
    Solo tres victorias más...
     
  4. leon007

    leon007 Usuario de Segunda

    Enhorabuena por el currazo de las estadísticas, eso para empezar!!

    Queda bastante claro que o quedamos segundos o la cosa es bastante bastante difícil. Ahora bien, qué preferís? Que gane la semana que viene el Cornellá al Villareal B y se quede todo en 2 puntos faltando 2 jornadas (en el caso de que ganemos) o que gane el Villareal B y que el primer puesto ya sea inalcanzable pero si ganamos nosotros pongamos tierra de por medio con el quinto?
     
  5. Leo

    Leo Usuario de Champions league

    El empate seria mejor. Pero veo q es complicadisimo xa alcanzar a Villarreal B
     
  6. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Este año a diferencia de otros, los primeros no son gallitos, los primeros no estan haciendo una grandisima temporada y muchos de ellos estan cayendo. Este año es mas factible que un 4º pueda subir.
    En el grupo 1 el Ferrol ha mandado todo el año, pero ahora Racing y Tudelano se han puesto a solo 4 puntos asique no esta todo garantizado. En el grupo 2, el Barakaldo ha mandado todo el año pero el Castilla esta a solo 2 puntos y ha llegado a igualarle a puntos. En el grupo 3 Villarreal y Reus han ido igulados. En el grupo 4 Murcia y UCAM estan empatados a puntos y el Cadiz con 1 punto en 5 partidos se ha hundido a la cuarta plaza...
     
  7. MANAGER

    MANAGER Usuario de Tercera

    He visto in situ a la gran mayoría de los rivales que puedan tocar en caso de clasificarnos para la fase de ascenso.
    Aunque todo es relativo lo que esta claro es que quien mejor llega al tramo final de competición es quien asciende, y algo muy importante, aparte del factor suerte lo que también cuenta y mucho es tener un buen fondo de armario para posibles imprevistos.
     
  8. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Muy grande Insomne por el post.
     
  9. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Gracias por el trabajo estadistico.
    Lo que está claro es que tenemos el reto de hacer historia....quedar 4º y ascender.
     
  10. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Muy grande por el post. Estadísticamente el cuarto nunca sube, pero los datos están para romperlos. El año pasado estuvimos a puntito. Lo malo de ser cuarto es que en teoría siempre te vas a cruzar ante equipos "mejores" por mejor clasificación en liga regular pero respecto a jugar los partidos es lo mismo que ser segundo, ya que se juega tanto ida como vuelta.
     
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Gran post y a ver si podemos terminar al menos segundos.
    Lo de jugar la vuelta en casa tampoco me parece una tontería, sabéis todos que cosas como lo de Cádiz no son raras precisamente en la Segon B, que es molt roí.
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Si señor, muy buen post.

    Ahora a ganar en Lloseta, y a esperar algún resultado favorable, o bien en Cornellá, o en Barcelona... Para al menos, intentar ser segundos.
     
  13. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Complicado va a ser no quedar terceros y eso poniéndonos en en el caso de no fallar con el Llosetense, que debería ser lo normal. Las estadísticas están para romperlas, pero que hayan subido solamente dos terceros desde que está vigente el sistema actual de playoffs, a priori no es para tranquilizar demasiado.
     
  14. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Hay que tener en cuenta que en primera ronda los terceros siempre se enfrentan entre ellos, con lo cual, a segunda ronda todos los años si o si salen a competir sólo dos terceros, es decir, no se da la posibilidad de que todos los terceros pasen a segunda ronda.

    El camino es duro y difícil porque primero te cargas a un tercero y después lo normal es tener que cargarte o dos primeros o bien un segundo y un primero.

    Si quedamos cuartos nos interesa que pasen cuartos para que recojan a los primeros, pero nunca se sabe, además está el Castilla que probablemente sea más fuerte que otros primeros de grupo.

    Los terceros que han ascendido se ha dado la coincidencia que el año anterior jugaron play-0ff, de hecho el Alcoyano quedó cuarto como nosotros y al año siguiente terceros ascendieron y con Alvarito en la promoción. Todavía recuerdo los partidazos que se marcaron contra el Castilla. Ojalá se repita la hazaña pero con nosotros.
     
  15. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Todos los cuartos han pasado...Hala, ya podéis coger las estadísticas y tirarlas todas a tomar por culo
     
  16. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Las estadisticas están para romperlas, pero son una orientación de lo que puede ocurrir, de todas formas hasta el final no sabremos si algun 4º asciende.
     
  17. Insomne

    Insomne Usuario de Europa league

    Como dice Esculapio.lopez las estadísticas están para romperlas y ojalá que las hubieramos roto nosotros el año pasado.

    En todo lo dicho hay un fallo del que me corrige herculano de Córdoba y tiene toda la razón del mundo. Hubo un cuarto que llegó a la final y que fue eliminado en la prórroga por el Llagostera, el Gimnàstic. Al año siguiente subió como campeón.
     

Compartir esta página