1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eón Balonmano Alicante

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 3 Sep 2018.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    (J.14) Puerto Sagunto B 25-26 Sporting
    http://www.estadiodigital.es/el-horneo-sporting-alicante-campeon-de-invierno-en-primera-nacional/

    Ajustadísimo partido frente a un rival que, como su primer equipo en ASOBAL, lucha por la permanencia, parecido a como también pasó hace poco contra el filial del Benidorm.

    Llega un parón navideño de 2 semanas pero aún falta por disputar en el Pitiu Rochel la última jornada de la 1ª vuelta: el próximo sábado 11 de Enero a las 19.30 contra Torrevieja, el peligrosísimo 4º clasificado y equipo con menos goles encajados del grupo, que empató contra Maristas de Algemesí y perdió sólo por 1 gol en las pistas de Sant Joan y Agustinos.
    Screenshot_20191224_065851.jpg
     
  2. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR PLATA
    https://www.estadiodigital.es/el-ho...icialmente-equipo-de-division-de-honor-plata/

    No sé exactamente el proceso porque no hay noticias federativas sino simplemente de clubes particulares, pero parece que, por motivos económicos, varios equipos de Plata no pueden seguir y otros tantos de 1ª no pueden ascender (por ejemplo Eivissa, que estaba justo encima de nosotros al cortarse la liga, tiene plaza pero no puede asegurar todavía el presupuesto y busca patrocinadores).
     

    Adjuntos:

    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  5. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Me gusta que el balonmano de la ciudad vuelva a ser noticia, se lo debemos sobre todo a Colegio Agustinos, que lleva años siendo un criadero de buenos jugadores y una infraestructura eficaz, Maristas y Salesianos deben de intentar seguir esa estela. Por otro lado la otra tarde me comento un conocido que la base del Sporting es jugadores de Agustinos que fueron desechados para el primer equipo, si eso es así tampoco está mal, que si por lo motivos que sea un jugador no puede acabar en el primer equipo, al menos hayan equipos donde recalar dentro de la ciudad y donde seguir mostrando su valia.
    Me alegro por el balonmano de Alicante. Gracias Rasta por mantener este post
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Muchas de nada, Esculapio, el balonmano es mi deporte y este nuevo acercamiento a la élite en Alicante una ilusión. ;)

    - Agustinos es ahora mismo no sólo la mejor cantera de Alicante, indiscutiblemente, sino una de las mejores de toda España (campeones juveniles 2019 y finalistas 2018, ambas finales contra el todopoderoso Barça).

    - En el Sporting 19/20 ha habido muchos ex-Agustinos, pero a su vez han estado por delante de los tricolores toda la liga regular (aunque en los enfrentamientos directos ganaron los locales tanto en el Pitiu Rochel como en "la catedral"). Y en el Sant Joan, que empezó fuerte pero se desinfló (problema de patrocinadores), también había multitud de ex-tricolores.

    - Agustinos estuvo en División de Honor Plata en las temporadas 17/18 (mitad de tabla) y 18/19 (descenso muy igualado entre 6 equipos), luego en su momento muchos descartes se tuvieron que buscar las habichuelas en otros lugares, algunos quizá no estaban lo suficiente maduros para Plata en el momento pero ahora sí, a otros quizá se les ha pasado el arroz ya y de otros no sabemos cuáles han sido los motivos (Horneo ha apostado duro como patrocinador por el nuevo proyecto Sporting).

    - Pero, ojo, en su momento Agustinos también pescaron en "aguas ajenas". Es normal, realmente hay poca variedad y cualquier atisbo de profesionalización o simplemente pisar categorías superiores es muy jugoso en un deporte tan amateur, además con oscilaciones de focos principales en la provincia (Alicante, Marina Baixa, Vega Baja, etc.). Por los 3 equipos de la comarca se han movido ex de todos los colegios, de Benidorm, Torrevieja, Elche, Petrer, etc.

    - Gracias a Agustinos hay balonmano para largo en la ciudad pero a su vez hace falta, como bien dices, que otros también formen. Ahora mismo, ojo, también está el Sporting Maristas (impensable no hace tanto), con Salesianos completamente desvinculados del balonmano (por ejemplo un amigo lleva a su hijo a jugar a Maristas) pero también formando en colegios públicos como el Sorolla; ojalá no sea el último fulgor que se queda en cenizas sino que en la comarca permanezcan al menos 3 proyectos tanto en masculino como femenino (Agustinos, Sant Joan y ¿Sporting?).

    - Ya hemos comprobado que en Alicante hay potencial para el balonmano con una cantera como Agustinos (y una generación juvenil que hay que madurar) y la tradición de toda una provincia, pero recordemos que a nivel ASOBAL hace falta tanto estatura de los canteranos como dinero para mantener un proyecto con incorporaciones clave. Esperemos que el público vaya respondiendo y para este proyecto Sporting a corto/medio plazo veo necesaria mucha mano izquierda con dos frentes de coordinación en lugar de cainismo: Agustinos y Benidorm.
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  7. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Noticias del último mes:
    - Apertura sección femenina (hoy mismo).
    - Renovación de acuerdo de balonmano base con Maristas.
    - Acuerdo promoción del balonmano con la UA.

    Y añado dos entrevistas:
    Aitor Borrás (pivote)

    Kiko Padilla (portero)


    Recordemos que el primer partido de liga será en el Pitiu Rochel el domingo 27 de septiembre a las 12.00 (probablemente a puerta abierta pero con separación)
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Screenshot_20200919_233719.jpg
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Sporting Alicante 26-30 Sant Martí Adrianenc

    Una pena empezar con derrota, un partido sumamente igualado con minirrachas emocionales para ambos con juntos, pero la última se la llevaron los catalanes (y con ello la diferencia de 4 por el final desesperado para empatar).

    La clave estuvo en nuestra grandísima cantidad de tiros fallados desde los 6 metros (sin quitar méritos a los porteros rivales).

    Y, en segundo lugar, también ha tenido peso la baja de Aitor Borrás, no sólo por su ausencia sino también por la sobrecarga de minutos para Yeray Mancebo, tanto atacando como defendiendo, y que encima ha sido expulsado sobre el minuto 45 por la acumulación de 3 exclusiones.

    A pesar del resultado, quiero ser positivo tanto con la actitud del equipo con el ritmo de la nueva categoría y con la gran acogida y puesta en escena del club y del público.

    PD: La retransmisión en el canal de YouTube tiene también comentarista, me ha sorprendido muy gratamente revisionándolo.
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Bordils 26-26 Sporting Alicante

    Primer punto en la División de Honor Plata.

    Partido igualadísimo desde el principio frente a un equipo muy rápido y muy franjiverde en una minúscula cancha que recordaba a la "bombonera" de San Juan. No hubo distancias de más de 2 goles a favor de ningún conjunto excepto al principio de la 2ª parte, en que nos fuimos de 4 pero volvieron a remontarno. Y, a falta de 8 segundos y 1 abajo en el marcador, jugada individual de Dídac forzando los 7 metros, que transformó nuestro especialista Moreno, consiguiendo así el empate.

    Siguiente partido el próximo domingo en el Pitiu Rochel a las 12.00 contra el Acanor Novás Valinox, que viene de ganar holgadamente al Barça B y en la 1ª jornada empató casa del Eivissa.

    PD: El partido se podrá seguir en el canal de YT del Sporting y parece que podremos ver toda la liga, pues todos los equipos tenemos canales con emisiones en directo de los locales.
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  14. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

  15. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    En parte es así por falta de primeras líneas tiradores potentes, pero es algo de lo que adolecen todos los equipos de la categoría (y del balonmano español en general división por división) salvo excepciones como el internacional brasileño Petter del Acanor (los gallegos tienen equipito); de hecho hemos visto con el ascenso cómo algunos como Llopis o Alberto González brillan más transformados en extremos y otros como Emilio Esteban dejan de destacar en esa faceta (quien en ASOBAL con Benidorm fue también reconvertido pese medir uno con noventa y pico). Pero en el resto de parámetros el resto del equipo, salvo Dídac en el central, lo veo perfectamente intercambiable y con dotes de universalidad.

    Pienso que los bajones, tanto en el 1º como 3º partido, han sido sobre todo psicológicos y que el problema básico es la falta de puntería: demasiados fallos de primeras líneas solos o casi pisando el área, lanzamientos de 7 metros y de hecho en los 3 partidos ha habido muchos fallos en contraataques también en los últimos 15 minutos, luego las piernas no fallan pero la cabeza y el brazo sí.

    A ver con la vuelta de Aitor Borrás cuando se ponga al 100% (lo vi algo tocado) creo que el pivote y la defensa por fin se pondrán "al día" con él y Yeray Mancebo (más los minutos a pleno gas y diferencia de juego de Delgado).
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  16. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    ¡1ª victoria!

    Eivissa 27- 30 Horneo Sporting Alicante
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  17. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Ya no somos ultimos, y empatados a puntos con Eivissa qure tienen un partido mas
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  18. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Va a ser un año difícil.

    Hay que rascar la permanencia con sudor y sangre.
     
  19. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    https://www.estadiodigital.es/el-ho...-primera-victoria-en-division-de-honor-plata/
    Estamos empatados con 3 puntos Horneo Sporting, Eivissa y Teucro; por delante del colista Bordils, con 2 puntos; y por detrás de, con 4 puntos, Sant Martí Adrianenc y Lalín, justo el equipo contra el que jugamos este mismo domingo a las 12.00 en el Pitiu Rochel (misma hora que el Mestalla-Hércules).

    El partido aplazado que nos queda, fuera contra el Barça B, todavía no tiene fecha.

    Efectivamente, aunque se está viendo que nadie puede dormirse, mismamente el Eivissa ganó a la UBU y empató contra Acanor, líder y 2º respectivamente. Y recordemos que con el formato de competición se arrastra los puntos logrados frente a los 4 equipos con los que compartes la 2ª fase: si pasamos al grupo de ascenso la verdad que no me preocupa lo más mínimo pero, si vamos al de permanencia, apuesto a que los 3 puntos en Ibiza y Gerona serán de oro.
     
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Una pena:
    Horneo Sporting 23-24 Lalín
     

Compartir esta página