1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo acabará la temporada?

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por resderes, 9 Mar 2020.

  1. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Vayaaaaa que La Nucia ha votado para que bajemos a Tercera. Que le abremos hecho? Si encima nos metieron 3 en Liga.

    A ver si diferenciamos que La Nucia ha votado porque hayan ASCENSOS y DESCENSOS y no para que baje el Hércules que si le salpica es porque se lo ha buscado. O es que quieren que suba el Castellón, Sabadell, Barça B y Cornellà?

    Cada club busca su interés. El Hércules salvarse sin jugar (como los otros en descenso) y La Nucia que los logros se consigan en el cesped y que el año que viene no haya tantos equipos en el grupo si no hay descensos...

    Ahora bien. Los mismos que se enfadan porque La Nucia vote eso son los mismos que ven justa la salvación del Hércules sin jugar. Y no son pocos...
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A Jipi le gusta esto.
  2. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    En Europa se llama Fair Play financiero, equiparacion entre ingresos y gastos. Cuando filiales compitan con los recursos del resto de equipos y esas ventajas de tener filiales en Segunda B no sirva para nada entonces habra mas intencion en tener una liga de fiales.
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  3. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    LO JUSTO ES CANCELAR LA LIGA. Cuando un cuarto de competicion no se disputa, no se puede dar por terminada. Pero casos como el del Alcoyano...
     
  4. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Lo justo es acabarla.
     
  5. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Lo lógico es que se suspenda la temporada y en septiembre se empiece una nueva con los mismos equipos o que se acabe entre septiembre y diciembre y, a partir de ahí, se comiencen las temporadas a finales de enero o en febrero y que haya un parón de la competición en verano. Eso sería factible y, dado que el mundial de Qatar se va a disputar en diciembre, se podría quedar como calendario definitivo cara al futuro. Entre mediados de enero y junio de pueden disputar 25 jornadas, liguilla de competiciones europeas y copa (todo a partido único). Parón en julio para que los jugadores no mueran de calor, pretemporada en agosto y vuelta a la actividad en septiembre. De ahí a final de noviembre/mediados de diciembre (dependiendo de si hay campeonato de selecciones) se pueden disputar las otras 13 jornadas de liga y eliminatorias europeas. En segunda, segunda b y tercera, tendrías que meter 2-3 jornadas en miércoles para poder acabar la liga a primeros de noviembre y que se disputen los play-off hasta mediados de diciembre o cambiar el formato de los play-off. De mediados de diciembre al 7 de enero, parón, fichajes y vuelta al trabajo después de reyes para empezar la liga en febrero.

    Todo esto asumiendo que se pueda volver a jugar después del verano... que a lo mejor nos encontramos en la situación de que no se puede jugar hasta febrero del año que viene y, en ese caso, hablaríamos de la temporada 2019-2021 en lugar de la 2019-2020.
     
  6. HERCULez

    HERCULez Usuario de Segunda B

    Pues por mí como si no se juega nunca más. De hecho creo que sería el momento perfecto para que, como cualquier burbuja inflada artificialmente, pinche, y así acabar ya con el puto fútbol profesional dejándolo solo como un deporte amateur como era en sus orígenes.

    Y es que, empezando por el Asperger ese con cara de faltarle un hervor y el cual es considerado como el mejor jugador del mundo, que mierda es eso de que una caterva de palurdos con tatuajes o unos cuantos niñatos imberbes que si les preguntas quienes fueron los reyes católicos te responden que melchor, gaspar y baltasar, por el simple hecho de saber darle pataditas a un balón, ganen 20 veces más que un ingeniero, un cirujano o un bombero que sí que son profesionales que aportan valor real a la sociedad. Es esperpéntico lo mires por donde lo mires.

    En realidad si lo analizas objetivamente, el fútbol es una banalidad absoluta. El fútbol no es más que otra imposición cultural anglosajona exportada al globo a principios del sXX como el nuevo circo de la plebe. Lo que en principio era solo un mero entretenimiento ha acabado convirtiéndose en una especie de pseudo-religión absurda (tan absurdo como ver ateos confesos siendo fieles devotos de su "equipucho de mierda"), donde el aficionado medio es un pobre débil de mente el cual ha condicionando su auto-estima en base al sentimiento de pertenencia a un "equipucho de mierda" y a la obtención de validación ajena por parte del resto de débiles mentales con los que comparte "amor a los colores", entrando así en una absurda espiral de neurosis emocional colectiva de euforia-depresión dependiendo de si ese domingo ha ganado o ha perdido su "equipucho de mierda" . Gregarismo puro y duro. Ortega y Gasset lo definió como el Hombre-Masa.

    En realidad, esto no es nuevo. Ha existido desde el Neolítico y las primeras civilizaciones cuando las organizaciones humanas se hicieron sedentarias y se masificaron. Son abstracciones por estereotipos o ideales superiores. Solo que dichas abstracciones parece que han ido degenerando hasta acabar en el hedonismo más absurdo como es el fútbol u otras actividades parecidas. Hace siglos, el vulgo idealizaba formar parte de una legión en pos de la gloria de Roma, luego fantaseaban con ser un caballero cruzado en defensa de la fe de Cristo en Tierra Santa contra los infieles, después soñaba con ser conquistador en el Nuevo Mundo al servicio del Rey de Castilla...y ahora darían la vida por el escudo del Betis o del "equipucho de mierda" que sea. Es disgenésico total. Darwin se estaría poniendo las botas si viese esto.


    Ale, pues nada, futboleros, espero haberos alegrado el domingo


    Fdo:
    Un ex-futbolero herculano
     
  7. HERCULez

    HERCULez Usuario de Segunda B

    Apostilla. Creo que Ortiz estaría de acuerdo conmigo en cuanto a darle la patada al puto fútbol profesional dado que nunca le ha gustado ("(..)por sus hechos le conocereis Mateo 7, 15-20) y siempre todo esto le ha supuesto una molestia más que otra cosa. La parte mala del tema sería que entonces a todos esos familiares que tiene a su cargo tendría entonces que recolocarlos en otras empresas suyas, y eso seguro que ya no le hace tanta gracia. Porque una cosa es que te hundan el "equipucho de mierda" y otra que te hundan las empresas importantes que te han hecho rico.


    Otra apostilla. ¿Y porque vengo a escribir esto a un foro de "hombres-masa" futboleros? Pues porque por casualidad después de 3 ó 4 años he visto que este foro todavía existía y me ha hecho mogollón de gracia ver algunos foreros antiguos que todavía siguen escribiendo mensajes enrocados con las mismas discusiones bizantinas de hace 12 ó 13 años (que si Ortiz esto, que si Ortiz lo otro, que si patatín, que si patatán). Joder, macho, que capacidad, en el fondo os admiro. Por perseverancia no será jajajajaaja.

    Efectivamente, amigos, durante años yo también fui uno de los vuestros. Un hombre-masa futbolero apasionado de su "equipucho de mierda" (Hércules CF.... Y de los grandes del Madrizzzz). Y también fui un habitual usuario de este foro desde el ascenso de Alcalá. Y me baneaban de vez en cuando por incendiario y politicamente incorrecto. Cosa que, como habeis podido comprobar, no termino nunca de corregir.

    Ta luego
     
  8. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Buena retórica, pero dejando aparte ciertos sesgos que ahora no vienen a cuento, sólo objetar una cosa al intempestuoso Nietzsche de la retórica: el delincuente de Ortiz no estaría de acuerdo con él, siento decepcionarle, porque si lo que quisiera fuera dejar el club ya lo hubiera hecho hace tiempo... alguna rentabilidad le habrá sacado, además de que la causa esa de los familiares y amigos enchufados es bastante peregrina, siempre habrá donde colocarlos sin que molesten demasiado. Lo mismo es que no le conviene por lo que hay todavía debajo de la alfombra, es sólo una hipótesis pero bastante más plausible probablemente. En todo caso, ha tenido 20 años para dejarlo y ahí sigue.
     
    A Jipi, Esculapio.lopez y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  9. HERCULez

    HERCULez Usuario de Segunda B

    Pues la verdad es que quizás tengas razón...o no y el que quizás tenga razón sea yo. Bueno, da igual, tenga yo razón o la tengas tú, el tema está en que me la suda.

    Como ya dije, hace bastante tiempo que estoy desconectado de todos estos rollos del fútbol. De hecho si me preguntas ahora mismo quién es el lateral derecho del Hércules de este año o el mediocentro, tendría que ponerme a mirarlo en Google porque no tengo ni zorra idea.

    Lo que sí creo que podría pasar, volviendo otra vez al tema de mi breve reaparición aquí después de tanto tiempo, es que con la economía de posguerra que se avecina, a la mayoría de futbolerillos que todavía andáis por ahí arreglando el mundo por las redes, creo que se os van a ir de sopetón todos los pajaritos que teneis en la cabeza. Creo que todas estas chorraditas del fútbol que tanto os tienen en vilo van a pasar a convertirse en la última de vuestras preocupaciones. Preveo tanta pupita duodenal de aquí a medio plazo, que creo que al final os acabará dando igual si la liga termina, si empieza otra nueva o si mandan a los futbolistas a recoger uva a la vendimia. Lo cual, todo sea dicho de paso, aunque solo sea por ese lado, ganareis en salud mental.

    Con un poco de suerte, igual hasta si habeis alguno que seais un poquitín más espabiladillo de la media, se os encienda una bombilla en la azotea y os termineis dando cuenta la de años que habeis estado haciendo el gilipollas con comidas de tarro absurdas o pillando berrinches por algo tan banal como el fútbol. Y encima gastándote el dinero en abonos, camisetitas y mierdas
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  10. Observador

    Observador Usuario de Europa league

    Estoy de acuerdo en varias cosas del ex futbolero, eso dice. Lo de los sueldos de los futbolistas (no los de 2b o 3.ª, por supuesto), su falta de cultura (siempre hay excepciones), que muchos aficionados llevan su pasión hasta el extremo y ni es sano, ni recomendable y limita la manera de vivir hasta el absurdo. Hasta ahí de acuerdo.

    Pero la mayoría no somos así o así lo creo. E incluso creo que la madurez va bajando indefectiblemente la pasión en casi todos aquellos que lo tenían como algo más que un entretenimiento.

    Si te olvidas de los casos extremos, el fútbol es un hobby como cualquier otro.
    Unos se enganchan al cine, otros a coleccionar sellos, otros al parapente...
    El fútbol de grada me ha hecho conocer gente estupenda que incluso luego se convierten en grandes amigos. Con el fútbol puedes conocer muchas ciudades y pueblos ("gracias" 2b), descubrir gastronomías estupendas, socializar...

    Si te planteas que todo lo relacionado con el fútbol es absurdo, entonces te cuestionas todo. Absolutamente todo, o por no ser tan radical, casi todo.

    Para que "sirve" ser cinéfilo, para que coleccionar sellos, para que el parapente, para que "sirve" tener un hobby, para que... y así si seguimos la escalada y nos cuestionamos todo podríamos llegar hasta la pregunta final ¿qué sentido tiene la vida?.
    Yo lo veo así, si te lo tomas como una cosa sana es un hobby como otro cualquiera. Menos cultural y formativo que otros pero muy respetable. Y si encima este hobby tiene el procesoo natural que en la mayoría es practicarlo desde joven con amigos o incluso federado, pues encima socializa, haces deporte y le das vida y energía a tu cuerpo (y ya ni te cuento si cuando te haces mayor sigues con las pachangas con los amigos).

    Te reitero que la visión que has dado del fútbol negocio y del hincha extremo la comparto pero eso solo es la parte negra, negrísima y has olvidado los claros y los claro oscuros.
    Puedo estar equivocado pero has venido a rajar de todos los que nos gusta el fútbol con una superioridad moral y un vacile que se te ha ido de las manos (o no porque tu mismo has confesado que te gusta meterte en charcos y liarla).

    Pues nada, te has desahogado, has puesto a parir al fútbol y a todos los aficionados y has demostrado ser muy injusto, muy sectario y muy vacilón.

    A pesar de todo un saludo de un murcianista (si no sigues el foro te sorprenderá), que vivió en Alicante, que le encanta la ciudad y su gente y que por múltiples razones simpatiza con el Hércules.
     
    pete, Brule, Canano12 y 4 otros les gusta esto.
  11. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Bravo! Muy de acuerdo en todo.
    Yo también pienso que con la edad perdemos fanatismo, y por supuesto que hay cosas mas importantes en la vida, es cuestión de relativizar las cosas. Y el fútbol es un hoby mas para desconectar
     
    A Canano12 le gusta esto.
  12. jordipablo

    jordipablo Usuario de Europa league

    La cuarentena es muuuuy larga y en ocasiones veo muertos. El chico se ha desahogado y mientras escribía eso, se le han olvidado otras cosas. Si ha entrado al foro no hay duda que se aburre mucho.

    MACHO HÉRCULES
     
  13. HERCULez

    HERCULez Usuario de Segunda B

    A nadie le gusta que le digan que el rey está desnudo.

    Freud en su teoría del psicoanálisis a estas reacciones del que le han cortocircuitado sus esquemas mentales mostrándole la cruda realidad las llamaba mecanismos de defensa.

    Es muy gracioso, porque esto me recuerda un poco al mito de la caverna de Platón, cuando el prisionero que salió al exterior, al ver la realidad, bajó otra vez para contárselo a los otros prisioneros que estaban encadenados allí desde su nacimiento, y los otros en lugar de creerle, se sintieron agredidos y quisieron incluso acabar con él porque aquello les desmontaba su percepción de la realidad.

    No pasa nada, amigos, cuando se me ocurrió escribir esto ya intuía que no iba a recibir aplausos precisamente.

    Si uno se mete a un foro de fútbol a decirle a los futboleros lo cortitos que son por creerse esta gran mentira, pues está claro que te van a llamar de todo menos bonico. Aunque tengas más razón que un santo, su ceguera emocional les impide ver más allá.

    Si uno se mete en un foro de fútbol para decirle a los futboleros que el fútbol, al igual que otros fenómenos de masas inducidos por intereses económicos, no es más que una afición para cazurros y mentes gregarias con carencias de autoestima, pues muy bien está claro que no se lo van a tomar. Aunque hayas hecho el retrato-robot del 80 % del aficionado medio.

    Pero claro, esta es la diferencia del que escribe siguiendo discursos mayoritarios buscando la aceptación del resto del rebaño o el que escribe para alimentar su vanidad buscando que le den muchos "me gusta" a sus comentarios. Pero luego también hay algunos que escriben sin pretensiones simplemente para decir lo que realmente piensan, y si luego su opinión gusta o no gusta se la pela.
     
    Última edición: 21 Abr 2020
  14. HERCULez

    HERCULez Usuario de Segunda B

    Ustedes saben perfectamente que eso no es verdad. De hecho ustedes saben perfectamente que es justo al contrario: Para la mayoría de los aficionados el fútbol no es un hobbie es una pasión. Y solo unos pocos lo ven como el que hace puzzles o se apunta a clases de zumba.

    Cabría calibrar en todo caso si el grado de pasión “religiosa” es nivel normal o nivel talibán, pero de hobbie nada. Eso lo saben ustedes y lo se yo.

    Así que lo siento, pero no cuela, han caído ustedes en dos de los típicos mecanismos de defensa freudianos que antes nombraba: Auto-engaño y justificación ante terceros


    Por cierto, da igual que usted sea del Murcia, del Hércules o del Valladolid. El futbolero medio está cortado por el mismo patrón independientemente del equipucho del que sea aficionado. Mismas actitudes gregarias, mismas liturgias infantiloides, mismos tics paletos de piques provincianos de los de villarriba contra los de villabajo, etcétera, etcétera, etcétera…
     
  15. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    JODERRR...la creatividad es desbordante...ahora a unos cuantos se les ocurre que lo mejor es descender a 40 equipos de Segunda B a OTRA SEGUNDA B a la que se sumarian los ascendidos de Tercera. Vamos, que no es solo que desciendan 40 equipos en vez de 18, si no que todas las divisiones inferiores tecnicamente no tendrian ascensos. Por ejemplo el Alcoyano, que esta ahora en la 4 division española, ascenderia a la 4 division española...

    Lo veo no complicado sino imposible ya que esto supone una adulteracion completa de la competicion al tratarse de un cambio radical de algo no previsto al inicio de temporada.
    Ademas de que no se cumple la maxima de resolver la liga con el menor perjuicio posible, este minimo perjuicio es el descenso de 40 equipos y no ascenso de todas las divisiones de Tercera para abajo. Y ademas, a falta de 30 puntos por jugarse, hay 4-5 equipos por division a solo 1 partido del 10º o incluso hay un 11º a solo 8 puntos del 4º

    Que malo es el confinamiento, que aburridos estamos.
     
    Última edición: 21 Abr 2020
  16. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo de la hipérbole siempre ha tenido su éxito. Yo llevo casi 10 años sin pisar el RP en gran parte por Ortiz pero también por causas vivenciales que aquí no pintan demasiado, así que mis preocupaciones trascienden bastante el tema este del circo en que se ha convertido el fútbol profesional, como tú ahí sí bien dices. Así que no "sufras" por mí que yo las azoteas las uso para tomar el sol.
    Lo que no me da tanto igual y esto también trasciende el fútbol es el mamoneo de Ortiz y sus secuaces, pero eso lo hago por cuestiones que igualmente trascienden el fútbol y que no sé si tú las entenderías. Y en lo que a mí respecta, y me consta que unos cuantos que conozco, el fútbol sí es un hobbie, nunca ha pasado de eso y en mi caso menos aún puede parecerse a una religión. Pero vamos que para estar sin aparecer un tiempo bien está que sientes cátedra para desquitarte.

    Saluditos
     
    Última edición: 21 Abr 2020
  17. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Alguien vio ayer la charla de Cabot y Juanfran?? Por lo visto comentaron opciones para la secretaría técnica
     
  18. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Es clave, pero pondrán a algún incompetente para no perder las buenas costumbres.
     
  19. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    A resderes le gusta esto.
  20. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Citaron a Carmelo del Pozo, Gelabert e incluso a Sergio Fernández (éste si es humo, no va a dejar un primera)
     

Compartir esta página