1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Semana decisiva

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por resderes, 17 May 2021.

  1. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    La entidad afronta la semana más importante en su casi centenaria historia y con muy pocas esperanzas de salir indemnes a lo que parece que va a ser el mayor fracaso deportivo, descender a cuarta categoría, no hay precedentes. A los que la llevan hacia al abismo ya no los va a salvar una pandemia mundial, ni el que sirva como pretexto el haber entrado con más pena que gloria en el playoff de ascenso, nada, ni siquiera los paños calientes acostumbrados de la prensa amiga financiada con publicidad del señor del puro, nada, el más estrepitoso de los fracasos a la cabeza del cual está el que se declaró a sí mismo "el mejor presidente de la historia del club" con medallita autoimpuesta en un ejercicio de onanismo cutre y una desfachatez absoluta. Solo hay dos posibles escenarios: uno de continuidad porque no se trataría más que una permanencia en la categoría de bronce aunque sea una categoría nueva que es una incógnita, pero que huele a engendro a lo lejos y en donde toda la azúcar anunciada en forma de dinero en un principio, parece que se va diluyendo con el tiempo; el otro sería el equivalente a bajar a tercera, o sea ruina absoluta.

    Para el primer escenario, el menos malo, hace falta un milagro. Recuerdo cuando allá a mediados de los 80' y desde la tierna infancia, el milagro era ganar en el Bernabéu para permanecer en primera división, cosa que además se logró, quizás porque detrás de ese "milagro", hubiera dedicación, trabajo, honestidad y compromiso por la entidad... ahora nos tenemos que conformar con milagros manifiestamente más modestos, nada más gráfico para ver la involución sufrida desde entonces y acrecentada en los últimos 10 años en una deriva cuesta abajo y sin frenos. Por otro lado y yendo a la actualidad, no veo capacitada a esta plantilla para ganar dos partidos en una semana, ya sabemos que cuando hay partido crucial, viene el temblor de piernas, nos lo han demostrado en varias ocasiones ya.

    Poniéndonos entonces en lo más previsible, o sea el descender a la categoría de hojalata del fútbol nacional, una categoría plenamente amateur y en la que lo mismo da jugar en un campo de tierra que en una bombonera, me gustaría imaginar cómo van a actuar los actores principales alrededor de la maltratada entidad fundada por el Chepa hace casi un siglo, una entidad centenaria de la que el máximo accionista no es digno de ella, pero para eso hay que decírselo bien alto desde diversos ámbitos.

    La prensa seguro que se unirá a la crítica más contundente contra el dueño (lo pongo en singular porque ya está bien de parapetos, sabemos quién es el máximo responsable), aunque en su cuenta de ingresos dejen de recibir dividendos por publicidad, ya que harán valer su honestidad e integridad profesional, aquella que se traducía en un código deontológico cuando la estudiaban en la facultad de periodismo, de esta manera leeremos y oiremos editoriales en prensa y radio diciéndole al dueño del Hércules que basta ya, que su tiempo terminó hace mucho, pero que ya llegados a este punto solo queda dejar libre a la entidad y pagar la fiesta. Respecto al actor afición, se producirá también una unión sin precedentes y los pocos acólitos y palmeros que aún tiene "la propiedad" de la entidad despertarán por fin del síndrome de Estocolmo y se darán cuenta de la causa por la que su equipo del alma va a tener que arrastrarse por la tercera de ahora o directamente desaparecer y refundarse, se darán cuenta que los culpables no son los que dejaron de abonarse hace mucho tiempo a la entidad y verán por fin al verdadero responsable y harán todo lo que esté en su mano para ayudar a desalojarlo de la entidad. El tercer actor es el empresariado alicantino y herculano, que más allá de amiguismo y clientelismo insano con el todavía dueño de la entidad, unirá fuerzas para acogerla y reflotarla aun a costa de refundar la misma. La unión de estos tres actores hará más fácil el proceso de renovación, apertura de puertas y ventanas de la entidad, incluso de desinfección y el ofrecimiento de la misma al único patrimonio real del club a día de hoy, su afición.

    Cuando no haga falta de tirar de ironía y el sentido común y coherencia vuelvan a ocupar su espacio requerido, habrá motivo para celebrar algo, aunque sea desde la cuarta división, porque eso significará que el Hércules vuelve a ser de la ciudad y de su afición.
     
    Batman, Jipi, antsacahcf y 2 otros les gusta esto.
  2. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    De la prensa no espero nada, en general. Si se venden por cuatro clicks en una página web, qué no harán cuando peligra (o eso creen al menos) la publicidad? Lo siento, pero lo del código deontológico ya hace tiempo que no funciona.
     
    A antsacahcf y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  3. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Crónica de una muerte anunciada , quiero un club me da igual en 2, 3 o 4 pero con proyecto , gente que de verdad quiera al club y podamos optar a un futuro digno. Si Ortiz va a continuar , prefiero desaparición que este “ día de la marmota “
     
    Brule, 9ABarreres, antsacahcf y otra persona les gusta esto.
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Y vendrán los boabdiles, llorando como plañideras lo que nunca quisieron defender, unos con politos y BMW para demostrarse señores y por los que se creyeron cerca del puro, y otros con gorritas de cuadros escoceses para creerse machotes y por los que ganaron viajes a Palma y Soria.
     
    A antsacahcf le gusta esto.
  5. jordipablo

    jordipablo Usuario de Europa league

  6. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    El censor del desinformación debe de estar durmiendo la siesta. Estas cosas no suelen pasar el corte.
     
  7. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    De verdad, me han abatido. Ya no puedo más...
    Siento lo que tanto he criticado en otros aficionados: apatía total, indiferencia.

    Sinceramente, no se si todo esto tendrá sentido en 4a categoría y con EO.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  8. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

  9. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

  10. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Pues creo que lo tiene clarinete.
    Mas barato y encima sigue poniendo y quitando.
    Que se gana, bien. Que no, pues tambien. Que se la mollen. A el, a la prensa, al consistorio, a la aficion y a todo quisqui. Que aqui todo dios se ha subido al jiji jaja de cuando la pelota entra y en no entrar, desaparece hasta el tato. Eso si, golpes de pecho y quijotes a montones. De hojalata, claro.
     
  11. zeiss

    zeiss Usuario de Europa league

  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Alguien sabe cifra de venta de entradas?
     
  13. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Están regalando alguna que otra para que la cosa no cante
     
  14. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Luego cuando nos llevemos la "hostia final" si no está tarde noche, el domingo a mediodía, lo mismo a alguno se le enciende la bombilla y empieza a echar pestes del poco apoyo de la afición, que sí hay que estar a las duras y a las maduras, que todos juntos y en armonía y todo eso. De dentro y de fuera, por supuesto...
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  15. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Pues creo que llevan 1.400 de 4.000... Si tienes en cuenta que lo de esta noche puede ser un partido de ida de PLAY OFF y el domingo el de vuelta...la cifra a estas alturas asusta. ¿Che Enrique, estara perdiendo saborcito el caramelito?
     
    A Herculesdeprimera le gusta esto.
  16. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Yo creo que se debe dar cuenta que ya no puede hacer lo que quiera con la afición, sobre todo porque cada vez hay menos
     
  17. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    Se la molla porque esto está lleno de nenazas.
     
  18. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Salvado el primer machtball, queda la bola más difícil. Es imposible que no haya presión por lo que hay en juego en lo deportivo, deben aprender a llevarla. Mejor obviar precedentes.
     
    A pete le gusta esto.

Compartir esta página