1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

C. F. Intercity http://www.machohercules.com/index.php?threads/51237/

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por resderes, 26 Jun 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Como si la colla esta del humo rancio de puro no diera entradas by de face a su camarilla ni hubiese promociones 5X1 cuando hay un partido importante que se va a palmar. Esas cosas ya las tenemos muy vistas, la diferencia es que lo que unos hacen como recurso otros lo hacen como estrategia de captación. De lo último aquí nada más allá del cuento de la antigüedad.
     
    A Jipi le gusta esto.
  2. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    Da la sensación que a más de uno le jode especialmente, que un nuevo club haga las cosas que les hubiesen gustado (y que jamás sucederán en el Hércules de Ortíz). Intentan ridiculizar al Intercity como tratamiento contra la frustración que padecen, sacando a relucir sus carencias personales, en mi opinión.
    Y no sólo eso, se permiten insultar a los aficionados a ese nuevo club. A mí algunos me huelen a humo rancio, de verdad de la buena. :D
     
  3. derogar

    derogar Usuario de Segunda B

    Pues creo que no todos vamos a caer en la ola de odio hacia todo lo que no se llame Hercules. Con el tiempo me di cuenta que caímos en contra del Alicante, que si bien es cierto que hicieron algunas cosas mal, les falto un último empujón para pasar al profesionalismo y tener ese proyecto que está Ciudad merecería. Tal vez no sabían más y no supieron asentarse en Segunda. Todavía recuerdo como celebrábamos los goles en los derbys con el Alicante, después de estar varias temporadas chupando rueda, pero mucha rueda. Así que si, Herculano hasta la médula, pero nada talibán respecto a otros clubes. La historia está para escribirla y pondrá al Intercity donde merezca, como también puso al Hercules donde merece, en Cuarta división y pensando en mantenerse en Cuarta.
     
    A RaSTaPaRiX, Herculesdeprimera y Heracles27 les gusta esto.
  4. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Si,he caído en eso.En mi comentario anterior, he sido muy ultra o talibán.
     
    Última edición: 7 Jul 2021
    A herkulanet le gusta esto.
  5. el tio sento

    el tio sento Usuario de Europa league

    Enhorabuena a los asesores del InterCity que han sabido ver la potencialidad que tiene la cuidad de Alicante y los ingresos que podría generar estando en la elite. Si otros después de dos décadas no saben o no han querido saberlo es su problema.
    Como bien decía Ramírez, quién quiera espectaculo que... coja el bus y lo vea gratis.
     
  6. herkulanet

    herkulanet Usuario de Europa league

    Te ha faltado lo de tragasables y palmeros para completar el discurso del odio jajajjajaja Qué pena más grande
     
  7. Observador

    Observador Usuario de Europa league

    Pues desde fuera a mi eso de entrada gratuita me suena muy mal para el equipo que ya existe, por muy desastre que sea Ortiz, que lo es.

    Un club de fútbol tiene sus fuentes de ingresos y en estas categorías los abonos y las taquillas son muy importantes, además que es la fórmula de cubrir presupuestos más lógica, normal, fundamentada, histórica... en el fútbol mundial.

    Y te llega el intercity o el que sea y aunque sea de manera legítima y legal, pues te mete este misil que yo califico como competencia desleal.

    Aquí en Murcia el ciudad de Pina y también el ucam jugaban con eso. No dejaban entrar gratis pero casi. Y eso, competencia desleal en mi opinión, hace polvo al club que trabaja de forma normal (me refiero a poner abonos y taquillas para ver partidos o un partido y no entro en si Ortiz pone abonos caros o carísimos, que la mayoría de veces lo hace).

    Esa medida del fútbol gratis crea disputas y mal ambiente. Empiezan los carotas a decir"esto sí que es un club que cuida a la afición y no tu Hercules o tu Murcia o el que sea". Se crea enfrentamiento, los críos lo tienen fácil para elegir equipo si no lo tienen.
    Aquí se acostumbró x ciudad o ucam al futbol casi gratis y ya pagar un precio normal por ir a ver un partido era una estafa y el Murcia era un "ladrón que no cuidaba a su afición" . Y llegaban las variantes "yo no pago por ver a esos matados que además Pina me lo da gratis".

    Extrapolo a otra actividad con un ejemplo quizás exagerado pero representativo: Una tienda de ropa con su producto, sus precios (la ley normal de oferta y demsnda) y van y le ponen al lado otra tienda de ropa similar pero esta última la da gratis. Para mi competencia desleal y "jugar" con otras reglas que no son las normales cuando uno ofrece un producto y alguien lo quiere adquirir.

    Aquí estuvimos mucho tiempo después de la desaparición del ciudad de Pina con los comentarios de gente que decía que cualquier precio de abono o entrada era caro, aunque no lo fuera. Pina llegó a poner entradas a un euro. Dejó entrar gratis presentando el carnet de identidad que mostrase que eras nacido en la provincia. Hacía paelladas a 3 euros y con entrada al partido.

    Se devalúa el producto en general, asistir a un partido de fútbol, y en particular perjudica al club que funciona con la lógica del mercado y de cualquier economía: pagar por un producto (lavadora, ropa, asistir a un partido de fútbol...).

    En fin, es lo que pienso y os expongo de una manera un poco deslabazada porque no tengo tiempo de redactarlo mejor.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Jul 2021
  8. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Entiendo la lógica de lo que escribes, pero tienes que tener en cuenta que es el Hércules de Ortiz el primero que no sigue la "lógica del mercado". Aquí hubo una época en que se dilapidaba pasta sin ningún sentido, era la época dorada del ascenso mancillado de Irún a primera y después la era Pitarch y demás. Ni lógica económica, ni deportiva ni de ningún tipo, después el agujero negro en forma de deuda se le llamará "daños colaterales". Yo entiendo que desde afuera, y con buena fe, como es tu caso, se traten de expresar paradigmas que valen para el 95% de los clubs o mejor dicho SAD del fútbol nacional, pero aquí se han traspasado todas las líneas rojas, por lo que esa "forma normal de trabajar" que dices no es extrapolable al Hércules de Ortiz, el cual no va a cuadrar presupuesto con lo que saque de los abonos. Que conste que se valora y mucho todas las opiniones y más incluso las que llegan de fuera de la terreta, pero era necesario hacer ese matiz.
    Si a eso le añadimos el más absoluto desapego e incluso rechazo que están forjando a fuego esta gentuza con su gestión, pues luego no es de extrañar que iniciativas como las del Intercity nos creen simpatía a más de uno. Creo además que tiene poco que ver con "vuestro" Ciudad de Murcia o con el Alicante de aquí, porque no han venido a sustituir a nadie, no han solicitado jugar en el Rico Pérez porque ellos lo valen, cuando podrían hacerlo perfectamente sin mucha traba legal y siempre se han expresado con respeto respecto al Hércules como club histórico de la ciudad. Es su trabajo, su trayectoria y gestión lo que pone en evidencia a más de uno, y claro, eso molesta.
    Suerte en la temporada, vosotros partís con una gran ventaja respecto al Hércules: ya os habéis librado del "bicho", aquí se parte desde las mismas carencias pero sin que nada haya cambiado en cuanto a los que arrastran el escudo diariamente.
     
  9. Observador

    Observador Usuario de Europa league

    Entiendo perfectamente lo que me dices, resderes. La trayectoria de Ortiz la he seguido al detalle y se que es con personajes como éste o como Samper, con los que pueden surgir clubes como intercity, ciudad de Pina o ucam en nuestras ciudades.

    A río revuelto, ortices y samperes gestionando horrorosamente clubes históricos y con solera, es la única manera de que surjan clubes que con mejores o peores prácticas y artes, intenten hacerse un hueco, (o incluso sobrepasar o sustituir al histórico) en la ciudad. Hueco que no existiría con los históricos en una posición normal, (o al menos acorde a su potencial e historia), y estos empresarios, aventureros, especuladores... o lo que sean no se plantearían fundar nuevos clubes en esas grandes ciudades.

    Quiero llegar a que en cierta manera son clubes "carroñeros" que van donde hay debilidad, miseria, posible desaparición... del club histórico. Y ya solo eso no me gusta. Y si utilizan prácticas como lo de entradas gratuitas pues menos aún.

    Qué Ortiz y Samper se puedan merecer estas cosas, pues hasta creo que sí. Pero la crispación que generan, la división que producen y la impresión de que son clubes carroñeros para mi también es un hecho.
    Nunca o prácticamente imposible que surjan clubes así en Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Oviedo, Cádiz... ciudades en las que sus clubes o bien son seguidos casi como una religión (Bilbao, San Sebastián) o bien si cayeran en gestiones horrorosas y categorías casi amateurs, tendrían el apoyo masivo de su gente. O al menos no se acercarían ni con un palo al nuevo engendro surgido (como ocurrió en Oviedo por ejemplo).

    Es un tema que tratado en profundidad da para mucho porque tiene multitud de actores, componentes sociales, políticos, económicos y hasta culturales.

    ¿Qué pasa por esta zona que los clubes sufren tantos vaivenes y no terminan de tener una mínima estabilidad? Hablo de Hercules, Real Murcia, Elche, Cartagena, Orihuela, ...
    ¿Como se cuelan tan fácilmente los Gomez, Ortiz, Samper, Sepulcre... en nuestros clubes?

    ¿Qué parte de culpa tenemos los aficionados por permitirlo o como mínimo mirar para otro lado?

    Me ha salido muy largo. Sorry.
     
    A resderes le gusta esto.
  10. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Claro que es un tema que tiene muchas aristas y da para muchas cuestiones paralelas. Me quedo con lo que dices ¿Si se hubiera tenido una gestión acorde con las historias de los clubs hubieran nacido estos nuevos clubs? pues probablemente no o quizás sí, pero no hubieran tenido la repercusión que tienen o tuvieron. El caso es que las cosas están como están y más allá de imaginarios aquí en Alicante hay muchísima gente que ya ha dicho basta a Ortiz, quizás tarde e incluso sin la contundencia que merece, por eso enlazo con tu última pregunta-reflexión y ahí que cada uno se posicione. Aquí en el Rico Pérez por poner una pancarta con el peligroso mensaje de "Ortiz, gracias y adiós" (no recuerdo la literalidad pero era algo así) te puedes exponer a llevarte una módica receta a casa a modo de multa. Son sus formas, el que quiera que las acate, pero para mí esto ya no es mi Hércules. El verdadero engendro lo han creado ellos.
     
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    El tema queda cerrado y pasa al original en Fútbol en general - C.F. Intercity

    Eśta es la sección de actualidad del Hércules C.F., otros clubes ya están ubicados en distintos subforos, ya sean Intercity, Sporting Plaza Argel, Jove Español de San Vicente, Betis Florida, Lucentum, Agustinos, Horneo Sporting Alicante o hasta de los máximos rivales.
     
    A herkulanet le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página