1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La posible nueva 2ªB

Tema en 'Futbol en General' iniciado por Heracles27, 11 May 2018.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://www.booksportlive.com/asi-seria-la-nueva-segunda-b/

    La comisión propone dividir la categoría en dos y que el próximo año “desciendan” quince equipos por Grupo

    Es importante remarcar que es sólo una propuesta que debe ratificar la RFEF. Es clave recordar que hay elecciones a la presidencia y que todo puede variar según quién salga elegido. Pero el boceto que ha salido hoy en dirección a la Federación se puede catalogar de revolucionario. El Hércules no ha participado directamente en la redacción del mismo y el club blanquiazul prefiere estudiarlo antes de expresar su opinión oficial.

    En cualquier caso, pese a que la mayoría de clubes participantes lo han aprobado, ya son muchas las voces que se han alzado en contra. En #BookSportAlicante lo vemos como un proyecto que queda a mitad de camino entre lo esperado y lo necesario ante el nefasto sistema actual que convierte en un pozo la Segunda B. Pero no parece la mejor solución posible. El cambio sería radical y muchos equipos pueden salir muy perjudicados.

    Si se aprueba, aunque entraría en vigor en la campaña 2019/20, en realidad ya afectaría de pleno a la próxima temporada. Pues en ella estaría en juego el futuro deportivo de todos los equipos. La propuesta indica que al finalizar la próxima campaña los cinco primeros de cada grupo se queden en una Segunda B – Serie 1. Es decir, una división formada por los viente mejores equipos sin proximidad geográfica.

    Por lo tanto, recalcando que es un boceto que podría perderse por el camino, en la próxima campaña en el Grupo III de Segunda B, cuatro jugarían el Play Off, como siempre, y el quinto el año siguiente estaría en la llamada Serie 1.

    ¿Pero que sucede con los otros quince? Ese es el gran handicap del proyecto. Esos pasarían a jugar en Segunda B – Serie 2. Pero nombre al margen supondría para esos sesenta equipos, divididos en tres grupos, militar en la cuarta división del fútbol español.

    En un ejemplo práctico, si esto sale aprobado, el Hércules quedando sexto en el próximo ejercicio, descendería a Segunda B – Serie 2. Por lo que luego necesitaría un mínimo de dos años, con dos ascensos, para regresar a la LFP. Así que la propuesta es sólo interesante para los que acaben en los cinco primeros puestos. Pues pasarían a una Segunda B – Serie 1, de grupo único, donde ascender a la LFP sería más factible.

    La frase de Quique Hernández donde afirmó que “en la próxima campaña tenemos que acertar”, adquiría un dimensión brutal. Pues el Hércules estaría obligado a lograr como mínimo el quinto puesto para no quedarse a dos categorías de la LFP. O lo que es lo mismo, la temporada 2018/19 pasaría a ser una de las más importantes de la historia de la entidad.

    La propuesta tiene aristas y matices. El más grave es que no parece que solucione el problema. Simplemente lo limita a crear una Segunda B – Serie 1 muy potente. Dejando a sesenta equipos en un pozo peor que el actual. Tampoco afronta el tema de los filiales, que en principio seguirían compitiendo igual. En cualquier caso, quedará en manos de la RFEF, que tendrá un nuevo Presidente, por lo que todo puede suceder.
     
  2. TABEMAR

    TABEMAR Usuario de Segunda

    este proyecto no puede ir ningun lado ya me imagino proxima temporada si esto fuera asi BARCELONA B, VALENCIA B, VILLARREAL B, estos harian 3 equipazos y los demas a joderse, si son 5 plazas habrian 3 seguras no creo quisieran sus filiales en serie b
     
  3. bluf

    bluf Usuario de Segunda B

    Pues a mí me parece bien. De hecho sería volver a los orígenes. La 2aB en su origen eran dos grupos. Justo la primera vez que descendió el Hércules en el año 88 fue cuando la ampliaron a cuatro grupos. Ganarías en calidad de equipos y te quitarías mucha mugre tipo Peñas Deportivas y Llosetenses. Ya que hay que tragarse esta mierda prefiero ver un Hércules-Cartagena o un Hércules-Toledo antes que un Hércules-Pobla del Mafumet, aunque subir ahora sea más difícil. Si haces un año bueno vas a subir sea jugando contra el Recreativo de Huelva o contra el Olot.

    Es más, yo incluso le cambiaría el nombre y le volvería a poner su nombre real: TERCERA DIVISION

    Y de ahí para abajo Regional que es como ha sido siempre.
     
    Última edición: 11 May 2018
    A Esculapio.lopez, 9ABarreres y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  4. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Me gusta la idea, siempre y cuando estemos en el top-5 el año que viene. Si no, es una catástrofe...
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  5. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Cuando por fin llego a entender la estructura de Segunda B, los grupos, un playoff de ascenso... ahora van y lo quiere reestructurar.

    En mi opinión, así a bote pronto y viendo que el Hércules estos dos últimos años está en el barro, no me gustaría este formato.

    Más nos vale que en la 18-19 logremos el ascenso y en la 19-20 (el posible año que se cambie) estemos en Segunda y no nos caiga el muerto. Pero viendo quien nos dirige, y la pena que hemos dado los dos últimos años, que no hemos llegado ni a los seis primeros... intentar quedar entre los cinco primeros para al año siguiente estar en la 2B Serie 1 esa y optar al ascenso... lo pienso y veo que es una traba más en el regreso al fútbol profesional.

    Yo siendo tan joven, no me acuerdo exactamente del playoff de 2004/05, así que ni mucho menos de los anteriores que comenta bluf, pero sí que comparto, lo que dice de quitar equipos humildes y potenciar algo más la 2B, y que teniendo un buen año, puedes ganar a cualquier equipo y ascender.

    El problema, que el Hércules a día de hoy no nos garantiza ese año de alegrías.
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Se tendría que matizar el formato y, tal y como se mueve el cotarro, quizá habría que defender los beneficios económicos generales de una 2aB-Serie1 de grupo único con respecto a lo actual.

    Tampoco nos engañemos porque aún así sólo hay que leer los nombres de los equipos que están actualmente en la LFP más los 16 clasificados para el play-off de 2aB, entre los que hay 8 madrileños y 8 filiales.

    Con todo ello prefiero ese nuevo formato, lo veo más interesante e ilusionante para todos: clubes, profesionales de todos los ámbitos, aficionados tanto de equipo como los meros espectadores, patrocinadores y televisiones.
     
  7. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    https://as.com/futbol/2018/05/17/mas_futbol/1526583212_398157.html

    Aganzo: "El fútbol modesto tiene que cambiar"

    El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, destacó que el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "conoce bien el fútbol español" y es "una persona muy válida".

    "Ha sido futbolista, conoce bien el fútbol español, ha jugado en todas las categorías. Para mí es una persona muy válida", manifestó Aganzo, que sucedió a Rubiales al frente de la AFE en noviembre de 2017 una vez éste decidió optar a presidir la RFEF.



     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    No me hacen gracia ni Aganzo ni Rubiales pero quiero creer que al haber vivido y protagonizado tanta basura podrán saber cómo solucionarla, al estilo pocicías exmacarrillas.
     

Compartir esta página