1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Protesta contra Ortiz

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por colorao, 27 Abr 2011.

  1. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    No preocuparse de adónde ha ido a parar el dinero, que los imparciales, demócratas, progresistas y demás istas de los periodistas (jiji) del desInformación nos lo van a aclarar en el próximo y subvencionado dominical (jiji).
     
  2. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    El Hércules y el IVF negocian para hacer realidad la conversión del Rico Pérez en Arena
    El banco de la Generalitat y la gerencia del club trabajan para sellar un acuerdo extrajudicial que permita al Consell llevar a cabo su plan y fije las condiciones de arrendamiento que debe asumir la entidad blanquiazul
    Pedro Rojas

    Proceso activado. La conversión del José Rico Pérez en un moderno recinto multiusos que no solo albergue partidos de fútbol está en marcha. Representantes del Hércules contactaron ayer con el propietario del inmueble, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para allanar el camino de un acuerdo que debe llevar hasta la remodelación del viejo estadio blanquiazul, apenas remozado desde su fundación en 1974.

    La intención de Ximo Puig –anunciada en INFORMACIÓN– de transformar el vetusto campo de la capital en un funcional Arena para disfrute y beneficio de toda la provincia en general, y de Alicante en particular, dio ayer su primer paso. Manuel Illueca, director general del IVF, y Carlos Parodi, gerente de la SAD propiedad de la familia Ortiz, empezaron a dirimir el escollo principal que debe saldar esta iniciativa del Govern.

    Después de que este periódico informara del deseo del Hércules de no llegar a juicio y de que el club aplaudiera la acción política de la Generalitat, el acuerdo extrajudicial que anhelan ahora las dos partes se antoja inevitable. «Un proyecto de esta naturaleza no puede nacer de un conflicto, tenemos que negociar un convenio ventajoso para todos sin que necesitemos que para ello medie un juez», aclaró ayer Illueca, convencido de que Alicante dispondrá del espacio multidisciplinar «que se merece». El banco del Consell es el dueño del Rico Pérez. Lo adquirió en 2017 en la subasta pública motivada por la liquidación de Aligestión Integral SL, que antes se lo había comprado al Ayuntamiento Alicante, que tuvo que quedarse con la propiedad para ayudar con ello a que el club no desapareciera por la situación de quiebra en la que se encontraba entonces. El interés del IVF siempre ha sido el mismo, «recuperar la inversión pública realizada (3,7 millones)», reitera Illueca. Para ello, ha tratado de vender el estadio, pero no ha recibido ninguna oferta formal ni siquiera del propio Hércules o de sus dueños.

    Ahora tiene la posibilidad de vendérselo a la Generalitat para que esta pueda ejecutar el deseo del equipo de gobierno de la Comunidad, que necesita adquirir el inmueble libre de cargas, que es justo lo que debe decidir el juez tras la vista programada para el 17 de noviembre. El tribunal ha de establecer si tiene validez el acuerdo de uso que el Hércules selló con Aligestión en 2007 y que no vence hasta 2032. A él se aferraba la entidad blanquiazul para no pagar ningún alquiler al IVF, se limitaba a cumplir con las cláusulas de aquel pacto tan ventajoso para la SAD de la familia Ortiz, que también tenía participaciones en la mercantil poseedora del campo.

    Hasta ahora, el Hércules se ahorraba el arrendamiento, pero asumía todo lo demás: mantenimiento ordinario, limpieza, gasto energético... No se le puede pagar el alquiler a una empresa que no existe, así que, desde su extinción, ese cargo ha desaparecido. :eek:

    Batalla legal
    Cuando el Consell se quedó con el campo, daba por hecho que lo hacía libre de cargas porque así lo dejó por escrito el administrador concursal encargado de la liquidación de Aligestión. El IVF quiso que el Ayuntamiento de la ciudad asumiera el control financiero y estableciera las nuevas condiciones de alquiler para el Hércules, que administrara este nuevo bien público para sacarle rédito en beneficio de la ciudad, pero el Consistorio no lo creyó oportuno.

    Como el Consell no reconoce la validez del convenio entre el Hércules y Aligestión, no puede reclamarle el importe del alquiler que él se fijaba y tiene que esperar a que el juez le dé la razón para cobrarle los impagos, los intereses o, en última instancia, solicitar una orden de desahucio.

    Esto último, con juicio o sin él, no se va a producir. El Hércules, tal y como aseguró Puig en este diario, jugará como local en el Rico Pérez «siempre», lo que nadie ha confirmado aún es si lo hará en exclusiva o si lo tendrá que compartir.

    A las dos partes, IVF y Hércules, les conviene entenderse extrajudicialmente, lo contrario, puede dejar al banco con un activo inútil hasta 2032 y al equipo sin un Arena levantado con una muy apreciable aportación de fondos públicos.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  3. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  4. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    Le van a dejar un campo "Alicante-Arena" (futuro Enrique Ortiz Arena) nuevo de trinca, sin poner ni un laurel y llevándose la pasta (él o la empresa que él designe). Esto me suena a la construcción de gimnasios con dinero público (ese que dicen que no es de nadie) para que lo gestione el enchufado de turno. Y da lo mismo que lo mismo da el color del partido, son TODOS, sin excepción alguna, la misma basura.
    Y la borregada a lo suyo, a recibir pan y circo.
     
    9ABarreres, Juanma, resderes y 3 otros les gusta esto.
  5. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Tal cual.
     
  6. Twister

    Twister Usuario de Segunda

    Qué lástima me da todo lo que está pasando, en mitad de tabla en 4ª categoría, un estadio que va a perder la identidad, una gestión que no tiene nombre y lo peor de todo, no hay luz a la vista después de 20 años.
     
    A 9ABarreres y zeiss les gusta esto.
  7. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Con dinerito público qué valiente es Enrique. Después otros hablan de subvencionados en otros ámbitos, pero de la lacra empresarial que juega en Champions gracias a la hucha de todos (o de nadie, a mí esto último también me hace gracia), de esos ni mu.
    Y en cuanto al IVF y al Consell, no se puede ser más torpe. Que se asesoren, que se empapen de la opinión pública de la ciudad, que hablen con todos los actores: con todos los partidos, con colectivos, asociaciones, con herculanos de a pie, con otros empresarios... antes de dar el paso. Firmar algo con lo que hay ahí es como poner a las serpientes a cuidar a los conejos.
     
    Última edición: 6 Oct 2021
    A herkulanet y zeiss les gusta esto.
  8. el tio sento

    el tio sento Usuario de Europa league

    Lo que pasa es que se han asustado al ver la plaza de toros de Valencia abarrotaaaa y como nos han tenido tantos años a la provincia a pan y agua ahora se asustan porque puede llegar Zaplana 2.0 Han sacado deprisa y corriendo el conejo de la chistera y el desinformación como palmeros reales le ha tocado el violín como hacia Juan Tamariz. Que asco me da todo.
     
    A herkulanet y zeiss les gusta esto.
  9. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo que debería de hacer el Banco del Consell, dueño actual de la instalación, es vetar la utilización de ella por el Hércules mientras siga el mismo propietario que la ha llevado al estado de ruina o eso o como alternativa obligar a remodelarlo para un uso acorde a lo que se quiere hacer posteriormente. Que la pasta la ponga quien ha hecho mala praxis por dejación de sus obligaciones de manenimiento y que no salga de nuestros impuestos. Parece ser que el no pagar alquiler lo pueden hacer legalmente o mejor dicho por vacío legal, pero esto no obvia para que sí tengan que asumir los costes que suponen tener abierta una instalación para uso público que a día de hoy parece una pocilga más que un estadio de fútbol de este siglo.
     
  10. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    Que digo yo que no han escarmentado esta gente… que lo pague el del triquini el campo con los 18 kilos más intereses que salieron de la administración…
    Lo que debieron hacer es pignorar acciones y largar para siempre al personaje éste, y no facilitarle un campo nuevo sin poner un duro… si es que se debe partir la caja de ver lo gilipollas que somos todos
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  11. herkulanet

    herkulanet Usuario de Europa league

    Si hacen eso, que es lo que deberían, se quedan sin operación electoral-propagandística que es lo que buscan, aunque tengan que asociarse con este tipo con quien siempre siempre sales escaldado.
     
  12. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Perded toda esperanza. El abogado de Ortiz convertido en Síndic de Greuges. El otro partido financiado según confesión y sentencia. Nada que hacer, salvo esperar el funeral.
     
  13. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Pues depende de lo que se entienda por eso, yo lo veo a la inversa. Vaya mierda de propaganda que hacen perpetuando al sátrapa por los siglos de los siglos hasta que le dé por finiquitar la entidad. Por eso, lo que deberían hacer es empaparse de la opinión pública alicantina, que no lo van a hacer.
     
  14. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Eso sería lo normal, ir a favor de la gente, pero ya sabemos de qué pasta están hechos los políticos
     
    A derogar le gusta esto.
  15. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    ¿Se considera petardá no ascender? porque si es así, este año barrunta petardá y que así sea si significa que el cenizo este se pira de aquí.
    Muy claro lo ves tú, yo desde luego que no, pero me gustaría que fuese como dices. Lo de los contratos, bueno, es una forma de interpretarlo que tiene sentido, pero con esta chusma lo que oro parece...

    Espero que no te importe ponerlo aquí y así como bien dices, no desvirtuamos el hilo de las lesiones.
     
  16. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    De momento, hay ruido de cuchillos en Romeu Zarandieta...
     
  17. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Todo lo que no sea un harakiri en toda regla será lo de siempre: pan para hoy, hambre para mañana. No sé cómo no se cansan de ellos mismos.
     
  18. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    Pues yo soy muy incrédulo con que se largue si hay otra petardá, pero mucho se le está viendo por Romeu Zarandieta, más que nunca y eso es que algo trama…
     
  19. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Irse el? Ahora que huele los billetes de la caja de todos?
    No hombre, los cuchillos son para las espaldas de otros. Siempre.
     
    A Jipi le gusta esto.
  20. herkulanet

    herkulanet Usuario de Europa league

    La operación de convertir el Rico Pérez en Arena, es que da risa hasta escribirlo, es la constatación de la permanencia eterna de la familia como propietaria. La noticia en sí, independientemente de la propaganda y el pelotazo que darán con las obras, es nefasta para nosotros. Es su absoluto blanqueamiento como interlocutor por parte del poder político, no sólo del ayuntamiento, sino de la Generalitat Valenciana. Puig paga con nuestra pasta las deudas con Franco sin rubor alguno. Tenemos al mando un tío condenado por financiar ilegalmente al PP al que el PSOE le tiende la alfombra. No hay solución ni mirando a izquierda ni a derecha, Tito forever. Con esto piensan presentarse a las elecciones como adalides de defensa del alicantinismo, pues no, defender al Tito no es defendernos a nosotros. Y un carajo.
     
    A RaSTaPaRiX y Herculesdeprimera les gusta esto.

Compartir esta página