1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

POST DEL ELCHECF

Tema en 'Futbol en General' iniciado por HERCULANO d elx, 28 May 2008.

  1. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Pueeees... más o menos es la misma que el Hércules :roll:
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¿El Hércules debe 24 millones de euros ahora mismo? :roll: :roll: :roll: :???: :???: :razz:
     
  3. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Yo pensaba lo mismo que tú dr, pero hoy me han comentado que ya tiene el 30% por los últimos ingresos que ha hecho al club :roll:
    No sé si será verdad, ya sabes como va el tema rumores
     
  4. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Por ahí anda.

    9 kilos a Administraciones públicas y el resto a los máximos accionistas.

    Esas son las cifras contables. Otra cosa es que los máximos accionistas no exijan la devolución de lo que han prestado (menos mal), sino que lo van acumulando al capital social (lo van convirtiendo en acciones). Cada cierto tiempo lo hacen.
     
  5. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Realmente todos los cluss tienen ese tipo de deudas, otra cosa es lo que comenta perpléjico, pero cierto es que no es lo mismo deuda con bancos (Elche) que con máximos accionistas (hércules).
     
  6. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Pero no eran 6M con las administraciones públicas?
     
  7. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

    Esto lo llevamos diciendo la gente de Elche desde hace años, el dinero que ponga o deje de poner Ortiz se convertirá en acciones del club. Los paquetes accionariales de Diego Quiles, Andrés Alonso o Paco Borja son tan grandes en parte por eso, hicieron aportaciones económicas al club que se les han devuelto en ampliaciones de capital posteriores a su paso por la presidencia.

    De todas maneras no creo que lo estén haciendo todavía porque, hasta donde sé, el Hércules no ha hecho ninguna ampliación de capital... por tanto, no han podido convertir las aportaciones al club en acciones.

    En cuanto a lo que dices, Pespe, el Ayto. creo que no ha ampliado su poder accionarial porque no se llevó a cabo la última ampliación de capital. El Ayto. iba a comprar una parte importante de esa ampliación pero finalmente sólo se comprometieron Ayuntamiento y Control y Pase.

    La directiva dio marcha atrás al no completarse totalmente la ampliación de capital y supongo que, ni unos ni otros, hicieron efectiva la compra de acciones.
     
  8. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Pues ya no sé que pensar, hoy en el periódico información también dicen que es el máximo accionista.
     
  9. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

    Hace unas semanas, tras la entrada de Torrente en la directiva, salió un desglose accionarial en la Verdad y era parecido al que he puesto.

    ;-)
     
  10. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Pues se han colado una vez más los del informasión :???:

    Está la prensa como para creerte algo de ella
     
  11. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Se ha ido incrementando. Hablo de memoria, pero 7.5 millones son seguros porque ya estaban en las cuentas del 2006.

    Quien quiera investigar puede buscar en las hemerotecas, en los días 27 a 31 de diciembre de cada año más o menos, que es cuando se aprueban las cuentas.

    Para el Dr. Lou: En el 2006 fue la última ampliación de capital del Hércules ;-)
     
  12. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Por un lado, como dice perpléjico, el Hércules sí ha hecho ampliaciones de capital: en 2006, la única desde que se realizó la conversión en S.A.D.

    Todo lo demás movimientos accionariales han sido a partir de partes de las acciones de los accionistas originarios, especialmente las ventas de Ortiz de partes de su paquete accionarial (que hoy sigue siendo el mayoritario pero por poco); así se ha repartido la propiedad y las obligaciones.. Un principio muy válido si se está dispuesto a respetar, claro. Cosa que vo por lo que cuentas que en el Elche no ocurre.

    Por otro lado, hablando de aportaciones por acciones, conviene decir que ha sido y es una práctica muy habitual en el fútbol español el canjear deuda por acciones, todo un fraude de Ley: la Ley se mueve siempre en el espíritu de capitalizar las entidades con la entrada de capital a cambio de las acciones, espíritu que con el canje de deuda por acciones no se respeta.

    En el Hércules, con la conversión en SAD se hizo eso en muchos casos y se cometió parcialmente ese fraude de Ley puesto que en el momento de la conversión a muchos acreedores se les ofreció canjear su deuda total o parcialmente por acciones, con lo que no se cumplió la finalidad que se perseguía: dotar de unos recursos económicos al club. A partir de ahí vino todo lo demás hastas hoy, para bien de tod@s, afortunadamente, en el caso del Hércules.
     
  13. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

    Pero tal y como lo planteas me surge una duda.

    Con esa situación los que se benefician son Huerga y Botella (no sé si hay más Aligestioneros), porque sus aportaciones les son 'devueltas' mediante acciones que, a su vez, provienen del paquete accionarial de Ortiz.

    Bien.

    ¿Pero cómo recupera Ortiz la pasta que mete? Porque si no hay ampliaciones de capital no recupera parte de los millones de euros que, según este post, le debe el club. Dígamos que es el que más pasta ha metido pero, a cambio, ha debilitado su posición accionarial.

    Puedo entender que es una manera de quitarse marrón de encima, lo que tú dices divides pastel, pero también obligaciones futuras.

    Otra pregunta.

    Llegado el momento, cuando Ortiz quiera dejar el club, dígamos que plantea una ampliación de capital, que cubra las deudas que tiene el club con él. ¿Se puede pedir una ampliación por esa 'morterá' de millones? ¿de qué depende la cantidad? ¿la fija la CNMV? ¿es un porcentaje del capital social del club?.

    Lo digo, porque, si no se puede, la única fórmula que le queda a Ortiz es vender el club, si no no recupera la inversión... no creo que se quede debajo un puente, pero tampoco tiene pinta de haberse forrao regalando millones.

    Pd: A todo esto, asco de ricos.
     
  14. juanmablau

    juanmablau Usuario de Champions league

    Joer, en lo que se ha convertido el post del Elche.

    [​IMG]
     
  15. desdeeltrabajo

    desdeeltrabajo Usuario de Preferente

    Disculpame Oskar, pero esto no es ningún fraude a la ley. Existe la ampliacion de capital para paliar deudas, que de politica no, pero de esto si que sé algo.
     
  16. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    A ver, a ver, que nos liamos. La propietaria del club es Aligestión (60% Ortiz, 30% Botella y 10% Huerga y Viejo, más o menos) y la que aporta dinero al club es Aligestión y la que acude a las ampliaciones de capital es Aligestión. Por lo tanto, los % son constantes, nadie gana ni pierde, ni millones ni posición accionarial. Cada accionista participa en el club en la medida en que participa en Aligestión, tanto en derechos como obligaciones.

    Si luego ya queremos saber de qué cuenta corriente sale el dinero... pues todos tenemos la sospecha de que Ortiz pone más de lo que su participación exige peeeero es solo una sospecha.

    La única manera de recuperar el dinero invertido en una SAD es vender tus acciones. Yo no conozco otra. Se habla de que obtiene beneficios de contratas municipales, pero la gente dice tantas cosas... :cool:

    Amén :grin:
     
  17. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Juanmablau, déjate de contaplus...hemos pasado a otra fase



    [​IMG]
     
  18. juanmablau

    juanmablau Usuario de Champions league

    Mas bien. :lol:

    Pero de todas formas, con todo esto el título de "post del Elche C.F." empieza a ser cuanto menos puro romanticismo. :sad:
     
  19. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Ni SAP ni CONTAPLUS:

    [​IMG]

    (hablando de romanticismo)

    Pace mentira que no sepáis como funcionan las SAD :lol:
     
  20. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Exactamente se permite en la ampliación pero no así en la fundación de la empresa. Como lo que hubo fue una transformación de sociedad deportiva en una SAD se debía mantener la posibilidad de convertir deuda en acciones. No valen todas las deudas y que están limitadas a que como mínimo, el 25% sea líquido, exigible(vamos a corto plazo) y que el resto de deuda no sea superior a 5 años.
     

Compartir esta página