¿Tongo olímpico?

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Antonio, 19 Abr 2005.

  1. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

    Polémica

    Un diario francés afirma que el presidente del COI "hará perder los JJ.OO. a Madrid"

    Según 'Le Parisien', Jacques Rogge necesitaría "reafirmar su poder" frente al ex presidente Samaranch "si quiere durar en el cargo"
    EUROPA PRESS / PARÍS



    El diario 'Le Parisien' vaticina que la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2012 ganará en la última votación a Londres por 55 a 47, citando incluso qué votará cada uno de los comisarios del Comité Olímpico Internacional (CIO) con derecho a voto, con sus nombres y apellidos.
    Según este diario, Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, "hará perder a Madrid" para "reafirmar su poder" frente al ex presidente Juan Antonio Samaranch "si quiere durar en el cargo".
    Este periódico dice saber que Madrid llegará hasta la tercera votación, en la que caerá con 18 votos, frente a los 43 de París y los 37 de Londres. En la final, 'La Parisien' afirma que todavía quedan seis comisarios indecisos entre las capitales gala y británica, y entre ellos cita al español Juan Antonio Samaranch Jr.
    El belga Jacques Rogge "no votará, pero dirigirá el voto de algunos miembros del COI. Y jugará contra Madrid", es la dura predicción de los especialistas de este diario. 'Le Parisien' cita una frase de Samaranch a otros compañeros del COI: "Antes de morir, he prometido a mi rey que llevaré los Juegos a Madrid".
    El "árbitro" de los Juegos
    'Le Parisien' opina que será el propio Samaranch quien "decidirá la victoria francesa", ante las disputadas votaciones que podrían surgir en una final 'París-Londres'. "El verdadero árbitro de los Juegos es él", opina este diario.
    "Por dos veces, el ex presidente del COI se burló de Chirac, aconsejándole que lanzase a París en la batalla de lo Juegos Olímpicos", afirma el diario. "Existe, por tanto, una deuda de honor entre ambos", añade el artículo, que considera que las buenas relaciones diplomáticas entre los Gobiernos francés y español facilitarán la victoria de París 2012.
     

Compartir esta página