1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los Trabajos del Hércules

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por herculano1946, 25 Jun 2005.

  1. herculano1946

    herculano1946 Usuario de Preferente

    Los Trabajos del Hércules


    Cuenta la mitología que Hércules era hijo del mismísimo Zeus del que heredó su fuerza prodigiosa.

    Al parecer un buen día apareció una diosa malísima llamada Hera que suministró a Hércules un veneno que le enloqueció, hasta el punto que mató a su propia mujer e hijos, confundiéndoles con enemigos.

    Su padre Zeus, entonces, obligó a la malvada Hera a devolverle la razón y el bueno de Hércules fue condenado a purgar su involuntario crimen sirviendo de esclavo a su primo Euristeo, rey de Mecenas.

    Aunque al parecer ya existía por entonces la redención de penas por el trabajo, el primo Euristeo no estaba por la labor, de manera que encargó a nuestro Hércules 12 trabajos imposibles de realizar, tales como traer al Can Cerbero (no confundir con Rubén o Butelle) que era nada menos que un perro monstruoso con tres cabezas y una cola de serpiente, que guardaba las puertas del infierno a tiempo completo.

    Pero Hércules, ni corto ni perezoso, se hizo con el Can Cerbero de marras y lo llevó vivo ante el primo Euristeo, que, acojonado, se metió a toda prisa en una tinaja dejando libre al bueno de Hércules, quien devolvió al Can Cerbero a su lugar: la portería del infierno.

    Nuestro Hércules Club de Fútbol, el del “Chepa”, a imagen y semejanza del semidiós, también ha pasado lo suyo durante estos últimos terribles años.

    Ha tenido que soportar, entre otros muchos males, a “diosas” directivas que lo enloquecieron casi al punto de matar a sus hijos herculanos, confundiéndoles con sus enemigos, cosa que no llegó a hacer porque sus hijos herculanos no le dejaron sólo.

    Ni aquella noche tremenda en las oficinas, al borde de la desaparición, a la espera de una prórroga de 24 horas, que no llegaba.
    Ni aquella tarde en que la Plataforma “Salvemos al Hércules”, tras recoger, miles de firmas, se manifestó en la plaza de un Ayuntamiento con sus puertas y balcones cerrados.
    Ni cuando, sin previo aviso ni consulta, le impusieron compartir su estadio de siempre, existiendo otro en la ciudad.
    Ni cuando le taparon sus escudos y sus símbolos.
    Ni cuando le echaron en cara sus deudas con el Ayuntamiento, sin valorar lo que el Hércules ha aportado y aporta a la ciudad de Alicante.
    Ni cuando los criterios deportivos en política de fichajes eran erráticos.
    Ni cuando se pasaba del sentir del aficionado.
    Ni cuando ir al Rico Pérez era un suplicio futbolístico….
    Sus hijos herculanos seguían estando con él y el Hércules siguió con sus Trabajos.

    Trajo a un herculano currante, de Orihuela, según dicen primo fonético del cancerbero (no Can Cerbero) Butelle, llamado Valentin Botella que comenzó a poner orden en la cabeza del desquiciado Hércules, fichó a Subirats, comenzó a racionalizar el club a nivel deportivo y social, firmó a Mandiá….

    Y así, trabajo tras trabajo, ha topado con uno próximo y decisivo que ha de realizar el próximo sábado por la noche en un Rico Pérez más herculano que nunca.
    Se trata de eliminar al correoso y rápido Alcalá, una difícil empresa en la que el Hércules, una vez más, no va a estar sólo. 30.000 herculanos le van acompañar, al parecer, en las gradas.
    Amén de una pléyada de dioses maravillosos que le van a apoyar y de qué manera, asomados al Palco del Olimpo: como Pérez, Maciá, Calsita, Pina, Roth, Cacho Saccardi, Rivera, Verde, Casimiro, Paco Muñoz, Antonio Cutillas, Vicente Crespo…, capitaneados por un cancerbero formidable, (éste sí), que les abrirá las puertas del palco celestial con su sonrisa bonachona de siempre: Humberto.

    Si consigue triunfar en la empresa, creo que sí, el Hércules devolverá al monstruoso Can Cerbero que no es otro que la maldita Segunda División B, a las puertas que le corresponden, las del infierno, quedará libre, irá a celebrarlo junto a los Luceros con sus hijos herculanos y emprenderá un camino infinito.

    Si por desgracia no lo consigue, lo volverá a intentar una vez más, no cejando hasta conseguirlo, con la ayuda de sus hijos herculanos.

    Ofreciendo como siempre desinteresadamente sus trabajos y glorias a la ciudad y provincia que le vieron nacer: Alicante.

    Macho el Hércules.
    Rico Pérez herculano.
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Joder me he emocionado leyendo este relato, eso que has escrito es muy bueno herculano1946, se me pusieron los pelos de punta leyendo el texto entero. Ojala Hercules recupere una categoria que nunca debio perder hace unos años.

    Un saludo.

    :alabado: :alabado: :alabado: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
     
  3. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Tengo los ojos mojados y los pelos como escarpias... No se de donde te has sacado las ideas para semejante texto, pero te ha kedado de cojones... Una pasada de historia ;)

    MACHO HERCULES!!
     
  4. SrB

    SrB Usuario de Preferente

    :aplauso::aplauso::aplauso:
     
  5. azeab

    azeab Usuario de Champions league

    Lo he leído esta misma mañana en el Especial del Hércules que aparece en el diario Información. JOSE JUAN como siempre, ENHORABUENA!!!!!!!! MACHO HÉRCULES!!!!!!!!!!!!!!
    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
     
  6. agiz

    agiz Usuario de Tercera

    Yo también me he emocionado al leerlo.
    Que no baje.
     
  7. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Tu artículo es lo único que vale del patético especial de INFORMACION de hoy.

    Tu artículo y la foto de la manifestación en el Ayuntamiento. Lo demás es un conjunto de fechas inconexas, omisiones maliciosas y alusiones a terceros que no vienen a cuento. Me pregunto en qué pensaba Toni Cabot, que tanta caña le dió (con razón) a Sergio Egea y Benito Joanet, cuando omite a éstos y otros sinvergüenzas únicos responsables de que tuviéramos que pasar estos 6 años de infierno y sí hace referencia (y en qué eufemísticos términos) a los moros y su okupación.

    Esperemos que mañana el especial sea de más entidad y sobretodo que el domingo haya póster del Hércules.

    En estos momentos no conviene olvidar que esta temporada INFORMACIÓN repartió un póster de los moros contribuyendo a fomentar todo lo que no es Hércules, Alicante e Historia del Fútbol en esta ciudad, contribuyendo a fomentar, en definitiva, la mentira.

    No creo, ni en estos especialísimos momentos, que los herculanos debamos callarnos, sino todo lo contrario y hablar y mucho, incluso debajo del agua si hace falta para poner cada uno en su sitio.
     
  8. Arma blanca

    Arma blanca Usuario de Preferente

    Pedazo de articulo tio!!ers un makina :wink:
     
  9. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    Muy bueno el artículo :wink:
     
  10. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    MUY EMOCIONADO ESTOY, MAESTRO, ACABO DE LEERLO EN EL INFORMACION Y ME HAS DEJADO LOS PELOS DE PIE :wink:
     
  11. Herculano1975

    Herculano1975 Usuario de Preferente

    Jose Juan, me acabas de ahorrar un buen rato de trabajo para el martes. :twisted:

    Enhorabuena por el articulo ! :wink:

    Un abrazo !

    H1975
     

Compartir esta página