1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las puertas del futuro del Hércules se abren de par en par.

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por herculano1946, 19 Oct 2005.

  1. herculano1946

    herculano1946 Usuario de Preferente

  2. -IoA_IvÁN-

    -IoA_IvÁN- Usuario de Segunda B

    La verdad esque si se produce la recompra del estadio,bendito sea el herculanismo!!!!

    YO NO ES POR NADA,PERO TENIENDO LOS PIES EN EL SUELO,ALGO ME DICE QUE ESTE AÑO!!NOS VAMOS A PRIMERA DIVISION!!!

    MACHO EL HÉRCULES!!!!!!!!!
     
  3. herculano en el exilio

    herculano en el exilio Usuario de Preferente

    Cuanta razon teneis!

    Creo que el punto de inflexión no es la llegada de Paco Roig, sino la recompra de nuestro estadio. Si llega a buen cauce, esto no habrá quien lo pare, estoy totalmente convencido. Además esta claro que para estos tres "presidentes" que tenemos ahora (aunque sea Valentín oficialmente), seria importantisimo entrar en la historia viva del Hercules. Como lo fue el Chepa, como es Rico Pérez, y como lo serán Ortiz-Valentin-Roig. Ortiz nos ha salvado, porque nos cogió en el peor momento, Valentín nos ha devuelto a 2ª. Paco dice muchas cosas, lo principal es que ha traido ILUSIÓN.

    Estamos a punto de lograr algo historico. El sueño no esta tan lejos. Joder, se me pone la piel de gallina!

    Macho Hércules!!
     
  4. Antus1990

    Antus1990 Usuario de Preferente

    estas cosas enorgullecen a cual herculano sienta al club si señor que asi sea
     
  5. Antus1990

    Antus1990 Usuario de Preferente

    Los Primeros gritos de ¡Hércules, Hércules! Se escucharon por primera vez en el Paseo de Gomis, mientras corrían, tras una pelota de trapo, un grupo de chavales que tenían señalizadas las porterías con prendas de vestir de jugadores y libros amontonados. Vicente Pastor Alfosea, conocido por sus amigos como "El Chepa", que el fundador de aquel equipo para infantiles, al que le quiso denominar como el semidiós mitológico.

    El Chepa.
    Vicente Pastor soñó con un equipo de fútbol fuerte. De ahí que fundara un equipo con chavales. Su deformación física, por caída cuando tenía dos años y rodar por una escalera, le aportó la denominación siempre cariñosa de "El Chepa".

    El Chepa a hombros
    Se trata de una foto realizada en Torrevieja en plena campaña del primer ascenso. En el centro del grupo de jugadores, el entrenador Manolo Suárez lleva a hombros a Vicente Pastor "El Chepa", fundador del Hércules.

    Ya en la prensa de Alicante aparece que el Hércules fue campeón infantil de un torneo local en 1918. Por aquel entonces existían en alicante algunos equipos que acaparaban la atención, como Lucentum y Bellas Artes, que eran un poco espejo de los chavales del Hércules. Hasta que hubo una aproximación. En 1922 se federó y quedó inscrito en la Región Regional Levantina, con Alberto Misó como presidente. Aquellos del Hércules, en sus partidos por donde está ahora la calle Alemania, o sen los terrenos del barranco fe Benalúa y del campo de la Gimnástica en Carolinas, o el antiguo campo de Tiro de Pichón cercano a la Estación de Murcia, se convirtieron en realidad y el Hércules creció y creció. En 1932 inauguró el Estadio Bardín. Dos años, más tarde ascendió a Primera División.

    El Hércules en Primera.
    Fue el equipo revelación de la campaña 35-36, con Blázquez, Salvador, Pérez, Aparicio, Goyeneche, Sala, Tatono, Maciá y Morena, entre otros.

    Gol al Elche.
    El remate de uno de los goles que metió Manolo Suárez al Elche en la primera fase de Bardín.
    El Hércules tocó el techo de la gloria futbolística con el primer ascenso a Primera División, respaldo por un coquetón y cómodo Estadio Bardín en la campaña 34-35. En su debut en Primera logró una clasificación admirable: un sexto puesto. Pero aquel sueño dorado se rompió en mil pedazos a golpe de cañonazos. A Guerra Civil con tres años despiadados, dejaron su huella. Tras la paz se intentó recomponer. La contienda había separado física e ideológicamente a los jugadores entre los dos bandos. De campos de concentración salieron Maciá y Blázquez, mientras Mendizábal murió como piloto tras ser derribado su avión. Manuel Suárez Begoña, el entrenador, fue encontrado muerto en una cuneta de Aguas de Busot. Todavía en la campaña 39-40 se pudo hacer un papel digno en Primera, pero los jugadores se habían cargado de años y no fue fácil sustituirlos. En la campaña 41-42 llegó el primer descenso. Quiso resurgir el Hércules pero no hubo ni dinero ni acierto en los fichajes y sí otro ascenso en la campaña 44-45. Aquello fue un quiero y no puedo y se volvió q peregrinar por Segunda.
    Los 50, alegrías y desencantos

    Nueve años militó el Hércules en Segunda División hasta que legó el ascenso en la campaña 53-54 en un memorable Hércules-Osasuna con Amadeo Sánchez en el puente de mando técnico. Quedaron atrás los intentos de volver a Primera con Alfonso Guixot cono presidente y Gaspar Rubio como entrenador. Tuvo que ser con una Directiva presidida por Juanito Pastor, el primer olímpico alicantino, y detrás el apoyo de Jesús Aramburu, entonces Gobernador Civil, cuando el Hércules brilló con intensidad con la veteranía de Pina, Ernesto, Calsita y la juventud de Durán, Roth y Marsal, tres juveniles cedidos por el Real Madrid. Se ilusionó la afición y el Hércules, nuevamente en Primera, se despidió del Estadio Bardín y comenzó una nueva etapa en La Viña. Volvió Alfonso Guixot a la presidencia, pero un infarto se lo llevó por delante y el club se resintió y volvió a rodar a Segunda con una afición nuevamente desconcertada.


    Las estiradas de Pazos.
    Uno de los porteros herculanos más recordados, Pazos, en un impresionante paradón en La Viña durante la temporada 54-55.

    Luis Aragonés.
    Aragonés fue jugador del Hércules en la temporada 59-60, año en que bajo la dirección técnica de Alvaro, se ascendió de Tercera a Segunda. En esa delantera: Martí, Cortés, Gijón, Luis Aragonés y Castejón.

    Los 60, años de penuria
    Tras abandonar la Primera División en la campaña 55-56, la aguardaron al Hércules diez años de acusada penuria con un descenso a Tercera en 1958 por una deuda de 25.000 pesetas, demandadas por el ex-directivo Joaquín Ponce.

    El entonces alcalde de Alicante, Agatángelo Soler, se encargó de recuperarlos de nuevo para el club. Volvió el Hércules a rehacer su prestigio en la campaña 65-66 con un nuevo ascenso a Primera, con Luis Belló como entrenador.


    Los goles de un ídolo.
    Los aficionados se lanzaban al campo a perseguir a Ramón cada vez que éste metía uno de sus goles. En la foto, una de las celebraciones frente al Calvo Sotelo que contribuyó al ascenso en el año 65-66.

    La presidencia la ostentaba Ferrer Stengre, que tuvo visión de futuro y dejó señal de compra de os terrenos que luego serían del estadio Rico Pérez. Pero se encontró muy solo y mal aconsejado. Finalmente, hubo un descenso rápido y casi derrumbamiento total con desplome a Tercera División, hasta que surgió la etapa de Tomás Tarruella.


    Los penaltis de Ramón.
    Así lanzaba los penaltis Ramón. En La Viña frente al Valencia en la temporada 66-67.

    De Tarruella a Rico Pérez
    Fue providencial la llegada a la presidencia del Hércules de Tomás Tarruella Alonso, quien supo galvanizar a la afición para el resurgimiento del club. Organizó verbenas, tómbolas, corridas de toros y despertó a la afición, que escoltó al equipo por el largo peregrinar por Tercera división. No hubo acierto y se malogró el ascenso. Pero llegó César y, en un partido de promoción contra Osasuna, se regresó a Segunda División. Quedó atrás la etapa de Tarruella y César. Con Miguel Luis Vidal Masanet al frente de una gestora, se dejó paso a José Rico Pérez para la presidencia. El Hércules se recuperó y pagó la hipoteca sobre La Viña, que se vendió. En los terrenos que le club disponía den la ladera del castillo de San Fernando se planificó el nuevo estadio, auque con el susto de una promoción de permanencia contra el Cartagena.


    Los goles de un ídolo.
    Los aficionados se lanzaban al campo a perseguir a Ramón cada vez que éste metía uno de sus goles. En la foto, una de las celebraciones frente al Calvo Sotelo que contribuyó al ascenso en el año 65-66.


    El húngaro Janos Kalmar trajo el sosiego al banquillo herculano y, un año más tarde, Arsenio Iglesias convirtió en el pistoletazo de salida de los años más glorioso del Hércules.

    La delantera del ascenso.
    De izquierda a derecha: Nagy, Baena, Omar Rey, Varela y Parés. Éstos fueron los delanteros que lanzaron al Hércules a Primera en la temporada 73-74.

    El nuevo estadio en marcha.
    En febrero del 74 el presidente del Hércules José Rico Pérez recorría las obras del nuevo estadio, mientras el arquitecto Francisco Muñoz Llorens le explicaba los detalles de la construcción. El futuro del Hércules estaba en marcha.

    La promesa .
    El guardameta Humberto, salió de rodillas del campo de El Sadar, desde su portería a los vestuarios. En la foto le vemos escoltado por Rivera y Varela.






    LOS AÑOS DORADOS
    A un paso de la UEFA

    Se afianzó José Rico Pérez en la presidencia rodeada de buenos técnicos y colaboradores; Antonio Martinez Torres como gerente; Manolo Maldonado, Luis Misó y Manolo Kalmar y más tarde Arsenio Iglesias. Hubo acierto en los fichajes y se construyó el estadio. Coincidieron inauguración y ascenso a Primera, y la afición vibró con una etapa dorada de ocho campañas consecutivas en la división de honor.

    Las pócimas del "brujo"
    Las instrucciones de Arsernio Iglesias hicieron al Hércules vivir sus momentos más brillantes.

    El Hércules logró un quinto y sexto puesto en dos temporadas: Al equipo de Alicante se le miraba como una revelación. Luego llegó el aliciente del estadio Rico Pérez, sede del Mundial 82.


    El salto del "tigre"
    Uno de los peligrosos remates de Barrios. La facilidad para suspenderse en el aire volvía locos a los defensas contrarios. En la imagen, ante un defensa del Celta de Vigo.

    Rozando la UEFA
    La campaña 75-76 acabó con el Hércules en sexto lugar en Primera. Este equipo entrenado por Arsenio Iglesias, estaba formado por: de pie de izquierda a derecha, José Antonio, Saccardi, Rivera, Deusto, Quique, Giuliano. Agachados: Juanito, Baena, Barrios, Juan Carlos y Carcelén.

    Nuñez y Rico Pérez
    Los presidentes del Barcelona y del Hércules en el estadio alicantino.

    Kustodic
    El yugoslavo marcó goles siempre con facilidad, como en este penalti al Sevilla en la campaña 78-79. Kustodic se convirtió en uno de los mitos de la leyenda herculana de todos los tiempos.





    EL HUNDIMIENTO DE LA NAVE
    Época de sombras

    Después de los éxitos, apareció la resaca. Inversiones excesivas, descensos a Segunda, crisis en la presidencia, directivos con más atención al acoso y derribo que a la labor deportiva.


    Forjando el regreso
    En la temporada 83-84 se logró el ascenso, pero el equipo no se consolidó en Primera. En la foto, una de las ovaciones en el Rico Pérez a los jugadores: Rastrojo, Herbera, Mañuz, Espinosa, Parra o Reces, saludando desde el centro del campo.

    El Hércules se convirtió en un equipo ascensor en la primera mitad de los 80. Un año en Primera, otro en Segunda. El éxito más sonado fue el triunfo al Real Madrid en el Bernabeu, que permitió al Hércules eludir el descenso en el 84. Tras el posterior descenso y la marchada de Carlos Jurado, se evitó el regreso de Arsenio Iglesias, se permitió la marcha de Kempes y se volvió a apagar la estrella del club.


    La salvación
    Sanabria, de rodillas, y Puncho celebraron el triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeú, que salvó al Hércules del descenso a Segunda.

    Cuando el Hércules abandonó la Primera División en la campaña 85-86 se entró en otro largo túnel. Con les dimisiones, aumento de deudas, y el desfile de entrenadores, el equipo rodó hasta el pozo de Segunda B con cinco penosas campañas si ver la luz del futuro y la esperanza.

    La provincial llegada de Aniceto Benito a la Directiva planificó el futuro : salir de Segunda B, soldar deudas, convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva y lograr el ascenso a Primera División. En cuatro años se logró el objetivo. El Ayuntamiento, bajo la presidencia de Angel Luna, compró el estadio por mil millones y el Hércules salió a flote. Quedaron atrás, como pesadillas, el peregrinar por Segunda B y la amenazante losa de la deuda.






    VOLVER A EMPEZAR

    Esta temporada ha sido la culminación de un trabajo iniciado hace años, cuando nadie apostaba un duro por el Hércules. La vuelta a la élite del fútbol es un éxito deportivo de primera magnitud. Pero igual de importante es la buena salud económica y la planificación que han introducido los dirigentes del Consejo de Administración del Hércules SAD. Y no lo es menor el fervor con que la afición vive y alimenta la "Herculesmanía". Estos tres aspectos fueron los pilares sobre los que se asentó un equipo que aspira a mantenerse entre los grandes y consolidar al Hércules, de una vez por todas, en el lugar que le corresponde por la entidad histórica del club y de la ciudad a la que representa.

    La salida del pozo se inició en le años 93, cuando el Hércules consiguió abandonar la Segunda B. Desde entonces todo fue cuestión de paciencia. Tal como prometió Aniceto Benito, hace cuatro años, el Hércules vuelve a empezar su andadura por la gloria del fútbol español y a convertirse en un símbolo para los alicantinos.



    Los balcánicos
    Pavlicic, Jankovic y Visnjic llegaron de los Balcanes a dejar su espléndido fútbol sobre el césped alicantino.

    Los colosos de Badajoz
    Esta fue la alineación que conquistó el ascenso sobre el césped de El Vivero en Badajoz. De izquierda a derecha, de pie: Pavlicic, Gonzalo, David, Valerio, Rodríguez y Antón; agachados: Varela, Paquito, Visnjic, Alfaro y Palomino.

    Míster pasado por agua
    Antes de calarse hasta los huesos Manolo Jiménez quiso salvar sus pantalones del naufragio. Toda una odisea entre el júbilo y la alegría que se desbordó en el vestuario.

    Caras pintadas
    Como si fueran hinchas apasionados toda la plantilla se pintó la bandera blanquiazul en sus caras. En la foto el goleador Rodríguez y el capitán Paquito.
     
  6. Antus1990

    Antus1990 Usuario de Preferente

    Y en el querido año 2005 el hercules volvio a recuperar su simbolo mas preciado de toda su historia, en el cual llego a ganar al F.C barcelona,el estadio rico perez volvio a ser propiedad herculana en ese gran año,en el cual,lograron el ascenso de categoria de 2º division b a 2º division A,en ese mismo año se sumaria a la directiva el ex-presidente del valencia,paco roig, y su hijo,alfonso roig,estos dos hombres junto a valentin botella y jaume ortiz,,hizieron lo que es hoy en dia el hercules, un equipo de champions league
     
  7. Antus1990

    Antus1990 Usuario de Preferente

    lo e contado en pasado ehh
     
  8. herculanico

    herculanico Usuario de Preferente

    Quien es Jaume ortiz?
     
  9. Antus1990

    Antus1990 Usuario de Preferente

    ups perdon esq estoy cagao xk mi entrenador se llama jaume y el otro dia jugemos contra unos de elche (ganamos x supuesto) y al salir nos pusimos a cantar puta elche oeeee

    hercules somos hercules seremos y a los elcheros x culo les daremos,,y nos vio nuestro entrenador y dijo el miercoles os pillare y os pondre a correr todo el entrenamiento,,x eso e dixo jaume ,,no me lo puedo quitar de la cabeza jajajaj estoy cagao

    enga vale enrique ortiz perdon
     
  10. Sempre Elx!

    Sempre Elx! Usuario de Preferente

    :roll: X 100.000.000

    Pon orden miguelet. :wink:
     

Compartir esta página