1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pau, All Star

Tema en 'Deportes en General' iniciado por LosCuriosos, 10 Feb 2006.

  1. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Enhorabuena porque te lo has ganado.

    ESTELAR

    Pau Gasol se convierte en el primer español que disputará un All Star de la NBA

    El crack de los Grizzlies fue elegido por los técnicos como pívot reserva del Oeste

    Jordi Román / BARCELONA
    Julián Felipo


    10/02/06 03:00 h.Pau Gasol se convertirá en el primer jugador español que actúa en un All Star después de que haya sido elegido por los entrenadores de la Liga en el grupo de siete reservas del combinado de la Conferencia Oeste. La NBA confirmó oficialmente la noticia de madrugada, aunque numerosas fuentes estadounidenses lo dieron por hecho ya a primera hora de la tarde, hora española.

    El primer medio en lanzar al aire la noticia fue el canal 24 WPTY Memphis, la cadena de televisión que sigue los partidos de los Grizzlies. Según esta televisión, Pau fue elegido como pívot reserva, una posición que no es la suya orginal pero que ha ocupado en muchas ocasiones durante la presente temporada.

    El partido de las estrellas de esta temporada tendrá lugar en el Toyota Center de Houston el próximo domingo 19 a las 20.00 en el horario de la Costa Este de Estados Unidos, dos de la madrugada del lunes en España, donde será emitido en directo y abierto por canal Cuatro. El cinco inicial del Oeste, el equipo de Pau, está integrado por Steve Nash, Kobe Bryant, Tracy McGrady, Tim Duncan y Yao Ming.

    La inclusión de Gasol en este elenco de estrellas de la liga profesiopnal estadounidense hace justicia a la excelente temporada realizada por el jugador de Sant Boi, líder de unos Grizzlies que se han consagrado como una de las potencias emergentes en la competición. Pau registra unos promedios de 19.5 puntos, 8.4 rebotes y 2.9 asistencias por partido esta temporada, cifras ligeramente superiores a las registradas en campañas anteriores donde su nombre también estuvo en las quinielas para jugar el All Star.

    El hecho de que Memphis se haya mantenido muy por encima del 50% de victorias durante la temporada pugnando con San Antonio y Dallas por los primeros puestos de la Southwest Division ha pesado en la decisión de los técnicos. Varios de ellos, como Jeff Van Gundy, se pronunciaron a favor de elegir sólo de jugadores con balances ganadores por encima de jugadores con gran protagonismo en equiops con escasas opciones a alcanzar el playoff. De no haber sido elegido, Memphis habría sido el único equipo de los diez mejores de la Liga sin representante en la festiva cita de Houston.

    Además de la inclusión de Gasol en el equipo del Oeste, la prensa americana también ofreció ayer un adelanto de la composición definitiva del equipo del Este. Al grupo de cinco titulares, integrado por Iverson, Wade, James y los dos O'Neal, se añadieron como reservas Vince Carter (New Jersey), Pau Pierce (Boston), Chris Bosh (Toronto) Rasheed Wallace, Ben Wallace, Chauncey Billups y Rip Hamilton (todos ellos de los Pistons), según la información publicada por el New York Post.

    “Un sueño”

    Apenas un par de horas antes de hacerse oficial el resultado de la votación de los entrenadores, Pau Gasol declaró a la emisora 'Catalunya Ràdio': “Sería una alegría inmensa, un sueño prácticamente insuperable, sobre todo en una conferencia tan difícil como la mía, con tantos jugadores de gran talento”.

    Pues sueño cumplido.
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Que gran noticia para el deporte español, y como no para el baloncesto de nuestro pais. Me alegro muchisimo por esta persona, que ha estado peleando con su equipo como un 'jabato', para al final meterse en el "All-star". Ahora a que te vea todo el mundo que eres uno de los 10 o 15 mejores jugadores de baloncesto del mundo.

    Un saludo.

    Pd. Curioso, estás a la que cae, ¿eh? :lol:
     
  3. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    ya me iba a preguntar yo,... "¿habrán puesto un post de lo de Gasol?"

    Enhorabuena a Pau Gasol, Se lo merece, está haciendo grandes actuaciones allá, y solo falta que Calderón le siga el ritmo
     
  4. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    "QUIERO AGRADECER EL APOYO QUE HE RECIBIDO", DIJO

    Gasol: "Es un sueño hecho realidad"
    Pau Gasol afirmó que su elección para disputar el 'All-Star' por primera vez en su carrera, el próximo 19 de febrero en Houston, supone "un momento dulce que quiero disfrutar, compartir con todo aquel que me ha apoyado".

    "Es un poco de estado de shock, no me lo acabo de creer aunque deseaba escuchar esas palabras. Estoy muy contento y feliz, un sentimiento indescriptible para poner en palabras porque aún no me lo acabo de creer. Estoy muy agradecido a todo el mundo que ha confiando en mí y que ha hecho todo lo posible para que yo esté en este partido", afirmó.

    El catalán ya se mostró "impresionado y muy contento" al ver la cifra final de votos, siendo el primer europeo y el cuarto ala-pívot más votado en la Conferencia Oeste, por detrás sólo de jugadores como Tracy McGrady (Houston), Tim Duncan (San Antonio) o Kevin Garnett (Minnesota).


    "Estoy en estado de 'shock"
    "Estoy contentísimo, en estado de 'shock'", reiteró. Para Gasol el hecho de llegar a disputar el Partido de las Estrellas supone "un reconocimiento muy grande, de los más grandes a nivel mundial". "Es una forma de consagrarte como jugador porque estás en el partido donde están los mejores", dijo, añadiendo que "no es la primera vez que se reconoce mi talento, mi rendimiento como jugador. Pero es algo que ni había soñado el poder estar aquí".

    El de Sant Boi reconoció que "no es consciente de lo que pasa en España, pero espero que la gente esté contenta y que sepa que represento a todo el mundo allí". "Estoy muy contento de haber conseguido esto y que se sientan parte de mi éxito", destacó. Publicidad: EUROBET.COM líder en apuestas deportivas
     
  5. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    lo televisaran todo eso del partido y los mates y tal por la cuatro me parece que he leido, si alguien me lo puede confirmar... habrá que verlo, que tengo unas ganas de ver a gasol, hace muxo ke no lo veo jugar, solo en los resumenes de las noticias de la 3...
     
  6. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    pues muchas felicidades para gasol, algo muy importante para el deporte español, que tenga suerte en el partido :wink:
     
  7. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera

    Estoy en mi casa viendolo por la tele y estan en el descanso, lleva jugados 8 minutos, es el que mas rebotes lleva de su equipo con 6, 1 asistencia y ningun punto (el unico de su equipo que no ha anotado :cry: ), pero esta jugando bastante bien, sobretodo en defensa, lo que ocurre que en ataque no le estan pasando mucho, el Garnet es un chupon! Pero por ahora buen partido de Gasol!
     
  8. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Bueno, al final ha sido máximo reboteador.

    Pasar por encima de Yao Ming y Tim Duncan es complicado, más jugando con Kobe y Tracy McGrady que son bastante bastante (como dice Andrés Montes) del club del chupachup :D

    De todas formas coincido con la valoración de Calderón, importante en tu debut en All Star con 25 años ser máximo reboteador en 14 minutos, intentando asistir a los compañeros y siendo el único jugador con Barba xDDDDD

    Go POW go
     
  9. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera

    Ups :oops: , no me habia registrado en este ultimo mensaje y me ha salido como invitado. Repito mi opinion:Totalmente de acuerdo, la pena fue el que menos jugo de su equipo (pero hay que tener en cuenta el tema de al amigadalitis). A mi no me gusto nada McGrady, vaya tio mas chupon... perdieron el partido por el.
    Lo de Gasol expectacular!!! Maximo reboteador en 14 minutos para su primer allstar es inpensable.
     
  10. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Hombre, teniendo en cuenta que iba para MVP McGrady a mi si que me gustó su partido, bastante más que el de Lebron o Ray Allen.

    Por otra parte Nowitzki jugó también poco (llegaron a la mitad del último cuarto siendo los que menos jugaron), pero el tema es ese, que de 5 tenía a Yao (máximo votado y jugando en su cancha) y de 4 a Elton Brand, Garnett y Duncan (Nowitzki acabó jugando de 4 también) pues veo bastante normal que no jugara en exceso :D
     
  11. hercules b

    hercules b Usuario de Preferente

    Porfin un español entre los mejores del mundo.
    Ya era hora.
     
  12. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Suma y sigue


    Gasol pone el listón más alto

    108-98: El crack de los Grizzlies batió su marca anotadora personal, con 39 puntos, y se quedó a sólo dos de lograr el récord histórico del equipo

    David Garaban / NUEVA YORK


    01/03/06 03:00 h.Hace apenas una semana Pau Gasol lamentaba que el ataque de los Grizzlies se atascara cuando el equipo no era capaz de correr. Ante Washington, todos se concienciaron de ello para pisar el acelerador a fondo y doblegar al rival (108-98) sobre todo a base de poder anotador.

    El máximo beneficiado fue el propio Pau, que batió su récord de anotación personal con 39 puntos gracias a una serie de 16 de 22 tiros de campo y a los que hay que añadir 7 de 10 tiros libres. El de Sant Boi, que jugó 40 minutos, se quedó a sólo dos puntos de batir el récord absoluto de anotación individual en su equipo, en poder del pívot Bryant Reeves, que consiguió 41 el 15 de enero de 1998 ante Boston.

    “Mentalmente quería reafirmarme. La última derrota en Minneapolis resultó muy dolorosa”, manifestó Gasol tras su recital de canastas imparables. Los Grizzlies rozaron la perfección en su estrategia y contaron además con la inspiración de cara al aro, traducida en un porcentaje de acierto del 71% en la segunda mitad, que contrastó con el 37% de su rival en esa misma fracción.

    Una bandeja de Eddie Jones a cinco minutos del final dio paso a un parcial de 13-3 que supuso la sentencia para los Wizards. Memphis acumuló una ventaja de diez puntos, 105-95, que a dos minutos resultó irremontable para los capitalinos, que basaron casi todo su ataque en la eficiencia de su base, Gilbert Arenas (37 puntos), y de Antawn Jamison (35).

    Fue el desenlace perfecto para un encuentro que tuvo muchas alternativas: hasta siete cambios de delantera y seis empates, todos en el segundo tiempo. Memphis, que llegó a ceder por 14 en la primera mitad, se recuperó paulatinamente y logró su primera ventaja a tres minutos del final del tercer período (68-67). "En el descanso nos preguntamos por qué lo habíamos hecho tan mal", explicó el técnico de los Grizzlies, Mike Fratello. "Tuvimos que concentrar nuestros esfuerzos en lograr lo que queríamos hacer en ataque".

    Tras el descanso, se logró contener a Jamison y Gasol siguió anotando en el otro aro para marcar la diferencia. Además de sus 39 puntos añadió 10 rebotes, lo que le permitió lograr dobles cifras en dos conceptos por 24ª vez esta temporada.
     
  13. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    EL ESPAÑOL GUIÓ A MEMPHIS AL TRIUNFO

    Gasol demuestra que es una gran estrella y logra su primer 'triple doble'
    · Estadísticas completas de Gasol

    Espectacular e histórica actuación de Pau Gasol en el Key Arena de Seatlle. El ala-pívot español guió a Memphis al triunfo frente a los Sonis por 74-99, pero este partido pasará a la historia por ser el primero en el que el jugador franquicia de los Grizlies logra un 'triple doble' (un mínino de 10 en tres apartados diferentes del juego) desde que aterrizó en la NBA. Gasol consiguió unos espectaculares 21 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias, 4 robos y 3 tapones, sin duda una actuación sólo al alcance de una estrella de la mejor liga del mundo.
     
  14. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    LOS 'MÍTICOS VERDES' OFRECERÁN "LO QUE HAGA FALTA"

    Los Celtics quieren a Gasol a cualquier precio

    Por KERRY FREYNE · Boston

    ¿Le convendría a Gasol fichar por los Celtics?

    Peter Vecsey, uno de los grandes gurús de la información deportiva estadounidense, apuntaba en el New York Post un auténtico bombazo: Danny Ainge está dispuesto a ofrecer lo que haga falta a Memphis por Pau Gasol. La ex leyenda de los Celtics y ahora jefazo de la franquicia está desesperado con la marcha de los verdes y cree que Pau sería la cura a los males de la mítica franquicia.

    “Desconozco la noticia, pero Vecsey es un histórico que tiene fuentes muy importantes y si él lo dice, será por algo. Es creíble casi al cien por cien”, apuntaba Tim Shea, director internacional de scouting de los Charlotte Bobcats afincado en España.

    “Una fuente muy bien informada me revela que Ainge ha ofrecido todo lo que haga falta y a cualquier jugador por Pau Gasol”, apunta Vecsey. Además, Boston aceptaría en la posible operación el traspaso “a cualquier jugador del que Memphis se quiera desprender con tal de que se realice la operación”.


    Cambios en Memphis

    Tras este penoso inicio (3-10), en Memphis ha saltado la alarma. La continuidad de Fratello en el banquillo está más que en entredicho, también la de Jerry West en los despachos y los nuevos propietarios asumen que para reconstruir la franquicia podrían tener que desprenderse de su gran estrella.
     
  15. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    EL EQUIPO DE CHICAGO BUSCA UN PÍVOT ANOTADOR

    Los Bulls se apuntan al interés por Pau Gasol
    Marca.
    El interés por Gasol se ha disparado en muchas de las franquicias de la NBA.
    Boston fue la primera y el lunes se le unió Chicago.

    Los Bulls buscan un jugador interior capaz de producir puntos, algo que no hace Ben Wallace, su fichaje estrella. En el ex equipo de Michael Jordan se ha pensado en Pau después de que los rumores apunten al traspaso inminente.
     
  16. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Me vais a permitir que recupere este post que abrí en el 2006 del que creo que, con permiso de Indurain y al margen de los escándalos que siempre rodean al ciclismo, es el mejor deportista español de todos los tiempos.
    Y no sólo por su calidad como tal, sino por su carácter sosegado a la vez que firme.

    MVP
     
  17. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

Compartir esta página