1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post F-1: 2012: De pretemporada...

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 10 Mar 2006.

  1. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    Y qué querías que hiciera Alonso, que parara el coche en medio de todo el embolao? que saltara a la comba? Obedecía órdenes de equipo. De verdad, lo que tenemos que leer... :shock:

    El mejor piloto del mundo no es lo mismo que el mejor piloto del Mundial. Son cosas distintas.

    Lo lamentable fue escuchar como desde Ferrari le pedían imperiosamente, le suplicaban desesperados que adelantara a Petrov aun sabiendo que era realmente imposible hacerlo. Eso fue patético y fue la muestra principal de que Ferrari se equivocó. Hiciera lo que hiciera, Alonso estába atrapado en una tela de araña. La que tejió el equipo de Red Bull a la perfección para llevarse el campeonato, ni más ni menos.
     
  2. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    No voy a decir que Alonso sea el mejor del mundo, porque antes que él hubieron otros que con coches totalmente diferentes ( en el que valia más la técnica del piloto ante la ausencia de la alta tecnología de hoy en día ), pero lo que si que es sin duda, el piloto con mejor técnica de la parrilla. Vettel a ganado este año, pero de ahí a ser el mejor piloto. Con ese red bull hasta Alguersuari podría luchar por el campeonato.

    La diferencia está en que Vettel cuando gana, sale en la pole y ale, toda la carrera primero sin ningún percance, que incluso ves la cámara "on board" del coche y se puede ver claramente cómo no hace ninguna correccion como si de un scalextric se tratara. Con un coche así es muy fácil ser campeón.

    Un ejemplo claro es el año pasado los Brawn con Button y Barrichello. Esos dos pilotos de muy buenos pilotos tienen poco, no digo que sean malos, pero que no son grandes pilotos. Pero con un coche como el del Brawn del año pasado ( o el red bull de este año ) es mucho más facil ganar, ya que haces la pole sobrado y luego no tienes más que correr tu solo sin preocuparte de nadie.
    En el caso de Alonso, es muy bonito ver como gana, con un coche más lento y un coche en el que tiene que ir corrigiendo la trazada continuamente. Esto no lo digo ni por ser alonsista ( que no lo soy ) ni por ser español, lo digo porque me encanta la F1 y ver cómo un piloto supera todos los obstáculos que tiene en su coche y termina acabando arriba es lo mejor que hay, por lo menos para mí.

    Ademas cuando no es alonso y logra un buen resultado alguien con un coche totalmente inferior ( vease la pole de Hulkenberg en Brasil o algunas carrera de Sutil con el Force India ) es toda una satisfaccion, el ver que los de abajo tambien saben pegar. Esto es lo mismo que cuando el Hércules le ganó al todopoderoso Barça. Al margen de ser del Hércules, es muy bonito ver cómo un equipo totalmente inferior termina ganando al favorito.

    :grin:
     
  3. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    La decisión de Ferrari fue nefasta, completamente de acuerdo, pero yo sigo pensando que Alonso algo de culpa tuvo.

    Y lo de mejor piloto del mundo no es lo mismo que el mejor piloto del Mundial, en la regularidad se demuestra todo.

    Quién decide quién es el mejor jugador del mundo, o el entrenador? Si uno ha ganado la temporada, ese año es el mejor del mundo.
     
  4. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    Increibles imágenes.

    Mirad la estrechez de los neumáticos, los pianos, el asfalto, el coche, el sonido del viento, la vestimenta.
    Eso si que es un gran piloto. Ir a 250 km/h en esas carreteras y sin cinturones de seguridad ni nada, tiene mucho mérito.

    [youtube]L7Ifcgl789E[/youtube]
     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    ¿Mérito? No jodas hombre, estaban medio locos... ¡Increíble!
     
  6. david1910

    david1910 Usuario de Segunda B

  7. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    Me da que a veces o me explico mal o creo que no me llegas a entender bien, no sé...
    A ver, para mí Alonso es el mejor piloto del Mundial de entre todos los demás pilotos si comparamos experiencia, técnica, rapidez y conocimientos. Es decir, Alonso para mí es el más completo de todos, el más experimentado, uno de los más rápidos, muy trabajador, conoce muy bien el coche y es uno de los pilotos que más rendimiento saca a sus monoplazas allá por donde va. Lo hizo en Renault, lo hizo en Mclaren y lo ha hecho en un Ferrari que no es el Ferrari de la época de Schumacher y que a punto ha estado de ganar a los veloces Red Bull. Es una opinión que también comparten muchos otros pilotos del Gran Circo y muchos otros periodistas. El mejor piloto del mundo es, por supuesto, Vettel, que para eso ganó el campeonato y ha sido el más regular, claro que sí. Nada que objetar con eso.

    Con respecto a la decisión de Ferrari, lo siento, pero no coincido para nada. La culpa de la derrota fue enteramente de Ferrari, Alonso ya estaba vendido. Que se ha equivocado en otras pruebas, seguramente sí. Pero en esta carrera en concreto la culpa es para su equipo por no gestionarle bien la carrera. Y eso lo ha visto todo el mundo, que no lo digo yo únicamente. Pero vamos, que tenemos visiones diferentes y no pasa nada, es respetable.
     
  8. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    Lotus Renault... La vuelta de otro mito del automovilismo. Pero con una escudería para al menos competir y no para deambular por la F-1 como esta temporada pasada. Espero que al final el Tribunal Internacional le quite la licencia de F-1 al equipo Lotus de la temporada pasada, que manchó el bonito nombre de esa escudería. Ya veremos al final que se decide...
     
  9. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    Muy triste lo que le ha pasado a Kubica. Espero que supere esto al igual que superó el grave accidente de Canadá.

    Muchos ánimos y espero que se recupere y pueda competir en el mundial de F1, porque es un gran piloto y mejor persona.
     
  10. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    Pues si el tiempo de recuperación de su mano derecha es de 1 año, es una lástima que este año no pueda disputar el mundial. El campeonato pierde un gran piloto. :sad:
     
  11. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

  12. mnl herculano

    mnl herculano Usuario de Segunda

  13. Eduardo Rodríguez

    Eduardo Rodríguez Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2010: Singapur. 1º Alonso-2ºVettel-3ºWebber

    Ya sé que todavía es pronto, pero he de decir que me está defraudando mucho Ferrari. El año pasado en todo el año no fueron capaces de conseguir tener un coche verdaderamente competitivo y para más inri perdieron ellos solos el mundial con un error garrafal desde los boxes en la última carrera. A la cual de ninguna manera hubiesen llegado con opciones si no hubiese sido por tener en sus filas al mejor piloto de la parrilla y porque los rivales tuvieron fallos de fiabilidad en algunas carreras.

    Pienso que Ferrari lleva ya bastantes años viviendo de las rentas y viviendo del nombre. El mundial de Raikkonen fue un regalo servido en bandeja de plata. Se han dormido en los laurales y desde hace ya varias temporadas, ya no solo es Mclaren, sino que otras escuderías menores le han ido comiendo la tostada poco a poco.
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Post F-1: 2011: GP de Malasia.

    Empiezan los Red Bull igual de fuertes como terminaron la temporada pasada. O mucho mejora Ferrari, o lo van a tener complicado, porque hasta parece que McLaren está por delante de la escudería italiana... :roll:
     
  15. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Re: Post F-1: 2011: GP de Malasia.

    Hace unos cinco-seis años Fernando Alonso anunciaba su fichaje por McLaren para 2007. Aunque ganó el mundial de 2006, el triunfo estuvo trufado de cosas raras como aquel mecánico de las tuercas en el Gran Premio de Hungría o como vio que Schumacher le quitaba la ventaja hasta dejarla en nada a falta de dos carreras. Sólo una rotura del motor del germano le dio la victoria total.

    En McLaren llega a un equipo que había hecho un 2006 atroz tras la marcha de Newey. Le tocaba el peso gordo de la evolución del coche que le había dejado Raikkonen. Pero el año 2007 fue como un circo para la escudería inglesa y, en especial, para Alonso que veía cosas extrañas, apoyos a favor del nº2 en perjuicio del bicampeón en las dos ediciones anteriores. Placas que se caen sobre su bólido, peores rendmientos de un vehículo con respecto a otro, polémicas perjudiciales,etc. En Brasil el circo es completo: dos McLaren van a por un Mundial que, por estúpido orgullo británico, dan en bandeja a Raikkonen.

    Con la prensa deportiva clamando por su regreso a Renault(¡¡Renault ya tiene evolucionado su coche para 2008!!, ese era lo que se podía leer en los medios) se da un pase más a la carrera de Fernando Alonso: se va de McLaren para volver con Flavio Briatore pero la realidad es cruel y esos mismos medios se burlan del R-28. En la marca del rombo lo que hubo fue depresión, vacío y dos victorias, una de las cuales quedó en sospecha por el sobrino de Senna. Pero hay otra perspectiva peor: el sueño de Ferrari está más cerca que nunca para Alonso pero el 2009 de Ferrari es peliagudo y recuerda al 2006 de McLaren.

    En 2010 hubo cara y cruz, pues se pudo remontar hasta el final la desventaja mas el recuerdo del ridículo de la última carrera en Abu Dhabi sigue pesando en Maranello y lo peor es que no hubo limpieza y el "catenaccio" de la Fórmula 1 sigue ahí.
     
  16. L4rdo

    L4rdo Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2011: GP de Malasia.

    Tremendo que la FIA le prohiba a Ferrari el nuevo alerón trasero y a otros les permita ciertas cosas. Gran vuelta de Alonso y que solo ha estado a 4 milésimas para superar a Hamilton.

    Lo de Red Bull es ESTRATOSFÉRICO.
     
  17. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2011: GP de Malasia.

    Menudo timo de temporada, ahora los neumaticos duran 60 vueltas, otra victoria más de Vettel.

    Edito: La carrera se reanuda. Permiten cambio de neumatico, menudo timo de final.
     
  18. zejavi

    zejavi Usuario de Primera

    Re: Post F-1: 2011: GP de Malasia.

    Vettel, campeón del mundo de 2011. Hasta el año que viene chavales.
     
  19. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2011: GP de Malasia.

    Y si solo fuese de 2.011, me parece que esto va ser como los mundiales de Schumacher.
     
  20. Don Pío

    Don Pío Usuario de Preferente

    Re: Post F-1: 2011: GP de Malasia.

    Lo de Ferrari ya es la hostia. No solo una escudería menor como Red Bull le está comiendo la tostada desde hace dos años, sino que Alonso parece que tenga el enémigo metido en sus propios boxes. El año pasado le hicieron perder el título en la última carrera por una metida de gamba en la estrategia de las que hacen historia, y ayer van y no se les ocurre otra cosa que hacerle entrar en boxes cuando iba segundo a poner ruedas intermedias cuando más fuerte se puso a llover. Que atajo de inútiles, la virgen.
     

Compartir esta página