1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lindos recuerdos...aunque la nostalgia sea cruel a veces

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por herculano de Córdoba, 26 Abr 2006.

  1. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Diez años harán mañana de aquel ascenso en Badajoz.

    Parodi comentó que mañana harán un programa especial de aquella tarde.

    "Grada Preferente" se sumará, posiblemente, el viernes a dicha efemérides(para mis fieles lectores :wink: :D) ya que mañana será difícil
     
  2. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    sin dudas, una gran efeméride, tengo ese día todavía bien fresco en mi memoria... :D

    se podia utilizar este post para k los k tengan material (fotos, etc) de ese dia, lo pongan aki no? :roll:
     
  3. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Lamentablemente yo no estaba aqui ese dia. :cry:
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Yo si estaba. Que gran día para el herculanismo, y para el Hércules. Ojalá muy pronto podamos vernos en una situación, si no igual, cuanto menos parecida.

    Un saludo.

    ¡¡¡ MACHO HÉRCULES !!!
     
  5. PeñaMadrileña

    PeñaMadrileña Usuario de Preferente

    Yo tambien estaba y fue un momento de esos que nunca olvidare. Fue efimero, solo he podido disfrutar de las mieles de primera esa temporada y para colmo me dieron palos por todos los sitios. Tantos años esperé en 2ªB y 2ªA que cuando llego ese momento para mi era una situacion nueva, EN PRIMERA, ¿como se sentia la gente de primera?.

    Una sensacion unica y espero que repetible, porque si subimos de nuevo volvere a sentirme como aquel niño que era por entonces.

    Un saludo y Macho Hercules.

    P.D - Que recuerdos.
     
  6. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    Se me ponen los pelos de punta
     
  7. videjuca

    videjuca Usuario de Tercera

    A mi tb, ese gol de Sigüenza! :lol:

    Ese canal 9 grande grande, que aprobechó el especial del ascenso para contar la victoria del valencia en el campo del atleti... en fin... lo de siempre, jeje
    :twisted:
     
  8. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Aquella tarde era como la de estos días, calurosa, soleada.

    Cuantos nervios a primera hora de la tarde.

    Los de nuestra generación que no recordábamos casi el anterior paso por primera y que habíamos chupado mucha segundabé lo vivíamos como algo único. El partido fue tenso, no recuerdo si bueno o malo, sólo recuerdo la emoción. Y el GOL. El gol con mayúsculas, comparable (también para los de nuestra generación) con el gol de Koeman en Wembley para los culés o el de Mijatovic a la Juve para los madridistas. El momento en que se logra aquello que tantos años has anhelado y que parece que jamás llegará.

    Después, los nervios finales hasta que se pita el final del partido. Y a partir de ahí... uf... que fiesta, que invasión blanquiazul por las calles de Alicante. Aquel día sí tomamos la ciudad entera. Coches pitando por todos lados, banderas, bufandas.

    Mi primer baño en Luceros. Hasta el 25 de junio de 2005, que me dí el segundo. Luego he vuelto a la plaza a celebrar las copas de europa del Madrid. Y no es lo mismo. No. No tiene nada que ver. A fin de cuentas el Madrid es un equipo lejano, en cierto modo ajeno. Por eso no me bañé entonces, por respeto. Una cosa es ir allí y gritar y otra bañarse. El baño es solo para mi HÉRCULES, es algo sagrado. A fin de cuentas es 'nuestra fuente'. Está bien que se la prestemos al Madrid o al Barça, pero que no se lo crean... la fuente de Luceros es herculana.

    Aquella tarde, con 17 años recién cumplidos sentía que el mundo giraba alrededor de mi Hércules. Soñaba con ser grande. ¿Como no mirar de reojo a esos modestos que han llegado un paso más allá? Depor, Alavés, Ceta, Mallorca... y ayer el Villarreal. Yo, hace diez años pensaba que el Hércules algún día sería grande de verdad, que lograría un título, o que jugaría la Uefa o algo así, algo que de verdad nos diera un hueco en los titulares. Aquel domingo 28 de abril ya me conformaba viendo nuestras celebraciones en apenas unos segundos de los telediarios. Y los grabé todos. Era un momento de triunfalismo y de ilusión.

    Nunca aquel 27 de abril podíamos imaginar que en ese mismo instante empezaba la época más negra de nuestra Historia. Sin embargo, el destino ha querido que este día de Santa Faz celebremos el aniversario con un punto más de optimismo del que podíamos tener hace año y medio. Hemos vuelto a segunda, parece que lograremos salvarnos. Y quizá haya futuro.

    No, ya no es el futuro de optimismo desbordado que brotaba del asfalto de Alicante aquella tarde de abril de 1996, reventando en tracas y cánticos. Pero tampoco es el futuro de absoluto pesimismo con el que unos cuantos nos dirigimos al Rico Pérez hace poco más de un año, teniendo que comprar una entrada para entrar a nuestro estadio, pensando que simplemente no había futuro. Aquella tarde cambió el rumbo, fue casi imperceptible, pero cambió y nos llevó de forma suave a esa noche de junio en que el futuro volvió a nuestros ojos blanquiazules, nuevamente en la plaza de los Luceros.

    Mañana, cuando regresemos de la peregrina, ya cansados, por la tarde, con el sol aun bien brillante en el cielo blanquiazul del Alicante, sentiremos una punzada de dolor y de emoción en el corazón, breve, como el gol de Sigüenza, pero hermosa, como aquel 27 de abril de 1996.
     
  9. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    Te prodigas poco en el foro amigo Guilherculano, no nos tengas tan abandonados porque de vez en cuando se agradece leer cosas hermosas. :wink:
     
  10. kharn

    kharn Usuario de Preferente

    Grandes palabras, de esas que llegan al alma.
    Eso es serHerculano y lo demas son tonterias.
    Que grande que es nuestro equipo.

    Un saludo.
     
  11. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    El viernes también ahré un especial en mi fotolog. Si no te importa guillhe, te tomo prestado el texto.
     
  12. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

    Volveremos...
     
  13. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Pues va a ser que no, será hoy...
    :wink:
    http://gradapreferente.blogspot.com/
     
  14. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Todavia lo recuerdo y se me ponen los pelos como escarpias :D
     
  15. hercules b

    hercules b Usuario de Preferente

    que bonito recordar aquellos tiempos. :wink:
     
  16. herculano67

    herculano67 Usuario de Tercera

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. herculano67

    herculano67 Usuario de Tercera

  18. herculano67

    herculano67 Usuario de Tercera

  19. herculano67

    herculano67 Usuario de Tercera

  20. herculano67

    herculano67 Usuario de Tercera

Compartir esta página