1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lindos recuerdos...aunque la nostalgia sea cruel a veces

Tema en 'Historia del Hércules C.F. y material herculano' iniciado por herculano de Córdoba, 26 Abr 2006.

  1. Pepichi_Torres

    Pepichi_Torres Usuario de Tercera

    Que gran dia,que gran noche,que viejos estamos.Que bonita estaba Luceros!!!.Cuanta euforia acumulada soltamos cuando la metio Sigu.Como estallo la Bugatti con aquel gol.
    MACHO HERCULES!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Fernando

    Fernando Usuario de Tercera

    Vaya temporada. Que delantera ,Janco Jankovic , Rodriguez , Alfaro y Siguenza.. como me acuerdo de esos partidos matinales televisados por el Plus, 3-0 al Almeria. Balon que tocaba Jankovic la enchufaba, 5-1 al Alaves... 1-5 al Villareal que hoy juega la Champions.. que Tiempos Aquellos .Cuantes veces me he arrepentido de no ir aquel dia a Badajoz.
    Las imagenes de apenas 30 Herculanos en esas gradas , que recuerdos.
    En fin quizas muy pronto estaremos otra vez en PRIMERA.. SEGURO.
     
  3. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Diez años después

    Alicante fue una gran fiesta para celebrar el 27 de abril de 1996 el último ascenso del Hércules a Primera División
    Hoy se cumplen diez años del último ascenso a Primera División del Hércules. Un gol de Sigüenza en Badajoz convirtió Alicante en una macrofiesta que pocos han olvidado. Luceros fue tomada por los aficionados herculanos para que unas horas después los jugadores se dieran un baño de multitudes en la emblemática fuente que hace diez meses volvió a vestirse de blanquiazul con el ascenso a Segunda.

    Parece que fue ayer, pero han pasado diez años. 27 de abril de 1996. El Hércules logra en Badajoz su último ascenso a Primera División tras imponerse en el estadio de El Vivero con un gol de Sigüenza. El equipo blanquiazul que entonces dirigía Manolo Jiménez, líder destacado en Segunda, podía asegurar de forma matemática su regreso a la máxima categoría a falta de cuatro jornadas para terminar la Liga. El primer «match ball» llegó en Badajoz y no falló. Con un equipo formado por Valerio, Gonzalo, Lledó, Pavlicic, Antón, Paquito, Visnjic, Varela (Sigüenza), Palomino, Alfaro (Luismi) y Rodríguez (Parra), el conjunto alicantino superó al Badajoz para retornar a Primera División después de otros diez años de ausencia.



    El ascenso fue muy celebrado en Alicante. Después de una travesía en el desierto de dos lustros, uno de ellos en Segunda B, la afición blanquiazul ansiaba verse de nuevo entre los grandes y aquel sábado de abril del 96 vio cumplido un sueño que, lamentablemente, sólo duró una temporada. La fiesta se inició sobre el mismo césped de El Vivero con emotivas escenas entre los jugadores y el medio centenar de aficionados alicantinos que quisieron vivir en directo ese histórico momento. Sin embargo, la gran celebración tuvo lugar en Alicante, especialmente, en Luceros en donde más de 15.000 seguidores tomaron la fuente. La llegada del equipo al aeropuerto de El Altet también resultó multitudinaria con cientos de aficionados en la terminal. Jugadores, técnicos y consejeros se trasladaron a Luceros en donde se dieron un auténtico baño de multitudes. El alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, exhibió su euforia mojándose en la emblemática fuente como un aficionado más. Fue una larga tarde-noche que ningún herculano olvida, especialmente, por las miserias que llegaron después. Y es que, como dicen algunos, puede que aquel ascenso a Primera no fuera el más importante del club -Las Palmas o Alcalá pudieron tener mayor relevancia por aquello de escapar de un pozo que olía a desaparición-, pero fue una gran alegría celebrada a lo grande.
     
  4. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Paquito, único superviviente

    De la plantilla que logró el ascenso a Primera División con el Hércules en la temporada 95-96 sólo Paquito, actual segundo entrenador, continúa vinculado de forma profesional al club. La mayoría del resto de jugadores de aquel equipo están retirados y sólo cuatro se encuentran en activo. Alejandro Varela juega en el Cádiz en Primera mientras otro alicantino, Raúl Ivars, que llegó a disputar 12 partidos en aquella temporada pese a contar con 18 años, milita ahora en el Elche. Por último, el meta Valerio está en el Almería y Palomino juega en Tercera División con el Eldense.



    Paquito recordaba ayer con emoción aquel día en Badajoz y el regreso a Alicante aunque también puntualizó la importancia de otros ascensos a Segunda División «Han pasado ya muchos años. Demasiados. Fue un ascenso bonito porque significaba volver a Primera División tras varios años, pero creo que el ascenso que logramos tres años antes en Las Palmas fue más importante para el club que entonces estaba en un momento muy delicado al igual que este último ascenso de Segunda B a Segunda División».
     
  5. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

  6. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

    Fue 6-2 al Alavés, 0-6 al Villarreal y al Almeria creo que 2-0 jeje.

    Pero sí estoy de acuerdo contigo que fueron partidos inolvidables. Me acuerdo del partido contra el Alavés que perdíamos 1-2 al descanso y fijaos como acabó. El Toledo, que venia en la jornada 4 o 5, sin que su portero (mítico Villalvilla) hubiese encajado gol alguno, y en los primeros 20 minutos ya ganabamos 4-0 con Janko Jankovic y Sigüenza pletóricos.

    Y el partido del Almeria, en una mañana lluviosa, por el Plus, y con decenas y decenas de autobuses aparcados en los aledaños del Rico Perez que venían de todas las partes de la provincia. Puedo aseguraros que en ese partido mucha gente se hizo herculana. Que lástima que ya no se hagan iniciativas de ese tipo.
     
  7. maperez

    maperez Usuario de Preferente

    en la foto de luceros que ha colgado miguelin se ve a un colega mio arriba y a mi me tapa la palmera

    que tiempos me emociono y lloroooo

    todavia recuerdo ese día que lo vimos un monto de colegas en el local de un amigo dios que emoción
     
  8. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    GRACIAS POR LAS FOTOS !!!

    yo personalmente, soy un coleccionista de las fotos del equipo completo en partidos históricos... y me ha venido de perlas la foto del once titular ese dia. gracias :wink:
     
  9. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    lo celebre tanto, que casi no me acuerdo.

    es una sensacion indescrptible, el comentar que es lo que se siente cuando despues de muchos años celebras un ascenso a primera.

    del partido no me acuerdo, me acuerdo de dónde estaba, en (como no) un bar del paseo de gadea, y al acabar, ... euforia desatada corriendo poir las calles, las tracas y el olor a polvora, el baño en luceros, la "hinchá" a fumar mientras pasaban los ultimos minutos del partido.

    y esos 20.000, que pena que solo estuvieran con el hercules ese dia.

    pd: éramos más en luceros este junio que ayer en la rambla de canaletes, doy fe.
     
  10. herculano67

    herculano67 Usuario de Tercera


    aqui hay mas:
    http://usuarios.lycos.es/teddymiguelin/
     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Hoy se cumplen diez años desde que el Hércules logró el último ascenso a Primera. El conjunto alicantino ganó al Badajoz por la mínima y Sigüenza marcó el solitario gol. El ex ariete aún tiene grabado en su retina ese tanto.

    "Sigüenza"

    "Cuando voy a Alicante me recuerdan por el gol"

    ¿A qué se dedica en la actualidad el autor del gol del último ascenso a Primera?
    - Deportivamente, colaboro en las categorías inferiores del Elche. Fuera del fútbol trabajo como agente comercial de una empresa.

    ¿Qué recuerda de aquel histórico gol?
    - Fue algo inolvidable. Lo más importante en mi carrera deportiva. Hoy hace diez años y lo recuerdo como el primer día. Fue una internada por la banda derecha de Rodríguez, ya en la segunda parte, centró y yo, al borde del área pude rematar a gol.

    ¿Fue la culminación de una gran temporada?
    - Si. Subimos quedando aún varias jornadas para acabar la Liga. Teníamos una plantilla muy competitiva y, desde el primer partido ante el Real Madrid B, se veía que podíamos hacer algo grande.

    Y luego, la celebración en la plaza de Los Luceros...
    - Fue impresionante. Nada más acabar en Badajoz, cogimos un avión y ya sabíamos lo que no esperaba. Lo recierdo con mucho cariño. Desde el aeropuerto la gente ya nos esperaba... y luego la llegada a la plaza, con muchísima gente... inolvidable.

    ¿Sabe que ese gol se ha quedad grabado en la retina de toda una generación de herculanos?
    - Es cierto. Siempre que voy a Alicante, la gente me reconoce y me paran para saludarme. Me recuerdan por aquel gol. Es bonito que la gente se acuerde de uno, después de tanto tiempo.

    El mal recuerdo fue no poder disfrutar del ascenso, la temporada siguiente, en Primera...
    - Sí. Muchos jugadores de aquella plantilla tuvimos que irnos. Algunos acabábamos contrato y otros, aún teniéndolo, se tuvieron que ir a otro equipo. Yo creo que no se hizo bien. Teníamos una buena base y, con unos pocos refuerzos, podríamos haber hecho un buen papel en Primera pero los dos dirigentes de entonces pensaron otra cosa... y así les fue.

    Desde la distancia, ¿cree que se parece en algo aquella plantilla a la actual?
    - Está mal que yo lo diga pero creo que aquella plantilla era mucho más potente que la de ahora. El Hércules tiene buenos jugadores, si bien aquel grupo era inigualable. La prueba está en que nosotros subimos de calle y ellos están en la mitad de la tabla.

    ¿Cree que la temporada que viene se podría conseguir el ascenso?
    - Es muy complicado. Para conseguir un ascenso hay que tener un proyecto de varios años pero a veces, en Segunda, uno no sabe cómo le va a ir. A veces haces un equipo para pensar en salvarte y te ves ahí arriba.
    _____________________________________________________________

    Lo recuerdo como si fuera ayer

    MANOLO JIMÉNEZ

    Diez años ya. ¡Qué pronto se ha pasado! Es difícil resumir en unas líneas toda una temporada... tantos sentimientos, tantos recuerdos vivos... Yo me quedo con el cariño de la gente, con los días previos, con el ambiente en la ciudad, con esas 25.000 personass esperándonos en Los Luceros... Lo hicimos muy fácil. Fuimos a Badajoz con un margen de tres jornadas pero aprovechamos el primer match-ball. Quizás no se vivió con tanta intensidad porque subimos de calle. Teníamos un equipazo. Fijate qué delantera: Rodríguez, Alfaro, Jankovic y Sigüenza. Toda la plantilla era de diez, aunque se trabajó mucho y bien. También me gustaría mencionar a un gran presidente: Aniceto Benito.

    Sería bonito juntar a todos otra vez, en una cena o en algún partidillo. Tampoco querría olvidar a Humberto, que en el cielo estará celebrando el aniversario. La pena fue que en tres años se volvió a la Segunda B. Viendo la semifinal de la Champions al Villarreal, me acordé que en esa campaña les vencimos 0-6, en El Madrigal. ¡Cómo han cambiado las cosas! Esperemos que pronto este ascenso se quede en el penúltimo. Será buena señal.
     
  12. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    El Alavés se adelantó 2 veces, en Villarreal recuerdo que al poco de comenzar la 2ª parte ya había gente que iba abandonando el estadio.

    ¡que temporada! ¡que recuerdos!!! Ojalá pronto volvamos a vivir momentos como aquellos.
     
  13. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    qué razón tiene sigüenza, se debio mantener al grupo y al entrenador...y asi nos fue...
     
  14. videjuca

    videjuca Usuario de Tercera

    Amen
     
  15. jjherculano_brother

    jjherculano_brother Usuario de Preferente

    Yo me acuerdo del dia del Barça B por Canal + y otro grandes partido como Toledo.. la goleada al Villarreal por Canal 9, los golazos al Madrid B, Y DE LA AFICIÓN QUE HABÍA, ERA IMPRESIONANTE, SOLO CON VER FOTOS DEL FONDO NORTE DE HACE 10 AÑOS CON EL DE AHORA ....

    Saludos.
     
  16. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Con la perspectiva que da el paso del tiempo, ves que se ha perdido el colorido que daba el fondo norte con una peña "LAS BANDERAS" UNIDA en donde no habia HERCULIGANS, sino una peña unica que animaba a muerte.

    Recuerdo que venian infinidad de autobuses de toda la provincia; Guardamar, Alcoy, Benidorm....

    Cada partida era una gozada, y el equipo transmitica una "electricidad" a la grada.

    Era un punto de velocidad y de compenetración que no he vuelto a ver, recordar a Rodriguez, Jankovic, Palomino, Alfaro como corrian... era impresionante, se junto tambien la veterania con la juventud con lo que eso supuso.

    Jankovic vino del Oviedo de primera división, Alfaro del Atletico de Madrid, Rodriguez del Rallo Vallecano tras su fugaz paso por ayi....

    I.N.O.L.V.I.D.A.BL.E
     
  17. Anonymous

    Anonymous Guest

    yo ese dia me pinte toda la cara de los colores de mi ekipo y estuve to el santo dia gritando y xillando de la euforia m q me entro
     
  18. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Yo salgo en esta foto. SOy justo la cabecita que queda en la esquina inferior de la bandera rayada
     
  19. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

  20. Herculano1975

    Herculano1975 Usuario de Preferente

    Movemos el post al apartado de Historia y Material, la ocasión lo merece y no estaría bien que se perdiera entre las 85 páginas del foro general.

    Saludos, H1975
     

Compartir esta página