1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Record de Nadal.

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Serjes, 30 May 2006.

  1. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    Nadal ya ha ganado su segundo Ronald Garros consecutivo.

    Este tio es totalmente invencible en tierra batida... actualmente no hay en el mundo nadie que le aguante un partido completo.

    Grande Nadal!!!
     
  2. pinsesica

    pinsesica Usuario de Preferente

    Enhorabuena Nadal !!
     
  3. voli

    voli Usuario de Preferente

    Madre mia que maquina es nadal, despues de lo que ha sido capaz de remontar hoy diria que es imbatible.
     
  4. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    Nadal vuelve a reinar en Roland Garros tras vapulear a Roger Federer


    [​IMG]

    El tenista español Rafael Nadal muerde la copa, tras vencer al suizo Roger Federer en la final masculina de Roland Garros. /EFE | PARÍS

    Roland Garros sigue teniendo el mismo dueño, es español y se llama Rafael Nadal. La mejor final en París de los últimos 22 años ha sido dominada por el tenista español, que ha ganado por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 al suizo Roger Federer. Nadal levanta por segundo año seguido la Copa de Mosqueteros, alcanza las 60 victorias consecutivas y logra su cuarto triunfo de la temporada ante el número uno del mundo.
    Nadal logró su victoria 60 consecutiva sobre tierra batida, la 24 esta temporada, y la 100 de toda su carrera en esta superficie, y se convirtió en el jugador más joven en defender su título desde que el sueco Bjorn Borg lo logró, con un año menos (19) cuando hizo lo propio en 1974 y 1975.
    Discurso de agradecimientos
    "Buenas tardes, me gustaría felicitar a Roger, es el rival más increíble con el que me he enfrentado en mi vida. Es el mejor jugador de la historia. Nunca desde que nací vi otro tan completo. Le felicito, no solo por lo que ha hecho en este torneo, sino en todos estos años", dijo Nadal en español en la entrega de trofeos, y cuya mala traducción al francés exigió luego una rectificación posterior.
    "Quiero agradecer al público que ha llenado estas pistas. París es mi ciudad favorita, y no he sentido esto en ningún sitio. Nunca me podía imaginar estar aquí después de lo que he pasado a principios de año. Por eso agradezco a toda mi familia, a Carlos Costa, a Emilio, a Vitorio y a Benito de la ATP", comentó Nadal tras recibir el trofeo de manos del sueco Stefan Edberg, finalista en 1989. "La temporada de tierra batida de Nadal ha sido extraordinaria y merece por supuesto ganar este torneo. Volveré el año próximo", añadió Federer después de perder su primera final en París.
    Nadal le tiene tomada la medida a Federer
    Era una final histórica, la primera desde 1984 en la que se enfrentaban los números uno y dos del mundo, y resultó de cine para Nadal, con presencia en las gradas de los Duques de Lugo, que fueron los primeros en felicitarle, conjuntamente con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y personajes de la celuloide, como el director español Pedro Almodovar y la actriz estadounidense Jennifer Aniston.
    Federer no sabe como ganar a Nadal. Esa es una de las conclusiones del partido, o Nadal es irreductible ante la magia del suizo que ha visto como su gran sueño de lograr lo que iba a llamarse "Federer Slam" ha quedado reducido a ilusiones vanas. La calidad de Federer merece que su nombre se una a los del australiano Rod Laver (1962-1969) y el estadounidense Donald Budge (1938) que lograron reunir los cuatro grandes el mismo año. Roger podía haber sumado hoy ese cuarto Slam que le falta aunque hubiera sido en dos temporadas, pero la garra del español se lo impidió, y el suizo sabe que cada vez estará más difícil.
    Ni siquiera ganando el primer set en 37 minutos, después de salvar dos puntos de ruptura en el primer juego y aprovecharse de que las piernas de Nadal no funcionaban por los nervios, pudo Federer convencerse de que era posible el milagro. Ni siquiera con la gran mayoría del público que llenaba la pista Philippe Chatrier (16.000 espectadores) cantando su nombre "Roger, Roger", logró el suizo aumentar su empeño.
    Se sobrepuso de la derrota en el primer set
    Nadal estaba ya lanzado pero tuvo aún que sufrir un susto de muerte, cuando Federer dispuso de cuatro puntos de ruptura en el cuarto juego del tercer set. Pero ahí el saque del español volvió a funcionar a lo campeón, como en el partido contra el croata Ivan Ljubicic, y dos directos para marcar el 2-2. Fue un aviso porque en el juego siguiente, Federer cedía el suyo y Nadal saboreaba la victoria en ese parcial que confirmó por 6-4.
    En el cuarto el momento clave se vivió en el décimo juego. Nadal había roto de entrada y seguía fustigando el revés de Federer. Sacó para ganar el partido y con 30-30, en una gran jugada, la bola de Federer rozó la cinta y Nadal en un sprint portentoso, llegó a tocarla, pero su pié izquierdo rozó la base de la red. El suizo logró quebrarle a continuación, y forzó el desempate.
    En este tipo juego, de los que Federer no ha perdido ni uno en sus siete finales anteriores del Grand Slam, Nadal estuvo colosal. Siempre fue por delante, robó dos veces el servicio del número uno, y confirmó a la primera oportunidad para lanzarse a la tierra de París y embadurnarse de gloria.
     
  5. voli

    voli Usuario de Preferente

    GANÓ ROLAND GARROS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

    Nadal sigue siendo el rey de París tras superar a Federer
    J. Carlos Jurado

    Rafa Nadal volvió a demostrar que hoy por hoy es el mejor jugador de tierra del mundo. Nadie le puede hacer sombra ni siquiera el número uno del mundo, Roger Federer. El manacorí se presentaba en París con un doble reto: superar el récord de victorias consecutivas en tierra de Guillermo Vilas y revalidar la Copa de los Mosqueteros que consiguiera en 2005. Y ha conseguido tanto lo uno como lo otro.

    Una hazaña histórica al alcance de muy pocos . Además de llevar 60 triunfos seguidos en tierra, Nadal se convierte en el segundo jugador más joven en defender con éxito su título de Roland Garros, por detrás del sueco Bjorn Borg, que lo logró en 1974 y 1975 cuando contaba sólo con 19 años.

    Soderling, Kevin Kim, Paul-Henri Mathieu, Hewitt, Djokovic, Ljubicic y Federer. Todos han sucumbido ante el poder y la garra de Nadal. Federer se presentaba en la final de Roland Garros por primera vez en su carrera y con la aspiración de conquistar el único Grand Slam que le falta, pero Nadal le tiene tomada la medida y lo volvió a demostrar en la Philippe Chatrier. Con este partido Nadal ha superado al suizo en seis de los siete últimos enfrentamientos que han disputado.


    De menos a más
    La gran final de Roland Garros no comenzó nada bien para Nadal (1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4). El manacorí tardó casi media en hora en ganar su primer juego. Muy errático con el revés desde el fondo de la pista y acumulando errores no forzados sin parar, Nadal vio como Federer se apuntaba el primer set por un abrumador 1-6.

    Nadal logró reaccionar en la segunda manga y meterse de lleno en el partido. Rompió el servicio de Federer en el segundo juego tras levantar un 40-0 en contra y a partir de ese momento todo cambió. Nadal comenzó a jugar mucho más profundo que en el primer set, con derechas más altas y buscando continuamente el revés de Federer. El suizo no se acostumbró al cambio de juego de Nadal y sólo pudo mantener su servicio una vez. 6-1 en el segundo set para Nadal y partido nuevo en la Central de Roland Garros.


    El revés, el gran problema de Federer

    El tercer y cuarto set fueron mucho más disputados, pero Nadal supo rendir mejor que Federer en los momentos decisivos a pesar de la reacción del público francés, que animó en todo momento a Federer. El manacorí se apuntó el tercer set por 6-4 tras romper el servicio a Federer en el quinto juego. El suizo tuvo en su revés el auténtico quebradero de cabeza del partido. La gran mayoría de sus reveses acabaron estrellados en la red para alegría de Nadal.

    El cuarto y definitivo set se tuvo que decidir en un tie break que Nadal se pudo haber ahorrado. Rafa pudo cerrar el partido con su saque cuando mandaba en el marcador por 5-4, pero Federer recuperó 'in extremis' el break que había perdido en el primer juego, forzando el desempate final. En el tie break, Nadal supo controlar mejor sus nervios que Federer y cerró el partido con una espectacular volea. La Copa de los Mosqueteros volvía a ser suya por segundo año consecutivo.
     
  6. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    emos visto el partido, no mas tochos por favor que tengo la vista cansada ya :lol:
     
  7. voli

    voli Usuario de Preferente

    :lol: :lol: :lol:
     
  8. ortuherculano

    ortuherculano Usuario de Preferente

    enorabuena a nadal :wink: :wink:
     
  9. Ayele

    Ayele Usuario de Preferente

    Que bueno Nadal :alabado:

    ¡¡Enhorabuena!!
     
  10. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    Enorabuena :wink:
    Ahora Wimbledon que no pasara de octavos pero bueno!!
     
  11. Anonymous

    Anonymous Guest

    No cabe duda alguna que es el numero uno en tierra batida.
     
  12. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Si eliminamos el primer set de ayer, fue un baño como no creo que le hayan dado muchos a Federer en su vida como tenista...

    Vaya partidazo del manacorí!!
     
  13. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    :alabado: :alabado: NADAL 8O 8O 8O 60 Victorias consecutivas
     
  14. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    y las que le quedan ;)
     
  15. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    y ya está en semifinales de wimbledon, jugará contra el chipriota baghdatis
     
  16. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    EL ESPAÑOL GANÓ A NIEMINEN EN TRES SETS (6-3, 6-4 Y 6-4)

    Nadal no cede y se mete en las semifinales de Wimbledon


    Rafa Nadal sigue firme en la hierba de Wimbledon y superó este jueves al finlandés Nieminen en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4) en cuartos de final. El mallorquín suma su tercer partido consecutivo sin ceder ni un set y estará en las semifinales del tercer grand slam de la temporada. El chipriota Baghdatis, que eliminó a Hewitt el martes, será el rival del de Manacor en la siguiente ronda; mientras, Federer y Bjorkman protagonizarán la otra semifinal.

    El juego del mallorquín fue demoledor desde el principio. La primera manga duró 41 minutos, y en ella Nadal se anotó 3 saques directos (el mismo número de 'aces' que logró su rival en este set), para romperle en el cuarto juego el servicio a Nieminen, poniendo el marcador en 3-1 y perdiendo otra ocasión de ruptura en el séptimo.

    Tras llevarse la primera manga, el escandinavo mostró más juego y un poco más de seguridad para tratar de contrarrestar el despliegue agresivo del intratable campeón de Roland Garros. Ambos jugadores se estancaron en un segundo juego interminable, con largos peloteos en los que Nieminen consiguió una bola de break, la primera en contra que concede el mallorquín desde el partido de segunda ronda que disputó contra el estadounidense Robert Kendrick.

    El nórdico llegó a tener ventaja en el 4-3, pero pronto el segundo favorito remedió la situación y se metió en el bolsillo la segunda reválida, que se saldó con 9 puntos ganadores para el manacorí, que continuó sin cometer ninguna doble falta en los 32 minutos que duró este set y en el que transformó un saque directo, ante los 2 de Nieminen.

    Para la historia
    Nadal, que cometió un total de 27 errores no forzados, mantuvo la profundidad e intensidad de su juego en el tercer set, ante un rival cada vez más desmotivado, que cayó en el tercer examen por 6-4.

    El tenista balear logró este jueves un total de 31 puntos ganadores, 17 de ellos ganados en la red y 7 en la línea de fondo, frente a los 22 de su oponente.

    Rafa, con esta victoria, pasa a la historia del tenis de nuestro país. Hacía ya 34 años que un español no superaba la ronda de cuartos de final, cuando Manuel Orantes se metió entre los cuatro mejores tenistas en Londres en 1972. El mallorquín no para.

    [​IMG]
     
  17. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    "ESTOY COMPLETAMENTE RENDIDO Y NO PUEDO CARGAR PILAS"

    Nadal no defenderá el título en su torneo favorito, Bastad
    Rafel Nadal, número dos del tenis mundial, ha comunicado a los organizadores del Abierto de Suecia, que se disputa cada año en Bastad, que no disputará la próxima semana el torneo porque está "completamente rendido" debido a su participación en Wimbledon. "Es frustrante tener que retirarme de mi torneo favorito. Ahora haré cuanto pueda para ganar Wimbledon, pero estoy completamente rendido y por desgracia no hay forma de que pueda cargar las pilas para una semana más".

    El español tendría que jugar este viernes la segunda de las semifinales de Wimbledon ante el chipriota Marcos Baghdatis. Doble campeón de Roland Garros, la de este año es la mejor actuación de Nadal en el torneo londinense sobre hierba.

    El Abierto de Suecia, para el que esta inscrito, se disputa en tierra batida, superficie sobre la que el mallorquín tiene el récord de victorias consecutivas, sesenta.

    [​IMG]
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Este tío es un crack, haga lo que haga esta tarde. Menudo portento físico. Ha conseguido lo que ningún español había podido lograr en más de 30 años, pasar a unas semifinales, desde Santana ningún español era capaz de pasar la barrera de los cuartos de final. Me alegro por este auténtico CURRANTE del tenis. ¡¡A por la final Nadal!! A ver si nos hacemos con Federer otra vez en una final :wink: .

    Un saludo.
     
  19. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Si llega a la final tiene muchas posibilidades, le tiene comida la moral al Federer este :D :D
     
  20. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    De momento le está ganando 1-6 y 5-7 a Baghdatis, en los dos primeros sets, en el tercero van 0 juegos a 1 para Nadal. Así que pintan bien las cosas para el mallorquín.

    Un saludo.


    Marcos Baghdatis -- 1 -- 5
    Nadal --------------- 6 -- 7
     

Compartir esta página