1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ciclismo. el phonak se despide del pelotón

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Forever Young, 2 Jul 2006.

  1. voli

    voli Usuario de Preferente

    Hoy a estado impresionante, con landis escapado casi toda la etapa, pero este año el tour es español.
     
  2. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    me esta volviendo a enganchar otra vez este deporte, despues de años en q no pasaba nada de nada.
     
  3. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    PEREIRO SIGUE CON EL MAILLOT AMARILLO

    Landis vence en una etapa épica y revoluciona el Tour

    EP. Morzine


    El estadounidense Floyd Landis (Phonak) se exhibió para ganar en solitario la decimoséptima etapa, de 200,5 kms. entre Saint Sean de Maurienne y la estación de Morzine, un día después de haber perdido el jersey de líder. Óscar Pereiro sigue con el maillot amarillo y se jugará el Tour en la crono del sábado con Landis y Sastre.

    El corredor estadounidense Floyd Landis, del Phonak, resucitó tan sólo una jornada después de aflojar sus piernas en la 'etapa reina' y dio un zarpazo al Tour con su triunfo en la decimoséptima etapa, entre Saint Jean de Maurienne y Morzine sobre 200 kilómetros, tras culminar una larga escapada.

    El suyo fue un nuevo homenaje al ciclismo de antaño, un ataque suicida a cerca de 130 kilómetros de la meta en Morzine, que tuvo unas consecuencias imprevisibles después de su 'caída' en las rampas de La Toussuire, donde se dejó el liderato y, a priori, sus opciones en la general.

    El saldo de su heroica gesta fue ajustar las diferencias en la general respecto al calculador líder, Oscar Pereiro, quien ahora tan sólo dispone de 12 segundos respecto al ofensivo Carlos Sastre, tenaz en sus arrancadas y que hoy volvió a destacarse en el mítico Joux Plane, y apenas medio minuto de renta sobre el delfín de Armstrong. Herido en su orgullo por la pájara de la víspera, Landis lanzó un órdago a sus rivales en la general con un arranque seco en las cuestas de Saisies, un puerto de primera en el que enfiló al grupo, primero, y se marchó en solitario después con más convicción que un Kloeden que no pudo aguantarle a rueda.

    Increíble Landis
    Landis comenzó entonces una contrarreloj contra sí mismo por rebajar los ocho minutos de retraso que arrastraba en la general. El Illes Balears encabezó el pelotón para que el asfalto no creciera entre ambos, pero, sin colaboración y apenas 'peones', vio cómo éste era cada vez mayor. Hasta que la diferencia no alcanzó los 9 minutos, el CSC y T-Mobile no se decidieron a colaborar en rebajar la distancia. Ya era muy tarde para recortar la ambición del americano, sólido en el pedaleo y goteante el impenetrable rostro en los pasos por los 'cols' de Aravis, Colombiere y Chatillon sus Cluses.

    Lejos de hundirse en Joux Plane, el 'fuera de categoría' previo hacia el vertiginoso descenso hacia Morzine, el líder del Phonak conservó los cerca de ocho minutos con los que el virtual amarillo en algunos tramos arrancó en su ladera. Tan sólo Sastre, lanzado por Schleck, el vencedor en Alpe d'Huez, se le echó un poco más encima.


    Perdió el amarillo en la bajada
    Al madrileño, forjado en los montes de Avila y en la escuela de Angel Arroyo, la que daba nombre a la escuela de ciclismo de su padre Víctor, le llegó el resuello para enfundarse provisionalmente la túnica amarilla en la cumbre de Joux Plane, pero la perdió en la bajada hacia la meta. Landis celebró con rabia su triunfo, el primero en la ronda gala, en la ciudad de la Alta Saboya, donde ya hicieron historia los 'escarabajos' españoles Arroyo y Eduardo Chozas. Tambió dejó entrever el escudero de Armstrong una sonrisa cómplice, la que le sitúa como candidato número uno al amarillo en los Campos Elíseos.

    El viernes se disputa la decimoctava etapa entre Morzine y Macon, 197 kilómetros de transición hacia la contrarreloj clave del sábado: 57.000 metros en los que Pereiro y Sastre disponen apenas de un puñado de segundos para cristalizar la foto que alguna noche ambicionaron y en la que se veían a sí mismos saludando de amarillo con el Arco del Triunfo al fondo.
     
  4. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    en teoría, landis es bastante mejor contrarrelojista que los 2 españoles...lo veo chungo chungo... :?
     
  5. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    eso es lo que to queria preguntar, quién es más fuerte en la crono y cómo es la crono.

    la clasificación está así:

    1. Oscar Pereiro (ESP/CEP) 80h08:49.
    2. Carlos Sastre (ESP/CSC) à 0:12.

    3. Floyd Landis (USA/PHO) 0:30.

    4. Andreas Klöden (GER/MOB) 2:29.
    5. Cadel Evans (AUS/DAV) 3:08.
    6. Denis Menchov (RUS/RAB) 4:14.
    7. Cyril Dessel (FRA/A2R) 4:24.
    8. Christophe Moreau (FRA/A2R) 5:45.
    9. Haimar Zubeldia (ESP/EUS) 8:16.
    10. Michael Rogers (AUS/MOB) 12:13.
     
  6. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    pos la crono no es llana del todo, pero vamos, con medio minuto nada más de ventaja lo veo negro, pero por norma general en las cronos de final de grandes vueltas no predomina lo especialista que pueda ser el corredor, sino las fuerzas que le queden y el ansia de ganar la carrera.

    este es el perfil:

    [​IMG]
     
  7. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    no creo que corra peligro perder el podio, pero ojito que kloden es un gran especialista. pero espero que se de lo que dices, que al final poco importan los especialistas y si mucho las fuerzas :D
     
  8. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Veamos a ver, en una contrarreloj tan larga, siguen siendo favoritos los especialistas, otra cosa es que no lo sean tanto, ya que aquí priman las fuerzas con las que llegue uno al final del Tour, por lo tanto habrá que esperar, pero por las diferencias tan mínimas, mucho me temo que el americano Landis, después del etapón de ayer, se llevará el Tour, a Sastre le viene sacando una media de 55 segundos en las últimas cronos, y al gallego Pereiro, un minuto y 35 segundos, asi que las cosas no pintan muy bien.

    Ojalá me equivoque y mañana alguno de los dos españoles vuele contra el reloj y sea capaz de aguantar al americano. Como dice mato, tampoco nos olvidemos de Kloden, que aunque esté a más de 2 minutos si se encuentra con piernas puede llegar a dar algún que otro susto en una crono tan larga.

    Creo que Riis, después de darle alas a Pereiro, y después volver a resucitar a LAndis, debería de estar dándose cabezazos contra la pared, ya que no ha movido un dedito, y a perjudicado todas las veces a Carlos Sastre con sus decisiones. Si no hubieran dejado a Pereiro coger el maillot amarillo, seguramente hubiera sido lider de la carrera, y otro gallo hubiera cantado, una pena Sastre, una pena... :cry:

    Y de hoy poco que decir, que o habrá parón para llegar todos al sprint, o los rezagados y equipos que quieren ganar una etapa, saltarán y moverán la carrera, ya que están a ver si se cuela algún español o uno de los dos españoles favoritos (que va a ser que no), y pasan de ir a cogerlo... Bueno habrá que esperar a la crono de mañana.

    Más emoción creo que es imposible, los 3 primeros en 30 segundos, hacía años que no sucedía algo parecido, desde aquellos Tours, en los que Stephen Roche o Greg Lemon ganaban por menos de un minuto, o aquel 1989 en el que Greg Lemon ganaba por un margen tan estrecho de 8 segundos a Laurent Fignon, desde aquellos días o aquel Tour de Riis, que el director del Telekom mandó parar a Ullrich en la crono porque sino le ganaba el Tour, y le terminaba sacando 1 minuto 41 segundos a su compañero que por aquel entonces ebullía, para ser el relevo de Miguel Indurain. Esos precedentes tan lejanos son los últimos Tours que se han disputado hasta el final, porque hay que ver, entre el dopaje, y la monotonía del Armstrong (si el del cambio de sangre después del cancer) ganando siempre (7 años seguidos son muchos), le hicieron perder la gracia un poco a este deporte tan duro, y tan bonito.

    Un saludo.
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Reacción de Oscar Pereiro a lo acontecido en la etapa de ayer:

    "Ellos sabrán por qué no han ayudado"

    Está dolido por la oportunidad que han dejado escapar entre todos. Aún es líder, pero ya no está tan cómodo.

    ¿Está triste por haber dejado escapar tanta ventaja tan cerca de París?
    - No, para nada, quizá sorprendido y sobre todo, con la conciencia muy tranquila. No estoy desilusionado. Cierto es que ayer soñaba con el Tour y ahora no tanto... Lo que me pasa es eso, lo del sueño.

    Lo dio todo, claro.
    - Nosotros no pudimos hacer más y, el resto allá cada uno con sus actos. A Landis le teníamos eliminado y le hemos resucitado.

    Demasiada ventaja que le dieron...
    - Lo de Landis es una exhibición única en el ciclismo, una etapa increible. Nosotros solos no podíamos amarrar la carrera. Brard y Portal me llevaron perfectamente en el llano; Chente estuvo espléndido en el primer puerto y en la bajada; y luego Zandio y Arroyo se mantuvieron conmigo hasta el último momento. A Arroyo le dije que subiera la Colombiére a ritmo, y en la bajada Zandio me dijo que si tiraba a bloque. Pero le mandé parar, que ya estaba bien de abusos por parte de los otros equipos. El Illes Balears no estaba sólo en esta etapa, había también otros intereses.

    Se nota que fue un día de mucho manejo de información en el pelotón. ¿Qué le dijo a Sastre en plena carrera?
    - Le pedí colaboración para que Landis no cogiera tanto tiempo. Me dijo que llevaba un hombre delante (O'Grady) y que no podía tirar. Pues nada, que si se que que Landis gane el Tour pues nada, nos ponemos a rueda y que tire otro. Ellos sabrán... Igual hay más de uno que ahora mismo se está mordiendo los labios después de lo que ha hecho.

    Y ahora le diría: ¿qué hemos hecho?
    - No debo decir nada, ni sobre Sastre ni a los otros. Ellos sabrán. Lo único cierto es que la hemos cagado mucho (sic). El ciclismo español ha perdido una oportunidad única para ganar un Tour de Francia.

    ¿Ya lo da por perdido?
    - Normalmente, el Tour debe estar en manos de Landis. Él es unos dos minutos mejor que yo en contrarreloj. Lo ha demostrado las últimas veces que hemos coincidido. Aunque después de la trisca de hoy, cualquier cosa puede pasar.

    Ay, qué pena...
    - No quiero verlo así. Hace una semana estábamos fuera del Tour, sin ninguna opción de nada, y ahora estamos en la pelea por el podio. No podemos pedir más.

    Otra vez el Tour para el americano Landis
    - No ha acabado todavía, pero realmente me alegro por él. Es el más fuerte y el más valiente. Lo de hoy es la explicación a que lo de La Toussuire sólo fue un mal momento.
     
  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Una pena Oscar, has hecho un magnífico Tour, nadie contaba contigo, o muy poca gente mejor dicho, y has demostrado que puedes estar ahí arriba. En ningún momento una palabra más alta que otra, defendiendote con lo poco que tienes como un campeón. Creo que te mereces todos los respetos de todo el mundo.

    En cuanto al CSC de Bjarne Riis, sin comentarios, cada uno tiene lo que se merece y gracias a él, Sastre no es virtual campeón del Tour de Francia, aunque el avulense salga a defenderlo.

    Un saludo.
     
  11. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    pues si, pereiro y sastre, un 10 para ellos, lo han dado todo. ya venían avisando los 2 los últimos años, siempre acabando entre los 10 mejores de la general :D pero en este tour atipico, sin casi favoritos, era un oportunidad unica...
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Y no la han dejado escapar para hacerse nombrar, de lo cual me alegro por ellos. Se merecen estar donde están, aunque Sastre podría estar más arriba si tuviera un director como Echavarri y Unzúe.

    Un saludo.
     
  13. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    Es una lastima, pero lo de hoy esta muy complicado :cry:
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno hoy es el día chicos, sí el día en el que DOS españoles pelean por ganar un Tour, sólo Dios sabe cuantos años tendremos que esperar para ver algo parecido. Creo que es algo insólito lo que estamos viviendo, y lo tienen complicado, y aunque lo pierdan para mí habrán hecho los dos todo lo que han podido. Ojalá a alguno de los dos le salga una gran etapa y podamos verlo entrar de amarillo a alguno de los dos, tanto a Sastre como a Pereiro. ¡¡Vamos chavales!! Que ya queda poco para acabar, a ver si podemos darlo todo y quedaros uno con el Tour.

    Luego lo miraré pero no recuerdo que dos españoles subieran al podio de Paris en ningún Tour. Aunque es posible que ya se hubiera dado, luego lo miraré.

    Un saludo.

    ¡¡¡ VAMOS PEREIRO !!! ¡¡¡ VAMOS SASTRE !!!
     
  15. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    animo a los dos que este es el año
     
  16. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Nada, las coas pintan fatal.

    Ahora mismo Landis lider del Tour, segundo Pereiro, tercer Kloden y cuarto Sastre. Asi que desastrosa crono de Sastre, y el Tour para otro americano durnate 8 años seguidos, ya va siendo hora de que se jodan estos americanos. Aunque lo va a ganar con todo merecimiento Floid Landis.

    1. Floid Landis
    2. Oscar Pereiro
    3. Andreas Kloden

    Ese sería el podio virtual.

    Un saludo.
     
  17. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    me ha decepcionado sastre, pereiro ha hecho lo previsible...y desgraciadamente, acerté con lo de kloden...
     
  18. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    ahora a seguir la vuelta, a ver si hay buen cartel y vemos un buen espectaculo.
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Si que habrá un buen espectaculo en la Vuelta '06, seguro. Creo que Manzano (el que destapó la trama del dopaje), va a poner un camión y va a dar clases de como cambiarse la sangre y como pincharse... Bueno ahora sin coñas, espero que vayan buenos corredores a la Vuelta a España. A ver si Valverde tiene algo de suerte para la Vuelta.

    Un saludo.
     
  20. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Anuncio de un dopping en el Tour, asi q habra q estar al tanto, a ver quien es el susodicho q se ha pinchado
     

Compartir esta página