1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ciclismo. el phonak se despide del pelotón

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Forever Young, 2 Jul 2006.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Si, pero según lo que he podido leer en el Diario AS, no es ningún español, en principio. A ver si destapan el positivo, yo voto por Landis... :roll: :roll: :wink:

    Si no fuera nadie importante, no creo que ahora por un corredor que se quedara el 112 fueran a destaparlo, suficiente habrá tenido con acabar el pobre hombre.

    Un saludo.
     
  2. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

  3. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    si landis da positivo es pereiro campeon o que pasa?????
     
  4. voli

    voli Usuario de Preferente

    Si
     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Si lo acabo de ver en Antena 3 que hay muchos rumores de que el positivo es de Landis. Habrá que seguir esperando.

    Un saludo.
     
  6. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    aun hay posibilidades de que pereiro sea campeon¡¡¡¡¡
    bien viva
    fastidiate landis :twisted: :twisted: :twisted:
     
  7. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    Cicllismo | Tour 2006
    CONFIRMADO EL POSITIVO DE LANDIS

    El equipo Phonak, al que pertenece el ciclista, ha notificado que recibió de la UCI un aviso por un inusual nivel de testosterona en el ciclista estadounidense tras la estapa 17 del Tour de Francia



    SOSPECHAS DE DOPAJE. Floyd Landis ha desaparecido después de conocerse que un ciclista había dado positivo en el Tour 2006.
    (REUTERS)



    27.07.2006



    REUTERS (MADRID)



    En el día de ayer la Unión ciclista Internacional (UCI) hizo público que un corredor había dado positivo en uno de los controles antidopajes. Pese a que no se desveló la identidad del corredor ni la sustancia dopante, todo apunta a que el implicado es el campeón del Tour, el estadounidense Floyd Landis. De esta forma, el nuevo ganador de la ronda gala sería el español Óscar Pereiro.

    La Cadena SER ya había anunciado que la sustancia por la que el estadounidense habría dado positivo era testosterona, pese a que se había especulado con que podrían ser corticoides, sustancia que tenía permitida por prescripción médica por un tratamiento en su cadera.

    El positivo se habría producido en la etapa Morzine-Avoriaz en la que el estadounidense logró la victoria, tras más de 130 kilometros escapado, y en la que aventajó a Pereiro en más de siete minutos.

    Otro de los acontecimientos que inducen a pensar que el positivo es del corredor americano es, según informa el diario danés Ekstra Bladet, que Landis anuló ayer por sorpresa su participación en el criterio Acht van Chaam en Holanda y tampoco estará hoy en el Grand Prix Jyske Bank, que se celebra en la localidad danesa de Silkeborg, según confirmó hoy la organización.

    "Con gran tristeza debemos comunicar que Floyd Landis no estará hoy en Silkeborg. Nuestro socio holandés Cycling Service nos ha informado de que no esperemos que el ganador del Tour tome el vuelo que tenía previsto tomar a Tirstrup", señaló en un comunicado Jesper Tikioeb, director de la prueba.

    El norteamericano anuló dichas participaciones tras conocer la noticia del Tour de que un ciclista había dado positivo y además ha cancelado todas sus citas con la prensa.

    En el Tour de las sospechas

    En un Tour marcado por las sospechas de dopaje, en el que antes de su inicio fueron expulsados varios de los favoritos por su implicación en la 'Operación Puerto', el ganador podría ser despojado de su título por incurrir en el mismo error que los corredores que fueron ‘limpiados’ del camino antes del comienzo.

    Pereiro, consternado

    Lejos de mostrarse feliz y exultante por lo que le supondría ser proclamado campeón del Tour 2006, Óscar Pereiro se ha manifestado triste si se confirma la noticia y ha asegurado que sería un “nuevo palo” para el ciclismo.
     
  8. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    una lastima que uno tenga que ser campeon asi, no tiene el mismo sabor que ganarlo en la carrera y poder disfrutarlo a tope.
     
  9. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Ya decía yo que un tipo con necrosis en la cadera no podía acabar tan "exultante" el Tour...

    PD. COn todo, entiendo que Pereiro esté fastidiadillo, no sólamente por ganar así el tour sino además, por ser caso único en los últimos tiempos, su tour tendrá menos valor.
     
  10. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    «Si es así, no merece ganar», dice su madre

    Arlene Landis, madre del Floyd Landis, aseguró desconocer si su hijo había tomado sustancias prohibidas, aunque subrayó que cuando se es ciclista «la tentación es fuerte». La madre del ciclista señaló que no culparía a su hijo si tomara la medicación para tratar el dolor en su lastimada cadera, pero «si es algo peor que esto, entonces él no merece ganar».

    «No hemos ganado la guerra», señaló Crhristian Prudhomme, director del Tour de Francia. «Estamos en una verdadera batalla, en una lucha de trincheras. A la salida del Tour dijimos que habíamos ganado una batalla. Sigo convencido. Pasaremos todavía por momentos dolorosos».

    «Esta noticia me destroza. Estoy seguro de que Landis y su familia estarán profundamente entristecidos. Floyd no es mal chico. Sólo es víctima de un deporte corrompido», advirtió Greg Lemond, estadounidense y ganador del Tour.

    «Me duele porque nuestro deporte queda malparado. Venimos muy satisfechos del Tour y ahora nos hacen reflexionar. El ciclismo es espectáculo, lo ha habido, y también heroísmo, aunque ha habido una persona que parece que ha engañado. Hay muchas maneras de ser heroico, lo es el primero, pero también el que llega a siete minutos del que gana, y el derrotado», dijo José Miguel Echávarri, manager del Illes Balears.

    Miguel Indurain, ganador cinco veces del Tour, declaró: «No sé qué decir, si le han cogido tendrán que hacer el contra análisis, pero sea líder o no tiene que cumplir las normas como todos. No sale beneficiado nadie, no sé si le darán ganador a Óscar Pereiro, pero esto no le beneficia a nadie», señaló el ex ciclista navarro.

    El Director General de la Vuelta a España, Víctor Cordero, calificó de «día negro» y afirmó que «cuando el ciclismo se levanta, le dan con un bate en las rodillas». «Cuando el ciclismo es el de la fuerza, las párajas y los ataques es hermoso, aunque parece que sigue habiendo tramposos», afirmó Víctor Cordero.

    El director español del Phonak, Juan Fernández, se declaró «sorprendido» y «desanimado», aunque dijo que, si se confirma, deberán expulsarle del equipo.

    Juan Fernández dijo que aún no había hablado con su pupilo. «Es una mala noticia. Es un tema que me pilla por sorpresa. Después de 22 días de trabajo se ve que no ha valido para nada. Esperemos al contraanálisis y que cambie el resultado, sino debe ser expulsado», comentó el técnico.

    «Prefiero ser segundo y que Floyd no dé positivo»

    El ciclista gallego del «Caisse d´Epargne-Iles Baleares» Óscar Pereiro dijo ayer que prefiere quedarse «en el segundo puesto» del reciente Tour de Francia y «que se confirme que Landis no ha dado positivo».



    Pereiro hizo estas declaraciones tras conocerse que el reciente ganador del Tour de Francia, el estadounidense Floyd Landis, ha dado positivo con un «alto contenido» de testosterona, en un control antidopaje, lo que de confirmarse daría a Pereiro el título de la ronda ciclista.

    «Mientras no lo confirme la UCI no se puede decir nada, a pesar de lo que haya comunicado el Phonak -equipo de Landis-. De todas maneras, en estos momentos tengo un sentimiento agridulce, porque esta es una mala noticia para el ciclismo y prefiero quedarme con el segundo puesto y que no se confirme el positivo», declaró Pereiro.

    El ciclista gallego, amigo personal de Landis, con el que coincidió en el Phonak, destacó que «a nadie le gusta ganar de esta manera». «Preferiría poder celebrarlo en París subido al cajón más alto del podio», indicó.

    El positivo por testosterona detectado a Landis coloca de nuevo a su equipo, el suizo Phonak, en el ojo del huracán del escándalo del dopaje. El positivo supone un nuevo duro golpe para un equipo que en los últimos años acumulaba un historial negativo, que le costó incluso a finales de la temporada 2004 la exclusión de las grandes carreras.
     
  11. voli

    voli Usuario de Preferente

    :aplauso:
     
  12. voli

    voli Usuario de Preferente

    Esta dondo landis ahora una rueda de prensa.
     
  13. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    que ha dicho????
     
  14. voli

    voli Usuario de Preferente

    que es por su propio cuerpo ....
     
  15. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    ya,y por ganar el tour no verdad??
     
  16. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

     
  17. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Vamos y a Antonio Bienvenida, lo mato la bebida, no te jode :evil:
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Mi cuerpo también produce unos niveles de testosterona que son totalmente anormales... :lol: :lol: :lol: Menos mal que no tengo que pasar controles antidoping, ¿para cuando los controles antidopajes en categorías amateurs? Espero que nunca, porque sino me pasará como a Landis, que soy un como un toro y mi cuerpo genera más testorona, si ya lo decía yo... esto que me pasa no puede ser normal Floid... :lol: :lol: :lol: 8) 8) :wink:

    Un saludo.
     
  19. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    8O 8O 8O y una vaquilla... ¿no? 8O 8O 8O

    sobre eso de que el cuerpo genera... debe ser verdad porque mi medico dice que mi cuerpo y el stress de mi trabajo me generan trigliceridos que evolucionan en colesterol 8O 8O 8O :? :? y es lo que yo siempre he dicho... "es que tengo un cuerpo que dá miedo" :roll: :wink: :lol: :lol: :lol: (ahora vendra mi chica ha apostillar aquello de... "si miedo de verlo... 8) " ) :? :? :? jaJAJA :evil: hala tira pa la cama que ya es tarde!! :evil: :evil: 8O :roll: :wink:
     
  20. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

     

Compartir esta página