1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ciclismo. el phonak se despide del pelotón

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Forever Young, 2 Jul 2006.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno ahora que siga diciendo Landis que la generó él la testosterona.

    Un saludo.
     
  2. adriHerculano

    adriHerculano Usuario de Tercera

     
  3. voli

    voli Usuario de Preferente

    EL NORTEAMERICANO PODRÍA SER SANCIONADO DURANTE DOS AÑOS

    El contraanálisis de Landis da positivo y Pereiro gana el Tour de Francia 2006La UCI ha comunicado que el análisis de la prueba 'B' de orina del corredor norteamericano Floyd Landis ha confirmado el positivo anunciado por el laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, en París, el pasado 26 de julio. Conforme a la reglamentación vigente, la comisión antidopaje de la UCI va a pedir a la federación norteamericana de ciclismo que abra un expediente disciplinario contra el corredor.

    Las consecuencias de este resultado son conocidas: dos años de sanción, pérdida del Tour de Francia y, virtualmente, el título de la máxima ronda francesa para el español Óscar Pereiro. Sin embargo para llegar a este final habrá que esperar varios meses, si no un año, hasta que los múltiples vericuetos legales permitan adoptar una solución definitiva.


    El proceso se puede alargar muchos meses
    Así lo anunció el abogado español José María Buxeda, presente el pasado jueves en la apertura de la prueba 'B' en el laboratorio francés, cuando predijo "un proceso de muchos meses". Landis defendió que su cuerpo era el que "fabricaba de forma natural" la testosterona que aparecía en su muestra de orina, aspecto que ya ha quedado descartado tras el resultado ofrecido por el laboratorio de Chatenay-Malabry, tras analizar la prueba 'B' en su última misión antes de que los técnicos echen el cierre y se marchen de vacaciones.

    Ahora el 'caso Landis' lejos de haberse cerrado es cuando realmente comienza, aunque el final sea predecible. El primer paso de este proceso es que el resultado de la prueba 'B' llegue a todos los organismos implicados, a la Agencia Mundial Antidopaje, al Comité francés de Prevención y Lucha contra el Dopaje y a la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

    La USADA, tras recibir y estudiar el resultado, abrirá un plazo de diez días para que el corredor aporte todas las pruebas y documentos que considere necesarios para su defensa ante el Comité de Revisión, compuesto por expertos legales, médicos y técnicos, que en un plazo de tres semanas tiene que emitir su veredicto.


    Heras tardó seis meses en perder la Vuelta a España
    A partir de este momento el abanico de posibilidades crece de manera exponencial. Si el Comité decidiera archivar la causa, la UCI puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana. En caso de recomendar una sanción, el corredor tiene quince días para aceptarla o puede apelar a la Asociación Estadounidense de Arbitraje. La decisión de este organismo abre de nuevo el siguiente paso, que acaba con una u otra parte en el TAS.

    Tras muchos meses de batallas legales, la solución será de todos conocida, si no es que durante el proceso se encuentra algún 'defecto de forma' en la toma de las muestras de orina, en su transporte, en la comunicación de los resultados, en los plazos de las alegaciones, en la letra del fax, o en el tinte de las mechas de la secretaria de cualquier departamento implicado.

    Roberto Heras tardó seis meses en ser desposeído del título de vencedor de la pasada Vuelta a España, tras dar positivo con EPO. El futbolista Carlos Gurpegi, jugador del Athletic, positivo por nandrolona en septiembre de 2002, todavía está enfrascado en estas batallas.

    Iñigo Landaluce también dio positivo por testosterona, pero ni siquiera fue sancionado al detectar un error en el método de análisis del laboratorio francés. Mientras que todos estos pasos no se cumplan, Floyd Landis será, oficialmente, inocente, al no haber una sentencia firme.
     
  4. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Vamos que en el contraanálisis volvió a dar positivo, con lo cual el Tour de Francia 2006, recaerá en el español Pereiro. El americano Landis del Phonak ya puede seguir diciendo lo que quiera, que se dopó y era un tramposo como el que más.

    Un saludo.
     
  6. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    ya no es de phonak le an expulsao por tramposo
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Aún no le habían expulsado compañero. Lo expulsarían si el contraanálisis volvía a dar positivo :wink: .
     
  8. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    Pero si han las noticias ha aparecido que ya estaba expulsao del equipo????
     
  9. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    ¿¿al final el Landis estaba endrogao?? 8O 8O 8O
     
  10. Juanlu

    Juanlu Usuario de Preferente

    parece ke si
     
  11. ortuherculano

    ortuherculano Usuario de Preferente

    eso es lo peor del deporte :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  12. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    PEREIRO SELECCION!!!!!!!!
     
  13. adriHerculano

    adriHerculano Usuario de Tercera

    Al final a dado positivo.El deporte no es para doparse. :cry: :cry: :cry:
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    LANDIS AFIRMA QUE "QUIZÁ" TOMÓ ALGO "SIN SABERLO"

    El ciclista norteamericano continúa defendiendo su inocencia, aunque cambia de argumento

    Floyd Landis, ciclista norteamericano que dio positivo en un control antidopaje en la etapa 17 del Tour que acabó ganando, ha apuntado una nueva explicación: que "quizá" tomó algo "sin saberlo" que aumentó su índice de testosterona.

    "Desconozco si ingerí algo que provocó el positivo", dijo Landis en todos los programas televisivos a los que ha acudido en las últimas horas.

    El ciclista norteamericano siempre ha defendido su inocencia, aunque no hace sino cambiar de argumentos para defenderla. Landis apuntó a las tomas de cortisona, por la cadera que debe operarse; a un consumo excesivo de cerveza y de whisky en vísperas de la etapa; a un tratamiento para el tiroides; a su metabolismo natural y ahora, a la ingesta sin su conocimiento.

    La organización del Tour, con independencia del proceso legal, ya anunció que no consideraba al norteamericano como vencedor de la prueba, mientras que su equipo, Phonak, le despidió tan pronto como el contraanálisis confirmó su dopaje.
     
  15. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente


    Na, le pusieron un cafeliyo con sustancia... :roll:
     
  16. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    LO ANUNCIÓ EL PROPIETARIO DEL EQUIPO

    El Phonak no continuará en el pelotón la próxima temporada

    El propietario del equipo ciclista Phonak, Andy Rihs, anunció hoy la disolución del mismo al término de presente año 2006, ante la imposibilidad de encontrar un comprador tras la cancelación de los contratos con las firmas "Phonak" e "iShares", que iba a patrocinarlo la próxima temporada.

    En un comunicado en la página web del equipo, Rihs explicó que se ha visto forzado a tomar una decisión que lamenta profundamente y comunicó que sus corredores participarán en las carreras que tenían previstas hasta que concluya la presente temporada.

    "Como un apasionado ciclista, estoy amargamente disgustado porque este deporte se haya convertido en un sinónimo de dopaje. Realmente lamento esta evolución y esto me ha llevado a tomar la decisión de disolver el equipo a final de 2006"", afirmó Rihs en su texto, días después de que el líder del Phonak, Floyd Landis, fuera desposeído por dopaje de su victoria en el último Tour de Francia.


    Todo los posible por evitar el dopaje
    Según la web del equipo, Rihs ha hecho todo lo posible por evitar casos de dopaje entre sus corredores aunque antes de conocerse el positivo de Landis ya sufrió los de Tyler Hamilton y Santi Pérez y tras el último Giro despidió a José Enrique Gutiérrez, revelación de la carrera con el segundo puesto, por su presunta implicación en asuntos de dopaje.

    "Por esta razón hoy me he visto obligado a hacer algo que nunca había hecho en mi vida como empresario: abandonar. Lo siento particularmente por las jóvenes corredores suizos, que no tienen ninguna culpa de la situación, y por los miembros del staff", indicó Rihs, que ha comandado el equipo durante siete años.

    La situación financiera, tras la cancelación de los contratos de patrocinio, y la incertidumbre sobre la renovación de la licencia UCI ProTour, que expira al final de este año, han sido decisivas para que Rihs estimara que no hay otra solución posible para el equipo, después de buscar otras alternativas como la venta del mismo. Los corredores, a los que hoy se comunicó por teléfono la decisión del propietario, participarán en las pruebas que quedan de la presente temporada y el Phonak, según ha anunciado, tratará de ayudarlos para que encuentren un nuevo equipo
     
  17. pablo_herculano

    pablo_herculano Usuario de Preferente

    Va a ser eso
     

Compartir esta página