1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Valencia albergará la Formula 1 (Vamonos pa Francia!!!)

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Ramone, 27 Mar 2007.

  1. ilicitanix

    ilicitanix Usuario de Preferente

    Si,el que quiera ir lo tiene mas cerca que Barna.
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    El circuito Ricardo Tormo no es un trazado adecuado para la F-1, se hizo para el motoclismo (en todas las categoría) y para competiciones menores de otros deportes de motor, ya que nadie en su día (y no hace mucho de esto) pensaba que la F-1 importaría más que un bledo en España. Sólo hace falta recordar la mediocre entrada que hubo en Jerez cuando sustituyó a Estoril por aquella época.

    Ahora Valencia se está promocionando como gran ciudad europea organizando todos estos eventos y haciendo obras faraónicas gracias a los impuestos de toda la comunidad y el estado. Y esta vez han sido ayudados por Agag, que parece que tiene unos brazos más largos de lo que cualquiera podía pensar.
     
  3. ilicitanix

    ilicitanix Usuario de Preferente

    11 de mayo de 2007 - 18:50

    Ecclestone niega que el GP Valencia dependa de la victoria de PP
    MADRID (Reuters) - El máximo responsable del campeonato de F1, Bernie Ecclestone, negó el viernes que hubiera vinculado la celebración de un gran premio de Fórmula Uno en Valencia a la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas del 27 de mayo.

    "Yo dije (el jueves) que no firmaría el contrato hasta después de las elecciones porque no sé con quien lo firmaré", dijo Ecclestone en declaraciones a la televisión catalana TV3.

    El patrón de la F1 también negó que el yerno del ex presidente José María Aznar, Alejandro Agag, que está vinculado con la competición automovilística, estuviera relacionado con el acuerdo para la carrera en Valencia.

    "No tengo nada que ver con esto. Nunca he hablado con Agag sobre Valencia", agregó Ecclestone.

    El Partido Socialista criticó la vinculación de la carrera con la victoria del actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y presentó un recurso ante la Junta Electoral Central solicitando que ordene a Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no realizar actos relativos a proyectos futuros utilizando sus cargos con la intención de influir en los electores.

    "Son declaraciones lamentables, desafortunadas y preocupantes (...) una falta de respeto a todos", declaró el viernes al respecto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    El asunto fue portada de los principales diarios, que se hicieron eco del asunto coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para los comicios.

    El jueves, Ecclestone, Camps y Barberá, presentaron el recorrido del nuevo gran premio, que se celebraría en las calles del nuevo puerto de la ciudad a partir de 2008 durante siete años.

    La carrera, que se llamará el Gran Premio de Europa, se celebraría a finales de la temporada en un circuito nuevo de entre 4,1 y 4,3 kilómetros de longitud que recordaría el de Mónaco con su puerto.

    "El contrato no se firmará hasta después de las elecciones, cuando gane Camps", manifestó entonces Ecclestone en rueda de prensa. "De todas formas estoy convencido de que el evento se hará".

    Camps le agradeció que dijera "cosas tan preciosas como es vincular el gran premio de F1 a que yo continúe siendo presidente de la Generalitat".

    Con éste, España tendría dos grandes premios en el campeonato, lo que contradice la opinión de Ecclestone de que ningún país europeo tenga más de una carrera.
     
  4. ilicitanix

    ilicitanix Usuario de Preferente

    Portada > Deportes > Motor
    EL ASTURIANO EJERCIÓ DE PROFESOR DE PILOTAJE CON UNOS NIÑOS
    Alonso critica el proyecto de un Gran Premio urbano en Valencia


    El piloto español, junto con sus 'aprendices'. (Foto: EFE)
    Actualizado viernes 11/05/2007 12:15 (CET)
    DPA | EUROPA PRESS
    BARCELONA.- El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, se mostró crítico con el nuevo Gran Premio que se celebrará en Valencia a partir del próximo año en un trazado urbano. [Álbum] [Vídeo]

    "Se cambian circuitos para mejorar la seguridad, como en Barcelona, y ahora vamos a correr en un recorrido urbano, cuando hay un gran circuito en Valencia a 30 kilómetros. Es difícil de entender lo que quieren los jefes de la Fórmula 1", señaló el piloto de McLaren-Mercedes, preocupado por la seguridad en un trazado por las calles de la ciudad.

    Valencia cuenta con el moderno circuito de Cheste en las proximidades de la ciudad. La pista es escenario de grandes premios del campeonato del mundo de motociclismo y de tests de Fórmula 1.

    El bicampeón mundial, sin embargo, agregó que dos grandes premios en España demuestran el auge de la competición en su país. "Será bueno otro Gran Premio, demuestra lo que está creciendo la Fórmula 1 en España, donde hace unos años no había siquiera cobertura de televisión. Será muy especial, estoy contento por el automovilismo", agregó sin excesivo entusiasmo.

    "Durante un Mundial siempre vamos a países exóticos, que tienen circuitos muy modernos y son países ricos, o a los circuitos de mayor tradición, como Mónaco, Monza o Silverstone, las catedrales del automovilismo, y ahora tendremos dos carreras en España", comentó.

    Alonso, que participó en un acto con jóvenes promesas españolas de karts, también manifestó su ilusión por ganar este año su tercer Mundial, el primero con McLaren-Mercedes tras abandonar Renault, y su deseo de repetir triunfo este domingo en Montmeló.

    Sin embargo, advirtió que la carrera será "muy difícil" y que encontrará "una gran oposición" por parte de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, "que se han mostrado muy competitivos y dominaron los entrenamientos de la pasada semana" en Montmeló.

    Profesor de karting
    Durante el acto, el corredor español dio la salida de una carrera de karts entre 10 jóvenes pilotos, cuyo ganador, Pedro Hiltbrand, tendrá como premio una visita al box de Vodafone McLaren Mercedes en el Circuit de Catalunya, y también atendió sus preguntas.

    Así, recordó sus inicios como piloto de karts, donde dio "el primer paso", para dar varios consejos a estos jóvenes "que buscan cumplir su sueño y llegar al mundo de la Fórmula 1". "Estar con ellos ha sido muy estimulante y me ha traído muchos recuerdos", explicó.

    "Espero que el tiempo que hemos pasado juntos y los consejos que les he dado les hayan dado fuerzas para seguir luchando en este difícil mundo y conseguir realizar su sueño", concluyó Alonso, durante el acto organizado por uno de sus patrocinadores.
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Pese a lo mal que me caiga, en este caso le doy toda la razón a Alonso y le aplaudo su valentía al hacer estas declarariones
    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
     
  6. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Ha dicho toda la verdad
     
  7. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    hombre! que raro! si no se le ha criticado por abrir la boca!! 8O
     
  8. ilicitanix

    ilicitanix Usuario de Preferente

    Para una vez que dice algo sensato,estara entrandole el conocimiento.
     

Compartir esta página