¿Y el post de la Americascás?

Tema en 'Deportes en General' iniciado por LosCuriosos, 8 May 2007.

  1. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Venga coño, aportemos.

    Me acabo de enterar que el barco español ha ganado algo (me comunican por aquí en el curro).

    O sea, que de momento las retransmisiones futboleras no xoteras, siguen peligrando.
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Que gran copa esa LuiVuitón... Oye y cuando pinchan que hacen... :roll: :roll: :? :oops:
     
  3. juanmablau

    juanmablau Usuario de Segunda

    15 minutos llevan en Canal 9 con la p.... semifinal que han conseguido, han abierto el informativo con eso y en todos los planos sale Fray Camps y Figa Ferro Barberá (entrevistas incluidas, ni una a la tripulación).
    Coño, HABRÁN GANAO ELLOS???? 8O 8O 8O
     
  4. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Soplan?.... :roll:
     
  5. Pavlicic

    Pavlicic Usuario de Segunda B

    Yo le he cogido tirria a este deporte por culpa de C9...
     
  6. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    mira, los de Canal 9 se pueden meter el palito de los barquitos por donde yo les diga.
    le voy a coger asco a todo lo relacionado con el mar por culpa de anal 9
     
  7. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Ah, pero todavía no ha terminado??

    Yo es que como hace 15 días que no pongo Canal 9... 8)
     
  8. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    mira por donde, esta trde me venía a la cabeza que en este nuestro floro, en el que somos capaces de abrir mil y un post sobre cualquier cosa, que si uribe, que si sendoa, que si zapatero, que si rajoy, etc. y no había un puñetero post para hablar de este deporte tan nuestro como la vela.

    en verdad a mi me la viene sudando lo que pase en la copa america esa, no porque se haga en valencia (que también) sino porque lo veo un deporte totalmente inútil y anclado en el pasado. en pleno siglo XXI, y siguen yendo con el viento!!!!, no se para qué carajo se inventó el motor de explosión, sino para otra cosa que para avanzar más rápido.

    las palabras TANGON y SPINNAKER ya se han colado en las tertulias de los bares, al igual que en su día se colaron RUEDA LENTICULAR y MANILLAR DE TRIATLETA en los tiempos en que miguelón arrasaba en francia.

    en definitiva, y como dice mi padre, un deporte que no se juega con ningun balón o similar, no es deporte ni es ná.
     
  9. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    :tomate: :tomate: :tomate: :tomate: :tomate: :tomate: :tomate:
     
  10. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Cómo sois, con la de molestias que se toman nuestros gobernantes y la de inversiones a fondo perdido. :roll: :roll: :roll:

    pd. Gran reflexión la del padre de fy :lol:
     
  11. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    8O ...¿la vela?... 8O 8O 8O ¿que es la Vela? 8O
     
  12. Drac_Blau

    Drac_Blau Usuario de Tercera

    Vaja, com sou, ficar-vos amb aquest esport tan popular i que arrossega tantíssima gent com és l'esport de l'espelma (acudit de traducció castellà-valencià)...


    :lol:
     
  13. Dubravko Vorkapic

    Dubravko Vorkapic Usuario de Preferente

  14. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    SALVA EL PRIMER 'MATCH BALL' Y SE PONE 4-2; EL LUNA ROSSA ALCANZA LA FINAL


    [​IMG]

    Segundo triunfo del Desafío que prolonga su sueño ante el Emirates Team New Zealand


    El Desafío Español salvó el primer 'match ball' y sumó su segundo triunfo en las semifinales de la Copa Louis Vuitton frente al Emirates Team New Zealand y, tras superarle por 15 segundos en la línea de meta, sitúa en un 4-2 en contra la eliminatoria, lo que le permite prolongar su sueño de mantenerse vivo en la competición, mientras que el Luna Rossa sentenció su eliminatoria 5-1 frente al BMW-Oracle y certificó su pase a la final.

    El equipo español sumó todos los ingredientes para ganar, una gran salida, una buena elección del lado del campo de regatas y unas maniobras perfectas, que les llevaron siempre por delante de los neozelandeses, lo que les permitió llegar a meta con quince segundos de ventaja y recortar a 4-2 la eliminatoria. La sexta jornada de las semifinales de la Copa Louis Vuitton comenzó con aplazamiento por falta de viento aunque apenas fue de media hora porque pronto se estableció una intensidad de entre ocho y diez nudos, que subió hasta los trece durante la regata.

    El caña del Desafío Español, el polaco Karol Jablonski, defendió bien el lado derecho del campo de regatas y realizó una buena salida por el lado del comité y con un nudo más de velocidad del equipo que patronea Dean Barker, que salió por la izquierda. Ambos barcos navegaban en paralelo, los españoles por la derecha y los neozelandeses por la izquierda a más de ochocientos metros de distancia lateral.

    El NZL-92 viró en busca de la derecha, lo que hacía suponer que habría más presión por ese lado, que ocupaba el ESP-97, que lideraba los primeros metros de ceñida (contra el viento) con dos esloras de ventaja. En el primer cruce se igualaron y, con velocidades parejas, ambos barcos luchaban por llegar primero a la baliza de barlovento aunque los españoles lideraban la regata y pasaban por delante en cada cruce.


    Defendida la ventaja en la primera baliza
    A la llegada a la primera baliza, el Desafío defendió muy bien su ventaja y obligó a abrirse al Emirates New Zealand antes de montar la boya, que los españoles pasaron con doce segundos de ventaja tras una maniobra impecable de izada de spinnaker. El ESP-97 protagonizó una fantástica progresión durante la empopada (a favor del viento) y poco a poco extendió su ventaja hasta llegar incluso a los cien metros. Aunque en la arriada del spi perdieron un poco de tiempo, la maniobra de montar la boya fue perfecta y el Desafío sacó trece segundos a los 'kiwis'.

    El Desafío iba por delante y a la derecha del campo de regatas y pronto empezaron su viradas de control para marcar a su rival pero las diferencias eran mínimas y los neozelandeses se acercaban con peligro. Pero una maniobra perfecta y ocho segundos de ventaja, permitió al Desafío Español afrontar las últimas 3,3 millas del recorrido con esperanzas aunque sin confianzas.

    La última empopada fue de infarto, con el Desafío por delante y los nervios apoderándose del equipo neozelandés, que de forma poco habitual tuvieron problemas en una maniobra de trasluchada, lo hizo que los españoles arañaran unos metros.

    El NZL-92 tenía que inventar algo para superar a los españoles porque la velocidad en popa era muy similar pero no lo consiguieron y el Desafío cruzó la meta por delante quince segundos por delante para sumar su segundo histórico triunfo en las semifinales.


    Inapelable quinta victoria italiana
    En la otra semifinal, sin Chris Dickson a bordo, el USA-98 con Sten Mohr a la caña protagonizó una igualada salida con el Luna Rossa del australiano James Spithill que, sin embargo, pronto se puso por delante dejando evidencias de las grandes prestaciones del ITA-94. Más de cinco esloras sacaba ya el Luna Rossa al barco estadounidense en la mitad del primer tramo del recorrido, lo que le permitió llegar a la boya con una cómoda ventaja de más de medio minuto (32 segundos), que les acercaba cada vez más a su sueño de estar en la final de la Copa Louis Vuitton.

    El tramo de empopada fue plácido para los italianos, controlando las maniobras del barco estadounidense y con unos 150 metros de ventaja ya a mitad de este tramo del recorrido, que les llevó a repetir la ventaja de 32 segundos en la baliza de sotavento.

    El ITA-94 dejó nuevamente en evidencia el gran presupuesto y desarrollo tecnológico del que presume el BMW-Oracle, en cuyos cálculos no entraba despedirse de la competición tan pronto y menos con el 5-1 que le han metido los italianos.

    La segunda ceñida como el resto del recorrido de popa no tuvo más historia que ver la alegría de los italiano al llegar a meta 33 segundos por delante de los estadounidense, que les permite volver a disputar una final de la Copa Louis Vuitton, como hicieron en 2000 en Auckland, donde ganaron para poder disputar la Copa del América.
     
  15. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    Ya me quedo más tranquilo... :roll: :roll:
     
  16. KIKERCULES

    KIKERCULES Usuario de Preferente

    El Louis Vuitton ese, no es uno que hace bolsos y zapatos pa´las pijas?
     
  17. Ximo

    Ximo Usuario de Preferente

    A mi lo unico que me parece interesante de esto es saber si hay alguien que se lo ha leido entero :twisted: :wink:
     
  18. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Gran labor del Spinnaker, que supo salirse del fuera de juego.
     
  19. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    :meparto: Qué grande Ximo.
     
  20. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Creo que el Spinnaker del Emirates New Zeland era más largo y nos han ganado por 1:18 segundos en la 7ª regata. Con lo cual "El Desafio" se ha quedado a las puertas de la final, una pena. Al menos estos pasan a semifinales y no se quedan en cuartos... A ver si con un poco de suerte, dejan de dar por ... un poco, que ya van siendo bastante cansinos.

    Un saludo y hasta dentro de muuuuucho tiempo espero.
     

Compartir esta página