1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CENSURA EN EL FORO, encuesta incluida

Tema en 'Foro técnico y Sugerencias' iniciado por hemeroteca, 14 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salermico

    salermico Usuario de Preferente

    Da la casualidad que muchos de los tacos que se han censurado en posts de lo foreros no eran jocosos ni burlones precisamente. Además con el grupo de moderadores actual al menos se puede hablar en otra epoca no se podia.
     
  2. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Un poco de látigo no estaría mal pero bueno... :roll: :roll: :roll:

    Estamos hablando de la imagen de este foro es la imagen que queremos dar de nuestro equipo...bueno, se entiende lo que se iba a decir

    PD. Hay otros moderadores que usan el sistema de amonestaciones...no estaría mal usarlo simepre que estén regladas las situaciones(para evitar discrecionalidades que llevan a hechos injustos de banear a uno y no hacerlo a otro por lo mismo.
     
  3. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Bueno, ya que está este post abierto permitidme que exprese mi opinión respecto a todo este tema.

    Yo he sido moderador y, francamente, es un marrón que te cagas. Toca soportar a mucha gente que no ve más allá de la pantalla. Gente que se ofende y que parece jurártela cuando la ha cagado ya que ni siquiera se ha leido las normas del foro.

    Dicho esto, creo que us habeis equivocado o que es un error el tema de prohibir algunas palabras. Hecha la ley, hecha la trampa y hay mil maneras de decir, por ejemplo, la palabra P U T A:
    p.uta
    p-u-t-a
    ppuuttaa
    P_U_T_A
    P:U:T:A
    P·U·T·A
    PU TA
    P'U'T'A
    etc

    Es decir, que el quiera escribir un taco va a seguir haciéndolo. Yo por ejemplo soy bastante mal hablado, y muchísimas veces necesito de tacos para expresarme o simplemente para enfatizar una opinión. No lo hago por soltar aquí palabrotas a diestro y siniestro, sino simplemente porque es mi manera de expresarme. Otra cosa muy diferente sería que esos tacos estuvieran dirigidos a una persona en concreto.

    Por lo demás, supongo que hareis lo que creeis oportuno, y eso es bueno.

    Un saludo!!
     
  4. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Alucinado y, como se dice en algunas partes de Latinoamérica, shockeado por el hilo de este post, paso a dar mi opinión, que va en la línea de lo que siempre he argumentado en estos casos. Igual estoy profundamente equivocado pero me da la impresión de que muchos de vosotros, moderadores y simples usuarios, os la cogeis con papel de fumar (permitidme la expresión malsonante pero muy descriptiva).
    Es cierto que conviene o mejor dicho, es necesario, establecer unos límites de uso y normas del foro, pero observo en muchos de vosotros una sed de rigurosidad en la moderación que me alarma. Me alarma sobretodo porque veo implícita en ella "otra cosa". Ya se que esto es un foro de opinión, pero también, para bien o para mal, un punto de encuentro (doy fe) de herculanos y herculanas, cada uno de su padre y de su madre, y eso generará siempre roces, críticas y tensiones. Digo yo ¿y qué más da? ¿no podemos ser todos un poquito más tolerantes? ¿no podemos tratar de que los que se "salen" de las normas sean advertidos por privado con educación y sin aspavientos, como me consta que se hace a menudo? ¿y los de la sed de "mano dura" no tienen ya otros marcos floriles para expresarse con el decoro y la corrección que tan magno fin requiere?
    Desde luego, como dice Blos, ser moderador es un marrón considerable. Vaya, yo no se lo deseo a nadie :wink: , pero es que estoy alucinando un poquito con la trascendencia de todo esto. De verdad os lo digo, para mi el foro goza de una muy buena salud y es gracias a administrador, moderadores y usuarios, así que no estaremos haciendo las cosas tan mal. Quitémosle, por tanto, hierro al asunto, que no es pa tanto. :wink:

    pd. Por cierto Blos, vaya dominio de las técnicas transgresoras :lol: :lol:
     
  5. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    ¿Y ahora me encuentro con que se ha baneado a Ramone por una cuestión, a todas luces, personal? 8O 8O 8O 8O

    Esto es pa verlo. :x

    Lo siento, pero si ha sido Ragefast, creo que no estás capacitado para ser moderador. Y es una pena, jamás pensé que escribiría algo así. :cry:
     
  6. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    ¿Ramone baneado? 8O 8O 8O 8O 8O


    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. juanmablau

    juanmablau Usuario de Champions league

    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
     
  8. Drac_Blau

    Drac_Blau Usuario de Segunda B


    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
     
  9. hemeroteca

    hemeroteca Usuario de Preferente

    Joer, no pensaba que se iba a formar tanto revuelo.

    Pido disculpas si ha sentado algo mal, entiendo que vosotros ós habéis molestado en hacer un foro y moderarlo.

    Una cosa es moderar y otra limitar la libertad de expresión. No permitir la encuesta para mi es un exceso de autoridad. Insisto en que el foro es vuestro y podés hacer lo que queráis pero creo que deberíais dejar de actuar como policias.

    Respecto a los insultos, ¿se puede expresar un alicantino sin decir collons, jo.der, cagoenlaputa, etc? Imaginar que para evitar los accidentes de tráfico se prohibe circular en coche.

    Me parecía interesante que "la plebe" pudiera opinar sobre la forma que moderáis el foro.

    Insisto en pedir disculpas si os ha molestado y entiendo que este es vuestro foro y vosotros ponéis las normas.
     
  10. hemeroteca

    hemeroteca Usuario de Preferente

    Completamente de acuerdo contigo.
     
  11. hemeroteca

    hemeroteca Usuario de Preferente

    Se podrían hacer elecciones a moderador, voto por los curiosos :oops:
     
  12. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    De veras, no se quien eres, pero no me quieras tanto :lol: :lol: :lol: :wink:

    Como ya he dicho antes, corroborando lo de Blos, ser moderador es una labor demasiado complicada para mi gusto y, como dice Ramone, es evidente que yo no doy el perfil :D . Además, es casi seguro que para otoño tenga que dejar de entrar en el foro con asiduidad y bien que lo voy a sentir :cry: . :wink:
     
  13. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    Aquí nadie ha banneado a nadie por ninguna cuestión personal. Ramone utilizó otra cuenta, Wookie, para subir posts sin parar en Offtopic con insultos. En esas condiciones, lo consulté con los moderadores y quedamos en que se bloqueaba la cuenta "Wookie" y, durante el tiempo de una semana, la de "Ramone".

    Dicho esto, me encanta que os guste tanto sacar conclusiones precipitadas por vosotros mismos sin tener ni idea del porqué de las cosas, lo hacéis siempre, así que tampoco me voy a sorprender.

    Lo de los insultos, como puse por aquí, lo estuvimos hablando en el foro de moderadores y finalmente se ha decidido por quitarlo. Dicho esto, Ramone va a seguir una semana banneado y cualquier cuenta creada será eliminada hasta que pase dicha semana.

    Un saludo,
     
  14. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Gran motivo, a fe mia. Es evidente que sí sabemos el porqué de las cosas. No hace falta ser muy listo tras ver los tres posts cerrados en los que la cuenta "wookie" ascendió posts con tacos (que no insultos) para demostrar lo que, según él y, visto lo visto, otros muchos, es una norma absurda en inconsistente. Si, tras cerrar el último de los posts con una frase como "Lo siento Ramone ahora sí que no dejas opción" aun quieres que crea que el bloqueo/baneo de Ramone no se debe a cuestiones personales, es que andas lejos de la realidad.
    No quiero entrar tampoco en una defensa a ultranza de Ramone, que también ha tensado en más de una ocasión la cuerda más de lo que convendría a lo mejor, yo también he tenido con él mis diferencias por privado (y las que me quedan), pero en ningún caso es motivo justificado para su bloqueo. Más aun teniendo en cuenta que otros muchos jamás han sido bloqueados/baneados por ello y mira que han habido motivos. :wink:

    Ya se, insisto y reitero, que ser moderadro no es fácil. A mi me acaba de dar un susto hemeroteca que ni te cuento :lol: , pero caer en convertirse en un policía creo que es un error muy grave, máxime atendiendo únicamente a criterios de afinidad personal. Creo que eso es la primera vez que ocurre.
    Eso sí, tan solo es mi opinión.
     
  15. treze

    treze Usuario de Primera

    Voy a dar mi opinión, reservandome ciertos temas que ya he comentado por privado con mis compañeros y que solo ellos conocen. En realidad tampoco tiene que conocerlo más gente.

    Ellos saben mi opinión al respecto del funcionamiento del foro y no voy a hacerlo público, pero como todo en la vida, estoy de acuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras.

    Solo quiero hacer una puntualización y espero no se moleste mi amigo David (os recuerdo el dueño del foro).

    Cuando se hacen críticas desconociendo parte de los motivos que llevan a tomar determinadas decisiones, uno puede estar cometiendo una injusticia culpando sin conocer las versiones de las partes implicadas.

    Solo un apunte, este foro se ha librado gracias a la intervención de su administrador de 3 denuncias en pocos meses, denuncias que iban al juzgado y de las cuales el mayor perjudicado era el mismo administrador.

    Es decir, monto un foro para que los herculanos puedan tener un punto de encuentro, me gasto la pasta, invierto mi tiempo y me apoyo en herculanos para que de forma totalmente desinteresada moderen el mismo y encima de todo me veo en el juzgado 3 veces en un año . . . .

    Si tanto fastidia respetar las normas de ete foro, mejor no os registreis, y si os registrais respetarlas. Así de fácil.

    Si este foro desaparece no le echeis la culpa al administrador, todos habremos sido cómplices.
     
  16. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    No puede ser una cuestión personal cuando es algo realizado con la opinión de la amplia mayoría de los moderadores. Si quieres seguir pensándolo, eres libre de pensar lo que quieras. Si uno considera que una norma no es correcta, hay muchas formas de mostrar el descontento y una de ellas no es usar otra cuenta para marear en el Off-topic.

    Evidentemente, los avisos previos y los antecedentes con este usuario también han significado algo. Una semana de bloqueo sinceramente no creo que sea un castigo tan desproporcionado, y no es un castigo que haya propuesto yo, así que imaginate hasta que punto es personal.

    Pero bueno, si creeis que no me he ganado ni un mínimo de confianza después de este tiempo en el foro para pensar que nunca me he dedicado a hacer las cosas "porque sí", pues será verdad. Yo estoy ya muy, muy harto de tragarme marrones y más de que me insulten y me ridiculicen cada vez que hago mi labor como moderador, y desde luego no pienso aguantarlo mucho más tiempo, por que ya no puedo mucho más. Yo tengo muy claro que no quiero seguir, desde luego no con este rollo, vosotros veréis lo que queréis para el foro.
     
  17. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:

    Que gran razón llevas. Por otra parte, David se merece un monumento por todo lo que ha hecho por este foro. Y sin embargo, por parte de algunos usuarios el único agradecimiento que recibe son que lo ridiculicen e insulten. En fin, lo dicho, que ya verá cada cual lo que quiere del foro.

    Mucha razón llevas también en esto, compañero. Ojalá le duren las fuerzas a David lo suficiente, pero todos los humanos tenemos un límite... y desde luego todos estamos ayudando a que llegue a él.
     
  18. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Nadie te discute lo que comentas sobre el administrador. Al menos yo. Es tan obvio que huelga. En lo que respecta al dinero, supongo que quizá podría buscar algo de publicidad para la web y que no le cueste dinero, porque desde luego ya es un marrón que te cagas, como para que encima te cueste pasta. Eso es de alabar, pero creo que lo debería "corregir" si puede.
    Tú mismo comentas que este foro es "un punto de encuentro" y yo, como he dicho antes, doy fe, bien lo sabes :wink: . Pero precisamente por eso hemos de ser conscientes todos, en especial los que moderais y administrais, que van a existir problemas de este tipo y que actuar con represión no es la solución.
    No puedo estar de acuerdo en aquello de "si no respetais las normas no os registreis". Hombre, es cierto que habría que definir el concepto respeto, lo cual es muy ambiguo, pero las normas no pueden ser ni fijas ni inamovibles (o sino serían como la Constitución 8) :D ). Mostrar el descuerdo con ellas de maneras no insultantes (más o menos irónicas) no creo que sea motivo para expulsar, banear o bloquear a nadie. Y creo que así lo entiende también el propio Ragefast, por eso creo que, en realidad, ha actuado más movido por motivos personales que otra cosa. Bien es cierto que puede ser comprensible, todos somos personas y probablemente yo me haya cebado en las críticas a él por este motivo. Mea culpa también. Aunque sigo creyendo que es injusto y que un moderador no puede atender a esos motivos. Mísmamente es como si tú, que más de una vez has tenido diferencias, llamémoslas "intensas" :lol: con oskar, lo hubieses bloqueado por quejarse de algún aspecto de funcionamiento del foro, como ha hecho en alguna ocasión. Tú no lo hiciste, creo que con buen criterio, pero en este caso sí ha ocurrido.

    En fin, que todo quede en na. :wink:
     
  19. treze

    treze Usuario de Primera

    Te recuerdo que las normas se ponen para el buen funcionamiento del foro y para evitar "marrones" en forma de denuncias en el juzgado.
    Ya sé que tu no las pondrias por los motivos que se ha pretendido, pero doy fé que otros si, y cada día que pasa entra más gente y o nos ceñimos a unas minimas formas de opinar o veo que el foro termina cerrandose por cansancio de su dueño con el tema de las denuncias.
     
  20. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Pero si no te digo que no. Si estamos de acuerdo. Estamos diciendo lo mismo. Lo que digo es que no pueden ser inamovibles y que se puede discrepar de una manera no insultante ¿no? :roll:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página