1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post Ciclismo: ¡Contador GANADOR DEL TOUR 2007!

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 6 Jul 2007.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno supongo que para algunos el ciclismo no seguirá siendo lo mismo después de todo el tema del dopaje, que tanto daño le está haciendo al ciclismo.

    Abro el post para hablar ahora que empieza el Tour de Francia, y después de la Vuelta a España, y así tener un pequeño sitio en el que hablar de ciclismo en este pequeño subforo. Espero que os guste la idea, y que podamos disfrutar de dos buenas rondas, tanto la gala como la española, y poder recuperar algo de "credibilidad" ante muchos aficionados.

    Para mí el ciclismo, es algo más que el doparse. Llegamos al Tour de Francia, con la ya sabida "carta antidopaje", que han, practicamente, obligado a firmar a todo el mundo.

    Pues eso, que no le tiremos demasiado a deguello a este deporte, que por mucho dopaje que haya, siempre me ha parecido una auténtica burrada lo que hacen durante 3 semanas, 3 veces al año. No digo que esté bien, simplemente, que quien entre a postear, no sea para echar aún más "mierda" a este deporte con tanta historia como tiene.

    Un saludo.

    ¡Vamos Pereiro y Valverde!
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    CANCELLARA VUELA BAJO

    El Tour 2007 arrancó en Londres, seguido en directo por más de millón y medio de personas. El escenario resultó inmejorable y coronó al suizo Fabian Cancellara, campeón mundial contra el reloj. Los españoles cumplieron sin exagerar y Klöden fue el único favorito que se destapó.



    Fue un recorrido para mayor gloria del Londres imperial, esa ciudad que en los últimos años ha sucedido a Nueva York como la más fotogénica del mundo. No es casualidad que Woody Allen haya localizado allí algunas de sus últimas películas. Londres, y más aún iluminada por el sol, resulta un lugar magnífico. Y ayer brilló. Desde una simple consideración estética el espectáculo resultó espléndido. El Tour se desplegó por las calles como por un museo. Curva en Buckingham Palace, giro en el Big Ben y el parlamento a la izquierda. En ese plan.

    Desconozco si el show cautivó a los ingleses. Por alguna razón por confirmar (pudiera ser la lluvia o la falta de montañas) el ciclismo británico ha mostrado siempre una extraña predilección por la pista, lo que explica los éxitos de Obree, Boardman y, últimamente, de Bradley Wiggins.

    Este muchacho, campeón olímpico y mundial en persecución, era la gran esperanza británica para un prólogo que además pasaba por la puerta de la casa de su madre, doña Cathy. Wiggins, de hecho, aprendió a montar en bicicleta en Hyde Park, por donde también atravesaba parte del recorrido.

    Finalmente, al chico le pudo la presión o le pudo el Tour, que viene a ser lo mismo. Antes de proclamar su favoritismo, alguien debió advertirle que esta carrera te acepta o te rechaza con el mismo capricho que te mejora o te condena la lente de una cámara de fotos. Le gustas o no.

    Para Wiggins no quedó siquiera el honor de haber liderado la clasificación unos segundos. A falta del despegue de Cancellara, su tiempo se había quedado a 13 segundos del marcado por Klöden, el mejor de los favoritos. Su rendimiento fue soberbio y anuncia lo que podría ser una guerra civil en el equipo Astaná, donde tendrán difícil acomodo un Klöden en forma y un Vinokourov al ataque. De momento, el kazajo partirá con 17 segundos de desventaja.

    Entre los españoles, Iván Gutiérrez, Astarloza y Contador fueron los más destacados. El campeón de España contrarreloj se quedó a 33 segundos del ganador. Astarloza marcó un segundo más y Contador, a 35s, ofreció una gran imagen, luciendo dientes de tiburón. Ahora apetece que muerda.

    Más candidatos. Las pecheras con galones llegaron más tarde. Pereiro fue el mejor de nuestros aspirantes, al ceder sólo siete segundos con Vinokourov. Valverde perdió 13 y Sastre, sorprendentemente retrasado, se dejó 26 con respecto al kazajo, 43 con Klöden y 56 en relación al nuevo líder. Tal vez haya decidido hacerlo todo al revés para que le salga derecho. Es respetable.

    Las referencias, no obstante, no preocupan porque el oficio de escalador es un elogio de la paciencia. Ya llegarán las montañas y engullirán a los apolos con piernas como jamones. Como Cancellara, que ayer exhibió osamenta, pernil y talento. Vistió el maillot arcoiris, pero bien pudo lucir el emblema de Swiss Air. Porque voló.

    Aunque la puesta en escena pareció perfecta, entre bambalinas (ahora backstage) se escucharon quejas. Los ciclistas apenas pudieron entrenarse por el tráfico, lo que provocó ayer madrugones insólitos. Wiggins, por ejemplo, se ejercitó a las tres de la mañana. Otros, al amanecer. Y casi todos han ganado peso durante su estancia en Londres, algunos 400 gramos. No parece mucho, pero en este deporte pesan los empastes y la conciencia. Según las caries.
     
  3. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    ahora es cuando empieza lo bueno de "el tur", las etapas "sesteras" :lol:
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    STEEGMANS GANA LA SEGUNDA ETAPA AL ESPRINT

    La segunda etapa del Tour ha dejado una caída masiva brutal a falta de dos kilómetros para la línea de meta. A pesar de ello, se ha podido salvar un grupo de unos 20 corredores entre los que se encontraba el belga Steegmans, vencedor de la etapa.



    El ciclista belga Gert Steegmans (Quick Step) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Dunkerque (Francia) y Gante (Bélgica), sobre 168,5 kilómetros, al imponerse en la línea de meta a su compañero Tom Boonen, al que había lanzado el 'esprint' en la última recta del día, en el que el suizo Fabian Cancellara (CSC) mantuvo el jersey amarillo de líder.

    La jornada estuvo marcada por una caída múltiple en su final, así como por la escapada que protagonizaron el español Rubén Pérez (Euskaltel), el francés Cedric Hervé (Agritubel) y el alemán Marcel Sieberg (Milram), que vieron truncada su aventura a tres kilómetros del final, después de que los equipos belgas tiraran del grupo en su apuesta por ganar en el paso por 'casa' de la carrera.

    La segunda etapa de la ronda gala se presumía destinada desde su inicio a que fueran los velocistas los que se disputaran el triunfo parcial, sobre todo dos equipos, los belgas Quick-Step y Predictor-Lotto, que tenían al belga Tom Boonen y al australiano Robbie McEwen, respectivamente, como principales apuestas en lo que significaba el paso por 'casa' de la carrera.

    El perfil uniforme de la jornada sólo hacía temer al pelotón por los abanicos que pudiera producir el viento, que sopló con fuerza en algunas zonas del recorrido, pero nadie contaba con la osadía de tres ciclistas con los que el pelotón jugó por momentos, puesto que desde el seno del gran grupo se sabía que la escapada no iba a dilatarse hasta el final. Y a poco más de 35 kilómetros para la llegada a meta, los dos equipos belgas más el francés Crédit Agricole estiraron el grupo bajo una intensa lluvia para dar alcance a los fugados, que se integraron al pelotón a tres kilómetros del final, con la única satisfacción de haberse dejado ver.

    Fin de la aventura

    La aventura del representante español del Euskaltel-Euskadi, Rubén Pérez, que había ocupado el liderato provisional de la carrera durante la mayor parte del día, debido a que se erigía en el mejor situado de los tres escapados en la general, a 48 segundos del líder, el suizo Fabian Cancellara, tocó de este modo a su fin.

    Finalmente, tras una caída múltiple a menos de tres kilómetros de meta, con lo que no se vería afectada la clasificación general, en la que se vio implicado el 'maillot' amarillo, el líder del Quick Step se erigía en virtual vencedor de un 'sprint' del que también formaron parte españoles como Oscar Freire, noveno, pero en el que el belga se vio sorprendido por el compañero que le había lanzado en la última recta, su compatriota Steegmans. Mañana se disputa la tercera etapa, que se desarrolla entre las localidades de Waregem y Compigne, sobre 236,5 kilómetros, la jornada más larga de la ronda gala, y en la que los equipos de los principales velocistas afrontarán una tercera oportunidad para tratar de dar más brillo a su palmarés.
     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Clasificación General tras 2 etapas y la prólogo.

    1. CANCELLARA Fabian CSC SUI 08:36:13''
    2. KLÖDEN Andréas AST GER 00:00:13''
    3. MILLAR David SDV GBR 00:00:21''
    4. HINCAPIE George DSC USA 00:00:23''
    5. WIGGINS Bradley COF GBR 00:00:23''
    6. GUSEV Vladimir DSC RUS 00:00:25''
    7. BOONEN Tom QSI BEL 00:00:26''
    8. KARPETS Vladimir GCE RUS 00:00:26''
    9. HUSHOVD Thor C.A NOR 00:00:29''
    10. VINOKOUROV Alexandre AST KAZ 00:00:30''
    14. GUTIERREZ José Ivan GCE ESP 00:00:33''
    16. ASTARLOZA Mikel EUS ESP 00:00:33''
    18. CONTADOR Alberto DSC ESP 00:00:35''
    22. PEREZ Ruben EUS ESP 00:00:36''
    25. PEREIRO SIO Oscar GCE ESP 00:00:37''
    34. VALVERDE Alejandro GCE ESP 00:00:43''
     
  6. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Hushovd se lleva al sprint la llegada a Joigny

    El noruego Thor Hushovd ganó al sprint la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Villers Cotterets y Joigny, en la que Óscar Freire fue tercero. La etapa estuvo marcada por la escapada de cinco corredores, Chavanel, Knees, Sprick y los españoles Verdugo y Flecha, que estuvieron encabezando la carrera hasta que quedaron menos de diez kilómetros. La general la sigue encabezando Cancellara, aunque ahora es segundo Hushovd gracias a las bonificaciones.

    En la inédita llegada de Joigny, el maillot verde del Tour 2005 volvió a levantar los brazos al cielo, esta vez por delante del sudafricano Robert Hunter (Barloworld) y del español Óscar Freire (Rabobank), de nuevo entre los grandes a pesar de sus insistentes molestias derivadas de un forúnculo.

    La etapa fue casi un calco de la anterior, pero algo más animada de ritmo. Marcó una media de 41,7 kms/hora, lejos de la siesta a 35 de promedio que se regaló el pelotón camino de Compiegne. Pero en definitiva sirvió para arrancar otra hoja del calendario y mantener en el liderato al suizo Fabian Cancellara (CSC) por cuarto día consecutivo.

    Desenfundaron sus armas en el kilómetro 30 los españoles Juan Antonio Flecha (Rabobank) y Gorka Verdugo (Euskaltel), los franceses Sylvain Chavanel (Cofidis) y Matthieu Sprick (Bouygues) y el alemán Christian Knees (Milram). El mejor clasificado, Chavanel, doble campeón de Francia de contrarreloj, era el más peligroso en la general a 56 segundos de Cancellara, por lo que tampoco podía echarse a dormir el CSC del líder.


    Cazados a falta de 8 km

    El grupo, en el que ya faltaba el español Xavier Zandio (Caisse D'Epargne), no permitió que la fuga, compuesta por buenos rodadores, superase en momento alguno los 4 minutos. Se instaló el control entre la marabunta, a expensas de escuchar la alarma de los equipos de los esprinters para reducir a los animadores de la jornada, buenos rodadores ellos, incluso con experiencia en ganar etapas en el Tour, como Flecha, con libertad para buscar su momento sin perjudicar a Freire, quien sigue sufriendo los rigores de un forúnculo.

    A 8 kilómetros de Joigny fueron alcanzados Verdugo, Sprick y Chavanel. Apenas mil metros después Flecha y Knees se dieron la mano en un gesto de despedida. La otra etapa, la de verdad, ofrecía un escenario de lucha por coger las primeras plazas. Y allí apareció Hushovd, poderoso y preciso en el combate. Agarró la posición con vistas a la raya de meta, arrancó y allí se acabó el combate. Una victoria lo cura todo. El fajador noruego recuperó la sonrisa.

    El primer perfil ondulado se presenta en la quinta etapa que unirá las localidades de Chablis y Autun, de 182,5 kilómetros. En el recorrido hay cuatro cotas de cuarta categoría, tres de tercera y una de segunda, el Col de Haut Folin, de 12,9 kilómetros al 3,7 por ciento de pendiente media. Puede prosperar una escapada.
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno hoy 9ª etapa del Tour de Francia, con varios españoles bien situados. Hoy ya se subió el Iserán, y ahora toca el Telegraph que es la antesala del Galibier. A ver que hacen hoy los españoles. Será el Tour de la mediocridad, pero me gustaría ver a gente normal, intentando subir un puerto de 3ª categoría del Tour, la Vuelta o el Giro.

    ¡Viva el ciclismo! 8)
     
  8. suave

    suave Usuario de Preferente

    Joder, estaba viendo el tour... y de repente se ha cruzado un perro y un ciclista le ha pillado, lo sorprendente es que ha dejado la rueda hecha polvo.
     
  9. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Este año se sube Alpe D'huez???
     
  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Nop... Es una pena porque es una montaña mítica y que suele endurecer la carrera más si cabe, pero bueno estaba el Galibier... :roll:

    Al final etapón del colombiano Soler, y con Valverde 2º e Ibán Mayo 3º :aplauso: .
     
  11. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Una buena etapa, aunque a mi sigue sin convencerme esas etapas de montaña en las que tras la subida hay 40 km de bajada. Al final con el repechito éste de la llegada ha habido algo de emoción, pero por ejemplo, el palizón que se ha pegado Contador no ha servido de nada. En fin, parece que el Tour va a ser interesante.
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    La única etapa que acaba en alto este año en el Tour de Francia es la de Tignes del otro día. No obstante, parece que los Pirineos vienen más fuertes que los Alpes este año... Ya veremos que pasa. Hasta el sábado no hay nada reseñable a priori, que habrá una contrarreloj, creo que es el sábado y el domingo etapa de montaña...
     
  13. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Entre el sabado, el domingo y el lunes quedara casi resuelto el tour :wink:
     
  14. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    Error!! Domingo acaba en Plateu de Beille y el miercoles 25 en la cota mitica del Aubisque!
     
  15. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Es verdad Melendi, era la única que acababa en alto en Los Alpes, en los Pirineos también acaba en Plateau de Beille... :oops: :wink:
     
  16. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

    Grande Contador, siendo valiente y rememorando tiempos de Perico o Chiappucci.
     
  17. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Al margen del estado tan lamentable en que ha quedado el ciclismo con el tema del dopaje, creo que tampoco el diseño del Tour ayuda mucho.

    Esta semana hemos tenido: etapa de montaña el domingo, descanso el lunes, etapa de montaña el martes, etapas llanas hasta la contrarreloj del sábado... La semana pasada, todo etapas llanas...

    Quizá deberían replantearse los recorrridos. Aquí en la vuelta hubo unos años que lo hicieron, metían subidas como la del Xorret del Catí en la primera semana, en una etapa más o menos llana pero que con esa subida al final se hacía muy interesante. No habría grandes diferencias pero había más etapas que uno quería ver.

    Es que es muy jodido enganchar a la gente si después de una etapa como la de ayer te meten tres llanas que suelen ser aburridas.

    (luego siempre está la típica escapada o el típico corte donde pasan cosas raras, como lo de Pereiro del año pasado, que quitan la razón a mis planteamientos)
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Partiendo de la base de que puede que tengas razón Guillerculano. Creo que el principal motivo de que el Tour, y el ciclismo en general esté atravesando el peor momento de su historia, no es otro que el dichoso dopaje de marras, que no saben el daño que están haciendo, ni ellos mismos lo saben. No digo con esto, que haya que doparse, pero lo que si que tengo claro, es que lo que hacen de correr durante 3 semanas, etapas de más de 200 kms, me gustaría ver a un coche haciendo eso sin haber hecho el rodaje, y llevando más de 3.500 R.P.M.

    Que los recorridos hacen daño, posiblemente, pero el Tour lleva así cerca de 90 años corriéndose así, sino lleva más años, ahora no lo recuerdo exactamente, y no ha sido en toda su historia, el modelo de etapas que tiene, el que le ha hecho más daño. Además, los recorridos del Tour, para bien o para mal, son los que le han dado la fama de la carrera más dura del mundo, y eso es así, ni el Giro ni la Vuelta, tienen la dureza que tiene el Tour de Francia, al menos eso me parece a mí, y me ha parecido.

    Aunque hay una cosa que está clara y es evidente, que el ciclismo en general no atraviesa un buen momento, y los motivos son muchos, pero desde mí punto de vista, el dopaje es con diferencia el que más daño le está haciendo.

    Un saludo.
     
  19. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente


    Claaaro, por supuesto. Cuando digo de cambiar ese modelo de recorrido es precisamente para dar un giro a esta situación en la que el ciclismo se encuentra sumido por culpa del tema del dopaje.

    Si no hubiese pasado todo lo que ha pasado seguiríamos tragándonos estas interminables etapas llanas. Pero cuando la gente se ha desenganchado tanto del tema, hay que reengancharla.

    El principal problema que hay que solucionar es éste. Y es difícil, porque parece claro que pocos deportes conllevan tanto desgaste físico y tan continuo como éste. Un futbolista juega 90 minutos cada tres días como mucho, un ciclista corre 200 km todos los días.

    Y este problema puede no acabar nunca, porque como este año vuelva a salir otro caso de dopaje en alguno de los que ahora están luchando por el Tour, volverá el palo al ciclismo.
     
  20. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Y ahora se siembran dudas sobre el lider

    http://www.marca.com/edicion/marca/cicl ... 18794.html


    Esto tiene muy mala pinta. O se ponen todas cartas boca arriba o se ponen todas boca abajo y que haya barra libre. Pero lo de ir destapandolas poquito a poco, escogiendo siempre a los que están triunfando..., huele mal. Y al final conseguirán acabar con este deporte.
     

Compartir esta página