1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post Ciclismo: ¡Contador GANADOR DEL TOUR 2007!

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 6 Jul 2007.

  1. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    Contador gana a lo grande y se coloca segundo en la general
    EFE - Plateau de Beille (Francia)
    [​IMG]
    El español Alberto Contador (Discovery) alcanzó la gloria al alzarse con el triunfo en la primera etapa pirenaica con final en alto, en un duelo mano a mano de grandes escaladores con el líder, el danés Rasmussen, con quien eliminó a los principales rivales con un final emocionante que colocó a ambos corredores como claros candidatos al Tour de Francia.

    Contador, impresionante, culminó una hermosa victoria en la cima de Plateau de Beille, en una inolvidable decimocuarta etapa que iluminó las esperanzas de que pueda haber un ganador español en París. Ganó la partida de escaladores a Rasmussen, más líder de lo que parecía, y alzó los brazos, cerca del cielo, con un tiempo de 5h.25.47, el mismo que su rival.

    El corredor madrileño, de 24 años, aguantó la selección en el último ascenso que culminaba los 197 kms de recorrido desde la salida de Mazamet y destapó sus condiciones de escalador. Se llevó además 20 jugosos segundos de bonificación y aplicó un serio correctivo a los aspirantes de la general. Puso su nombre en la cima pirenaica junto a los de Marco Pantani y Lance Armstrong. Un presagio.

    El colombiano Mauricio Soler (Barloworld) fue tercero a 37 segundos, Leipheimer (Discovery) cuarto a 38, Carlos Sastre, siempre entre los grandes, quinto a 53 y Evans y Kloden a 1:52. Peor le fue a Kashechkin, que cruzó a 2:23. El naufragio del Astana lo certificó Vinokourov, totalmente extraviado. El brillo de Contador le faltó a Valverde, que terminó de confirmar la mala imagen que ofreció en la cronometrada de Albi. El murciano se dejó en su calvario 3:45 y en la general es noveno a 9:45.

    De manera que Contador, ya en el segundo escalón, será el abanderado español hasta el final. No será fácil desbancar a Rasmussen, que le aventaja en 2:23, pero queda terreno. El australiano Evans retrocedió al tercer puesto a 3:04. Les siguen Leipheimer a 4:29, Kloden a 4:38, Sastre es sexto a 5:50 y Kashechkin séptimo a 6:58.
     
  2. Renovatio

    Renovatio Usuario de Preferente

    Impresionante la etapa de hoy. He seguido vibrando después de la carrera de Alonso.
     
  3. Ximo

    Ximo Usuario de Preferente

    Para mi el ciclismo practicamente se acabo con Indurain.El si que rea un gran campeon,y no este:


    AFORTUNADAMENTE EL ESPAÑOL PUDO GANAR LA ETAPA

    Rasmussen rompió un pacto de carrera para 'engañar' a Contador
    Marca.
    Por lo que se pudo ver por televisión y por lo que cuentan los protagonistas, la polémica en la victoria de Contador está servida y la relación del madrileño y del danés no debe ser muy cordial tras lo acontecidoen los últimos kilómetros de etapa. “A falta de tres kilómetros habíamos hablado de no dejar de dar relevos, intentar sacar el mayor tiempo posible a los de atrás y que me dejara la etapa, que él se llevaba los puntos de la montaña y afianzaba su liderato, pero cuando faltaba un kilómetro y medio ha acelerado para dejarme de rueda. Por suerte iba con fuerza y le he podido remontar, pero le he dicho que su palabra a partir de ahora ya no tiene valor”, reconocía Contador.

    El danés prefería no hablar de pactos y se limitó a decir que son lances de carrera. “Esto es el Tour y aquí no se regala nada”.

    http://www.marca.com/edicion/marca/cicl ... 19415.html
     
  4. adriHerculano

    adriHerculano Usuario de Tercera

     
  5. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    EL ASTANA DECIDE RETIRARSE DEL TOUR DE FRANCIA

    Vinokourov da positivo en la contrarreloj de Albi

    Alexandre Vinokourov, del Astana, ha dado positivo por una transfusión de sangre durante la disputa de la contrarreloj de Albi el pasado 21 de julio en la que se impuso con una tremenda superioridad. Según informa, L'Equipe en su página web, en el análisis de su sangre realizado después de la crono en el laboratorio de Chatenay-Malabry se detectó la presencia de dos tipos diferentes de glóbulos rojos, lo que prueba la existencia de una transfusión de un donante compatible con el kazajo. Después de su triunfo en Le Louron, el ciclista del Astana también pasó un control sanguíneo que aún está siendo analizado en dicho laboratorio, pero que debería confirmar la existencia de una transfusión de sangre de otra persona y esos glóbulos rojos diferentes.

    Este tipo de dopaje es igual que el que dieron Tyler Hamilton y Santi Pérez hace unos años. El positivo del líder del Astana, descartado para la lucha final por el Tour después de sus desfallecimientos en las etapas montañosas claves, supone un nuevo mazazo para el ciclismo, un deporte asolado por los casos de dopaje.


    El Astana deja el Tour
    Nada más conocerse el positivo de Alexandre Vinokourov, su equipo, el Astana, se reunió en un gabinete de crisis y tomó la decisión de abandonar el Tour de Francia debido a este caso de dopaje. Ya el año pasado el Liberty Seguros, como se llamaba el equipo antes, no pudo tomar la salida por estar implicado en la 'Operación Puerto'. Además de su decisión de abandonar la ronda francesa, el conjunto kazajo ha suspendido de empleo y sueldo a su líder Alexandre Vinokourov, que pasa a engrosar la triste lista de implicados en casos de dopaje y frena en seco su brillante carrera.

    El equipo kazajo señaló en un comunicado que "el control antidopaje efectuado a Alexandre Vinokourov después de la contrarreloj de Albi el pasado 21 de julio ha resultado positivo. Como estipula el comunicado de la UCI, se ha detectado un doble tipo de hematíes, lo que indica una transfusión de sangre homóloga", dice el anuncio del Astana.

    Según el código ético exigido por el Astana a sus corredores, "Vinokourov ha sido apartado del equipo con efecto inmediato", dice el comunicado, que indica además que el ciclista está pendiente del contra análisis.

    "Después de haber sido informados por el director general del Astana, los organizadores del Tour han solicitado al equipo su retirada de la carrera, lo que fue aceptado de inmediato", concluyó el comunicado del equipo, en el que militan los españoles Antonio Colom y Daniel Navarro.

    Por su parte, Marc Biver, director general del equipo Astana, señaló que "Vinokourov es culpable mientras la muestra B no pruebe lo contrario". "No podemos condenar a Vinokourov mientras que no nos encontremos frente a un caso de dopaje, por lo que debemos esperar al resultado de la muestra B, pero para nosotros, si la muestra A es positivo es culpable mientras la muestra B no diga lo contrario", señaló Biver en la página lequipe.fr.
     
  6. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Pues lo dicho en anteriores ocasiones. Se van a cargar el ciclismo entre unos y otros.

    Después de estar todos asombrados con las actuaciones de Vinokurov en estas dos etapas, ¡plaf!, positivo.

    O se lo toman en serio todos o esto tiene muy mala pinta.

    La imagen que transmiten es que ahora mismo es imposible competir sin ir dopado. Si eso es así, hay que cambiar la competición. Si no, la sombra de la duda planea sobre todos. Porque es más fácil pensar que los que no dan positivo es porque no los pillan que porque van sin dopar. Y esa sombra de duda es un cancer que se alimenta de casos como éste.
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno el señor Vinokurov se ha cargado lo poquito de dignidad que le quedaba al Tour y quizás al ciclismo. Que manera de cargarse un deporte a base de desvelar dopajes. Lo gracioso de esto, es que da positivo por "transfusión de sangre", gana la etapa de la crono, y al día siguiente palma más de media hora, no será tan infalible esto del dopaje, ¿no?

    La etapa de hoy, podría haber sido mejor de lo que puede que sea, pero este kazajo ya se ha encargado de cargarsela. ¡Enhorabuena! ¡TIMADOR! A tí y a tú nariz de espantapajaros, las iba a deshabilitar de por vida, para que de esa manera no pudiera engañar más.

    Y más jodiendo de la manera que lo ha hecho, a corredores de su equipo, que estaban muy bien situados. Es una pena, que año tras año, se siga jodiendo un deporte como el ciclismo, de la manera que se está haciendo. Llegará el día, que nadie mueva un dedo, por un deporte sobrehumano como es este...

    :cry: :cry: :cry:
     
  8. acor85

    acor85 Usuario de Tercera

    Michael Rasmussen se retira 8O 8O .

    Aunque no es nada sorprendente, si ya lo habian excluido de la selección danesa por negarse a pasar 2 controles antidopaje.. :roll:
     
  9. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    Un año de estos voy a ir yo al Tour, lo mismo hay suerte, se retiran los tropecientos corredores que tenga por delante en la general por dopaje y lo gano y todo 8)
     
  10. jjherculano_brother

    jjherculano_brother Usuario de Preferente

    Contador tiene que aguantar como sea el maillot amarillo!!
    Esperemos que no le de a Cadel Evans por jodernos la fiesta :? :?
     
  11. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Ya sé que la cita es obvia, pero Something is rotten in the state of Denmark!!!!

    Si la gente leyera más al bardo inmortal, y viera menos el tomate.... :p

    Acto I, escena 4.
     
  12. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    Dopping or not dopping, that is the question 8)
     
  13. Anonymous

    Anonymous Guest

    ¿De verdad lo dudas?
    Ya desde antes de empezar el Tour, el danés estaba bajo sospecha, y creo que ahora se confirma. Ya lo expulsaron de su selección por algo similar.

    Me alegro mucho que el doping se controle bastante, no hay derecho a que hombres como Contador, Sastre, Valverde, Pereiro Evans, etc.… solo luchen con sus armas y otro se pongan hasta las cejas y sean imbatibles.
     
  14. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Contador LÍDER!!!
     
  15. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¡Qué manera de ensombrecer un deporte como el ciclismo! Y una prueba como el Tour de Francia, que si no es la ronda más dura, dentro de todos los deportes le faltará bien poco para serlo.

    Es una pena que no remen todos para la misma dirección. Atrás queda gente como el "Chava" Jiménez, Marco Pantani, y ya más atrás, gente como Jacques Anquetil y algún que otro corredor de primera linea. Es inhumano que una persona aguante durante 21 días, etapas de hasta 230 kilómetros, con puertos que hasta a un coche le costaría subir, y luego bajar, y que le sufriría la caja de cambios, y es una máquina. Incluso, en las bajadas, las motos no pueden seguir a los corredores. Y luego tienen que aguantar caídas por barrancos, brechas en las piernas, roturas de algún hueso y demás, para tener que abandonar, y todo ello para cobrar una miseria en comparación con otros deportes.

    Realmente, es una pena que se maltrate un deporte, como se le está haciendo con el ciclismo. Si hasta en el fútbol profesional se dopan con sustancias que no aparecen en los análisis, y juegan un partido de fútbol cada 3 días, siendo exagerado.

    :cry: :cry: :cry:
     
  16. voli

    voli Usuario de Preferente

    EL MOTIVO ES QUE SE HA SALTADO LAS NORMAS INTERNAS DEL EQUIPO

    El Rabobank retira a Rasmussen
    Por JOSU GARAI · Aubisque
    El equipo Rabobank, harto de las presiones y las críticas por haber alineado a Rasmussen en el equipo del Tour de Francia, decidió retirar en la noche del miércoles al líder de la ronda gala tras descubrir que ha podido mentirles cuando decía que se encontraba en México estando realmente en Italia.

    Cinco horas después de finalizada la etapa, mientras la policía francesa seguía registrando a fondo el hotel del Cofidis, y en especial los autobuses y los vehículos del equipo, saltaba otra bomba, quizá la definitiva, en el Tour de Francia. El equipo Rabobank decidía excluir de la carrera a Michael Rasmussen, el flamante líder de la ronda gala, decía la noticia que, a modo de rumor, surgió pasadas las 11 de la noche, cuando la caravana de seguidores de la carrera aún no había digerido ni el positivo de Vinokourov ni el más reciente de Moreni, que había supuesto el abandono de todo el equipo Cofidis.


    Decisión del patrocinador

    En un instante y en el peor momento posible, en la recta final de carrera, el Tour se quedaba sin líder. Rasmussen, el hombre que había dominado la montaña, y en especial la etapa de ayer, la que finalizó en la cima del Aubisque, no podrá continuar en carrera por decisión del patrocinador del equipo, un banco holandés que al parecer se ha cansado de las acusaciones, críticas y presiones que está recibiendo por haber alineado en el equipo del Tour al escalador danés, sospechoso de haberse dopado al haber fallado dos controles por sorpresa en los últimos meses, en especial uno en los días previos al inicio del Tour.


    De ‘incógnito’ en Italia

    Rasmussen, que siempre había puesto como disculpa sus continuos viajes a México, de donde es su esposa y donde reside su familia política, ha podido estar mintiendo desde el principio, porque una investigación interna del equipo Rabobank ha podido descubrir que, cuando Michael decía que estaba en México, se estaba preparando realmente en Italia. Él puede ser uno de los famosos ‘Men in black’, el grupo de corredores a los que seguía de cerca la UCI por sus irregulares valores sanguíneos y, sobre todo, porque acostumbran a entrenarse con maillots negros para pasar desapercibidos ante los ojos de los ‘vampiros’ y los inspectores antidopaje de la UCI y de la AMA, los dos organismos que se han hinchado a hacer controles por sorpresa previos al inicio de la ronda gala.


    Mientras pasaba todo Contador descansaba

    Ajeno a todo, Alberto Contador descansaba en su habitación intentando recuperar fuerzas para este final del Tour cuando saltó la noticia de la exclusión de Rasmussen. El madrileño se había dormido siendo segundo del Tour, pero hoy se despertará siendo primero porque el líder no se presentará en la línea de salida. El Tour, más que nunca, está a la deriva, sin rumbo y sin patrón, sumido en el más absoluto de los descréditos debido a los casos de dopaje y sospechas. El problema es que este caos generalizado también se podría llevar por delante a Contador, quien a sus 24 años no parece preparado para asumir la avalancha y la presión que se le viene encima.

    El adiós de Rassmusen provoca que el español Alberto Contador pasa a ser el nuevo maillot amarillo del Tour de Francia. El madrileño, que ya había dado por perdida la carrera, se encuentra con el liderato de una manera que nadie hubiese querido .

    fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/cicl ... 20736.html
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Hay una cosa clara, que nuestro ciclismo, al menos de momento muchos dopajes no ha tenido. Aún estamos a la espera de que se le dé el Tour a Pereiro del año pasado, cuando le han hecho perrerías y sigue sin dar positivo como se esperaba, y como esperan los franceses. Tenemos, a 4 españoles entre los 6 primeros si mal no recuerdo, y a Contador ahora de líder. El caso es que, al menos de momento, tenemos un ciclismo puntero, y momentaneamente de lo mejorcito del pelotón internacional, no hay ningún país ni que se acerque sin dar un positivo.

    Tampoco quiero hablar demasiado, que el Tour aún no ha acabado.

    ¡Vamos Contador!

    Un saludo.
     
  18. adriHerculano

    adriHerculano Usuario de Tercera

    Vamos Contador tu puedes!!! Ánimo

    Ya seria el 2º tour consecutivo ganado por un espñol :D :D :D :D
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Y por un español distinto. Creo que eso no se ha dado a lo largo de la historia del Tour de Francia. La verdad es que el Tour del año pasado, como he puesto, aún no se le ha otorgado oficialmente a Pereiro por la organización, pero moralmente si que lo ganó el gallego. A ver si se arregla ese embrollo, y se le dá el Tour a quien le pertenece, que no es otro que a Oscar Pereiro.
     
  20. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Me huele a que a Pereiro se lo chulean, de una manera o de otra.
     

Compartir esta página