1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post Motociclismo 2008: GP de Portugal.

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 14 Ago 2007.

  1. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    EL ITALIANO INICIA UNA CARRERA CONTRARRELOJ PARA CAZAR A STONER

    Rossi: "El título está difícil, pero el año pasado estábamos peor"

    Valentino Rossi iniciará en el circuito checo de Brno, que el próximo fin de semana albergará la duodécima prueba del Mundial de motociclismo, una carrera contrarreloj para intentar desbancar a Casey Stoner del liderato de MotoGP. Será una de las carreras más difíciles de cuantas ha corrido el piloto italiano, en el ojo del huracán tras ser acusado por el fisco de evadir impuestos.

    "Sabemos que el campeonato está difícil, pero estábamos en peor situación el año pasado a estas alturas. Quedaban menos carreras e incluso pudimos volver a ser líderes. Esta vez será muy duro porque Stoner está muy fuerte y no está cometiendo errores, pero no nos damos por vencidos", explicó Rossi en declaraciones facilitadas por Yamaha.

    Michelin trabaja duro

    'Il Dottore' subrayó sus ganas de volver a subirse a la moto y "dar lo máximo" para pelear por el título y recordó que tanto Yamaha como Michelin "han trabajado muy duro en la pausa" desde el Gran Premio de Estados Unidos para estar en mejores condiciones en las próximas siete carreras. "Laguna Seca dejó muy claras algunas cosas acerca de dónde estamos esta temporada", afirmó Rossi, para añadir que "Brno el pasado año fue el inicio de un cambio en la fortuna del equipo", así que se mostró esperanzado en que suceda lo mismo esta temporada.

    Además, el de Urbino apuntó que, "por supuesto", la carrera de Laguna Seca fue "bastante decepcionante", ya que "hubiera sido muy bueno irse de descanso tras reducir la diferencia por el liderato del Mundial, pero "desgraciadamente" no fue así.
     
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Me da que Stoner se va a llevar el Mundial, pero aun quedan suficientes carreras para que pase cualquier cosa.

    Y en el apartado de fichajes y salidas quizá lo más destacado por ahora sean Lorenzo con una Yamaha oficial en MotoGP (no creo que comparta equipo con Rossi), Capirossi a Kawasaki y Melandri a Ducati.
     
  3. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    STONER FUE SEGUNDO, CON ROSSI SEXTO Y PEDROSA SÉPTIMO

    Guintoli da la sorpresa en los entrenamientos libres de Brno.

    Sylvain Guintoli (Yamaha) dio la sorpresa al lograr el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, duodécima prueba del Mundial, que fue también el mejor de la jornada. Tras el piloto francés concluyó el líder del campeonato, el australiano Casey Stoner, mientras que Valentino Rossi fue sexto y Dani Pedrosa, séptimo.

    Guintoli dio la campanada, pero el claro favorito es Stoner, el único piloto capaz de rodar regularmente en 1:58 en el circuito de Brno. El australiano dominó la primera tanda y fue segundo en la otra. Mención especial merece también el estadounidense John Hopkins, que la próxima temporada correrá en Kawasaki, que logró el tercer mejor registro de la jornada. En cuanto a Rossi y Pedrosa, no pudieron bajar de 1:59 en toda la jornada, con lo que no parecen tener el ritmo de Stoner.

    En lo que respecta a los otros españoles, estuvieron discretos: Carlos Checa acabó duodécimo, el reaparecido Toni Elías decimocuarto e Iván Silva, sustituto del lesionado Alex Hofmann, decimonoveno y último.

    Los neumáticos deciden.

    Guintoli dio a Dunlop el mejor resultado de su historia reciente. El piloto francés logró por dos veces el mejor tiempo, aunque para ello utilizó neumáticos de calificación. Sólo fueron dos vueltas, pero resultaron suficientes para dejar claro que, en este circuito y en las condiciones en que se realizaron los entrenamientos, con el cielo cubierto y temperaturas no excesivamente altas, los Dunlop funcionan a las mil maravillas.

    No fue el día de Michelin, ya que tras Guintoli se situaron cuatro pilotos con neumáticos Bridgestone: Stoner, que es el que parece tener mejor ritmo, Hopkins, Capirossi y De Puniet. El mejor piloto de la marca francesa fue Valentino Rossi, sexto. Está claro que las gomas se están convirtiendo en un auténtico condicionante del rendimiento de los pilotos.

    Volvió Toni Elías.

    Las diferencias fueron mínimas: sólo 9 décimas entre Guintoli y Pedrosa, séptimo. El piloto español tendrá que esforzarse para buscar una mejor posición en la formación de salida de la carrera checa si no quiere despedirse de sus opciones al título.

    Mención especial merece Toni Elías, todavía con muletas tras el grave accidente que sufrió en Assen. El piloto manresano mejoró progresivamente sus tiempos -cuatro décimas de la segunda a la primera sesión- y concluyó decimocuarto. Elías debe tener la autorización médica para salir a pista cada día.
     
  4. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Capirossi se ha ido a Suzuki :wink:
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Cierto... disculpas, creía que lo del fichaje por Kawa era definitvo.

    ¿Y Hopkins dónde se va?
     
  6. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    A Kawasaki :wink:
     
  7. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Los neumaticos an decidido muchas carreras..
     
  8. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    EL PILOTO ESPAÑOL TIENE OFERTAS DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES

    Randy de Puniet sustituirá a Checa en el equipo Honda LCR

    Randy de Puniet correrá la próxima temporada con el equipo Honda LCR que regenta el ex piloto Lucio Cecchinello. De este modo, el francés, que las dos últimas temporadas ha competido con Kawasaki, sustituirá al español Carlos Checa, que tiene ofertas para seguir en MotoGP como probador de Ducati o bien para irse al Mundial de Superbikes.

    De Puniet fichará por dos temporadas y todo apunta a que su Honda calzará neumáticos Michelin, este año en el ojo del huracán por la competencia de Bridgestone.[/b]
     
  9. SKO

    SKO Usuario de Preferente

    Stoner campeon del mundo... Rossi retirate ya junto a Sete !!
     
  10. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Llega el Mundial de motociclismo a Jérez. Se presenta la carrera 'a priori', ¡apasionante! Así que el sábado habrá que estar atentos a las calificaciones...
     
  11. HERCULANO_1970

    HERCULANO_1970 Usuario de Preferente

    Confio en los españoles

    :lol:
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues ya está aquí una cita importante, con un circuito revirado e intenso, como es el circuito de Estoril. Este fin de semana del 11, 12 y 13 de Abril llegan otra vez la intensidad de las motos. Cerca de Lisboa y en la Sierra de Sintra. Su chicane incluída en 1994, es de lo más destacado del circuito.

    El año pasado ganó aquí Rossi (MotoGP), Lorenzo (250 c.c.) y Talmacsi (125 c.c.). Trazado con 13 curvas, 4 a derechas y 9 a izquierdas. Con una longitud de 4.182 metros, y su recta más larga es de 986 metros que sería la de recta de meta.
     
  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    No me gusta esto de que vengan seguidos y a principio de temporada Jerez y Estoril, con eso lo único que consiguen es que muchos moteros portugueses se ahorren un viaje largo (sobre todo los del norte) y no vayan a Jerez, que ya tiene bastante con la "competencia" de Montmeló y sobre todo ahora Cheste. El motero loco seguirá teniendo como preferencia Jerez, pero el espectador esporádico preferirá hacer el viaje más corto posible.
     

Compartir esta página