1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La peña Las Banderas se disuelve .

Tema en 'Peñas del Hércules C.F.' iniciado por Serjes, 18 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    La peña Las Banderas se disuelve tras 30 años de actividad

    José Espinosa confirma que «se ha acabado una etapa» y «Herculigans» ocupará desde esta temporada la zona central de Fondo Norte

    Las Banderas» dice adiós. El Hércules pierde a una de las peñas más veteranas del fútbol español, aunque buena parte de sus miembros se han reagrupado en otros colectivos. Así lo confirmaba ayer José Espinosa, presidente durante muchos años de la peña que ha dado colorido al Fondo Norte durante las últimos 30 temporadas.
    «Ya se ha acabado una etapa. Surgieron problemas y la verdad es que ya no tenemos el espíritu de antes para aguantar de todo y seguir tirando hacia delante. Ya tenemos 40 años y la gente quiere descansar», dice Espinosa, quien asegura que la pancarta de la peña ya no lucirá este curso en el Fondo Norte. Su hueco en la zona central de esta grada será ocupado por la peña «Herculigans», como ya ocurrió en los partidos en el Rico Pérez ante el Xerez y el Albacete.
    «Algunos chavales se han ido a 'Orgullo Blanquiazul' y otros a 'Los Gambas', pero 'Las Banderas' ya está disuelta», confirma Espinosa.
    «Las Banderas» es una de las peñas con más solera del fútbol nacional y alcanzó su punto álgido hace unos diez años, cuando registró a cerca de 300 aficionados. De hecho, de esta agrupación surgieron otras como «Herculigans» y «Kali Nord».
    Espinosa todavía no quiere poner el punto y final a la historia de «Las Banderas», prefiere un punto y seguido. «Ojalá los más jóvenes decidan algún tirar para delante y volver, pero está claro que si se ha disuelto es porque nosotros no tenemos ya ganas de seguir. Aún así, somos un grupo bastante numeroso de amigos que seguiremos yendo al fútbol en Fondo Norte, pero muchos vamos ya con nuestros hijos y no tenemos ganas de seguir con problemas», reconoce el expresidente de una peña que curiosamente esta temporada debía celebrar su trigésimo aniversario.
    Con este sorprendente adiós, otros colectivos como «Herculigans», «Orgullo Blanquiazul», «Herculanos Sin Fronteras» o «El Vinagre» ganarán protagonismo y deberán opositar para llenar el enorme hueco dejado por «Las Banderas».
     
  2. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    Que decir de la Peña de Las Banderas, forma parte de mi adolescencia, eso no lo puedo negar, cuando uno es joven le impresiona todo el colorido, el cántico, los gritos, etc... pero ahora, a toro pasado, tengo que reconocer, quizá me he hecho mayor, que este tipo de peñas tan radicales sobran en el fútbol. De la Peña de Las Banderas tengo muchos recuerdos, me acuerdo del día en el que se enzarzaron en el fondo norte con los Ultra Sur lo cual pudo costar un serio disgusto al estilo Heisel, no hay que olvidar que son los pioneros de los viajes "estilo borrego" a Elche acompañados por la policía nacional (ahora esta forma de ir Elche es una institución). Recuerdo un cierre del Rico Pérez cuando la peña de Las Banderas en bloque (y muchos otros no lo vamos negar) se plantaron en Tribuna y machacaron al árbitro con lanzamiento de objetos. Recuerdo las peleas en el fondo norte con los Kali, vaya ejemplo. Recuerdo muchas peleas con otras aficiones... y respecto a los cánticos, de los cuales podría decir algo positivo, sintiéndolo mucho, a día de hoy, siguen siendo los mismos que hace 30 años, groseros, feos y en muchos casos absurdos. El Hércules, y todos los equipos de fútbol han existido perfectamente antes de la aparición de este tipo de grupos, algunos con "síntomas" fascistas (no digo que sea el caso de Las Banderas, pero algún otro hoy en día en el Rico Pérez si que lo tiene), con lo cual la desaparición de Las Banderas, en mi opinión, habrá muchas otras en contra seguro es una alegría, manchada, tal vez con la noticia de que seguiran los Herculigans o el Orgullo Blanquiazul. Sabemos que el fútbol es una descarga de adrenalina donde mucha gente desahoga su tensión semanal con insultos y palabras malsonantes que, tal vez, ni sienta, pero eso no quita para que rechace la creación de este tipo de grupos que parecen creados expresamente para provocar, humillar y faltar al respeto del contrario, lo cual, no es un gran ejemplo para los niños que van al Rico Pérez a ver un espectáculo deportivo, no lo olvidemos... Como dice Espinosa, los hijos pesan mucho, y ya no dan ganas de gritar y faltar con los niños delante ¿verdad?...
     
  3. Drac_Blau

    Drac_Blau Usuario de Segunda B

    8O 8O Quan ens hem barallat amb Las banderas????
     
  4. desdeeltrabajo

    desdeeltrabajo Usuario de Preferente

    Cual??.

    Respeto tu opinión pero ¿que habria sido y sería el Rico Perez sin esos grupos malotes que tu dices?
     
  5. Diciembre del 75

    Diciembre del 75 Usuario de Preferente

    Cual??.

    Respeto tu opinión pero ¿que habria sido y sería el Rico Perez sin esos grupos malotes que tu dices?[/quote]

    Tranquilo que no cerraría el campo, ni se acabaría el fútbol, ni nada... hasta que aparecieron este tipo de grupos la gente iba al fútbol y disfrutaba igualmente. Mi opinión, que quede claro, es que el fútbol sería algo más bonito, más sano, mas agradable y deportivo sin este tipo de grupos, pero bueno, es mi opinión, entiendo que otra gente piense que sin ellos sería un funeral o cosas así, en fin, hay muchos otros deportes que no los tienen y son vibrantes, divertidos y da gusto ir a verlos, por ejemplo un partido de baloncesto (a salvo Grecia aunque últimamente ya empiezan a aparecer en España), o un partido de balonmano o incluso si me apuras el fútbol sala. Pero ya te digo, respeto las opiniones, y no sólo que las respeto, es que se que va a seguir siendo así, de tal manera que a vivir con ello, en mi opión, por desgracia.
    Se puede vivir bien sin ellos, y si no que se lo pregunten a los aficionados del Betis y el Sevilla, que pueden llevarse perfectamente sin insultos, sin humillaciones, conservando la rivalidad y un pique sano, por supuesto, lástima que se tenga que morir alguien para que pase eso.
     
  6. herculano en el exilio

    herculano en el exilio Usuario de Preferente

    Pero de todos modos, creo que es justo decir que LLBB no era un grupo violento... podria haber secciones que se autodenominaban ultras, pero por lo general el ambiente en los 90, que es lo que yo vivi, era más parecido a una peña que a un grupo ultra.

    Que no pare nunca el Fondo Norte
     
  7. desdeeltrabajo

    desdeeltrabajo Usuario de Preferente

    Yo pienso que no es que no fueran violentos, es que eran demasiado respetados como para enfrentarse a ellos :lol:
     
  8. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Que recuerdos de cuando tenía 10-12 años menos que ahora y se juntaba la cantidad de gente que se juntaba en el centro de fondo norte, todavía con las vallas, las avalanchas en los goles, la gente subida cuando había penalty o un corner, los lanzamientos de rollos al principio de cada partido, la animación incesante durante los 90 minutos...

    Una gran pérdida sin duda para el Hércules CF.
     
  9. Galin

    Galin Usuario de Preferente

    No pienso lo mismo,antes la gente si iba al futbol y seguro que el campo se llenaba cuando estaba el Hercules en primera,pero seguro que pareceria un cementerio.A los jugadores les anima y les motiva mucho que haya un grupo de personas animando,y al portero rival quieras o no un poco nerviosillo se le pone.Cada uno es libre de pensar lo que quiera,pero hay que ser un poquito realista.
     
  10. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    es una pena que se terminen 30 años de historia asi...

    ojalá puedan volver :herculano:
     
  11. el_ ivorra

    el_ ivorra Usuario de Preferente

    ya ves :roll:
     
  12. pedrito

    pedrito Usuario de Preferente

    ¿la kali que decis es la misma que se pone en el lucentum?

    --------------------------------------------------
    ya llego ya llego es el hércules campeon
     
  13. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    creo que si
     
  14. Vo-Vo

    Vo-Vo Usuario de Tercera

     
  15. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    LLBB ha sido y sera la mejor peña del hercules, sin ellos el fondo norte no es lo mismo
     
  16. Drac_Blau

    Drac_Blau Usuario de Segunda B


    Sí, els origens de Kali van ser al Rico Pérez com penya de l'Hèrcules... amb el temps vam tindre una secció a l'Hèrcules i altra al Lucentum, i al final la de l'Hèrcules va desaparèixer, quedant-se només al bàsquet. Sé que hi ha hagut intents de tornar al Rico Pérez... aquesta temporada... tot s'andarà.
     
  17. jjherculano_brother

    jjherculano_brother Usuario de Preferente

    Una pena, me acuerdo cuando tenia 5 o 6 años... justo hace 11 años que ambientes y viendo los videos del ascenso a 1ª .. increible.

    Espero que un dia puedan volver :cry: :cry:
     
  18. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    lo mismo digo :roll:
     
  19. el_ ivorra

    el_ ivorra Usuario de Preferente


    LA PEÑA LAs BANDERAS siempre estaran en nuestros corazones :herculano:
     
  20. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Tengo 16 años y mis mejores momentos han sido en LLBB tanto en segunda, segunda B como luego otra vez en segunda

    Siempre LLBB
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página