1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ricky apunta al número 1 del Draft'09

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 19 Oct 2007.

  1. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Ricky apunta al número 1 del Draft'09

    Pocas ocasiones en las previsiones del draft de la NBA se puede ver el nombre de un joven de 16 años. Visto la velocidad a la que está acostumbrado a vivir Ricky Rubio, ese nombre sólo podía ser el suyo. Hace tiempo que las páginas de Internet especializadas en el sorteo de novatos saben de su existencia. Sin embargo, nunca estuvo tan alto: ya le colocan en el primer lugar en el año 2009.

    Si la previsión se consumara, Ricky destrozaría otro récord del baloncesto español. Uno más. Después de ser el debutante más joven en la historia de la Liga, batiría el registro de Pau Gasol -uno de sus ídolos, el otro es Jordan-, que fue número tres en 2001. También sería el segundo jugador europeo que lidera el sorteo después de que Toronto escogiera al italiano Andrea Bargnani.

    Los elogios en Estados Unidos le llueven cada día. Le comparan con Pete Maravich; la revista SLAM, una de las mejores publicaciones sobre la NBA, le dedicó un reportaje; y en la Copa del Rey, los ojeadores americanos no se creían la edad que tiene. Ahora, dicen de él que “sigue dando pasos hacia delante y ha ganado más responsabilidad en ataque hasta convertirse en una pieza básica del equipo más caliente de la Liga española”.

    Su draft es el del 2012

    El jugador verdinegro no aparece en las previsiones de 2008. Y no es por razones de falta de madurez o merecimientos. Simplemente es que no podría presentarse. Hace falta tener 18 años para declararse elegible y Ricky todavía anda pendiente de cumplir los 17. Por edad, el draft que le corresponde es el de 2012.

    Es más que probable que las franquicias estadounidenses tengan que esperar hasta entonces. La joven estrella firmó el año pasado su primer contrato profesional y le vincula a la Penya hasta el año 2011. Su cláusula de rescisión ronda los seis millones de euros, cuyo pago en caso de ser número uno del draft no sería más que una formalidad.

    Pero para retrasar su salto del Atlántico pesan sobre todo sus ganas de seguir progresando en Europa, la presencia de un entrenador como Aíto que le proporciona una confianza infinita y su veraz visión de la realidad. “Si ni siquiera juego en la selección, cómo voy a pensar en hacerlo en la NBA”, decía en su primera rueda de Prensa.

    El nombre de Ricky no es el único español que aparece en las previsiones del draft para el 2009. En todas las páginas especializadas colocan a Víctor Claver en el Top 10 y son varias en las que Sergi Llull se ha ganado las primeras alabanzas.
     
  2. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Y marc gasol tambien
     
  3. acor85

    acor85 Usuario de Tercera

    Marc Gasol ya ha sido drafteado este año.

    Lo eligieron en el puesto 48 Los Angeles Lakers.
     

Compartir esta página