1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El post de la NBA: Campeón: Los Ángeles Lakers

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 30 Oct 2007.

  1. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Digital+ y Cuatro se vuelcan con el comienzo de la NBA

    En directo cada noche un encuentro de la competición

    La NBA más española de la historia arranca esta madrugada en Digital+. Y lo hace a lo grande con la ceremonia de entrega del anillo de campeones de la pasada campaña a San Antonio Spurs. Y para el miércoles, el esperado debut de la Bomba Navarro junto a su amigo Pau Gasol.

    Este año Canal+ Deportes (dial 9 y 51 de D+) ofrecerá cada noche un encuentro. Mientras, Canal + (dial 1 de D+) mantendrá sus citas semanales (los martes y los sábados), asimismo, recupera los jueves el espacio Españoles NBA.

    Por su parte, Cuatro emitirá cada viernes un encuentro y además, dará la oportunidad a los aficionados de decidir en su web qué partidos de la NBA quieren ver cuando coincidan en el mismo día los equipos de los españoles.

    Los muñecos de látex más famosos de la televisión están de celebración al cumplir 3.000 programas. Para ello, han preparado unos vídeos especiales que se emitirán en Noche Hache, a partir de las 00:25. Los Guiñoles llevan más de 10 años de existencia. Su nacimiento se produjo en septiembre de 1995, dentro del programa Lo + plus de Canal +, y desde entonces han parodiado la vida política y social española.
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Alvaro, con tú permiso, siempre y cuando quieras, podríamos usar este post como el de la NBA, para hablar de ella, ¿te parece? Ya me dices algo con lo que sea y cambiamos el título del post y demás, ¿vale? De no ser así, pues ya abriría otro y ya está.

    Un saludo.

    Pd. ¡Vamos Celtics! :lol: :cool:
     
  3. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Ok ;-) Podemos usar este como el de la Nba

    No problem ;-)
     
  4. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Ginóbili le 'robó' el triunfo a Memphis en el debut de Navarro

    Manu Ginóbili sólo necesitó el segundo partido de la nueva temporada de la NBA para volver a ser determinante para los actuales campeones de la Liga y el factor que permitió a los los Spurs de San Antonio ganar por 101-104 a los Grizzlies en Memphis, que se estrenaron en la competición y en cuyas filas hizo su debut oficial Juan Carlos Navarro, que anotó 6 puntos, mientras Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 22 puntos, tres rebotes, dos tapones y una asistencia después de jugar 41 minutos.

    Ginóbili, que la noche anterior en el AT&T Center de San Antonio recibió su tercer anillo de campeón de la NBA, fue a celebrarlo al FedEx Forum de Memphis, donde fue la estrella al anotar 30 puntos, incluida la canasta de la victoria a falta de sólo 32 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario. Sólo las acciones ofensivas de Ginóbili pudieron decidir a favor de los Spurs un partido que tuvo dieciséis cambios de líder en el marcador y diecisiete empates, incluido el que se dio al descanso (52-52), con 18 tantos ya anotados por el mejor jugador del partido.

    Y es que el alero argentino volvió a ser el líder perfecto cuando los Grizzlies, encabezados por el ala-pívot español Pau Gasol, habían tratado de igual a igual a los campeones de Liga y estaban con la ventaja en el marcador (95-93) a falta de 2:05 para concluir el tiempo reglamentario y empatados a 95-95 a 1 minuto y 42 segundos de llegar al final.

    A partir de ese momento, Ginóbili surgió imparable y anotó nueve puntos consecutivos, todos los que lograron los Spurs para conseguir la victoria. Ginóbili anotó canasta y luego fue cuatro veces a la línea de personal para anotar siete puntos, sin que los Grizzlies tuviesen respuesta a la inspiración del jugador argentino, que también aportó siete asistencias, cinco rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón. Después de jugar 30 minutos, Ginóbili anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, con 13 de 14 lanzamientos desde la la línea de personal.

    Parker, Duncan y Oberto también ayudaron

    El base francés Tony Parker aportó 17 puntos con siete asistencias, mientras que el alero Tim Duncan también consiguió 17 tantos, capturó nueve rebotes y puso tres tapones para los Spurs, que en la noche inaugural de entrega de los anillos -martes por la noche- habían vencido por 106-97 a los Trail Blazers de Portland. El pívot argentino Fabricio Oberto se mantuvo como titular con los Spurs para aportar cuatro puntos (2 de 3 tiros de campo), tres rebotes y dos asistencias en los 15 minutos que jugó.

    A pesar de la derrota, los Grizzlies, que hicieron su debut en la temporada y bajo la dirección del nuevo entrenador Marc Iavaroni, demostraron que son un equipo completamente nuevo con Gasol de líder indiscutible y su nueva figura, el alero Rudy Gay. Gasol lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 22 puntos, tres rebotes, dos tapones y una asistencia después de jugar 41 minutos, el que más de su equipo.

    El ala-pívot internacional español anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y estuvo perfecto con 5 de 5 desde la línea de personal.

    Junto a Gasol, el veterano base Damon Stoudamire surgió con 18 puntos y cuatro asistencias, mientras que Gay logró 16 tantos y seis rebotes y el escolta Mike Miller aportó 10 anotaciones, capturó 10 balones bajo los aros y repartió cinco pases que fueron canasta.

    Buen debut de Navarro

    El escolta español Juan Carlos Navarro hizo su debut oficial en la NBA y salió con notable después de jugar 16 minutos y aportar nueve puntos para ser el mejor reserva. Navarro salió por primera vez al campo cuando faltaban 3:10 minutos para que concluyese el primer cuarto y lo hizo en lugar de Miller cuando el marcador parcial estaba empatado a 16-16.

    La primera acción de Navarro fue robarle el balón al base Darius Washington de los Spurs y darle el pase a Casey Jacobsen para que anotase la canasta que puso por delante a los Grizzlies con parcial de 18-16. El ex jugador del Barcelona, con 1:50 para concluir el primer cuarto, también anotó sus primeros puntos y fueron con un triple a pase del base Kyle Lowry que permitió a los Grizzlies ponerse de nuevo con la ventaja parcial en el marcador de 22-20.

    Navarro finalizó el partido con 3 de 6 tiros de campo y las tres canastas la consiguió desde fuera del perímetro, no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón y los perdió cuatro veces para cometer una falta personal.
    Ficha técnica
    101 - Memphis Grizzlies (26+26+30+19): Stoudamire (18), Miller (11), Gasol (22), Gay (16), Milicic (8) -cinco inicial-, Lowry (8), Navarro (9), Jacobsen (2), Swift (4), Warrick (3).
    104 - San Antonio Spurs (23+29+27+25): Parker (17), Finley (7), Duncan (17), Bowen (7), Oberto (4) -cinco inicial-, Ginóbili (30), Elson (4), Bonner (11), Barry (3), Washington (4).

    Árbitro: Bill Spooner, David Guthrie, Tom Washington. No hubo eliminados por faltas personales.
    Incidencias: Ecuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el FedExForum, de Memphis, ante 17.538 espectadores.
     
  5. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Bargnani y Calderón firmaron el triunfo inaugural de los Raptors

    El pívot italiano Andrea Bargnani, con 20 puntos, lideró el ataque de los Toronto Raptors, que comenzaron la defensa de su título de campeones de la División Atlántico con una victoria por 106-97 ante los Philadelphia Sixers en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA. Junto a Bargnani, que también capturó cinco rebotes, Chris Bosh lo apoyó con 16 puntos y el base T.J. Ford logró 14 anotaciones, repartió 12 asistencias y capturó dos balones. José Manuel Calderón, volvió a ser el mejor reserva al aportar 13 puntos, con cuatro asistencias y un rebote en los 17 minutos que jugó.

    El escolta Anthony Parker también superó la barrera de los dobles dígitos, con 13 puntos, y la nueva adquisición de los Raptors, el alero Jason Kapono, se quedó con nueve tantos para ser el único de los cinco titulares que lo consiguió.

    Calderón fue el hombre más efectivo del ataque de los Raptors al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2. Además de su aportación, Calderón con un pase elevado en el segundo cuarto permitió a Bosch, quien se recupera de una lesión de rodilla izquierda, protagonizar la jugada más espectacular del partido al completar un mate que puso de pie a los 19.800 espectadores que presenciaron el partido en el Air Canada Centre.

    Un premiado Garbajosa sólo jugó seis minutos

    El otro español de los Raptors, el ala-pívot Jorge Garbajosa, sólo jugó seis minutos para irse en blanco después de fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, dar una asistencia y perder un balón, sin capturar un solo rebote. Garbajosa y Bargnani recibieron, antes del comienzo del partido, el premio por haber formado parte la pasada temporada del primer equipo de los Novatos de la NBA.

    Por su parte, el escolta argentino Carlos Delfino, la nueva adquisición junto con Kapono, fue el que más minutos, 30, jugó de los reservas. Delfino, que la pasada temporada jugó con los Pistons de Detroit, aportó siete puntos después de anotar 2 de 5 tiros de campo, 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal. El jugador argentino capturó seis rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

    Por los Sixers, de nuevo el alero Andre Iguodala fue su mejor jugador al conseguir 23 puntos con ocho rebotes, mientras que el escolta Kyle Korver aportó 20 tantos. El ala-pívot Reggie Evans fue el líder en la defensa de los Sixers al conseguir 15 rebotes.
    Ficha técnica
    106 - Toronto Raptors (24+34+23+25): Kapono (9), Bosh (16), Bargnani (20), Parker (13), Ford (14) -cinco inicial-, Nesterovic (4), Humphries (2), Calderón (13), Delfino (7), Dixon (4), Garbajosa (-) y Graham (4).
    97 - Filadelfia Sixers (22+28+17+30): Iguodala (23), Evans (6), Dalembert (4), Green (12), Miller (15) -cinco inicial-, Smith (4), Korver (20), Williams (6), Carney (7), Booth (-).

    Árbitros: Dick Bavetta, Leroy Richardson y Violet Palmer. No hubo eliminados por faltas personales.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Air Canada Centre, de Toronto ante 19.800 espectadores
     
  6. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Los españoles en la NBA

    PAU GASOL

    Séptima temporada de Gasol en la NBA, y el de Sant Boi tiene tres objetivos muy claros: devolver a los Grizzlies a los ‘playoffs’, volver a ganarse un puesto en el ‘All Star’ y reconciliarse con la afición de Memphis (la pasada temporada le pitaron tras pedir el traspaso). Pau es el líder absoluto de un equipo sensiblemente mejorado, y en el que la presencia de Darko Milicic debe descargarle de trabajo en la pintura. Si las lesiones le respetan el jugador español tiene talento de sobra para seguir siendo determinante en la NBA.

    JOSÉ MANUEL CALDERÓN

    Tercera temporada en Estados Unidos para el de Villanueva de la Serena. Junto al acelerado T. J. Ford forma una de las mejores parejas de bases de la NBA, pero parece complicado que Sam Mitchell le otorgue la titularidad al español. ‘Calde’ es suplente en Toronto pero muy reconocido por el resto de franquicias, por lo que es más que probable que cuando acabe la temporada (finaliza contrato) le ofrezcan contratos millonarios.

    JORGE GARBAJOSA

    Tras superar con nota su temporada de novato el ala-pívot madrileño ya no será una revelación en la NBA. Sam Mitchell, técnico de los Raptors, ya ha anunciado que “Jorge es mi caballo ganador”. Juega con solvencia de ‘3’ y de ‘4’, defiende a cualquiera y es muy inteligente sobre el parquet, por lo que si el físico le respeta le espera una brillante temporada por delante.

    SERGIO RODRÍGUEZ

    No es un jugador muy del corte de los que le gustan a Nate McMillan, por lo que tendrá muy caro ganarle minutos de juego a los otros tres bases del equipo. A favor de Sergio está que su talento es tan grande que a McMillan no le quedará otra que apostar por él. Si mejora un pelo en defensa y controla las pérdidas de balón el futuro, en Portland y en la NBA, es suyo.

    JUAN CARLOS NAVARRO

    Talento ofensivo y carácter ganador para los Grizzlies. ‘La Bomba’ ya ha demostrado durante la pretemporada que tiene un sitio en la mejor liga del mundo, pero el catalán deberá sufrir (como todos los novatos) la adaptación al frenético ritmo de partidos y viajes. Que su amigo Gasol sea el ‘jefe’ del vestuario de los Grizzlies seguro que le ayuda a integrarse mucho más rápido
     
  7. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Pau como siempre :alabado:
    Buen debut de Navarro
     
  8. FERROMALO

    FERROMALO Usuario de Preferente

    un gran pots gracias :grin:
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Partidos de hoy:

    Miami - Indiana
    Detroit - Orlando
    Milwaukee - Charlotte
    Dallas - Atlanta
    New York - Cleveland
    Toronto - New Jersey
    Washington - Boston
    Portland - New Orleans
    Denver - Minnesota
    Philadelphia - Chicago
    Sacramento - San Antonio
    Golden State - LA Clippers
    LA Lakers - Phoenix

    Muchos y buenos partidos en la jornada de hoy, a resaltar partidos como el Washington contra los nuevos Celtics, o el partido de los Lakers contra los Suns de Phoenix. Luego el Dallas contra Atlanta, es un buen partido también.

    Y de los españoles sólo juega el equipo de Sergio Rodríguez, los Portland Trail Blazers contra New Orleans. A ver si tiene más minutos en éste partido el bueno de Sergio.

    Un saludo.
     
  10. Ximo

    Ximo Usuario de Preferente

    Hombre Kustu,tu tambien de los Celtics??Te felicito por tu buen gusto.
    Por cierto,a dia de hoy dos partidos y dos victorias.Barrimos de la pista a Washington en el primero y Ray Allen dejo a Toronto con un palmo de narices en el segundo.
    Este año lucharemos por el titulo ;-)
     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues si Ximo, siempre fui de los Celtics desde la época de Bird, Parrish o Danny Ainge, lo que pasa que me pilló un poco joven, pero Larry hizo mucho para que me aficionara a ese equipo. Su movilidad, su capacidad anotadora, su carisma, me llevó a seguir a los Celtics, no obstante, es más una dinastía la de Boston, con tantos y tantos anillos NBA. A ver si éste año con los fichajes que se han hecho, se vuelve a pelear por ganar un anillo.

    De todas formas, queda un mundo aún. Meses y meses de partidos diarios, hasta los 82 partidos de la Liga Regular (en 6 o 7 meses), y aún habrá que pasar lesiones, sobrecargas o molestias, pero la dinámica de los Boston con los refuerzos es muy buena. Tendremos que ver como lo hace ante los equipos punteros de la NBA.

    Un saludo.
     
  12. Ximo

    Ximo Usuario de Preferente

    Equipos punteros hay 4 o 5:
    S.Antonio,Dallas,Phoenix,Detroit y casi casi pare usted de contar.
    Yo me veo como minimo en la final si no nos maltratan demasiado las lesiones.
    Aupa Celtics!!!
     
  13. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno pues ayer debutó Pau con Los Ángeles Lakers, en el Staples Center, con victoria por 105 a 90 contra los Nets de New Jersey (como un derbi de aquí... :roll: ).

    Pau anotó 24 puntos, 4 asistencias y 12 rebotes, que se dice pronto. En el partido de su debut con los Lakers dobles figuras, ¡qué siga la fiesta!

    Memphis volvió a perder, esta vez contra Milwaukee, por 102-97 en casa... :oops: Juan Carlos Navarro jugó 24 minutos, anotando 7 puntos. Números un poco escasos, para un anotador como es Navarro. Memphis sigue en el último lugar de la División Suroeste que está liderada por Dallas.

    División Suroeste

    1. Dallas - 32 - 15
    2. New Orleans - 32 - 15
    3. San Antonio - 30 - 16
    4. Houston - 28 - 20
    5. Memphis - 13 - 35

    División Sureste

    1. Orlando - 31 - 19
    2. Washington - 24 - 23
    3. Atlanta - 20 - 24
    4. Charlotte - 18 - 31
    5. Miami - 9 - 37

    División Atlántico

    1. Boston - 36 - 9
    2. Toronto - 26 - 21
    3. New Jersey - 20 - 28
    4. Philadelphia - 19 - 30
    5. New York - 14 - 34

    División Central

    1. Detroit - 34 - 13
    2. Cleveland - 26 - 20
    3. Chicago - 19 - 28
    4. Indiana - 19 - 29
    5. Milwaukee - 18 - 30

    División Noroeste

    1. Utah - 31 - 18
    2. Denver - 29 - 18
    3. Portland - 27 - 20
    4. Seattle - 12 - 36
    5. Minnesota - 10 - 37

    División Pacífico

    1. Phoneix - 34 - 14
    2. LA Lakers - 30 - 16
    3. Golden State - 29 - 19
    4. Sacramento - 22 - 24
    5. LA Clippers - 15 - 30
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Al poco de debutar Pau, al día y medio siguiente, volvió a jugar, y perdió contra Atlanta Hawks, donde no tuvo una actuación tan brillante como el primer día, con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, números discretos. Al final LA Lakers 95 - Atlanta Hawks 98.

    Resultados de ayer:
    New Jersey Nets 84 - 100 Orlando Magic
    San Antonio Spurs 85 - 77 Washington Wizards
    LA Clippers 100 - 111 Boston Celtics
    Miami Heat 95 - 100 Detroit Pistons
    Indiana Pacers 103 - 100 New York
    Milwaukee 96 - 107 Dallas Mavericks
    Utah Jazz 118 - 115 Denver Nuggets
    New Orleans Hornets 132 - 130 Phoenix Suns
    Chicago Bulls 97 - 100 Portland Trail Blazers
    Seattle Supersonics 105 - 92 Sacramento Kings
     
  15. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Si os fijais, la mayoría de partidos siempre acaban con una diferencia de tres o cinco puntos :shock: El otro día hablando con unos amigos me comentaron que la tv cuenta mucho allí, dicen que tienen hasta su propio tiempo muerto para publicidad:shock: . Será todo el espectáculo amañado?? es mucha suerte?? o simplemente mucha igualdad entre equipos???
     
  16. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Aquí, al menos que yo sepa, también hay tiempo muerto para publicidad, o mejor dicho, la entidad que televisa el partido, creo que es la que elige el tiempo muerto, o elegía... :roll: :???:

    De ahí a amañar tantos, y tantos partidos, lo dudo y mucho. Sólo tienes que fijarte en los porcentajes de tiro que suelen tener casi todos los equipos, y ahí darás con una parte de porque muchos resultados no son abultados. No obstante, fíjate más en todos los resultados, porque hay muchos y muchos partidos que se ven victorias abultadas, creeme, lo que pasa que en la clase "media" americana, de la NBA, hay mucha igualdad, salvo algún que otro equipo puntero ;-) .

    Pd. Aunque tampoco pongo la mano en el fuego con los amaños, sino que se lo pregunten al fútbol americano... :roll: :oops:
     
  17. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    No creo que estén amañados, pero me parecía algo extraño o una suerte que tengan una liga tan igualada :roll:

    saludos
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Resultados de la jornada del lunes día 11 con diferencia de más de 5 puntos:

    Cleveland 118 - Orlando 111
    Dallas 76 - Philadelphia 84
    San Antonio 93 - Toronto 88
    LA Lakers 106 - Charlotte 97
    LA Clippers 96 - Milwaukee 89
    Portland 83 - Houston 95
    Washington 117 - Golden State 120

    Pues de 7 partidos disputados ayer, tan sólo dos acabaron con una diferencia menor o igual a cinco puntos, los otros 5 partidos acabaron con resultados mayores ;-) .

    Ayer buena actuación de Pau Gasol contra Charlotte, donde metió 26 puntos y cogió 6 rebotes, y dio 6 asistencias. Buenos números para Gasol. Y Calderón pese a perder contra los potentes San Antonio Spurs de tan sólo 5 puntos, metió 27 puntos con 6 asistencias. Buena actuación de los españoles.
     
  19. edu_herculano

    edu_herculano Usuario de Preferente

    Hoy empieza el All Star Weekend con el partido de novatos donde estara Navarro haber si hace un buen partido, mañana concurso de mates y triples y esos juegos y el domingo el partido de las estrellas. A disfrutar :D
     
  20. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Calderon tendria que aber ido al All-Star..
    Suerte para Navarro!
     

Compartir esta página