POST DEL ELCHECF

Tema en 'Futbol en General' iniciado por HERCULANO d elx, 28 May 2008.

  1. pete

    pete Usuario de Champions league

    Bueno , bueno , bueno , las sospechas de amaño que cantaban una barbaridad quien viera ese partido , parece que se confirman.De verdad , todo se pega menos la hermosura , igual de INEPTOS Que aqui . No se si será el clima mediterraneo , pero siempre he dicho que Hercules , Murcia y Elche , son igualitos , y veremos a ver si no acabamos todos desaparecidos por los ineptos dirigentes que tenemos

    NUEVAS SOMBRAS DE CORRUPCIÓN EN LA LIGA
    Agujero negro en Elche
    La Fiscalía sigue el rastro a 2,5 millones de euros que el club inicialmente no explicó a la LFP
    Coinciden con el Málaga-Elche 13-14
    J.F. DÍAZ Y S. FERNÁNDEZ. MADRID 03/03/15 - 09:34. 143
    93
    Los jugadores del Elche celebran su gol ante el málaga en la 13-14. Foto: Pepe Ortega


    Nuevas sombras de corrupción y posibles amaños amenazan al fútbol español. Días atrás, la Liga de Fútbol Profesional decidió inhabilitar al Consejo del Elche por el extraño manejo de la contabilidad y la tesorería del club. Tras esta sanción, tal y como ha podido saber MARCA, la LFP tiene abiertas diferentes vías de investigación que podrían terminar en la presunta compra de partidos. Siendo uno de ellos el Málaga-Elche de la pasada temporada. Y que terminó con victoria del equipo alicantino por cero goles a uno.

    EL DATO
    2,5
    millones de euros es la cantidad que la LFP no juzga bien explicada por el Elche
    El asunto ya ha sido trasladado a la Fiscalía de Alicante tras pasar por el TAD, pero no ha terminado ahí, ya que más encuentros de la pasada campaña están siendo investigados. Ahora la Fiscalía deberá determinar si los dirigentes del Elche han actuado o no de manera desleal en la administración del dinero del club, ya que en su día no justificaron la salida en metálico de la tesorería de la entidad de 1.530.670 millones de euros, no siendo la única cantidad en la que en un principio no se encontró justificación. Buscan una explicación convincente a unos 2,5 millones de euros. Así, el equipo dirigido por Sepulcre incumplió los estatutos sociales de la LFP.

    A un primer requerimiento de la Liga, el Elche presentó recibos de los pagos y justificantes, pero que según fuentes consultadas, los mismos carecían de credibilidad. Lo que llamó la atención, siguiendo líneas marcadas en anteriores investigaciones, fue el excesivo número de salidas de dinero en metálico de la caja.

    Tal y como refleja la sanción de la LFP: "Realizando movimientos de efectivo en caja difícilmente entendibles y asientos contables alejados de la realidad que deben reflejar, haciéndolos desaparecer sin más cuando eran requeridos para que justificaran dicho proceder".

    EL DATO
    1.530.670
    euros han salido en metálico de las arcas del Elche sin explicación concreta
    Willy Caballero, portero del Málaga durante la pasada campaña, denunció una llamada por la cual ofrecían dinero por dejarse ganar el citado partido ante el Elche. A partir de ese momento las investigaciones se multiplicaron, y las sospechosas salidas de dinero en efectivo de caja, han llevado a poner el partido en manos de la Fiscalía para que, mano a mano con la Policía, aclaren la situación.

    El partido terminó con victoria ilicitana, que prácticamente significó la salvación de los de Escribá, que llevaba casi ocho meses sin ganar fuera de casa. Era la jornada 36 y no lo hacían desde la 9.

    Dos jugadores bajo sospecha
    Las investigaciones siguieron su curso y en estos momentos nada tienen que ver con lo anunciado por Caballero. Apuntan a otros dos jugadores del conjunto malacitano. Ahora será la Fiscalía alicantina la que decida si enviar el caso a Anticorrupción, tal y como ha sucedido en el Espanyol-Osasuna, el Betis-Valladolid o el todavía más avanzado Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11.

    En los dos casos los movimientos de dinero en metálico han sido clave para que las alarmas se dispararan. La investigación no termina aquí y se apunta a otros dos partidos de la pasada campaña. El Elche también está siendo examinado al detalle, tal y como está sucediendo con Osasuna. Y no son los únicos clubes.

    El testimonio de Antonio Prieto
    Las investigaciones que han desembocado en este traslado de información a la Fiscalía de Alicante nacen de la auditoría de las cuentas del Elche y, además, en el testimonio de Antonio Prieto, exdirector deportivo del Zaragoza y también secretario general del Elche.

    Su imputación en el caso del Levante-Zaragoza -tendrá que ir a declarar el 27 de marzo a Valencia- ya es un hecho y está por aclarar su papel en los movimientos del Elche que han motivado esta investigación.

    Además, la LFP está encontrando la colaboración de otros clubes a la hora de realizar sus pesquisas y de recibir denuncias, aunque no están recibiendo el mismo apoyo por parte de los jugadores, a los que no parece que estén calando los cursos de integridad.
     
  2. SiempreElche

    SiempreElche Usuario de Preferente

    Que cantaba ? Pero si el Malaga parecia que se jugaba la Liga, y el gol de Rodrigues, lo mete 1 de cada 10000 veces que tira. Sufrimos muchisimo, pero muchisimo, y aun eres capaz de decir que estaba cantado que estaba amañado? Increíble.

    Por cierto, otra victoria mas y seguimos sumando, este equipo funciona. MUCHO ELCHE
     
  3. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    Tienen un pie y medio en primera, muy raro será que desciendan, por lo menos en el campo, en los despachos es otra historia, pero no estoy muy puesto y tampoco me interesa mucho, que bastante tenemos nosotros.
     
  4. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Vi ese partido. Estoy de acuerdo contigo en que los jugadores de campo del Málaga pelearon para intentar ganar ese partido y no fueron capaces de marcar. Eso sí, lo de vuestro ex agachándose en un tiro de 35 metros en lugar de lanzarse a parar el balón fue más que sospechoso. Por cierto, la permanencia ya la tenéis en la mano. Con 5 puntos de ventaja y 3 equipos tan patéticos por detrás como Levante, Granada y Córdoba vuestro descenso se me antoja imposible.
     
  5. SiempreElche

    SiempreElche Usuario de Preferente

    Yo soy de los que piensa que el equipo en lo deportivo se va a salvar sin grandes apuros y sufrimientos, pero al final acabaremos descendiendo por los tontos e inutiles del palco. No hay nada hecho.
     
  6. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Sí, bueno, eso puede ser. Yo hablaba de la parcela deportiva. Escribá ha demostrado una vez más que es un entrenador de equipo de nivel más alto. No creo que le quedase grande un Valencia o un Atlético de Madrid. A poco que le dejen trabajar saca a sus plantillas mucho más de lo que tienen. Este año ha vuelto a hacer un equipo difícil de ganar, y esta vez con menos mimbres todavía. Viendo el nivel de equipos como Córdoba, Granada o Levante, me da que el Elche se salva 2-3 semanas antes de acabar la competición. Y no solo por estos 3. El Eibar ya va para abajo y solo se salvará si Levante o Almería hacen un final muy malo y no les consiguen recortar la ventaja que llevan.
     
  7. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  8. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    ¡Vaya circo tienen montado! Aún así estos malandrines en 10 días tienen casi los dos pies en 1ª división para el año que viene. Lo que pase extradeportivamente es otra historia.
     
  9. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    No se que pasará... Yo creo que los asuntos sucios extradeportivos acabarán afectando a la plantilla. Y ya veremos la sanción que les cae qué cuantía y forma tiene.
     
  10. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Tonces la aficion elchera va a asumir las acciones pa tomar el contros de la entidad?
    Ah, no? Joder, y despues sacais pecho y tal.
    Calcaitos, pero eso si, cuando vosotros vais, nosotros ya hemos venido y tal.
    Segundones.
     
  11. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Atiende. El toco mocho, la estampita, el nazareno y alguno mas, todos en uno les han fet a los datileros.
    Aqui se perdio un kilejo y algo con lo del flautista por el incompetente de la parodia. Seguir negando lo de segundones pa to.
    :facepalm:
     
  12. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

  13. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    No deseo nada bueno deportivamente a los elcheros, pero eso sería una injusticia para la plantilla y equipo técnico y una navajada para una afición que lleva con paciencia a sus dirigentes.
     
  14. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  15. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    Tic, tac, tic, tac... Pasan los minutos y el silencio se cierne en Elche.

    Aunque supongo que antes de las 23;59h de hoy se les solucionará el percal, ahora mismo se ven con un pie y medio en la tumba.

    Edito: Parece que no es tan grave como yo había entendido, si no se paga es probable es que haya sanción económica y/o no se pueda fichar el próximo año (pero si se va Sepulcre y secuaces puede que no haya sanción ni económica ni administrativa). El descenso administrativo sería sino se pagase en junio.
     
  16. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Si no hay para pagar lo de anoche....a final de Junio se les va a juntar una montoná de pendientes de pago que arre burra y arre caballito. To junto.
    Aun resuena en mis oidos aquello de ..."que bonito es......". Pues eso, que va a ser bonito.
     
  17. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    En la aldea tienen una cosa que en Alicante hemos perdido gracias a los chotos y a nuestros políticos: Industria.
    Aunque espero equivocarme porque yo si les deseo lo peor (que es lo que siempre nos han deseado a nosotros), a los paletos les salvarán sus empresarios.
    Otra cosa es que esto les hubiera sucedido en 2ª, entonces si que no los salva ni el tato.
     
  18. Brule

    Brule Usuario de Segunda


    Tiene toda la pinta de que así será, esta tarde con bastante probabilidad empieza su regeneración, tiran al Sepulcre y con los nuevos directivos afrontan los pagos más apremiantes y descartan que los echen de la LFP. Además es fácil que la permanencia la dejen ya sentenciada este miércoles frente al Depor, me extrañaría mucho que no ganasen o en el peor de los casos empatasen, no obstante está claro que si descienden no será en el campo.

    Lo que es envidiable el comportamiento de su cuerpo técnico y plantilla, sin cobrar desde hace tiempo y dejándose los huevos por el equipo.

    P.D. Otra posibilidad es que Sepulcre y sus patronos más cercanos no quieran dejar su silla en el consejo, lleguen al concurso de acreedores, echen al equipo de la LFP y ellos se queden con las manos limpias. Pero desde luego tiene más pinta de que esta tarde les peguen la patada.

    ¡Por lo menos estos días estoy disfrutando con los elcheros, que calladicos están todos! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  19. antoñin

    antoñin Usuario de Tercera

    Gracias ayer al apoyo de todos los ilicitanos tenemos un Elche un poquito más grande .mucho Elche!
     
  20. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Yo diría más bien gracias al dinero de un señor de Valencia....

    ...el día que lo ponga.

    Y lo de grande, en fin, corramos un tupido velo.
     

Compartir esta página