1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tour de Francia 2008

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 26 Jun 2008.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ViCeN, la ascensión a los dos puertos era durísima, y encima no acababa arriba, y eso siempre tira para atrás, porque la ventaja que puedas coger arriba la pierdes bajando. No obstante, sí, dadas las circunstancias, se estarán reservando para mañana, que es el día fuerte con puertos tan míticos como el Galibier, la Croix de Fer y el Alpe D'Huez, que se dice pronto, y todo eso en 210 kilómetros.

    También te digo que subirte un puerto de 25 kilómetros, en una pendiente constante del 5 y 6% no debe ser fácil, ya que otros puertos tienen otras características, que son más cortos e intensos y es mejor atacar, en el de hoy, sin atacar se iba "cayendo" la gente para atrás, sin más, con tan sólo cambiar el ritmo.

    Tan sólo había que ver al bueno de Alejandro Valverde cuando ha intentado demarrar faltando unos 4 kms para llegar a la cima, y por el cansancio no ha podido salir como le gusta a él explosivamente. Por eso te digo que no es tan sencillo y más yendo justito de fuerzas como se supone que van... :roll: ;-)
     
  2. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

     
  3. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Que vayan limpiando la habitación que esta noche le caen los vampiros.
     
  4. lopez_herculano

    lopez_herculano Usuario de Preferente

  5. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    Aguafiestas :boxeo: :mafioso:
     
  6. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Sastre se viste de amarillo en el mítico Alpe D'Huez

    DAVID MENAYO

    Carlos Sastre jugó sus bazas en el comienzo de la ascensión al Alpe D'Huez, último puerto del día en lo que se había denominado como 'etapa reina'. El abulense atacó a falta de 12'5 kilómetros para la llegada y su apuesta le dio unos beneficios impensables. Ganó la etapa y la diferencia que sacó a los Evans, Schleck, Valverde y compañía (2:15) le permite vestirse de amarillo por primera vez en este Tour de Francia. El corredor del CSC presenta de esta forma su candidatura al triunfo final del Tour de Francia 2008.

    Era una etapa difícil y todo podía pasar. A pesar de ser una ruta de altos quilates debido a los diferentes puertos que había que subir, no fue un día lucido hasta los últimos kilómetros. Y es que la lucha por la etapa, por la general, por vestirse con ese maillot amarillo, no tuvo lugar hasta el último puerto, el archiconocido Alpe D'Huez. La espera mereció la pena pues la lucha sin cuartel tuvo claro sabor español.

    Carlos Sastre se la jugó en el comienzo de la ascensión, a más de doce kilómetros para la línea de meta. Incrédulo se quedó más de uno al ver saltar del grupo al abulense tan pronto. Sin embargo, el corredor del CSC pronto empezó a sacar tiempo a sus perseguidores cuyas piernas flojeaban y no podían seguir el ritmo del español. Pedal a pedal se abrió hueco en las primeras y durísimas rampas del puerto. Cuando el grupo perseguidor, con todos los favoritos incluidos, quiso organizarse, Sastre ya había adquirido una ventaja superior al minuto de ventaja. Líder virtual en aquellas rampas.

    De la posibilidad a la realidad. Los de atrás flojeaban. Valverde lo intentaba sin éxito, Schleck demarraba sin opción alguna a sacar unos metros de ventaja, Evans bastante tenía con seguir con su ritmo de pedaleo y Menchov se quedó, aunque en los últimos metros pudo reincorporarse a la terna de favoritos. Así las cosas, Sastre siguió a lo suyo, a ganar, a sacar tiempo y a sabiendas de lo que significaba, alzó los brazos en la cima del Alpe D'Huez. Ganador de etapa de forma merecida. Por detrás, los favoritos no pudieron minar la ventaja, que finalmente se quedó en los 2:15. Samuel Sánchez entró unos metros por delante de ese grupo, sienso segundo de la etapa, el hermano de Schleck fue tercero y Alejandro Valverde tercero. En resúmen, excelente jornada para el ciclismo español, que tiene como nombre a Carlos Sastre. Líder del Tour de Francia. Ahora habrá que administrar la renta de 1:24 que tiene a falta de cuatro días para el final en París...
     
  7. -ViCeN-

    -ViCeN- Usuario de Segunda B

    ¿Aguantará en la contra?
     
  8. hercules10

    hercules10 Usuario de Tercera

    No creo, en una contrarreloj similar en extension su maximo rival para arrebatarle el tour le metio mas de 3 minutos el año pasado, o sea que ya puede empezar a ponerse las pilas, yo le doy un 10% de posibilidades solamente.
     
  9. sigüenza

    sigüenza Usuario de Tercera

    grande carlitos, tiene que morir en la crono, es la crono y la etapa de su vida.
     
  10. -ViCeN-

    -ViCeN- Usuario de Segunda B

    jo, osea que o evans o menchov,no?
     
  11. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    pero... esa crono fue al principio o al final?? la última crono del tour, o de cualquier gran vuelta, es diferente a las demás. está claro que 1 min y pico es poca renta para gente especializada como evans, pero hayq ue decir que evans llega igual de fatigado que pueda llegar sastre o el resto, así que, el que más fuerzas tenga será el que la sacará adelante
     
  12. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Sastre tiene el 50% de posibilidades de ganar el Tour, si lo pierde sera por unos 20 o 30 segundos, que podria recuperar hoy, si Sastre tubiese sobre los 2:00 podria ganar el Tour, el amarillo da alas y salir el ultimo con todas las referencias tambien, la presion la tendra Evans que esta obligado a recortar si o si. Siendo optimistas el podio podria ser 1º Sastre 2º Evans 3º Menchov.
     
  13. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Jornada de trámite para Carlos Sastre

    ENRIQUE BERNAOLA

    Decimo octava etapa del Tour de Francia que comprendía las localidades de Bourg-d'Oisans y Saint-Étienne sobre un recorrido de 196 kilómetros en los que Carlos Sastre no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo de líder después de la 'resaca' de ayer en la montaña. Una jornada en la que el español Carlos Barredo estuvo gran parte del día escapado pero no pudo superar a Marcus Burghardt, que se hizo con el triunfo en la línea de meta.

    Tal y como estaba previsto, Carlos Sastre no tuvo problemas para defender por primera vez su maillot amarillo como líder de la ronda gala en una jornada que se prevía tranquila. Era la de hoy una de esas jornadas que son objetivo claro para aquellos ciclistas que quieren dejar su huella en la carrera más importante del año y que no se han dejado ver mucho en lo que va de competición.

    Se cumplieron también estos pronósticos cuando el español Carlos Barredo se lanzaba a la aventura hacia el kilómetro 49, más o menos cuando el italiano Damiano Cunego sufría una aparatosa caída que le descolgaba por completo del pelotón. La escapada del corredor del Quickstep seguía su curso pero con un compañero de fatiga, el alemán Marcus Burghardt, que se convertiría en su apoyo y en su verdugo.

    La rabia de Barredo

    Por detrás de ellos había un grupo de tres corredores, Astarloza, Le Mevel y Feillu, que intentaron darles caza pero sin éxito. A falta de diez kilómetros para el final de la etapa, los dos hombres de cabeza no dejaban de vigilarse para evitar sorpresas y, pese a los continuos ataques de Barredo, los dos llegaron juntos a la línea de meta.

    Juntos y revueltos. Los últimos metros fueron cruciales. El español marchaba a rueda del alemán, que parecía controlar la situación. El ciclista del equipo Columbia se lanzó definitivamente a por el triunfo y nada pudo hacer Barredo para impedirlo. Ya era tarde y él lo sabía, de ahí sus gestos de rabia cuando cruzaba la línea en Saint-Étienne en segunda posición. Tercero fue Feillu, por delante de Le Mevel y Astarloza, cuarto y quinto respectivamente.

    El pelotón llegaría más tarde a casi siete minutos de diferencia. Un tiempo que nada hacía peligrar el liderato de Carlos Sastre que pudo disfrutar de un bonito día por tierras francesas luciendo con orgullo el color amarillo con el que espera llegar a París.
     
  14. edu_herculano

    edu_herculano Usuario de Preferente

    yo apuesto a que lo gana
     
  15. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Justo premio para el combativo Chavanel

    ENRIQUE BERNAOLA

    El ciclista francés Sylvain Chavanel logró imponerse en la decimo novena etapa del Tour de Francia que comprendía las localidades de Roanne y Montluçon sobre un recorrido de 165,5 kilómetros. El corredor del Cofidis culminó una buena escapada junto a su compatriota Jeremy Roy que fue segundo. En la general no se registran cambios con Carlos Sastre como flamante líder amarillo un día antes de medirse a Cadel Evans en la decisiva contrarreloj.

    Nuevo capítulo de la particular transición en el Tour de Francia. Al igual que en la jornada de ayer, los ciclistas se dedicaron a 'pasear' por territorio galo en un día propicio para intentar una buena escapada o para cantar la victoria en la línea de meta en forma de sprint.

    El día venía además marcado por el abandono del italiano Damiano Cunego de la ronda francesa tras la caída y las consiguientes heridas cosechadas en el día de ayer. Tras esto comenzó la carrera y los intentos por culminar una escapada. Un grupo de cinco corredores compuesto por Schumacher, Fedrigo, Egoi Martínez y Ballan se lanzaron a la aventura en los primeros kilómetros pero de manera muy tímida, comportamiento que el pelotón no perdonaba neutralizando el fallido intento.

    Las lágrimas del éxito

    En el kilómetro 75, Sylvain Chavanel se lanzaba al ataque seguido del que sería su compañero de fatiga, el también francés Jeremy Roy. Los dos consiguieron abrir una importante brecha con respecto a un pelotón que se relajó en exceso y lo pagó caro. La diferencia entre unos y otros aumentaba progresivamente hasta que el grueso se dio por vencido a falta de diez kilómetros para el final.

    Las miradas de intención entre Roy y Chavanel comenzaron y la vigilancia era máxima. La duda era cuál sería mejor ladrón a la hora de hacerse con el preciado tesoro de vencer una etapa en el Tour de Francia. Sin embargo, las ganas y la experiencia de Chavanel sirvieron para que se resolviera este combate. El francés del Cofidis se desquitaba de esta forma de una espina que le duraba siete años en donde no había podido conseguir ninguna victoria en Francia a pesar de ser uno de los corredores más valientes del pelotón.

    Justo premio por tanto para un corredor que no podía ocultar su alegría y su satisfacción en forma de lágrimas por el premio conseguido. Todo esto en un día en el que Carlos Sastre gozó de un bonito día luciendo con orgullo su maillot amarillo. Sin embargo mañana será otro día.

    La contrarreloj de 53 kilómetros entre las localidades de Cérilly y Saint-Amand-Montrond será decisiva para saber si puede cantar su primer Tour de Francia esquivando la amenaza del australiano Cadel Evans. La diferencia entre ambos es de un minuto y treinta y cuatro segundos. Una diferencia que puede ser amplia o escasa según cómo se presente la carrera, pero de lo que no cabe duda es que la diferencia entre quedar primero y segundo es gigante, como Carlos Sastre.
     
  16. -ViCeN-

    -ViCeN- Usuario de Segunda B

    Diferencias de Sastre con respecto a Evans en anteriores tours contra el reloj.

    Tour 2007
    Prologo 8km: pierde 20s
    Etapa 13, 53km: pierde 2m57s
    Etapa 19, 55km: pierde 2m33s

    Tour 2006
    Prologo 7km: pierde 13s
    Etapa 7, 52km: pierde 22s
    Etapa 19, 57km: pierde 1m01s

    Tour 2005
    Etapa 1, 19km: gana 9s
    Etapa 20, 55km: pierde 1m04s


    confiemos
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    No nos queda otra ViCeN... :roll:
     
  18. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Forever Young = CANSINO

    :cool: :025:
     
  20. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    K82 = OPTIMISTA
     

Compartir esta página