1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Olimpiadas: Pekin 2008

Tema en 'Deportes en General' iniciado por herculano11, 19 Jul 2008.

  1. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    fliiiiiipa, o en los paralimpicos dan nedallas por cualquier tonteria, o somos los mejores!!! vamos!!! podemos!!!
     
  2. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Presidido por la infanta Elena... :meparto: como no podia ser menos...


    [​IMG]
     
  3. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Muy poco acertada tu gracia, pero bueno...dejémoslo ahí, en muy poco acertada... :roll:

    :mrt: :baneado:
     
  4. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    Sobre el caso "A Alonso se le estropea el coche y coge un Ferrari":
    http://www.marca.com/edicion/marca/vela ... 60457.html

    ¿Y a dónde recurriremos ahora? :roll:
     
  5. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    ESPECTACULAR CEREMONIA DE APERTURA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS
    Pekín deslumbra al mundo... otra vez

    [​IMG]

    ALMUDENA RIVERA.
    Enviada especial a Pekín


    Tras lo visto en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín había mucha expectación por saber si la ceremonia de apertura de los Paralímpicos estaría a la altura y la verdad es que no defraudó. 'El Nido' volvió a vestirse de gala durantes dos horas y cincuenta minutos en los que cerca de 6.000 actores, varios de ellos discapacitados, participaron en un colorido espectáculo que también contó con fuegos artificiales y un público totalmente entregado que abarrotaba las gradas del estadio.

    Una de las principales diferencias con la ceremonia del pasado 8 de agosto es que en este caso los deportistas desfilaron al inicio de la ceremonia para poder disfrutar del resto sentados en los asientos que tenían reservados en las primeras filas.

    Un canto a la vida y a la esperanza
    En total, desfilaron 148 países, comenzando por Guinea y terminando por los anfitriones ante el clamor popular. España salió en el número 53 con David Casinos como abanderado y liderando a un emocionado equipo español entre los que no se encontraban algunos de los deportistas que compiten en la primera jornada, como los nadadores Xavi Torres y Teresa Perales o el ciclista Javier Ochoa. Todos ellos reconocieron que salir a desfilar justo un día antes era un palizón. Los que lo hicieron disfrutaron a lo grande de ese momento histórico, no había más que ver sus caras.

    Tras el desfile, comenzó el espectáculo, una oda a la vida, a la esperanza y al afán de superación de los que los deportistas paralímpicos son claros ejemplos. El show fue 'in crescendo' hasta que se llegó al momento cumbre: el encendido del pebetero, uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia. Hou Bin, deportista chino en silla de ruedas y medalla de oro en otra edición Paralímpica, subió a pulso y con una polea hasta el pebetero ante la atenta mirada de los asistentes que aplaudieron a rabiar el esfuerzo sobrehumano del atleta. Todo un ejemplo y símbolo de lo que es capaz el hombre cuando se lo propone a pesar de las adversidades.

    Fuente: Marca.com
     
  6. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    CÉSAR NEIRA Y CHRISTIAN VENGE SE ADJUDICARON EL BRONCE Y LA PLATA
    Doblete español en ciclismo

    [​IMG]

    ALMUDENA RIVERA.
    Enviada especial a Pekín


    Primera jornada de los Juegos Paralímpicos y ya tenemos dos medallas en ciclismo. La primera fue el bronce de César Neira en persecución individual en pista en la prueba de 3.000 metros y la segunda la plata de Christian Venge y David Llaurado en tandem persecución individual en pista en los 4.000 metros.

    La sorpresa corrió a cargo de Neira, cuyo punto fuerte es la carretera y no la pista. Como él mismo reconoció fue "un regalo" y estaba encantado por lograr la primera presea para España, pero insistió mucho en que su objetivo es lograr el oro en la la contrarreloj en ruta.

    De menos a más
    Neira, que cubrió los tres kilómetros de que constó la prueba en 3.45.753 (a una media de 47,839 kms/h), realizó una carrera de menos a más y, tras perder dos segundos a mitad de recorrido con respecto a rival, el checo Jiri Bouska, fue capaz de reaccionar y dar la vuelta a la situación en el último medio kilómetro.

    El oro en la prueba se lo colgó el australiano Christopher Scott con un tiempo de 3.40.144 (a una media de 49,058 por hora), al batir en la final al japonés Masashi Ishii por apenas 13 centésimas (3.40.157, a una media de 49,055). Y en el caso del tándem, España perdió en la final ante Australia.

    Maurice Eckhard se quedó sin el bronce

    Por otra parte, el español Maurice Eckhard no pudo sorprender al canadiense Jean Quevillon, que le arrebató con suficiencia el bronce en la prueba de persecución individual CP3, reservada a corredores con parálisis cerebral, y tuvo que conformarse con repetir el cuarto puesto de Atenas 2004.

    Quevillon salió muy fuerte, metiendo metros de por medio con respecto al barcelonés, que nada pudo hacer ante la potente, regular e incluso elegante pedalada del canadiense salvo comprobar cómo se distanciaba cada vez más. Al paso por el primer kilómetro, Quevillon aventajaba en casi cuatro segundos al catalán, de 25 años y estudiante de INEF, y en los dos kilómetros restantes el canadiense optó por regular y administrar la importante renta adquirida.

    Finalmente, Quevillon marcó un tiempo de 4.03.277 (a una media de 44,393 km/h), mientras que al español le quedó al menos el consuelo de haberse vaciado y rebajar la marca de la maga clasificatoria matutina al parar el crono en 4.08.430 (a una media de 43,473 kms/h).

    Fuente: Marca.com
     
  7. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    LA ARAGONESA LOGRÓ LA VICTORIA EN LOS 100 METROS LIBRES DE NATACIÓN
    Teresa Perales da el primer oro a España con récord del mundo

    [​IMG]
    [​IMG]

    María Teresa Perales logró el primer oro para España en los Juegos Paralímpicos de Pekín en los 100 metros libres de la categoría S5, batiendo además el récord mundial de la prueba con un crono de 1:16.65. La anterior plusmarca mundial estaba desde Sydney'00 en 1:18.99, lo que deja en evidencia la excelente carrera que hizo la zaragozana, de 32 años, fisioterapeuta y diputada en las Cortes de Aragón en la pasada legislatura.

    Muy lejos de Perales estuvieron también la plata, que se colgó la israelí Inbal Pezaro con 1:21.57 y el bronce, para la checa Bela Hlavackova con un crono de 1:22.20. Perales es una de las candidatas a entrar en el Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional durante la votación que tendrá lugar durante estos Juegos, que se celebran entre el 6 y el 17 de septiembre.

    La carrera deportiva de Perales incluye 11 medallas paralímpicas hasta la lograda hoy, otras tantas en campeonatos del mundo y 14 en campeonatos de Europa.

    Fuente: Marca.com
     
  8. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    AL IGUAL QUE YA HIZO EN LOS 100 MARIPOSA Y EN LOS 400 LIBRES
    Enhamed Enhamed consigue el oro en los 100 libres

    [​IMG]

    El nadador español Enhamed Enhamed lleva camino de convertirse en una de las grandes figuras de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 después de sumar su tercera medalla de oro al imponerse en la final de los 100 metros libres (S11), que une a las logradas en los 100 mariposa y en los 400 libres.

    El canario, que sufre ceguera total y que había reconocido que, conseguir la victoria en esta prueba sería complicado, dominó de principio a fin la carrera y ganó con nuevo récord paralímpico (57.64) por delante del chino Bozun Yang y del polaco Grzegorz Polokowski.

    Fuente: Marca.com
     
  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Para cracks todos éstos :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    P.D.: Gracias por la información hcf_forever ;-)
     
  10. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    De nada. :bueno:
    Para mi los verdaderos JJ.OO. son estos. No sé, a mi me gustan mucho más. Los lemas de superación olímpica tan conocidos (citius, altius, fortius) adquieren en las Olimpiadas Paralímpicas mucho más sentido. Ver a personas que han sufrido tanto a lo largo de su vida ganar y superarse a si mismos, es digno de admirar y yo me quito el sombrero ante todos ellos. Es una pena que no tengan la misma repercusión en los medios como otros, pero bueno, sirva para ayudarles desde aquí esta pequeña ventanita abierta al mundo donde se les sigue con admiración y se les aplaude. :aplauso:
     
  11. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Cuantas en total tienen los españoles?
     
  12. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Creo que llevaban unas 40 medallas a día de hoy... A ver si alguien que lo sepa puede confirmar cuantas llevamos, pero llevan muchas, ¡GRANDES!
     
  13. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Jodor, 40 medallas. Enhorabuena a los deportistas españoles.
     
  14. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    DARREN KENNY VOLVIÓ A DEJAR AL ESPAÑOL SIN EL ORO
    Ochoa se cuelga la plata en ruta LC 3-4/CP 3

    [​IMG]

    El británico Darren Kenny volvió a cruzarse en el camino del español Javier Ochoa, a quien arrebató el oro en la prueba de fondo en carretera categoría LC3-4/CP 3 en el sprint de la recta de meta de Changping, en la que ambos corredores se presentaron en solitario tras marcharse a falta de dos kilómetros. También participaron en la prueba los españoles Antonio García, sevillano de 51 años, ingeniero técnico en química de profesión y que sufre las secuelas de una poliomelitis, Maurice Eckhard, barcelonés de 25 años que padece una lesión cerebral al faltarle oxígeno al nacer durante unos segundos, y Juan José Méndez, también barcelonés de 44 años que sufrió la amputación del brazo y la pierna izquierda tras un accidente de moto a los 28 años, que acabaron en el quinto, octavo y decimoctavo lugar, respectivamente.

    Kenny y Ochoa, ex ciclista profesional vizcaíno de 34 años que sufre daño cerebral tras ser arrollado por un automóvil en febrero de 2001, mientras entrenaba con su hermano gemelo Ricardo, que murió a consecuencia del atropello, son dos viejos conocidos y sus luchas en europeos, mundiales y Juegos Paralímpicos forman parte ya de la historia del ciclismo adaptado. En Pekín, el británico, que, como el español, corre en categoría CP 3, reservada a ciclistas con parálisis cerebral, debido a las graves lesiones sufridas en un descenso del Tour de Irlanda de 1989, mostró un dominio incontestable en el velódromo de Laoshan, mientras que Otxoa se llevó ayer el oro en la contrarreloj en carretera por delante del inglés, a quien aventajó en apenas once segundos.

    En la prueba de hoy, Kenny vigiló en todo momento la rueda del español, el principal favorito a la victoria, y le dejó hacer hasta los últimos metros, en los que impuso su mayor punta de velocidad. Los treinta participantes rodaron muy fuerte por el duro y rompepiernas circuito de Changping, sede de las pruebas de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos, al que debieron dar cinco vueltas para completar un total de 60,5 kilómetros.

    La clave de la carrera, que contó con un intenso color español, ya que Eckhard, estuvo escapado y García y Méndez trabajaron lo indecible para Otxoa en las primeras posiciones del pelotón, se produjo con la pancarta de meta ya en el horizonte. Eckhard, que marchaba escapado junto al francés Bahier, fue absorbido por el pelotón, integrado por una quincena de unidades, momento que aprovechó Otxoa para soltar un latigazo y tratar de marcharse en solitario.

    El vizcaíno lo logró a medias, ya que descolgó a todos sus rivales excepto al más peligroso: el británico Kenny. El inglés se cosió a la rueda de Otxoa y el trabajo del vizcaíno provocó que el dúo obtuviese una decisiva renta que rondó el minuto de ventaja sobre un sexteto en el que se coló el andaluz García que les permitió jugarse la victoria. Kenny, mucho más rápido que Otxoa, rodó siempre a la sombra del vizcaíno hasta que, a falta de 125 metros para la llegada, lanzó el sprint con una tremenda fuerza, demasiada para el español, que no pudo responder al demarraje del británico. El checo Tomas Kvasnicka fue el más veloz del sexteto perseguidor, que entró a un minuto justo de Kenny y Otxoa, y se colgó el bronce por delante del alemán Tobias Graf y el español García, quinto a la postre.

    Fuente: Marca.com
     
  15. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    VENCION EN LA FINAL A LA ESTADOUNIDENSE SUSAN BETH POR 20 CENTÉSIMAS
    Esther Morales gana la medalla de bronce en los 100 espalda

    La catalana Esther Morales ganó este sábado la medalla de bronce en 100 metros espalda S10 y se quedó a tres segundos del récord mundial que batieron al unísono la neozelandesa Sophie Pascoe y la sudafricana Shireen Sapiro, con un crono de 1.10.57. "Cuando he llegado, me he quedado como diez segundos mirando, y volví a contar y decía, no puede ser, ¿tercera? Y es que no me lo esperaba", señaló la joven de 23 años, llorando de emoción por su primera medalla olímpica.

    Morales salió con un tiempo de reacción intermedio entre la neozelandesa y la sudafricana, viró en los 50 con un crono de 35.55, pegada a las dos primeras, y tocó la pared de la piscina del Cubo de Agua con un tiempo de 1.13.77. "Venía con 15.85, esta mañana he hecho 14.85, y ahora 13.77. Es que no puedo pedir más", añadió.

    Morales, que padece una agenensia en la mano izquierda, se llevó una decepción en el último mundial al no conseguir ninguna medalla, y venía a Pekín "mentalizada" de que no lo iba a conseguir, de que "era muy difícil". Su novio, el nadador salmantino Alejandro Sánchez Palomero, bronce en 100 metros braza en estos Paralímpicos, la interrumpió para besarla delante de toda la prensa. "Me daba una envidia, la verdad", señaló la catalana, "para que no me lo eche en cara". Estudiante de Comunicación Audiovisual, Morales empezó a ganar medallas en los campeonatos de Europa de 1999, pero la de hoy es la primera presea que consigue en unos Paralímpicos.

    Fuente: Marca.com
     
  16. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    REMONTÓ EN LOS ÚLTIMOS METROS Y ADELANTÓ AL KENIATA KIRWA Y AL CUBANO AGUILAR
    Ignacio Avila cierra con un bronce en los 1.500 la jornada española

    El catalán Ignacio Ávila consiguió hoy la medalla de bronce en 1.500 metros T13 (deficiencia visual) con una espectacular remontada en el último tramo de una carrera en la que se colgó el oro el keniano Henry Kirpono Kirwa con un crono de 4:06.11.
    Ignacio, junto a su hermano Abel, inició la prueba en las primeras posiciones aprovechando el tirón del venezolano Luis Sánchez, pero ambos fueron perdiendo la cabeza de carrera cuando, a los 900 metros, se produjo el primer cambio de ritmo de Kirwa.

    El cubano Lázaro Raschid, que ganó finalmente la plata con un tiempo de 4:06.40, cogió el rebufo a Kirwa y consiguió adelantarlo, pero el keniano recuperó terreno sacando los restos y se impuso en los últimos 300 metros.

    Al final de ese tramo, Ávila realizó una espectacular remontada para rebasar a cuantos rivales se le pusieron por delante, aunque le faltaron 50 metros de tartán para haber conseguido adelantar el cubano, por lo que cruzó la línea de meta el tercero con un tiempo de 4:07.00. "Veía que estaba un poco rezagado, pero que todavía tenía algo de cambio y he esperado a los últimos 150 metros para darlo todo y realmente ha salido bien, me han acompañado las fuerzas hasta el final", señaló Ávila, de 29 años, al fin de la carrera.

    En cuanto al bronce, el manresano dijo: "Para mí era importantísimo ganar esta medalla de bronce, porque el nivel que tenemos actualmente es casi para gente que podría ir tranquilamente a un campeonato de España de gente sin discapacidad". "Con lo cual", prosiguió, "ha sido muy duro ganar esta medalla, que realmente me sabe pero que muy, muy bien". En cuanto a su hermano, que quedó en novena posición, Ignacio dijo que había sido una cuestión de mala suerte: "Me sabe muy mal también. Alegría por un lado, tristeza por otro".

    Dedicación familiar

    La carrera de este sábado le dió a Ávila su segunda medalla olímpica, después de la plata de Sydney en 4x400, que dedicó a su mujer, Emma, a su entrenador, a su familia, que estaba en las gradas, y a su club, el Manresa. "Antes de empezar, me mandaron (su familia) un mensaje y me dijeron, 'estamos justo frente al podio, esperamos verte allí arriba". Los hermanos Ávila empezaron a correr en el Club Atlético Manresa y en la actualidad trabajan los dos como vendedores de cupones de la ONCE. La discapacidad de Ávila es de nacimiento, y el deporte le ha enseñado a "sufrir y luchar para conseguir metas".

    Fuente: Marca.com
     
  17. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    CREE QUE NO LE QUIERE POR HABER HEREDADO DE ÉL EL SÍNDROME DE CHARCOT-MARIE-TOOTH
    Takada gana la plata "para que mi hija no me odie"

    El estadio del Nido de Pájaro asistió anoche al reparto de una treintena de medallas y, de todas ellas, la más emotiva fue la plata que consiguió el atleta japonés en silla de ruedas Toshihiro Takada, quien al lograrla dijo confiar en que la victoria le ayude a recuperar el amor de su hija. Takada, plata en los 400 metros de la clase T52, dijo a los periodistas que su hija ha heredado de él el síndrome de Charcot-Marie-Tooth. "Siempre estoy pensando en que me odia porque fui yo quien le ha dado esa condición", declaró.

    "Así que decidí darlo todo en la competición para demostrar que puedo hacer algo, y espero con ello que mi hija no vuelva a odiarme", destacó un emocionado Takada para quien la plata supo a oro. Takada, que hizo su mejor marca del año (1:00.32) sólo fue superado en la final por su compatriota Tomoya Ito, de 45 años, quien batió el récord paralímpico con unos inalcanzables 57.25.

    En el podio, los dos sostuvieron radiantes la bandera del sol naciente y Takada, al sonar el himno nacional, lució una sonrisa de oreja a oreja mientras miraba al cielo. "La única cosa en la que pensaba durante la competición era en mi pequeña", aseguró el atleta paralímpico, que esta semana cumplió 41 años. El síndrome de Charcot-Marie-Tooth es una neuropatía (desorden nervioso) hereditaria que suele tener distintas manifestaciones en el organismo, aunque lo más frecuente es la pérdida de masa muscular y sensibilidad en las extremidades inferiores.

    Fuente: Marca.com
     
  18. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    En concreto llevamos 46 medallas: 12 de Oro, 18 de Plata y 16 de Bronce. Y otros tantos diplomas...

    9º en el Medallero, a tres oros del 5º puesto, no está pero que nada mal!! Bravo por todos los atletas españoles.

    [​IMG]
     
  19. stiwi_herculano

    stiwi_herculano Usuario de Preferente

    No se si te has querido hacer el gracioso pero desde luego eso no tiene nada de gracia, porque la gente que va a las Paralimpiadas es gente con mucho esfuerzo, dedicación y a ninguno de los que esta ahí esta para dar lástima y te lo digo desde mi propia esperiencia, así que esas gracias seria mejor que te las guardes, me da igual cojer mala fama en el foro pero me da igual lo que penseis de mi. Y mira yo para las paralimpiadas de Londres tengo posibilidades de ir, y no tengo porque ir a ese sitio y que nadie me regale los tiempos ni nada, vale? Y por si no te has dados cuenta, los paralímpicos tienen muchísimas mas medallas que los olímpicos.
     
  20. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    LA SUDAFRICANA SE CORONA EN PEKÍN
    Natalie Du Toit se hace con su quinto de oro en el 'Cubo de Agua'

    La nadadora sudafricana Natalie Du Toit, que compitió en los Juegos Olímpicos del pasado mes de agosto, se coronó como la 'reina' del 'Cubo de Agua' y de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 al conquistar su quinta medalla de oro en natación.

    La de Ciudad del Cabo, de 24 años y que fue decimosexta en los diez kilómetros de los pasados Juegos Olímpicos, confirmó su condición de gran atracción de la cita de la capital china, honor compartido con su compatriota Oscar Pistorius, y no falló en ninguna de sus pruebas.

    Du Toit se hizo con el metal dorado en los 100 libres (S9), en los 400 libres (S9), en los 100 mariposa (S9), en los 200 estilos (SM9), y hoy, en la competición 'reina' de la velocidad, los 50 libres (S9), logrando además buenas marcas en todas ellas.

    Así, la nadadora sudafricana protagonizó tres nuevos récords del mundo (400, 100 mariposa y 200 estilos), a los que añadió otros dos plusmarcas paralímpicas en las otras dos restantes. "Venir y ganar cinco oros significa para mí una gran satisfacción. Han sido unos días emocionantes", apuntó Du Toit.

    Fuente: Marca.com
     

Compartir esta página