1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un periódico inglés insinúa que una foto de la selección es

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Jordigol, 15 Ago 2008.

  1. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Habéis leido esto??? Viva la doble moral y la hipocresia anglosajona.

    CRITICA UNA IMAGEN EN LA QUE LOS JUGADORES APARECEN CON LOS OJOS RASGADOS

    Un periódico inglés insinúa que una foto de la selección es racista
    Martes, 12 de agosto de 2008-01:45 (GMT+1) Comentarios (250)

    Una foto promocional del equipo español de cara a los juegos de Pekín, en la que los jugadores españoles aparecen achinando sus ojos, no le ha parecido lo más correcto a 'The Guardian', cuya información aparece sin firmar.

    Rizando el rizo de una manera curiosa, el periódico afirma que "obviamente no hay intención de enfadar a su anfitrión olímpico en Pekín, pero la irresponsable fotografía puede causar controversia y podría ser interpretada como racista".

    En la misma información se citan otras acusaciones de racismo del deporte español
    En la misma noticia se recuerdan los episodios de los abucheos a jugadores de raza negra en campos de fútbol, el famoso incidente de Luis Aragonés con reyes y Thierry henry de fondo y los insultos a Lewis Hamilton.

    En Estados Unidos también se hacen eco de la foto
    Pero la cosa no acaba ahí. Diversos medios online, como la CNN, y blogs norteamericanos se han hecho eco de la denuncia de The Guardian, por una imagen tan inocente como intrascendente que la que representan los internacionales españoles.

    Aqui la foto origen de la polémica:
    [​IMG]


    L.A. TIMES LO CREE VEJATORIO PARA LOS CHINOS

    Piden a Gasol que se disculpe por el polémico anuncioEFE.
    Los Ángeles Miércoles, 13 de agosto de 2008-23:08 (GMT+1) Comentarios (179)

    La polémica por un anuncio de la selección española de baloncesto tachado de racista por la prensa de algunos países, continua hoy en varios diarios de Estados Unidos, entre ellos Los Angeles Times, que ha exigido una disculpa a Pau Gasol.

    "Como una persona que gana millones de dólares en Los Ángeles, en un país y una ciudad con fuerte influencia asiática-americana, él (Gasol) debe actuar mejor", indicó hoy el articulista Bill Plaschke, habitual redactor de los Lakers de Los Angeles, el equipo donde juega el español.

    "Gasol necesita disculparse, y punto, por unirse a sus compañeros olímpicos españoles al usar sus dedos para rasgarse los ojos en una fotografía de promoción de los Juegos de Pekín", añadió el periodista.

    "Gasol necesita disculparse ante todos los asiáticos, particularmente ante aquellos que le han apoyado en EEUU y sobre todo ante quienes le dieron la bienvenida tan gentilmente esta primavera en Los Ángeles", continuó Plaschke, quien considera "absurdo" que el jugador no considere "ofensivo" el gesto.

    "Es un Laker que trabaja para una de las compañías más progresistas en una de las ciudades más globales del mundo", afirmó el redactor. "Que los españoles actúen de forma racista en la privacidad de su pequeño país", añade.

    Por si fuera poco, en la costa este del país también continúa el debate, liderado por el New York Times, que se pregunta: "Si los chinos no se sienten terriblemente ofendidos (...), ¿debe este gesto aparentemente ofensivo quedar sin castigo?"

    El base de la selección española José Manuel Calderón explicó a través de su blog que la foto no era más que "un gesto cariñoso" y un guiño a Pekín. Aún así, el articulista del New York Times Harvey Araton va más allá: "¿Cómo pueden creer los españoles que mofarse de los rasgos físicos de la gente puede ser un gesto de solidaridad y respeto?".


    CONSIDERA QUE HA SIDO PROVOCADA DE FORMA INTERESADA Y CON MALA FE

    La Federación emite un comunicado para zanjar la polémica de la foto de los ojos rasgados
    Jueves, 14 de agosto de 2008-13:25 (GMT+1) Comentarios (34)

    La Federación Española de Baloncesto ha publicado un comunicado para zanjar la polémica causada por algunos medios anglosajones en torno a una foto publicitaria de la selección en la que imitaban los ojos rasgados de los ciudadanos chinos "de forma cariñosa a ciudadanos asiáticos en general y chinos en particular", como señala la FEB en dicho escrito.

    En tres puntos, el ente federativo da por zanjada la cuestión:

    "1. Que, tal y como afortunadamente ha entendido la inmensa mayoría del público español e internacional y ha corroborado la embajada de la República Popular China en España, el único significado de dicho gesto es de cariño, simpatía y reconocimiento, que es lo que siente esta federación por el pueblo chino y su país.

    2. Que la FEB mantiene una ya larga relación con el baloncesto de la República Popular China, con cuyo desarrollo está comprometida y que se refleja tanto en la estrecha colaboración en la formación de árbitros, jugadores y entrenadores, como en la regular visita a nuestro país de los diferentes equipos de la Federación de Baloncesto de la República Popular China para competir y preparar sus competiciones internacionales, invitados por la FEB.

    La FEB ha sido una de las primeras Federaciones del mundo en mantener también relaciones comerciales con instituciones y empresas chinas, como la firma de ropa deportiva Li-Ning, cuyo contrato suscrito con la FEB es el más antiguo de sus acuerdos
    3. Que además de las relaciones deportivas, la FEB ha sido una de las primeras Federaciones del mundo en mantener también relaciones comerciales con instituciones y empresas chinas, como la firma de ropa deportiva Li-Ning, cuyo contrato suscrito con la FEB es el más antiguo de sus acuerdos. Molten y Lenovo son otras de las empresas asiáticas con las que colabora la FEB, la primera de las cuales ya contribuyó decididamente hace dos años en el mayor éxito de la historia del baloncesto español, la medalla de oro del Campeonato del Mundo, conquistada en 2006 precisamente en Japón.

    Por todo ello, la FEB considera que esta polémica, del todo gratuita, se ha generado desde la mala fe por parte de unos medios que han querido dañar la imagen no sólo de la propia FEB sino también de nuestro país y nuestro deporte, por lo que se reserva las acciones legales pertinentes para salvaguardarla".
     
  2. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    LOS JUGADORES DE EE.UU. HICIERON EL SALUDO MILITAR EN LA PISTA EN EL MUNDIAL DE JAPÓN 2006

    'The New York Times': ¿Doble moral o mala memoria?
    Por QUIQUE PEINADO Jueves, 14 de agosto de 2008-09:35 (GMT+1) Comentarios (127)

    La II Guerra Mundial sigue siendo un recuerdo muy vivo entre los japoneses. Por eso, cuando los jugadores norteamericanos hacían el saludo militar en la pista y en el podio en el Mundial de Japón'06, surgieron algunas voces críticas. Entre ellas no estaba 'The New York Times', que ilustó el "orgulloso bronce" de los suyos con una foto polémica.

    Los jugadores norteamericanos se hartaron de hacer el saludo militar, lo que muchos interpretaron como humillante para el pueblo japonés
    Los jugadores norteamericanos se hartaron de hacer el saludo militar en Japón, un gesto que muchos interpretaron no sólo como irrespetuoso, sino como humillante para el pueblo japonés. Las voces, en cualquier caso, fueron escasas, y 'The New York Times' ilustró la noticia de la conquista del bronce americano con Carmelo Anthony, Dwyane Wade y LeBron James haciendo el marcial saludo.

    Bajo el titular 'Los americanos traen orgullosamente a casa el bronce' (ése 'traer a casa' tiene cierto tinte militar), 'The New York Times', el que considera que la foto de los españoles con los ojos rasgados es racista y que pide que la selección española sea castigada, ilustraba la información de esta guisa. Nadie pidió perdón ni puso el grito en el cielo.

    [​IMG]
     
  3. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    GASeosa insinúa que los responsables del periódico inglés ese son gilipollas.
     
  4. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Yo no lo insinúo :roll:

    La verdad esque es una tontería lanzar polémica por imitar un rasgo característico de una raza. Racista seria, a la vez que te pones los ojos rasgados, decir "soy un chino de mierda que vendi el cadaver de mi abuelo como pollo al limón".

    Y claro, como bien se dice, los ingleses y americanos tienen lo suyo... como se ha visto ahí
     
  5. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Tratan de desvirtuarnos y de que nos descentremos de la forma más rastrera posible. No hagamos caso a la prensa amarilla de EE.UU. e Inglaterra (que se pueden dar la mano). Nos ven serios rivales para el oro y la cosa es así de simple y así de sencilla. No le demos más importancia de la que tiene. Hablemos de BA-LON-CES-TO como dice Jose Manuel Calderón... :evil: :evil:
     
  6. garci

    garci Usuario de Preferente

    Estos ingleses siempre tocando los huevos..........Gibraltar español y Maldivas argentinas...
     
  7. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Y la bandera inglesa lleva la cruz de San Jorge que es insultante para la amplia comunidad musulmana que vive en la pérfida Albión... ¡cuánta tontería!
     
  8. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Los ingleses son de risa. Son ellos los que exterminaron a miles de personas por no ser ingleses en todo el mundo...

    E incluso en Australia los aborígenes eran parte de la fauna hasta el año 1967. En fin que en cuestiones de Racismo tienen mucho que callar los anglosajones.
     
  9. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Ya lo dijo "El Sabio de Hortaleza"... :roll:
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Sí, el mismo sabio que es tan racista con Eto'o, Senna, Engonga o Reyes, por poner varios ejemplos, y que ahora está entrenando en Turquía
     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Hablais de los ingleses, pero ¿y los yankees que? Por que también tienen mucho que callar si hablamos de racismo...
     
  12. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Bueno yo me he referido a los anglosajones y he tenido alguna referencia a los australianos, de los yankees se podría hablar durante horas. En realidad se podría hablar durante horas de todos los pueblos y razas porque por desgracia en todos los países sin excepción hay racismo.
     
  13. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    :copa:




    :infinity:
     
  14. Amato

    Amato Usuario de Segunda B

    A los ingleses, ni caso.
     
  15. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    Hay que pasar de ellos como la mierda, mañana hay que callarlos.
    [​IMG] :lol:
     
  16. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    :lol: :lol: Xe, pos unas islas, qué más dará :lol:
     
  17. Ximo

    Ximo Usuario de Preferente

    Mi mujer es asiatica,tiene los ojos rasgados y no solo esa foto no le parecio un insulto,sino que ademas le parecio muy simpatica.

    Aqui de lo que pocos han hablado es que a los chinos no se han sentido ofendidos en absoluto lo cual esta demagogia de los medios anglosajones resulta especialmente ridicula,grosera,cinica,oportunista y repugnante.Y mas todavia viniendo de yanquis e ingleses que tanto tienen que callar en este aspecto.Al principio me negaba a creer que quiza nos tenian miedo,pero ahora ya no estoy tan seguro.

    P.D.Por cierto,impresentable las declaraciones de Jason Kidd,un jugadorazo al que admiraba pero que como persona me ha decepcionado.
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Son gente altamente manipulable Ximo... ;-)
     
  19. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    "No me siento ofendido"

    Mientras el mundo anglosajón se estremece con hipocresía del polémico anuncio en el que los jugadores de la selección española de baloncesto hacían el gesto de los ojos rasgados, en China el asunto ni se considera.

    Ningún medio hace la más mínima mención al caso, el pueblo chino incluso bromea sobre el asunto e incluso uno de los gimnastas chinos campeones del mundo en Stuttgart en el año 2007, que prefiere guardar el anonimato, afirmó a un colaborador de este periódico no sentirse «ofendido» por la fotografía que ha creado la polvareda.

    "No diría que es un insulto, así que no me molesta en absoluto"
    «A mí no me molesta en absoluto. No diría que es un insulto. Es más, me sorprende más que en la fotografía aparezca en el suelo el dibujo de un dragón —símbolo imperial en este país— que el gesto que hicieron los jugadores de baloncesto».

    Sin embargo, que el COI haya dado por zanjado el asunto y la condescendencia del pueblo chino, expresada oficialmente a través de la embajada de este país en Madrid, no es suficiente para calmar las ácidas plumas británicas que ayer, de nuevo The Guardian, volvieron a la carga. El diario británico reproducía otra imagen con el mismo gesto extraída de la web de la Federación Española de Tenis, que ya está retirada, en la que podía verse a las tenistas Nuria Llagostera, Carla Suárez, Anabel Medina, el seleccionador Nico Margets, miembros de la Federación y Pedro Muñoz, el presidente.

    Además, el corresponsal en España de uno de los tres periódicos más importantes del Reino Unido escribía una columna de opinión en la que contaba la intrahistoria de la noticia pidiendo que no se matara al mensajero. Sid Lowe intentaba poner paños calientes sobre lo ocurrido, argumentando que puede que los ingleses no tengan sentido del humor, pero que están hipersensibilizados con el asunto del racismo, olvidándose, por ejemplo, de que no hubo un rechazo total a su príncipe Harry cuando acudió a una fiesta con un disfraz de nazi, algo muchísimo más grave, e incluso algunas voces le quitaron entonces hierro a tan tortuoso asunto.

    El corresponsal en España de uno de los periódicos más importantes del Reino Unido no ve polémica alguna
    En todo momento, el periodista intenta hacer ver que viviendo en Madrid intentó tener un tono cauteloso y neutral. También venía a recordar que para un país que en la carrera olímpica debe cuidar estos aspectos porque, con razón o no, la comunidad internacional ya había comentado otros casos como el de Hamilton en Montmeló o el de Luis Aragonés con Reyes por el tema Henry. Ignoraba, sin embargo, que España tiene una ley contra la xenofobia y la violencia en el deporte como no existe en Europa.

    Desde el otro lado del Atlántico aunque en tierras chinas, Jason Kidd se encargó de seguir avivando la absurda polémica racista. El base de los Dallas Mavericks, que también es uno de los integrantes del Dream Team que participa en Pekín y fue arrestado en 2001 por violencia doméstica, ha sido el último en salir a la palestra y en sacar los pies del tiesto al asegurar que de haber sido la selección estadounidense la protagonista de ese inocente anuncio en lugar de la española «ya nos habrían expulsado de los Juegos. Por lo menos no hubiéramos podido volver a Estados Unidos. Habríamos sido suspendidos».

    Desde ciertos sectores chinos aseguran que el objetivo de Estados Unidos es poner a los aficionados chinos de su parte ya que temen un nuevo fracaso deportivo en la cancha.

    http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/16/e ... 74676.html
    -----------------------------------------

    Tanto que dicen que si el público chino abucheó ( :lol: ), yo estube viendo el partido entero, y la afición china, lógicamente, iba con su equipo, pero no fueron pocas las veces que aplaudió el juego de nuestra selección e incluso ovacionó a alguno de nuestros jugadores cuando se tubieron que retirar al vestuario por fuertes golpes.

    En todos los sitios cuecen habas, pero es vergonzoso, penoso e hipócrita calificar de racista a todo un país por una foto de mier.da a la que no se le ve el racismo por ningún lado, encima cuando España es de los países que mas extranjeros acoge entre nosotros y además de los que más misiones de ayuda humanitaria tiene repartidas por el mundo.

    Aquí todo el racismo que hay es que España ha ganado la Eurocopa, en la que Inglaterra ni siquiera ha participado, y que somos campeones del Mundo en Baloncesto y serios candidatos ahora a medalla mientras que Inglaterra.....¿tiene selección de basquet? :???: Parece que hay alguno al que todo esto le jode tanto como para coger un boli y escribir semejante gil.ipoyez
     
  20. Ximo

    Ximo Usuario de Preferente

    Joer,pero hasta ese extremo? :roll:
     

Compartir esta página