1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vuelta Ciclista a España 2008

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 18 Ago 2008.

  1. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    La Vuelta a España se presenta con notorias novedades. La ronda española arrancará en Granada el 30 de agosto y terminará en Madrid el 21 de septiembre. La gran apuesta para esta edición será la montaña con el regreso del puerto de Angliru tras cinco años de ausencia y una cronoescalada de 16 kilómetros en Navacerrada en la penúltima jornada.

    El recorrido de la Vuelta a España 2008 fue presentada en el Auditorio de Ifema de Madrid. La ronda española arrancará de Granada el 30 de agosto y terminará en Madrid el 21 de septiembre y apostará fuerte por la montaña en beneficio de los escaladores, que disfrutarán de cuatro finales en alto, incluidos el Angliru, que vuelve después de cinco años de ausencia, y una cronoescalada de 16 kilómetros en Navacerrada en la penúltima jornada.

    Los Pirineos y Asturias ofrecerán escenarios de enorme dureza con seis etapas temibles de montaña después de una primera semana de tanteo, en la que sólo cabe destacar la cronometrada por equipos en la capital granadina, en la que se conocerá el primer maillot oro, y otra contrarreloj individual en Ciudad Real con un recorrido de 40 kilómetros.

    La séptima etapa, de 224 kilómetros, la más larga de esta edición, tendrá el primer final en alto fijado en el puerto del Principado, que deberá ser superado en dos ocasiones. Un día después, segundo asalto pirenaico, con final en Pla de Beret.

    Después de dos etapas de transición, con finales en Zaragoza y Burgos, la Vuelta llega a la cornisa Cantábrica. El 13 de septiembre, en la decimotercera etapa, se ascenderá al Angliru. Una fiesta del ascenso que incluye 4 puertos en 199 kilómetros de recorrido. Tras el Angliru, 158 kilómetros entre Oviedo y la Estación de Fuentes de Invierno, con 6 puertos, récord en las 21 etapas del recorrido.

    De Asturias a León con la decimoquinta etapa entre Cudillero y Ponferrada, más media montaña en los escenarios de Somiedo y el Alto de la Mina. La transición por Zamora y Valladolid en territorios de alta velocidad llevará la Vuelta hasta Segovia, la víspera de una cronoescalada a Navacerrada de 16 kilómetros que definirá el podio final de Madrid.

    Banda sonora

    TVE cubrirá esta prueba escogiendo como banda sonora la canción Pretendo hablarte de Beatriz Luengo.

    Patrocinadores

    Maillot Amarillo: Placo

    Expo Zaragoza 2008

    Castilla la Mancha Calidad Diferenciada

    Cava aragonés Gran Ducay

    Recorrido:

    1ª 30/08 Sáb Granada - Granada (Parque Tec. Ciencias de la Salud) (C.R.E.) 7 km

    2ª 31/08 Dom Granada - Jaén 167 km(Con un 3º a principio de etapa)-Llana

    3ª 01/09 Lun Jaén - Córdoba 165 km( Con un 2º cerca del final)-Llana

    4ª 02/09 Mar Córdoba - Puertollano 153 km(Con un 3º a mitad de etapa)-Llana

    5ª 03/09 Mié Ciudad Real - Ciudad Real (C.R.I.) 40 km

    6ª 04/09 Jue Ciudad Real - Toledo 162 km( Con un 3º a mitad de recorrido)

    05/09 Vie DESCANSO

    7ª 06/09 Sáb Barbastro - Andorra (Naturlandia - La Rabassa) 224km(Con un 2º,un 3º, un 1º y un Hc, ambos ultimos encadenados y al final)-Montaña

    8ª 07/09 Dom Andorra (Escaldes - Engordany) - Salardú / Naut Aran / Pla de Beret 160 km(Con un 1º, un 2º, un 1º y un Hc ambos ultimos encadenados al final)-Montaña

    9ª 08/09 Lun Vielha / Mijaran - Sabiñánigo 198 km(Con un 3º, dos 2º y un 1º cerca del final, y ligero repecho en meta)-Media Montaña

    10ª 09/09 Mar Sabiñánigo - Zaragoza 173 km(Con dos 3º a mitad de trayecto)-LLana

    11ª 10/09 Mié Calahorra - Burgos 178 km(Con un 3º a mitad de etapa)-LLana

    12ª 11/09 Jue Burgos - Suances 180 km(con un 3º y Dos 2º a mitad de etapa)-Llana

    12/09 Vie DESCANSO

    13ª 13/09 Sáb San Vicente de la B. - Alto de L’Angliru 199 km(Con dos 3º, Dos 1º y un Hc que es final de etapa)-Montaña

    14ª 14/09 Dom Oviedo - E. E. Fuentes de Invierno 158 km(Tres 3º y dos de 1º final de etapa)-Montaña

    15ª 15/09 Lun Cudillero - Ponferrada 198 km( Con un 1º y un 2º a mitad de etapa)-Media Montaña

    16ª 16/09 Mar Ponferrada - Zamora 185 km(un 1º nada mas comenzar y luego todo llano)-LLana

    17ª 17/09 Mié Zamora - Valladolid 160 km-LLana

    18ª 18/09 Jue Valladolid - Las Rozas 179 km( Con un 3º)-LLana

    19ª 19/09 Vie Las Rozas - Segovia 161 km(Con dos 1º a mitad de recorrido)-Media Montaña

    20ª 20/09 Sáb La Granja de S. I. - Alto de Navacerrada (C.R.I.) 16 km(Cronoescalada a un 1º)

    21ª 21/09 Dom S. Sebastián de los Reyes - Madrid 110 km-Llana

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Pozzato, primer maillot oro en la Vuelta

    ENRIQUE BERNAOLA

    El equipo Liquigas marcó el mejor tiempo en la primera etapa de la Vuelta a España 2008 que constaba de una contrarreloj por equipos en Granada sobre un recorrido de 7,7 kilómetros. Los equipos españoles Euskaltel Euskadi y Caisse d'Epargne fueron segundo y tercero respectivamente en una rápida etapa donde apenas se registraron grandes diferencias. El italiano Filippo Pozzato se coloca como primer maillot de oro.

    Bonita primera jornada de esta 63 edición de la Vuelta a España que se antoja como apasionante. Una contrarreloj que apenas dio tiempo a disfrutar por lo corto de su recorrido, 7,7 kilómetros, y que servía de toma de contacto para los corredores con el asfalto y también a modo de presentación. El equipo Tinkoff fue el primero en poner el mejor tiempo, por delante del Andalucía-Cajasur.

    Su tiempo duró hasta que piso la carretera el equipo italiano del Liquigas. Con cinco corredores al cruzar la línea de meta consiguieron el mejor tiempo del día al realizar el recorrido en ocho minutos y veintiún segundos. Una marca que serviría de referencia para los favoritos, entre los que estaba el Gerolsteiner que finalmente terminó undécimo.

    Buena participación española

    Era el turno de los españoles, que no defraudaron. El Euskaltel Euskadi voló sobre las calles de Granada y marcó un sensacional tiempo de ocho minutos y veintinueve segundos. Más tarde llegaría el turno del Caisse d'Epargne que lleba justo un segundo por detrás marcando el tercer mejor tiempo de la jornada.

    La expectación entonces estaba en el tiempo que harían los equipos de Alberto Contador y Carlos Sastre. El Astana lo intentó hasta el final y consiguió un tiempo de ocho minutos y treinta y cinco segundos. Por su parte, el Team CSC consiguió una marca de ocho minutos y treinta y dos segundos.

    Con estos tiempos, la general deja líder al italiano Filippo Pozzato mientras que el primer español es Igor Antón en octava posición a ocho segundos del primero. Valverde es decimoquinto a nueve segundos mientras que Carlos Sastre es trigesimoquinto a once segundos y Contador a catorce segundos. Mañana domingo segunda etapa con inicio en Granada y final en Jaén sobre un recorrido de 167,3 kilómetros. La Vuelta ha comenzado y no espera a nadie...
     
  3. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Valverde convierte en oro su maillot

    ENRIQUE BERNAOLA

    Alejandro Valverde volvió a demostrar sobre el asfalto su calidad sobre las dos ruedas. El corredor de equipo Caisse d'Epargne logró vencer al sprint una etapa de 176 kilómetros que comprendía las ciudades de Granada y Jaén. El murciano se coloca como nuevo líder de la Vuelta a España y consigue dar un golpe de autoridad entre los candidatos al triunfo final.

    Sensacional etapa la vivida este domingo por las carreteras andaluzas que unían Granada y Jaén. La etapa comenzaba con una tempranera escapada compuesta por cuatro hombres, Egoi Martínez, Jesús Rosendo, Mikhail Ignatiev y Cyril Lemoine. Su ritmo era bueno así como su entendimiento a la hora de tomar los relevos. Sin embargo, la diferencia con respecto al pelotón nunca fue superior a los tres minutos y medio, distancia que el grueso podía perfectamente permitirse.

    El día venía además motivado por un cambio en el recorrido que contaba finalmente con 176,3 kilómetros, en lugar de los 167,3 que estaban previstos. El Alto de las Encebras no fue finalmente decisivo sino el Puerto de Huelma, de tercera categoría, situado en el kilómetros 84 de la etapa. El primero en cruzar la línea de meta en este punto fue Jesús Rosendo que se hacía de esta forma con el primer maillot de la montaña.

    Golpe de autoridad

    Pasaban los kilómetros y las diferencias se mantenían, por lo que Egoi Martínez lo intentó en solitario. El corredor navarro decidió esperar entonces al sevillano Rosendo para entre los dos intentar hacer llegar a buen puerto la aventura. Ambos corredores lucharon hasta la saciedad pero cuando el pelotón se pone serio no hay nada que hacer. Los dos españoles eran capturados y era entonces cuando comenzaban numerosos ataques, uno de los más significativos el del irlandés Nicolas Roche.

    Sin embargo, ninguno de ellos logró obtener beneficio a sus pedaladas. Ni siquiera Joaquím Rodríguez, que lanzó un ataque a falta de un kilómetro para el final de la jornada. Pero los 'perros viejos' del pelotón se las saben todas. Y si no que se lo digan a Alejandro Valverde.

    El ciclsita del Caisse d'Epargne lanzó un tremendo latigazo al pelotón a falta de pocos metros para cruzar en solitario la línea de meta y hacerse con el maillot oro de la general. El murciano consigue de esta forma rubricar su nombre entre los favoritos al triunfo final. El segundo en cruzar la línea de meta fue Rebellin seguido de Ballan. Mañana lunes tercera etapa entre Jaén y Córdoba con 168 kilómetros de recorrido y con más emoción todavía si cabe.
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Está la cosa interesante... :cool: :025: ¿Qué tal va Jalabert? ¿Y Zülle? :lol: :lol:
     
  5. sigüenza

    sigüenza Usuario de Tercera

    y richard virenque y toni rominger? ;-)
     
  6. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    No, esos se dopaban... :lol: :cool:
     
  7. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Boonen gana el sprint y Bennati el oro

    ENRIQUE BERNAOLA

    El ciclista belga Tom Boonen se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a España que comprendías las ciudades de Jaén y Córdoba sobre un recorrido de 168 kilómetros. El corredor del equipo Quick Step se impuso al sprint a Daniele Bennati, que sin embargo ahora ocupa el primer puesto en la clasificación general arrebatando el maillot oro a Alejandro Valverde debido a las bonificaciones.

    El día comenzaba con acción desde el principio. A pesar de ser una etapa a priori tranquila y sin demasiada historia, lo cierto es que al final resultó ser muy animada. Y si a estas alturas de la carrera (en la tercera etapa), ya estamos con estas emociones fuertes, la Vuelta promete ser todo un espectáculo para el aficionado.

    En el primer kilómetro con salida en Jaén, un paisano de la zona, Manuel Ortega, lanzada un ataque para intentar conseguir el triunfo y dar una alegría a los suyos. El corredor del equipo Andalucía-Cajasur se marcha en solitario ante la pasividad de un pelotón que ni se inmutaba.

    Bettini animó la fiesta

    Tal era el pasotismo del grueso que el ciclista andaluz llegó a mantener una diferencia de hasta quince minutos. Sin embargo, todavía quedaba el 'obstáculo' de la etapa: las ascensión del Alto de San Jerónimo de tercera categoría donde el fugado perdería todas sus fuerzas y serviría además para que Paolo Bettini lanzara un ataque que animaba el día y ponía nerviosos a los favoritos. Sólo Kolobnev le pudo dar caza pero el ruso pronto fue cazado por el pelotón que se empezaba a poner las pilas en serio.

    Al final, el campeón del mundo y vencedor en Córdoba en 2006 era neutralizado y todo se decidiría al sprint debido al excelente trabajo de los equipos Liquigas y Quisk Step. En los metros finales Tom Boonen y Daniele Bennati mantenían su peculiar lucha por la máxima velocidad y el belga le ganaba la partida.

    Pero los dos ganaron porque Bennati se hizo con el maillot oro debido a las bonificaciones. Nuevo líder y nuevo espectáculo en una Vuelta que promete cosas grandes. Mañana, cuarta etapa entre Córdoba y Puertollano sobre un recorrido de 170 kilómetros y que cuenta además con dos puertos de tercera categoría. Esperemos que no decaiga la fiesta...
     
  8. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    El oro da alas a Bennati

    ENRIQUE BERNAOLA

    El italiano Daniele Bennati se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a España 2008 que comprendía las localidades de Córdoba y Puertollano sobre un recorrido de 170 kilómetros. El corredor del Liquigas afianza así su liderato en la clasificación general, que registra cambios debido a las numerosas caídas en los últimos kilómetros de una jornada donde López Gil fue el protagonista por su infructuosa escapada.

    La Vuelta a Epaña sigue trayéndonos sorpresas a pesar de unas estapas de transición hacia cosas más importantes. Una de las grandes novedades fueron las numerosas caídas en los últimos kilómetros de etapa que perjudicaron a hombres como Cunego, Klöden y Schumacher.

    Otra de las novedades, aunque parece que ya no lo es tanto, es la escapada del 'Malagueta', José Antonio López Gil. El equipo Andalucía-Cajasur volvía de esta manera a meter a un corredor en una fuga que se producía en los primeros kilómetros. El ciclista andaluz luchó en solitario durante todo el día aunque su diferencia con respecto al pelotón no superó los ocho minutos.

    Numerosas caídas

    Esto permitió al pelotón tener controlada en todo momento una escapada que parecía destinada al fracaso. Sin embargo, es digno de aplaudir el esfuerzo que está realizando el equipo andaluz en estas primeras etapas buscando la victoria constantemente y sobretodo animando unas jornadas que no serían lo mismo sin estas 'aventuras'.

    El grueso esperó hasta que faltaron cinco kilómetros para el final de la etapa para dar caza a López Gil. instantes después se producía una importante caída que dividía el pelotón en dos grupos con Cunego retrasado como único hombre importante. Pero no fue el único percance. Kilómetros más tarde se producía otra nueva caída y corredores como Klöden o Schumacher se vieron inmersos en el 'contratiempo'.

    Pero, a pesar de las caídas, la expectación por ver el sprint final era muy grande. Como siempre, Daniele Bennati y Tom Boonen partían como claros favoritos. Pero si ayer era el belga el que asestaba un golpe al italiano, este martes los papeles se intercambiaban en lo que está siendo una bonita película basada en la alta velocidad. El corredor del Liquigas mantiene el oro a la espera de la contrarreloj de mañana en Ciudad Real sobre un recorrido de 42,5 kilómetros. Los cambios en la general, como el espectáculo, están garantizados.
     
  9. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Valverde presenta su candidatura

    ENRIQUE BERNAOLA

    El estadounidense Levi Leipheimer se hizo con la quinta etapa de la Vuelta a España con una contrarreloj en Ciudad Real sobre un recorrido de 42,5 kilómetros. El corredor del equipo Astana marcó el mejor tiempo en un día que sirvió para que los españoles se auparan a los primeros puestos en la general. alejandre Valverde voló sobre el asfalto y ahora es tercero por detrás de un sensacional Chavanel. Tom Boonen pasa a la cuarta plaza, por delante de un extraordinario Alberto Contador que ya se codea entre los primeros.

    Por fin llegaron los cambios de verdad en la general. Leipheimer cogió la tabla clasificatoria, la removió y provocó numerosos cambios que dejan a los nuestros en una buena posición para dar el salto al liderato. Valverde se sitúa a tan sólo treinta segundos del maillot oro, mientras que Contador ya es quinto.

    La jornada comenzaba con italiano Manuel Quinziato marcando el mejor tiempo. Luego vendrían las decepciones de hombres como Lang, Klöden o Schumacher (por no hablar de Cunego) que no respondieron a las expectativas y se quedaron a mucho de poder cantar el alirón. Tras ellos llegaba la hora de los nuestros hombres importantes.

    Alberto Contador y Carlos Sastre salían uno detrás de otro y su ritmo sobre la bicicleta fue extraordinario. El madrileño ampliaba su ventaja sobre el abulense que, sin ser especialista en la modalidad, demostró que puede defenderse en este tipo de pruebas. Ambos llegaba con buenos tiempo a la línea de meta. Contador perdía 49 segundos con Leipheimer, que hacía unos minutos había marcado el mejor tiempo del día pulverizando el tiempo de Quinziato. Por su parte, Sastre perdía un minuto y medio.

    Chavanel y Boonen también sorprenden

    Posteriormente llegaría una de las sorpresas de la joranda con la crono del francés Sylvain Chavanel. El combativo ciclista realizó una increíble prueba logran un tiempo sólo doce segundos mayor que el corredor del Astana y nuevo líder de la Vuelta. Después llegaría el momento de Alejandro Valverde. El líder del Caisse d'Epargne lograba unos magníficos tiempos en los puntos intermedios que hicieron soñar en el liderato.

    Sin embargo, el murciano acusó el esfuerzo de los primeros kilómetros y terminaba perdiendo casi un minuto con el vencedor. Por su parte, Tom Boonen fue uno de los más luchadores del día al conseguir rodar muy rápido y perder sólo dos puestos en la general, algo que no entraba en las quinielas. Y Daniele Bennati hizo todo lo que pudo pero no suficiente para mantener el liderato y ahora es octavo.

    Así las cosas, nueva etapa, nuevo líder y nuevas emociones en una Vuelta que está resultando muy excitante y que cuenta ya con nuestros principales corredores en los puestos importantes de la tabla. Sin duda, un buen movimiento de los españoles de cara a afrontar las altas alturas de la ronda.
     
  10. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Valverde roza la machada en Toledo

    ENRIQUE BERNAOLA

    Alejandro Valverde terminó tercero en la sexta etapa de la Vuelta a España que comprendía las ciudades de Ciudad Real y Toledo sobre un recorrido de 150 kilómetros. El español no pudo superar a Paolo Bettini, vencedor de la jornada, ni a Philippe Gilbert en los últimos metros. En la general, el francés Sylvain Chavanel se convierte en el nuevo maillot oro gracias a los sprints intermedios en un día donde las caídas y los pinchazos fueron los protagonistas sobre el asfalto.

    El jefe de filas del Caisse d'Epargne estuvo a punto de lograr una bonita hazaña. El murciano sufrió lo indecible durante toda una etapa en la que la suerte no viajaba con él. Una caída y un pinchazo no pudieron sin embargo con el español, que luchó en los últimos metros por hacerse con una victoria que finalmente recaía en Bettini.

    El día comenzaba con alguna que otra escapada con tintes muy discretos hasta que por fin se organizó un grupo de tres corredores que se pusieron en serio. El corredor del Xacobeo Galicia Iban Mayoz se escapaba junto a Ignatiev y Diudia, pero la mayor ventaja que pudieron alcanzar fue de casi cuatro minutos, algo perfectamente controlable por el pelotón.

    El recorrido contaba con un pequeño 'obstáculo' con la ascensión del Puerto de la Marjaliza, de tercera categoría. Pero era poco antes cuando se producía una importante caída con hombres del Silence-Lotto, Quick Step, Xacobeo-Galicia y Bouygues Telecom. Y la noticia saltaba cuando aparecía Alejandro Valverde entre los afectados. El murciano tuvo que solicitar atención médica, pero afortunadamente pudo seguir en carrera.

    Con la suerte en contra

    Tras el ascenso al Puerto, el pelotón cazaba a los escapados y empezaban los pinchazos. David Arroyo, Rubiera y Koldo Fernández sufrieron el reventón en sus ruedas. Algo que también experimentó Valverde, que finalmente pudo volver a reengancharse al pelotón en un día en el que la mala suerte se estaba cebando con él. Mientras tanto, Sylvain Chavanel iba ganando todos los sprints intermedios para hacerse con unas bonificaciones que le darían el maillot de oro.

    Pero, a pesar de los 'clavos' en la carretera, los últimos kilómetros en Toledo fueron increíbles. Los ataques se sucedían. Hombres como Talabardon, Popovych, Roche e incluso Cunego intentaron conseguir el triunfo por su cuenta. Pero el pelotón no estaba dispuesto a echar por la borda el esfuerzo realizado durante todo el día y neutralizó todo intento de latigazo.

    Al final, todo se decidía en un vibrante sprint final que terminaba en ligera ascensión y donde Paolo Bettini se hacía con el triunfo por delante de Philippe Gilbert y Alejandro Valverde. En la general Chavanel estrena maillot de oro y podrá dormir tranquilo con el porque mañana hay jornada de descanso antes de comenzar la montaña el sábado en los Pirineos, donde todavía se espera más espectáculo...
     
  11. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Ballan se corona en La Rabassa con el jersey oro

    EFE. La Rabassa (Andorra)

    Alessandro Ballan se llevó la primera etapa de alta montaña de esta Vuelta. El italiano alzó los brazos en La Rabassa y, además, se enfundó el jersey oro tras una etapa marcada por unas condiciones tan adversas que sólo nos permitieron seguir la etapa en el último kilómetro. Contador acabó tercero y arañó 13", sumando las bonificaciones, a Sastre y Leipheimer. Valverde, que sufrió en la segunda y definitiva ascensión a La Rabassa, llegó 55'' después que el de Pinto. Ahora, en la general, Ballan, líder, saca 1' a Leipheimer.

    Ballan materializó su golpe doble en la Vuelta en el ascenso definitivo a La Rabassa, donde dejó la compañía de tres compañeros de fuga. Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), quinto el año pasado, saltó del grupo de favoritos y entró a 2:42 de Ballan, tres segundos antes que Alberto Contador, quien atacó en el último kilómetro para soltar la compañía de Joaquín Rodríguez, Levi Leipheimer, Igor Antón y Carlos Sastre, que cruzaron a 2:50. Todos en un puñado de segundos, menos Alejandro Valverde, el damnificado de una jornada dura, fría y desapacible.

    Ballan, un gigante de 1.90 metros, que se aleja bastante del prototipo de escalador, se puso al frente de la general, destrozando cualquier pronóstico. El vencedor de la Vuelta a Flandes en 2007 ocupa el primer escalón del podio con un minuto de ventaja sobre Leipheimer y 1:21 respecto a Chavanel. En la zona caliente, el que manda es Contador, en la cuarta plaza, a 1:34 de Ballan, pero al frente de la lista de favoritos. Valverde retrocedió al quinto puesto, a 2:06 del líder Carlos Sastre es sexto a 2:27. Los tres principales activos del ciclismo español siguieron en el margen de un minuto.

    Día de perros que aguó la fiesta

    El reciente recuerdo del calor en tierras andaluzas y manchegas se apagó con la lluvia pirenaica. Día de perros de principio a fin, de abundante agua, frío (7 grados en las cimas) y niebla. Condiciones penosas que no cohibieron las ambiciones de los aventureros. En el kilómetro 18 se independizaron del pelotón 5 corredores: los españolesZandio (Caisse d'Epargne) y Landaluze (Euskaltel), Ballan (Lampre), De Maar (Rabobank) y Meersman (Francaise de Jeux).

    El pelotón ni se inmutó y dejó hacer al quinteto de cabeza, que contó con una ventaja máxima de 11 minutos en el kilómetros 100. Los altos de Montllobar (2a) y de La Faidella (3a) sirvieron para calentar las piernas en espera del punto clave de la etapa, La Rabassa, con doble paso.

    Inalcanzable

    El Cofidis del líder Sylvain Chavanel apretó el ritmo, pero el Astaná mostró sus intenciones a medida que se acercaba el primer ascenso a La Rabassa, cuya cumbre fue estrenada por De Maar.El pelotón pasó a 6 minutos de la cabeza. Alessandro Ballan lanzó el órdago en los primeros metros del ascenso definitivo. Todo o nada, con una jugosa renta de cinco minutos. El triunfo de etapa no la iban a discutir los nombres ilustres de la carrera, quienes apenas se atacaron entre sí.

    Una aceleración de Mosquera puso sobre aviso a los favoritos. Valverde no iba en condiciones de disputar y el detalle no pasó inadvertido ante los ojos de Contador y Sastre. Los dos madrileños tensaron la cadena y comenzó el calvario del murciano. Gesink tampoco pudo fundirse al vagón de cabeza.

    Inalcanzable Ballan, el italiano se levantó de la bicicleta para celebrar su primera victoria en la Vuelta, con tranquilidad y tiempo para el deleite. El clasicómano ganó la partida a los escaladores. La segunda etapa pirenaica, o la octava de la Vuelta, ofrece otro escenario para la batalla. Un recorrido de 150 kilómetros con cuatro puertos: tres de primera, el Cantó, la Bonaigua y Pla de Beret, donde está instalada la meta y uno de segunda, el Enviny.
     
  12. sigüenza

    sigüenza Usuario de Tercera

    valverde dice q está solo para ganar etapas, a ver como acaba la montaña..
     
  13. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Valverde y Sastre aguantan los envites de Contador

    ENRIQUE BERNAOLA

    El francés Davide Moncoutie se hizo con la octava etapa de la Vuelta a España que comprendía las localidades de Andorra y Salardú, segunda etapa de montaña en Los Pirineos sobre un recorrido de 151 kilómetros. Sin embargo la emoción se respiraba detrás en un grupo de infarto donde Contador lanzó numerosos ataques que fueron bien respondidos por Alejandro Valverde e Igor Antón. Sastre por su parte se recuperó y finalmente perdió tan sólo cinco segundos. El estadounidense Levi Leipheimer es el nuevo líder de la general.

    Sensacional jornada en la Vuelta con un final de etapa impresionante y con mucho acento español. Alberto Contador ha respondido a la petición de ataques por parte del aficionado y ha animado mucho una carrera que de por sí está siendo muy divertida. Al final, el madrileño apenas sacó ventaja a Sastre y nada a Valverde. Su compañero de equipo, el estadounidense Levi Leipheimer, se enfunda de nuevo el maillot de oro en un día para recordar.

    Una seria escapada

    La octava etapa comenzada con un bonito día soleado a diferencia de la etapa del sábado. La carrera pronto presentaba una escapada de cinco hombres compuesta por Juan Manuel Gárate, Nikita Eskov, Christophe Kern, Sébastien Joly y David Moncoutie. Estos intrépidos corredores soñaban con conquistar la gloria en una etapa con tres puertos de primera categoría y uno de segunda. Su diferencia con el pelotón aumentaba progresivamente y llegó a ser de hasta más de cinco minutos.

    Los fugados mantuvieron sin problemas su aventura en la ascensión del Coll del Cantó así como el Alto de Enveny. Sin embargo, pronto les llegaría una de las mayores 'piedras' de la etapa, la subida al Puerto de Bonaigua, donde el pelotón, con los equipos Lampre y Astana al mando, tiraba para dar caza a los fugados. Es por eso que en la cabeza de carrera tenían que llegar los movimientos y así fue. El francés Moncouutie fue el que más lo intentó y el que finalmente saboreó el pastel de la victoria.

    El trabajo también de equipos como el Euskaltel Euskadi con Astarloza y Txurruka como exponentes, hizo que hombres imporantes como Cunego o Chavanel se quedaran atrás, así como el hasta hoy líder, Alessandro Ballan. Pero la gran sorpresa saltaba en la última ascensión, la del Alto Plá de Beret, de primera categoría, donde Andreas Klöden asestaba un impresionante latigazo a los favoritos.

    Impresionante final

    Su tirón fue un auténtico rompe-piernas para el resto de un pelotón que se deshacía progresivamente a medida que avanzaban los metros. Tanto fue así que Carlos Sastre se quedaba atrás. Esta circunstancia sirvió para que hombres como Arroyo intentaran la escapada pero el equipo Astana tenía todo controlado. Alberto Contador, más fuerte que ninguno en el día de hoy, se daba cuenta de la oportunidad y lanzaba un duro golpe a todos con un impresionante ataque al que sólo respondió Valverde y posteriormente Igor Antón.

    Al final, Moncoutie se hacía con la victoria de etapa y Contador entraba con Valverde y Antón a tan sólo cinco segundos de otro grupo con corredores como Carlos Sastre, Joaquín Rodríguez, David Arroyo, Mosquera o Leipheimer. El estadounidense recupera de esta forma el maillot de oro y Contador se coloca segundo por delante de Valverde. Así pues, los reyes de la baraja ya están en los primeros puestos y ganará el que lance el órdago más alto.

    Mañana, novena etapa de la Vuelta entre Vielha y Sabiñánigo sobre un recorrido de 200 kilómetros y donde la montaña será menos dura pero no menos espectacular...
     
  14. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Está claro que, de momento (y no sé si sólo de momento), no es un hombre de Grandes Vueltas... :roll:
     
  15. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Egoi Martínez se viste de oro

    ENRIQUE BERNAOLA

    El navarro Egoi Martínez se hizo con el maillot de oro de la Vuelta a España después de la novena etapa que comprendía las localidades de Vielha y Sabiñánigo sobre un recorrido de 200 kilómetros. El vencedor de la jornada fue el belga Van Avermaet tras culminar una larga escapada en la última etapa de montaña de Los Pirineos. En la general, Leipheimer pasa a ser segundo y Alberto Contador tercero.

    España ya tiene de nuevo el maillot oro de la Vuelta. El navarro Egoi Martínez se metió en la escapada buena del día y se coló entre los mejores gracias al excelente trabajo de sus compañeros de equipo en el Euskaltel Euskadi. Por su parte, el Astana pierde el liderato pero apenas nota diferencias con Leipheimer a once segundos del nuevo líder y a Contador a treinta y cuatro.

    Astana, solo ante el peligro

    La etapa contaba con cuatro puertos. El primero, el Alto del túnel de Vielha, de tercera categoría, llegaba pronto. Los ataques eran constantes en un pelotón que rodaba muy rápido. Sin embargo, el equipo Astana supo controlar a todos los aventureros hasta el segundo puerto del día, el Coll de L'Espina, de segunda categoría. Justo después de este paso, en el descenso, se formaba el principal grupo del día compuesto por: Cunego, Van Avermaet, Alan Pérez, Egoi Martínez, Tonti, Xabier Zandio, Kern, Halgand, Flecha,Rebellin, Moncoutie y Nocentini.

    La diferencia de los escapados subía progresivamente ante la pasividad de un pelotón donde sólo trabajaba el equipo de Contador. Tras el paso por el tercer puerto del día, el de Foradada, la ventaja de los hombres de cabeza rondaba los tres minutos. Pero la relajación en el grueso de carrera era tan excesivo, que los escapados cada vez estaban más cerca de poder disputarse entre ellos la victoria de etapa.

    Benditas bonificaciones

    El principal 'obstáculo' del día era el puerto de Serrablo de primera categoría. Esto podía determinaría si la fuga llegaría a buen puerto, y así fue. La ascensión sirvió para que la diferencia aumentara hasta más de los siete minutos, dando a Egoi Martínez el liderato de manera provisional. Este hecho sirvió para que Alan Pérez tomara las riendas de la escapada y tirara de un grupo donde el Euskaltel Euskadi era el principal interesado.

    Al final, la etapa se decidía al sprint y el belga Van Avermaet se hacía con el triunfo por delante de Rebellin y de Juan Antonio Flecha, segundo y tercero respectivamente. La emoción estaba entonces en saber si la diferencia valdría para que Egoi se hiciera con el maillot de oro. Su equipo, el Euskaltel Euskadi se encargaba de 'taponar' el pelotón y se ocnsiguió el objetivo. El grueso llegó a 6:42 (el corredor del Euskaltel Euskadi estaba a 6:41 de Leipheimer) y se benefició además de las bonificaciones en los sprints intermedios.

    El maillot ya tiene acento español con Egoi Martínez. El navarro luchará ahora por mantener su tesoro en la etapa de mañana que comienza en Sabiñánigo y termina en Zaragoza sobre un recorrido de 151 kilómetros en una jornada que, en principio, no entraña problemas para su liderato.
     
  16. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Hinault rompe las quinielas

    DELFÍN MELERO

    El francés Sébastien Hinault aprovechó la situación y, sin hacer ruido, truncó el objetivo de los favoritos en la llegada masiva a Zaragoza. El ciclista del Credit Agricole se llevó el sprint de la décima etapa de esta Vuelta, alzó los brazos y pisoteó las quinielas. Mondory y Van Avermaet cruzaron la línea de meta por detrás de Hinault en un sprint en el que no respondieron puntales como Freire o Boonen. El cántabro acabó cuarto y tendrá que esperar a otro momento para materializar la segunda victoria española de etapa en esta Vuelta.

    El guión, que quiso reescribir algún valiente como el eslovaco Jurco, estaba destinado para unos sprinters que esperaban su momento tras dejar de lado los Pirineos. Bennati, por gripe, se quitó de la lista antes de la salida de una etapa que tampoco olvidará Egoi Martínez. El navarro, tras la escapada del lunes y la dejadez del Astaná, pudo lucir su jersey oro sin sustos en el desarrollo de la carrera, que dio su pistoletazo de salida en Sabiñánigo.

    El Puerto de Manrepós, de segunda categoría y a 117 kilómetros del final, fue el escenario marcado para el inicio de los bandazos. Matej Jurco, ciclista del Milram, saltó del pelotón en el descenso del único puerto del día con toda la ambición del mundo.

    Aventura destinada al olvido

    El eslovaco arriesgó en la bajada y comenzó un camino en solitario que, como era de preveer, se fue difuminando cuando el pelotón se lo tomó en serio. Jurco, que tuvo hasta más de 7' respecto al resto de ciclistas, echó de menos el apoyo de compañeros que podrían haber aumentado el peso de la fuga.

    Los equipos de los sprinters se pusieron la pilas con el objetivo de neutralizar a un Jurco que acabó su escapada en compañía, una compañía que llegó tarde para hacer daño. López Gil se unió al eslovaco en cabeza de carrera, sintiendo el aliento del pelotón en el cogote. El Rabobank, pensando en Freire, el Gerolsteiner y el Euskaltel de Egoi tomaron los mandos para evitar las sorpresas.

    Por sorpresa

    El pelotón, que ya tenía la carrera en 'su' situación, no contaba con Hinault. El francés, inesperadamente, disputó el sprint y se hizo con una victoria de etapa que premió su resistencia a los planes marcados. Freire, que se cerró demasiado en los últimos metros, acabó en cuarta posición. Boonen, quinto, fijó sus miras antes de tiempo en la próxima etapa.

    Los sprinters, tras la irrupción de Sébastien en Zaragoza, tendrán este miércoles una nueva ocasión. Con salida en Calahorra y llegada en Burgos, La Vuelta volverá a adaptarse a los rodadores.
     
  17. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

     
  18. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    pffff cuantos puntos a la basura... :lol:
     
  19. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Freire vuela y reaparece en Burgos

    ENRIQUE BERNAOLA

    El español Óscar Freire se adjudió la undécima etapa de la Vuelta a España que comprendía las localidades de Calahorra y Burgos sobre un recorrido de 178 kilómetros. La etapa contaba con un puerto de tercera categoría y contó con una larga escapada que no obtuvo sus frutos y al final todo se decidía al sprint. El cántabro salía disparado en los últimos metros y ganaba la etapa por delante de Tom Boonen y Juan José Haedo, segundo y tercero respectivamente. En la general, Egoi Martínez sigue como maillot de oro un día más.

    Nueva jornada de trámite en la Vuelta con una sencilla etapa que apenas contaba con un puerto de tercera categoría y un final muy 'light'. Era la ocasión perfecta para que muchos corredores que hasta ahora habían pasado desapercibidos, se dieran a conocer en todas las pantallas e intentar una escapada que llegara a buen puerto.

    Y con esa idea comenzaba la jornada. Tras una serie de intentos, finalmente se formó el trío de ases dispuesto a ganar la partida: Serafín Martínez, José Antonio López Gil y Andriy Grivko se lanzaban a la aventura en un día muy complicado para cosechar un triunfo. El pelotón les dejaba un espacio controlabe y la diferencia llegó a ser de hasta diez minutos.

    Egoi, bien escoltado

    Los fugados no tuvieron problemas en la ascensión del Alto de Valmada pero en ese punto donde el pelotón comenzaba a ponerse las pilas y trabajar en serio para darles caza. Los equipos Lampre, Liquigas y Quick Step empezaron a hacer el trabajo 'sucio' y la escapada contaba los minutos para su final.

    A falta de seis kilómetros para el final se producía la neutralización de los fugados y el sprint se presentaba entonces como la única forma de decidir la victoria. El Quick Step se hizo con las riendas del pelotón en los últimos metros para lanzar a Tom Boonen, que finalmente fue segundo tras el sensacional sprint de Óscar Freire, que voló sobre el suelo de Burgos para conseguir desquitarse en esta Vuelta con un primer triunfo que le dará moral de cara al final de la ronda y de cara a preparar el Mundial.

    Por su parte, Egoi Martínez no tuvo problemas para retener su maillot de oro en un día en el que estuvo muy protegido por su equipo, el Euskaltel Euskadi. En la etapa de este jueves quizás tenga más problemas al tratarse de una etapa de media montaña entre Burgos y Suances con dos puertos de segunda categoría y uno de tercera. Nos acercamos al Angliru...
     
  20. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    La lluvia se lleva a Valverde por delante

    ENRIQUE BERNAOLA

    Alejandro Valverde tuvo que despedirse de hacer algo importante en esta Vuelta al perder más de tres minutos con respecto al grupo de favoritos. El murciano se quedó descolgado al descender un puerto debido a la lluvia en la decimo segunda etapa que comprendía las localidades de Burgos y Suances sobre un recorrido de 186 kilómetros. El vencedor de la etapa fue el italiano Paolo Bettini que consigue su segundo triunfo en esta edición. En la general, Egoi Martínez sigue al frente de la clasificación.

    El ciclismo español se queda con un representante menos de cara a luchar por la victoria final. El tiempo, el despiste, las molestias en una rodilla y el miedo a un descenso peligroso, hicieron que Alejandro Valverde tuviera que rendirse al final de la etapa y decir adiós a la lucha por hacer algo grande en la general. Una mala noticia para un corredor que peleará ahora por lograr algún triunfo de etapa.

    Larga escapada

    La jornada comenzaba ya con un aviso de lluvia en tierras cántabras. Más tarde se comprobaría que los pronósticos era buenos. Una escapada en los primeros kilómetros animaba una etapa que contaba con un puerto de tercera y dos de segunda y un final con repecho en Suances. Los tres 'mosqueteros' eran Sandy Casar, Sebastien Hinault y Manuel Quinziato, que luchaban para batirse en un combate muy igualado.

    Sin embargo, el pelotón es más sabio y controló en todo momento una fuga que llegó a gozar de casi cuatro minutos de diferencia. Los puertos del Alto de Bocos y el de Lunada no supusieron ningún problema para mantener la escapada y para que el grueso tuviera todo bajo control. Sin embargo, la tercera ascensión del día, el Alto del Caracol, sería el punto de inflexión de una etapa con muchas conclusiones.

    En el ascenso, los fugados coronaban con un tiempo justo de diferencia respecto al grueso. Pero el plato fuerte del día venía instantes después con el descenso. El pelotón lograba neutralizar la escapada y en ese momento se producía la noticia del día. Alejandro Valverde retrocedía unos metros para hablar con Eusebio Unzue acerca de unas molestias en la rodilla. Fue entonces cuando las nubes se pusieron en su contra y comenzaba a llover haciendo muy peligroso el descenso.

    Valverde tropieza con los 'caracoles'

    El miedo a una caída en la bajada, motivada por el agua que empapaba el asfalto, hacía que Alejandro Valverde fuer perdiendo tiempo progresivamente mientras el pelotón tiraba fuerte. El grueso se dividía en dos ante la impotencia del corredor murciano que estuvo en todo momento arropado por sus compañeros del Caisse d'Epargne. Por delante, los pinganillos del Astana y el Euskaltel Euskadi echaban humo y la noticia de que Valverde se quedaba atrás era la comidilla en la cabeza de carrera.

    Es por este motivo que comenzaron a tirar fuerte para ampliar la ventaja que subía como la espuma. Chavanel y Gilbert, junto con Arroyo, fueron los principales socios de Valverde para recuperar terreno, pero el negocio salió mal. Al final, el italiano Paolo Bettini ganó tras un formidable sprint donde quedó por delante de Rebellin y Cunego. El corredor del Quick Step logra así su segunda victoria de etapa en esta Vuelta y Egoi Martínez mantiene el maillot de oro tras aguantar un buen ataque de Contador en los últimos metros.

    Alejandro Valverde llegaba por detrás a más de tres minutos, lo que le obliga a rendirse en la clasificación general. Y todo esto justo antes de la gran fiesta que nos espera el sábado en el Angliru. La temible ascensión decidirá quién está o no entre los favoritos y para ello contarán con una jornada de descanso este viernes. Las piernas y los nervios comienzan a temblar en un día que nadie puede perderse...
     

Compartir esta página