1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VISCA EL BARÇA. MES QUE UN CLUB.

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Herculà i Alacantí, 29 Jul 2003.

  1. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Eso, que avui és dilluns, i que tot i que no vinguen bones, visca el Barça.
     
  2. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    fuente INFORMACION


    AMISTOSO
    Gasol tendrá hoy su noche de gloria en su regreso a Barcelona


    EFE. BARCELONA

    El ala-pívot Pau Gasol tendrá hoy (21.00 horas, TV3) su noche de gloria en su regreso a la capital catalana, como líder de los Memphis Grizzlies de la NBA, para enfrentarse a su ex equipo, el Barcelona, en un partido en el que se podrá comparar el nivel de un conjunto modesto de la liga profesional estadounidense con el del vigente campeón de Europa.

    Gasol llegará a Barcelona convertido en una estrella en ciernes de la NBA, ya que en sus dos temporadas en los Memphis Grizzlies se ha convertido en el jugador franquicia del equipo. La expectación es tan alta que desde el pasado mes de julio están agotadas todas las entradas para ver el partido, pese a que se disputa en el gigantesco Palau Sant Jordi, con capacidad para más de 16.000 espectadores.
    El jugador catalán, formado en la cantera del Barcelona, sólo ha tenido esporádicas apariciones en España desde que fue elegido con el número tres del «Draft» de la NBA hace dos temporadas.
    Sus partidos amistosos con la selección española y para disputar con ella el Mundial de Indianápolis y el Europeo de Suecia, y un encuentro con la selección catalana contra Croacia el año pasado también en el Palau Sant Jordi han sido sus únicas intervenciones. En ese partido contra Croacia, en el que Cataluña se impuso por 82-75 con 20 puntos y 7 rebotes firmados por Gasol, se batió precisamente el récord de asistencia de espectadores a un partido de baloncesto en España, con una cifra de 16.471.
     
  3. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Laporta visitó las peñas extremeñas

    LAS FRASES

    "Lo que pretendemos es que haya grupos de animación, pero de una forma cívica y sin llegar a la violencia"

    "Entiendo que proyectar los valores catalanes no es, en ningún caso, hacer política"

    "Entiendo que lo que estamos haciendo es abrir el club, más que cerrándolo"




    IV Encuentro de Peñas del Barça en Extremadura

    Laporta no dará concesiones a los violentos

    El presidente del Barcelona, Joan Laporta, abogó hoy por mantener una "actitud firme" frente a los violentos en el fútbol y por "instrumentar todos los medios necesarios a nivel jurídico y social para que los jueces y tribunales hagan cumplir la normativa de forma implacable"


    Laporta efectuó estas declaraciones este mediodía en la localidad pacense de Fuente del Maestre, donde ha participado en el "IV Encuentro de Peñas del Barcelona en Extremadura", al que han asistido unos 4.000 asociados de 98 peñas.

    Tras el asesinato de un aficionado del Deportivo de La Coruña después del partido de la Copa del Rey contra el Compostela celebrado esta semana, señaló que "no vamos a hacer ninguna concesión a los violentos" y argumentó que el origen de la violencia no está en el fútbol, sino en la sociedad, ya que se trata de un "tema complejo" en el que hay muchas partes implicadas.

    "Lo que pretendemos es que haya grupos de animación, con sus sentimientos, con sus pasiones y sus emociones, animando a nuestro club, pero de una forma cívica y sin llegar a la violencia, que sólo conlleva a hechos lamentables como el de la semana pasada", manifestó.

    Cuando ya ha cumplido cien días en el cargo, Laporta aseguró que "sabía que iba a ser complicado", pero se mostró "satisfecho por cómo está progresando todo" ya que "estamos dirigiendo los esfuerzos a promover la imagen del Barça" y, en el apartado económico, "estamos inmersos en un plan de viabilidad muy agresivo".

    El presidente del Barcelona negó las acusaciones de intentar hacer política desde el club catalán y apuntó que están llevando a cabo un "catalanismo moderno, integrador, transversal y sobre todo, lo que no pretendemos en ningún caso, es hacer política".

    "Entiendo que proyectar los valores catalanes no es, en ningún caso, hacer política y es uno de los valores que nos permite a nosotros estar en la élite del fútbol, al igual que el valor de la integración, que representa nuestro club" pues "entiendo que lo que estamos haciendo es abrir el club, más que cerrándolo", matizó.

    También aprovechó la visita a Extremadura para asegurar que la directiva tiene "plena confianza" en toda plantilla y, en concreto, en Kluivert, al igual que el cuerpo técnico y la secretaría técnica, y afirmó que está convencido de que a medio plazo el conjunto dará resultados positivos.

    Por otra parte, el presidente del Barcelona aconsejó al fútbol extremeño que "no cese en el empeño de seguir luchando, porque esto va a épocas" y le mostró su confianza de que puede volver a las máximas categorías, como estuvo en su momento con el Mérida y el Extremadura.

    Lo importante, a su juicio, es que "haya espíritu de lucha, amor por los colores y creer que estás haciendo algo importante, porque un club se hace grande sobre todo en los momentos difíciles".

    También mencionó el problema que están teniendo en algunas comunidades autónomas, como Extremadura, para ver los partidos de fútbol a través de la plataforma digital y apuntó que se trata de una cuestión que preocupa a la institución barcelonista y confió en que "Audiovisual Sport sea sensible". Por ello, anunció que pretende llegar a un acuerdo con Sogecable para que en el Canal Barça se puedan ver los partidos, "aunque sea en diferido".
     
  4. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Ayer me lo pasé muy, pero que muy bien. Y me da igual lo que me digan, porque si me cae bien el Barça, me da igual contra quien juegue.

    Y Ronaldinho parece que no es muy malo, después de todo.
     
  5. pum

    pum Usuario de Preferente


    jojojojojo

    "matadooooor, matadooooor
    dónde estás matadoooor"


    :lol: :lol: 8) :twisted:
     
  6. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    PUM, luego no te quejes. Has estado esperando que alguien pusiera algo para entrar a fastidiar. Habrás observado que dejamos en paz a los "galácticos"; bien estaría que todos hiciéramos lo mismo.
     
  7. pum

    pum Usuario de Preferente

    ¿Que no me queje de qué?

    La primera que a mí me la trae taaaan floja cómo quede el barça que da igual.

    Segunda, yo no he estado esperando nada, simplemente ha coincidido, mira a ver cuántos mensajes he puesto yo en este post, creo que no más de 3 o 4, así que si estuviera esperando para contestar hubiera podido hacerlo en multitud de ocasiones en lo que llevamos de temporada no?

    Tercera, me río de que los culés se alegren tanto de ganar a un equipo al que posiblemente, el Hércules le cascase 2 o 3 goles, y sobre todo me río pq el único partido en el que el Barça gana en casa y golea el gran delantero Kluivert no juega....

    De todas formas, al igual que me he quejado del circo que tiene montado el madrid, me puedo permitir la licencia de reirme del barça.

    Todo ello, por supuesto, bajo un tono cordial y de pique del que tanto entendeis hia y tú.

    Saluditos, mataor :twisted:
     
  8. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

    Si te la trajera tan floja, no contestarías.
    Además, no es fácil meterle 8 goles a un equipo por malo que sea.
    Por el nº de goles, es una goleada histórica.
    Además, uno disfruta un poquillo, dado lo negado que está nuestro Hércules de cara al gol.
     
  9. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Todo ello, por supuesto, bajo un tono cordial y de pique del que tanto entendeis hia y tú.


    ESTIMAT PUM, ¿Y A MI POR QUE ... ME METES EN TU SARCASTICO COMENTARIO? 8O . ¿ESTAS INSINUANT QUE JO TAMBÉ SOC MIGUELET :twisted: ?


    FORÇA HERCULES

    VISCA EL BARÇA

    VISCA CATALUNYA
     
  10. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    El que passa és que, per al gust d'alguns (i PUM no és dels pitjors, perquè almenys també és antimandrilista) hi ha massa catalanistes per aquí. Però no som el mateix, no, senyor.
     
  11. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

    ¿Que pum es antimadridista? 8O 8O 8O 8O 8O
     
  12. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    hombre, en el post del madrid ha dicho que está harto de Beckham. Y eso, en el Madrid, equivale a excomunión, supongo.
     
  13. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Miguelet es Profesor de la Uni y yo soy semianalfabeto (curro desde los 10 años) :lol: . Pum es del mandril, pero a veces "disimula" :oops: .
     
  14. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    HiA, no se puede ser semianalfabeto y del Barça.
     
  15. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Para ser del Barça los estudios no importan, pero si la inteligencia :roll: .
     
  16. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    Además de verdad, sobre todo cuando ves que la gente silba a los Boixos cuando insultan y dicen groserías, como anoche.

    Ojalá otros (nosotros también) hicieramos lo mismo.
     
  17. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

    ¿En qué facultad?. Es que yo también trabajo en la Uni 8)
     
  18. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    MIRAD QUE INTERESANTE MENSAJE DEL ADMINISTRADOR DEL FORO ELXERO EN SU IDEM. MENSAJE QUE ME SIRVE PARA REIVINDICAR QUE LOS CULES DE FUERA DE PAISOS CATALANS PUEDAN VER A NUESTRO CLUB.



    Soy una persona a la que le encanta ver el futbol, tanto en la tele como en directo. Mi equipo es el ElcheCF pero siento especial simpatía por el FCBarcelona al que sigo desde pequeño.

    Ayer, tras un largo dia en la Universidad esperaba la hora del comienzo del partido de UEFA del Barça para relajarme un ratillo viendo futbol en la tele. Pero cual fue mi sorpresa cuando, a pocos minutos del inicio del match, resulta que intercambian los canales TV3 y C33 en el repetidor impidiendo que la mayoria de ilicitanos vieramos el partido ya que C33 no se recibe bien en localidades tan al sur de Cataluña.

    Esto es la leche. Nuestro canal autonómico no es capaz de competir límpiamente con TV3 y boicotea las emisiones de "la catalana" para así ganar audiencia.... eso es CENSURA.

    Hace años, a la hora de los partidos de futbol, el gobierno de Zaplana directamente se cargaban la señal de TV3 por espacio de 3 horas para asegurar que todos los valencianitos vieramos C9 (bueno, por lo menos hacian EL MISMO PARTIDO en ambas cadenas). Pero ante la ilegalidad de estos actos se llegó al acuerdo de que no se machacaran la señal, simplemente que la permutaran con la de C33.... (bueno, seguíamos sin poder ver el C33 en Elche, pero por lo menos hacian el mismo partido en C9 y lo podias ver, que no oir)

    Pero es que ayer volvieron a permutar los canales catalanes pero....

    NO HACIAN EL MISMO PARTIDO EN C9 QUE EN TV3!!!!!!

    por tanto, desde el gobierno de la Comunidad Valenciana nos obligan a ver AL VALENCIA o NADA. ¡¡ESO ES CENSURA!!

    ¿por qué cambiaron los canales si no hacian los mismos encuentros? ¿es obligatorio que todos los valencianos seamos del valencia y nos tengamos que tragar el valencia? ¿no podemos simpatizar con otros equipos?

    Estoy indignado. Para más cachondeo, me cuentan que el partido del valencia fue aburridísimo y acabó con un triste 2-0, sin embargo el Barça gano ¡¡¡8-0!!! con lo que se nos privó a muchos valencianos el disfrutar de un buen espectaculo.
     
  19. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    ESTO ES LO QUE DICE SOBRE EL TEMA NUESTR0 "FORERO ELXERO PEDRO I D´? :twisted: . AUNQUE ES ELXERO PARECE INCLUSO INTELIGENTE, SE NOTA QUE ES D´ALACANT :lol: .
    --------------------------------------------------------------------------------

    Cuidado señores que para hablar de este tema nos tenemos que meter en asuntos políticos, y cuando hay política por en medio, saltan chispas, porque aunque cada uno de nosotros tenemos en común que somos aficionados al Elche CF, en asuntos políticos, ideológicos, etc. está claro que cada uno somos de su padre y de su madre.
    Dicho esto, os paso a exponer el tema intentando en lo posible no tomar parte, ni provocar enfrentamientos, conflictos, ni nada parecido. Posiblemente este no es el sitio adecuado para hablar de esto, pero como ha sido el propio Peibol quien ha sacado el tema pues intentaremos abordarlo, advirtiendo a los que no les gustan los post largos, que este lo va a ser, y mucho…

    Como sabéis existe en la sociedad valenciana desde hace muchos años un agrio debate entre los que consideran que el Valenciano es una variante dialectal del Catalán, y los que consideran que es una lengua propia, con identidad propia, y totalmente distinta del catalán. Éstos últimos tienen especial fuerza en Valencia y alrededores, y en general la provincia de Valencia, y son los denominados comúnmente “Blaveros” porque utilizan la franja azul en la bandera, y no reconocen la “senyera” catalana como propia, a pesar de que en el escudo histórico de la mayoría de poblaciones de la comunidad aparece dicha bandera. Ellos a su vez llaman “catalanistas” a quienes abogan por la unidad de la lengua catalana, y no reconocen la bandera actual de la comunidad por considerarla impuesta por el centralismo de Valencia, en fin…Como habréis supuesto se llevan a muerte, y son conocidos los fuertes enfrentamientos entre ambas opciones.

    Ya durante la transición se produjo un pulso entre regionalistas o “blaveros” situados a la derecha, y nacionalistas o “catalanistas” situados a la izquierda, del que salió claramente victoriosa la primera opción, se instauró como bandera oficial la blavera en lugar de la senyera, el himno que tenemos en lugar de la “muxaranga” propuesta por la izquierda y para el nombre se buscó un consenso con lo de “Comunidad Valenciana”,ya que los primeros querían el nombre de Reino de Valencia, mientras la izquierda sólo reconocía el término Paìs Valenciá. Tengo entendido, no obstante, que estos dos nombres son también aceptados y oficiales.

    En los primeros años de democracia, con el gobierno del PSPV en el poder presidido por Joan Lerma, el cual por cierto no se atrevió a tocar ni un solo símbolo del blaverismo para no soliviantar, ni provocar a este sector, nació una formación política que aglutinaba todo este pensamiento en un solo partido: Union Valenciana, encabezada por un tal Lizondo, con importante presencia en la provincia de Valencia, alguna presencia en Castellón y nula presencia en Alicante. Esta gente dio una caña impresionante, sobre todo con el tema de la lengua, creando la Real Academia de la Lengua Valenciana, y otras muchas asociaciones, no reconocidas por lingüistas ni con apoyo científico, pero con mucho apoyo popular, mientras paralelamente los nacionalistas formaban “Acció cultural del País Valencià`” contando con intelectuales, políticos de izquierda, etc. para fomentar la unidad de la lengua, y el uso de la misma.

    Es ahí donde nace la polémica, ya que Acció Cultural en colaboración con la Generalitat de Catalunya, entre otras muchas actuaciones como el “correllengua”, manifestaciones y actos múltiples, se plantea traer la televisión catalana, para que todo el mundo vea que es la misma lengua y exista intercambio cultural entre comarcas con una misma raíz y muchos vínculos históricos. Lógicamente esto “hace arder” a los sectores más conservadores de la sociedad Valenciana que hacen la guerra como pueden contra esta televisión. Estando instalados estos sectores en la propia televisión valenciana, desde esta mismo medio se hace un boicot a la emisión, se anula, se bloquea, y se intenta en definitiva hacer la guerra contra una televisión “que molesta”. Esto se hace más patente en las horas de mayor audiencia, por ej. en los partidos de fútbol, siendo muy significativo que la gente de las provincias de Alicante y Castellón, ante el mismo Valencia-Barça, prefieran apuntarse a la TV3 ante la imparcialidad de los locutores de Canal 9.

    Si llegados a este punto todavía me lee alguien (grácias), deciros que esto afortunadamente se va superando poco a poco, todo el mundo en la Comunidad Valenciana acepta ahora la TV3 sin polémicas, el partido Unión Valenciana es ahora extra parlamentario, y tanto los “blaveros” como los “catalanistas” se han difuminado bastante, sobre todo por el efecto voto util de los partidos mayoritarios, pero la gente sigue siendo la misma, y aunque de forma más moderada, seguimos de vez en cuando asistiendo a algún que otro coletazo de aquella historia. Por cierto, como nos recuerda Paquito Bonet, hablamos de una televisión ilegal, aunque nos encante verla y nos hallamos acostumbrado a la misma.
     
  20. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

Compartir esta página