1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Volvo Ocean Race 2008-09

Tema en 'Deportes en General' iniciado por herculano de Córdoba, 12 Oct 2008.

  1. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Hola, abro este post para tratar el aspecto deportivo de esta competición, alejándola del post que está en el off-topic y que se podría ya cerrar para dejar vía libre a éste.

    Comienzo con una mala noticia: el Telefónica Azul ha comenzado mal la competición y obligado a ir lento mientras se repara el problema de dirección.

    Los Ericsson van arrasando mientras el TNegro va el 5º a 33 millas del primero.
     
  2. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Ambos telefónicas entonces en qué posición van?
     
  3. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Disculpa por el retraso ;-)

    Van 4º y 5º y van mejorando posiciones aunque cerca de cincuenta millas de desventaja respecto a los Ericsson

    http://www.volvooceanrace.org/
     
  4. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Dicen que el Azul va a tener que para en el Estrecho para arreglar la dirección, así que perderá puestos.
     
  5. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    LO importante es recuperarlos antes de llegar al ecuador de la etapa donde, creo ,hay una meta volante para sumar puntos.
     
  6. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Sólo los dos Ericsson habrían superado el Estrecho de GIbraltar y lleva una ventaja de más de treinta millas de diferencia con respecto al Green Dragon tras llegar a recortar hasta las 25 pero se volvieron a incrementar. Detrás de los dos barcos muy igualados y casi relevándose, el Green Dragon comanda el grupo 2 junto al Puma Il Mostro y el Telefónica Negro y por detrás los rusos, el telefónica azul con el problema citado y lejos el Delta Lloyd que, como ha venido a la VOR, así está.

    Como decía veronic, han parado en Algeciras para repararlo con la pega de una penalización de 12 horas antes de volver a marchar. Prácticamente, con casi cerca de 200 nudos de desventaja, la única cosa es llegar a Ciudad del Cabo y empezar la segunda etapa no descolgado, gracias a los puntos sumados en Alicante.
     
  7. Herculady

    Herculady Usuario de Preferente

    Si que te ha dado fuerte con los barquitos..... :roll: ;-)
     
  8. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Muy fuerte, lo reconozco...el síndrome Estocolmo se dice. Míralo desde el lado positivo...os tengo informados...

    A lo que iba, hoy ha sido el primer capítulo del esfuerzo del Telefónica AZul para remontar el vuelo tras la dura penalización por parar en Algeciras. Hasta 110 millas fue la distancia con el líder de la clasificación pero en 12 horas había reducido la distancia de tal manera que, posiblemente mañana ya alcence al Delta LLoyd que le llevaba 58 millas hasta 22 y de 80 a 42 con respecto a los rusos que también han tenido problemas. Una reacción que le coloque mejor. La suerte sin duda ha consistido en una etapa larga en el que la suerte con los vientos les podría acercar a los puestos medios antes de llegar a la meta volante.

    Por lo demás, buena trayectoria la del Telefónica NEgro que se mantiene entre los primeros puestos.
     
  9. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Muchas gracias por informarnos ;-)
     
  10. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    La jornada del martes fue un auténtico tira y afloja entre los cinco primeros mientras atrás quedan rezagados el Delta Lloyd, el equipo ruso y el Telefónica Azul que está a un paso de coger al séptimo.LA distancia no es insalvable pero también ha sido duro pensar que las distancias han ido en aumento y se ha creado una brecha a tener en cuenta.

    A estas alturas del día, enre los cinco primeros hay escasas 16 millas mientras 47 millas más adelante comienza el grupo de rezagados. Tal como están las cosas, el Telefónica Azul se podría dar con un canto en los dientes si alcanza al equipo holandés.

    Telefónica Negro Ha alternado los cinco puestos gozando del liderato durante una pequeña parte de la tarde hasta que fue bajando hasta el quinto puesto. Pero en sí, puede repetir esa sensaciones tan igualadas entre los cinco rivales

    Telefónica Azul Aunque había remontado tal como habíamos comentado ayer, la sensación es agridulce pues si es cierto la remontada con sus rivales de ayer, no es menos ver cómo se iba alejando la cabeza porque las cerca de 90 millas de diferencia con el Ericsson 4 llegaron a ser sólo 56.
     
  11. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    :shock: :shock: :shock: cada dia me asombras mas :shock:
     
  12. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    ¿En qué sentido? Porque no hago nada del otro mundo. Que nadie crea que estoy las 24 horas detrás de los barcos. Me conecto cuando vuelvo del trabajo y luego a la noche. Vamos, que sólo tengo que pulsar el "replay" y ver la evolución de los barcos.

    Saludos.
     
  13. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Hoy ha sido un día especial. Se ponía en liza una opción que tiene cada una de las embarcaciones de "desaparecer" del mapa al menos una vez por etapa. Durante ese período no se recibe información alguna para que éste sea libre de realizar su dirección sin ser observado por los demás. Los de Green Dragon han sido, pues los primeros en usarlo aunque sorprende haberlo hecho cuando no habían pasado 48 horas de la salida. Por lo demás, hoy era el día de pasar las Islas Canarias. La mayoría pasaron entre Lanzarote/Fuerteventura y África mientras el Telefónica Negro se iba al otro extremo siendo la elección poco afortunada mirando los resultados aunque relacionada con lo ocurrido a lo largo del día de hoy. A esta hora,las distancias se han ido incrementado a favor de Puma y detrás los Ericsson; el Green Dragon ya está distanciado del grupo cabecero.

    Telefónica Negro. A primera vista, incomprensible la debacle que ha sufrido la embarcación española, que está la última a 136 millas del primero.Ha sido una constante sangría de millas acompañadas con mala suerte.

    Telefónica Azul . Bueno, la séptima tras ser colista más de 48 horas. También está alejada de los primeros puestos.
     
  14. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    De debacle se puede definir la jornada de hoy. Sólo la suerte puede hacer que se recorte la distancia con los de arriba antes de pasar por la zona de la Isla de Santa Elena. Si ayer hubo una constante sangría, ésta seguía en esta jornada para el Telefónica Negro, convirtiendo la primera tetapa casi en un trío de opciones a ganar en Ciudad del Cabo: Puma Il Mostro y los dos Ericsson(más de 20 millas de diferencia); en tierra de nadie, los irlandeses aventajan a holandeses y rusos. El dominio ha sido durante las 24 horas. Las distancias alternaron las 40 millas pero, mientras que viraba el líder, se reducía las distancias a la mínima expresión pero el resto siguió esa trayectoria con lo que se volvió a recuperar la ventaja.

    Telefónica Azul El séptimo puesto es lo que menos importa pues la importancia es que sigue la estela de las demás embarcaciones, manteniendo las 50 millas de desventaja, más o menos, con los rusos.

    Telefónica Negro. Si lo del día antes fue doloroso para quien fue líder en un momento, el día 16 no ayudó a reducir la desventaja por su decisión de pasar al oeste de las Islas Canarias mientras que el resto había superado el archipiélago. Al menos, durante las últimas doce horas ya no ha vuelto a perdir tiempo con el líder(según tablas, hay unas 14 horas entre el primero y el último. Ya se verá si la decisión de las Canarias fue positiva o, lo más posible, no había otra opción.
     
  15. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

  16. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Importante noticia :aplauso:
     
  17. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    sobre todo para los pijos ;-)
     
  18. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Me la suda el chorizo!
     
  19. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Hombre, no te digo que tu y yo vayamos a ganar dinero, pero unas pelillas y animación para la ciudad sí que da.
     
  20. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Será todo lo populista que creáis esta competición. Pero creo que gracias a ella podemos gozar de un bonito paseo por las inmediaciones del puerto. El mirador que hay ahora no lo había antes. Además, se ha ganado una zona muy buena para explotar dicha inversión, en la que se han podido ver hasta la fecha varias actividades como el Spring Festival y varios conciertos. El último, el Festival Mar y Música, que fue todo un acierto y un éxito. Repito que puede sudar el chorizo, pero la ciudad creo que ha ganado y lo seguirá haciendo en las 3 próximas ediciones que se han firmado.
     

Compartir esta página