1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Volvo Ocean Race 2008-09

Tema en 'Deportes en General' iniciado por herculano de Córdoba, 12 Oct 2008.

  1. WHITE RUSSIAN

    WHITE RUSSIAN Usuario de Preferente

    totalmente de acuerdo, nosotros ganamos en inversion que se hace en la ciudad , alicante gana repercusion mediatica y la hosteleria en ocupacion. no creo que genere los puestos de trabajo que decian.
     
  2. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Sonia Castedo ha asegurado que desde ya "hay que empezar a organizar la sede en Alicante
    La alcaldesa de San Petersburgo entrega a la de Alicante la bandera de la Volvo Ocean Race

    EFE. San Petersburgo 28/06/09 - 15:01.

    La alcaldesa de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, ha entregado a la de Alicante, Sonia Castedo, la bandera de la regata de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race), que volverá a ciudad en 2011, como ya hiciera el pasado septiembre.

    Según la Generalitat Valenciana, la alcaldesa ha formado parte de una comitiva alicantina a la ciudad rusa junto al vicepresidente primero del Gobierno autónomo, Vicente Rambla, y el presidente del puerto, Miguel Campoy, con motivo del final de la regata, que ha concluido tras un periplo de nueve meses.

    La misión española ha asistido a la entrega de premios de la regata, en la que por vez primera ha subido al podio un barco de bandera española (el Telefónica Azul), tras recorrer 37.000 millas náuticas en 11 etapas.

    El vicepresidente de la Generalitat ha afirmado ha comenzado la cuenta atrás para convertir Alicante 2011 en "un hito económico, turístico, deportivo y promocional". Rambla ha realizado estas declaraciones con ocasión de la cena de gala final de la regata, en la que Matviyenko hizo entrega de la bandera a Castedo, ya que Alicante acogerá la salida en 2011 y en dos fechas posteriores. Ha recordado que la salida de la prueba el pasado septiembre atrajo a Alicante un millón de visitantes, con un impacto económico de más de 70 millones de euros. Además, se crearon 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos, con un coste cero para las arcas públicas gracias a los patrocinadores, que a su vez se vieron beneficiados por ayudas del Gobierno central.

    Junto a Rambla, Castedo y Campoy, han viajado a San Peterburgo la consellera de Turismo Angélica Such, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Alicante, Javier Luri, el de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la ciudad, Francisco Izquierdo, y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, Marisa Sempere, entre otros.

    Por su parte, la alcaldesa de Alicante ha asegurado que desde hoy mismo "hay que empezar a organizar la sede en Alicante y también la nueva salida" ya que el listón de 2008 "está muy alto".
     

Compartir esta página