1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rechazan una propuesta para que la Vuelta pase por País Vasc

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 12 Dic 2008.

  1. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Rechazan una propuesta para que la Vuelta pase por el País Vasco

    Los grupos del tripartito (PNV, EA, EB) y EHAK rechazaron en el Parlamento vasco una propuesta del PP para que la próxima edición de la Vuelta a España pasara por Euskadi, coincidiendo con el 30 aniversario de la última vez en que la ronda discurrió por la comunidad autónoma. Para argumentar su rechazo, el PNV y EA aseguraron que "esto no es España", según denunció el PP.

    La propuesta, que no salió adelante a pesar del apoyo del PSE, fue debatida en el seno de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara autonómica. En el texto, los populares destacaban el "arraigo" del ciclismo en el País Vasco y solicitaban el apoyo de las instituciones para facilitar el paso de la próxima edición de la Vuelta a España por Euskadi.

    La última edición en que la ronda pasó por la comunidad autónoma fue en 1978, por lo que el PP pretendía que la carrera volviera a discurrir por tierras vascas 30 años después de aquella ocasión.

    En declaraciones a Europa Press, el parlamentario del PP Carmelo Barrio lamentó la postura mantenida por el PNV y EA en el debate de una iniciativa que su grupo presentó con un criterio "estrictamente deportivo". Según explicó, las parlamentarias Leire Corrales (PNV) e Idoia Cuadra (EA) coincidieron en afirmar que "esto no es España" a la hora de argumentar su postura. La iniciativa, apoyada por el PP y el PSE, fue rechazada por la Comisión al votar en contra PNV, EA, EB y EHAK.
     
  2. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Lo raro sería que no dijeran nada... :roll: :oops:
     

Compartir esta página