1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

carlitos se sale en el dakar

Tema en 'Deportes en General' iniciado por sigüenza, 11 Ene 2009.

  1. sigüenza

    sigüenza Usuario de Tercera

    otra exhibicion de carlos sainz en el dakar argentino, ha vuelto a ganar la última etapa.
     
  2. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Se merece el Dakar. Ojalá lo logre.
     
  3. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    MARC COMA MANTIENE SU AMPLIA VENTAJA EN MOTOS
    Sainz da otro 'hachazo' y acelera hacia la victoria en el Dakar

    [​IMG]

    AGENCIAS. Carlos Sainz (Volkswagen) reafirmó su condición de favorito para ganar el Dakar de Argentina y Chile tras imponerse con contundencia en la novena etapa, disputada entre La Serena y Copiapó. La categoría de motos también tiene color español, ya que Marc Coma acabó cuarto la jornada, la primera de una trilogía que se perfila como decisiva, y mantiene más de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado, David Fretigné. El ganador fue el holandés Frans Verhoeven.

    Los competidores afrontaron una de las etapas más complejas del raid, con muchos kilómetros de navegación y un tramo final de dunas en pleno desierto de Atacama, considerado el más árido del planeta. Vista la complejidad del terreno, los organizadores de la carrera decidieron a última hora del domingo acortar 19 kilómetros del tramo final de la especial.

    Sainz ganó por delante de su compañero Mark Miller, al que sacó casi dos minutos, mientras que el también español Nani Roma, con el único Mitsubishi oficial que sigue en carrera, cruzó la línea de meta en quinta posición. Carlos tiene casi 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es ahora Miller, que llegó muy cerca del madrileño pese a sufrir un pinchazo en un neumático en el kilómetro 362 de la especial cuando rodaba primero.

    El surafricano Giniel de Villiers, que era hasta ahora el máximo rival de Sainz, perdió más de 12 minutos y ahora es tercero en la general, a casi 23 de su compañero en Volkswagen. Roma es cuarto, ya a casi una hora.

    Segundo triunfo de Verhoeven
    En motos, Verhoeven consiguió su segundo triunfo parcial, con más de tres minutos de ventaja sobre el francés David Fretigné y el chileno Francisco Chaleco López. Coma entró en el grupo de cabeza seguido de Cyril Despres, con lo que prácticamente no vio alterada su amplia renta.

    Despres es tercero, a más de una hora y media del español, y López es cuarto, aunque sufrió una penalización de quince minutos que podría hacerle perder alguna posición. El escudero de Coma en KTM, Jordi Viladoms, sigue en la quinta posición, muy lejos de la cabeza de carrera.

    Los competidores afrontarán el martes la especial más larga del raid, con 670 kilómetros con salida y llegada en Copiapó, en la que está considerada como la etapa más dura del Dakar.
     
  4. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    El piloto español Cristóbal Guerrero sufre un edema cerebral grave

    [​IMG]

    El piloto español Cristóbal Guerrero, quien permanece en estado de coma tras sufrir un grave accidente mientras participaba este martes en la décima etapa del Rally Dakar, se enfrenta a 24 horas clave para su recuperación, según informó la directora del hospital donde es atendido.
    El piloto español Cristóbal Guerrero sufre un edema cerebral grave


    SANTIAGO, 14 (EUROPA PRESS/Claudia Riquelme)
    El piloto español Cristóbal Guerrero, quien permanece en estado de coma tras sufrir un grave accidente mientras participaba este martes en la décima etapa del Rally Dakar, se enfrenta a 24 horas clave para su recuperación, según informó la directora del hospital donde es atendido.

    Guerrero, de 48 años de edad y que formaba parte del Epsilon Team en su primera aventura en el Dakar, se produjo un Tec abierto tras sufrir una caída en el kilómetro 160 de la especial de la décima jornada, una de las más complicadas de la prueba entre las dunas del desierto de Atacama.
    El piloto permanece en estado "comprometido y con riesgo vital", según revelaron las pruebas a las que fue sometido en el Hospital Regional de Copiapó donde fue trasladado tras la caída.

    La directora del hospital, Ana Quiroga, aseguró que Guerrero padece un edema cerebral de bastante gravedad. "Recibió todo el golpe en su cabeza, ya que el resto de su cuerpo no tiene traumatismos. Podemos suponer que pudo haber chocado con algo o haber frenado y haber caído lejos y de cabeza", subrayó en declaraciones a Radio Cooperativa.

    "El edema cerebral siempre tiene riesgo vital en las primeras horas, por lo que las próximas 24 horas son clave respecto a su evaluación se refiere. Lo que tenemos que hacer es garantizar su estabilización y ante todo resguardar la presión intracraneal. Está en coma y con mucha sedación", añadió.

    Explicó además que el piloto español, quien sufrió pérdida de sangre por un oído a causa del TEC que lo afecta, fue "estabilizado, evaluado y posteriormente ingresado a pabellón para hacerle un drenaje y disminuir la presión intracraneana".
     
  5. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    El piloto Carlos Sainz abandona el Rally Dakar por un accidente


    20MINUTOS.ES.
    15.01.2009 - 14:42h
    Ampliar fotoCarlos Sainz en su Volkswagen Touareg en la octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile. Era el líder en la prueba en la categoría de coches.
    Se ha caído por un terraplén.
    Parece que tenía mal las notas en el libro de ruta.
    Minuteca todo sobre: Dakar
    El piloto madrileño Carlos Sainz ha abandonado el Rally Dakar, que lideraba en la categoría de coches, tras caer su coche por un terraplén de cuatro metros en el kilómetro 79 de la etapa de hoy, la duodécima.

    Como consecuencia del golpe el copiloto, Michel Perin, se lastimó en un omoplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

    El accidente se produjo, según el representante de Carlos, Juanjo Lacalle, por una mala indicación en el libro de ruta, que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco.

    El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

    Carlos Sainz había ganado seis de las diez especiales disputadas hasta ahora y lideraba la general con 27.31 minutos de ventaja.

    [​IMG]
     
  6. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    He leido un comentario en meneame acerca del abandono de Carlos Sainz que me ha hecho llorar de la risa.
     
  7. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Trata de barrancarlo, Carlos, trata de barrancarlo!!!

    :?:
     
  8. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    No, es uno que hace referencia a una llama. Pero no lo pongo aquí no vaya a ser que alguien se ofenda ;)
     
  9. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Enga va ponlo y no te hagas de rogar!!! :lol:
     
  10. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Que mala suerte tiene este hombre, de verdad. Yo creo que le han echado un mal de ojo para toda su vida deportiva... :???: :oops:
     
  11. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Desde luego... :???:
     
  12. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Por cierto: que gran titulo de post!!! :grin:
     
  13. Ruben Navarro

    Ruben Navarro Usuario de Preferente

    Es para mirarselo xDD Nose porque pero todos lo esperabamos
     
  14. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Que cab.rón :lol:
     
  15. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Un 10 para el visionario y gran héroe, sigüenza! :cool: ;-)
     
  16. Herculady

    Herculady Usuario de Preferente

    Salir si que se ha salido, si...el pobre hombre este me da pena y todo... :roll:
     
  17. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    Vergonzoso lo de los tíos del Dakar.
     
  18. sigüenza

    sigüenza Usuario de Tercera


    jajaj estoy q me salgo yo tbien jajaja
     
  19. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    EL PILOTO FRANCÉS QUIERE "UNA DÉCIMA VICTORIA" A LOS MANDOS DE SU MITSUBISHI
    Peterhansel: "El accidente de Sainz fue un error de pilotaje, no culpa de la organización"

    [​IMG]


    El francés espera que la carrera siga disputándose en África para quitarse la espina de su abandono · Cree que conseguir una licencia para correr el Dakar tendría que ser más difícil, con el fin de evitar algunas desgracias

    EUROPA PRESS. Madrid 28/01/09 - 12:49.

    Stephane Peterhansel quiso restar culpa a la organización del Rally Dakar por el accidente que sufrió Carlos Sainz y que privó al madrileño de su primera victoria en el mítico 'raid' al caerse por un barranco, ya que considera que su abandono se debió fundamentalmente a un error de pilotaje.

    "Sainz tiene todas las cualidades para ser un piloto magnífico, pero lo que le ha sucedido demuestra lo complicado que es ganar un Dakar, cada kilómetro es una trampa y para ganar no sólo hay que ser rápido, hay que evitar cualquier error", afirmó en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

    "Carlos tuvo el accidente en una zona totalmente fuera de la pista. No se pueden marcar todas las dificultades, no se puede culpar a la organización", dijo

    Sin embargo, 'Peter' considera que el bicampeón español de WRC "cometió errores en las dunas" los primeros días y tuvo "otra serie de problemas" los días sucesivos. "Carlos tuvo el accidente en una zona totalmente fuera de la pista. No se pueden marcar todas las dificultades, no se puede culpar a la organización. Es un error de pilotaje o de navegación. Es un error del equipo, lo digo porque es muy difícil ganar un Dakar. Desgraciadamente, Carlos ha sido una víctima de la carrera", sentenció.

    El galo, con seis victorias en motos y tres en coches en el Dakar, no duda en calificar a su compañero Marc Coma como un digno sucesor y le considera uno de "los mejores del mundo". "Tiene velocidad, un buen equipo, una buena moto y navegación. Podría ganar muchos Dakar en años futuros, pero dependerá de él, los tres o cuatro años próximos podrá ganar fácilmente porque tiene todas las cualidades necesarias", explicó.

    'Monsieur Dakar' cree que España tiene una cultura de los deportes de motor "más popular" que su país y por eso ve a los pilotos españoles "al más alto nivel". "Es evidente que Marc puede seguir ganando durante muchos años y esperemos que Carlos Sainz siga participando porque tiene muchas cualidades para ganar y años de experiencia en este rally. No sé qué reacción ha tenido tras su abandono, pero espero que siga compitiendo. Y también 'Nani' Roma tiene cualidades para ganar en coches. España tiene opciones en ambas categorías", analizó.

    "Hay muchos lugares donde podría disputarse, en un futuro creo que cada tres años Sudamérica, África, China", apuntó


    Por otra parte, lamentó su "primer abandono" en el Dakar. "La segunda parte del rally fue la más dura y no la pude hacer, así que siento una cierta frustración porque tuve que seguirla por televisión. Superar mi primer abandono desde que empecé el Dakar no ha sido fácil", explicó 'Peter' que ve "muy completa" la carrera en tierras sudamericanas: "Hay que progresar para hacer de América del Sur un destino bonito y muy importante para el Dakar", indicó.

    De todos modos, quiere "sacarse la espina" de su retirada y por ello confía en que la organización apueste de nuevo por Sudamérica. "Aquí hay maravillosos paisajes. Si volvemos a África querrá decir que se acabó el terrorismo, pero por qué no ir a Asia, a Oriente Medio. Hay muchos lugares donde podría disputarse, en un futuro creo que cada tres años Sudamérica, África, China, descubrir nuevos territorios está en la esencia de la carrera", apuntó.

    Para el francés se ha mantenido en esta edición el espíritu de solidaridad que siempre ha sido clave "entre los motoristas". "Es la única prueba en la que los amateurs pueden unirse a profesionales aunque no todos están preparados físicamente para este tipo de prueba que es muy dura", reconoció.

    "No sé qué pasó en el accidente de Pascal, pero algunos pilotos no tienen las condiciones ideales para tomar la salida", explicó

    Por ello, considera que deben tomarse más medidas de prevención para prevenir accidentes como el que costó la vida a su compatriota Pascal Terry. "No sé qué pasó en el accidente de Pascal, pero algunos pilotos no tienen las condiciones ideales para tomar la salida y creo que debería analizarse a los participantes. Es fácil conseguir la licencia para el Dakar y debería endurecerse", apostilló.

    De momento, aún descarta convertirse en manager y asegura que quiere "una décima victoria" al volante de un Mitsubishi. "El Dakar sigue siendo mi vida entera deportiva y con todas las emociones que he vivido sería duro dejarlo", explicó un Peterhansel que descarta volver a la competición sobre dos ruedas.

    "Yo creo que el último Dakar en moto fue hace 11 años. Yo sigo montando todos los días y compitiendo, pero es muy difícil ganar. Para estar al máximo hay que estar muy entrenado y ya no lo estoy. No sé si terminaría el Dakar en moto, quizás sí podría terminar entre el quinto y el décimo, pero ganar sería imposible", concluyó.
     

Compartir esta página