1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Europeo de Balonmano 2012

Tema en 'Deportes en General' iniciado por hcf_forever, 16 Ene 2009.

  1. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    MUNDIAL DE CROACIA 2009
    Croacia y Corea abren el Mundial

    [​IMG]

    Croacia y Corea abren el Mundial este viernes · Valero Rivera redebuta con la selección después de haberla entrenado en 1993 · España debutará el sábado (16,30 horas) frente a Kuwait

    JAVIER BENGOA/ Madrid 15/01/2009 - 18:45.

    El Mundial de balonmano comenzará este viernes en Croacia y España acude a la cita con las más altas aspiraciones.

    La elección de Juan de Dios Román como nuevo presidente de la Federación el pasado 15 de diciembre, trajo consigo la llegada de Valero Rivera al cargo de seleccionador.

    El técnico maño no ha tenido todo el tiempo que hubiera deseado para rodar su nuevo proyecto, pero está claro que la grandísima imagen dejada en el 'Memorial Domingo Bárcenas' (venció con claridad a Argentina, Portugal y Alemania) es una buena tarjeta de presentación de cara a un Mundial que debe poner a cada uno en su sitio.

    Valero Rivera redebutará como seleccionador español en un Mundial, después de que ocupase el mismo cargo en el campeonato de 1993 que tuvo lugar en Suecia. En aquella ocasión, España acabó en quinta posición. Entre medias, la selección nacional alcanzó su mayor éxito en el Mundial de Túnez 2005, cuando el siempre criticado Juan Carlos Pastor nos llevó brillantemente al título.

    Rivera llegó con la polémica bajo el brazo y tanto su preselección de 28 jugadores, como la definitiva criba de 16, fueron muy criticadas por un amplio sector de la afición. El principal motivo que se le achacaba al maño es la no incrusión del central Daniel Sarmiento en sus planes. Además de la ausencia del canario, resultó extraño el hecho de que ningún jugador del Ademar, reciente campeón de la Copa ASOBAL, fuera llamado para viajar a Croacia.

    El cambio generacional que está experimentando España de la mano de Rivera es tan evidente como necesario y el papel de jugadores como Ruesga, Víctor Tomás, Cañellas, Ugalde o Andreu es una clara muestra de ello.

    La única nota negativa de las últimas semanas es la ausencia definitiva del lateral derecho Malmagro, que optó por abandonar la concentración por culpa de sus constantes molestias en la espalda (ya las padeció en los Juegos Olímpicos de Pekín).

    Duro comienzo

    El partido inaugural será este viernes en Split, entre la organizadora Croacia y Corea del Sur, pertenecientes al grupo B, en el que también está España.

    El grupo de España, compuesto por seis selecciones, no es todo lo fácil que se hubiera deseado. La presencia de las potentes Croacia y Suecia, unido a la siempre incómoda Corea del Sur, hace que no se puedan cometer errores, sobre todo en los duelos frente a la débil Kuwait y a la irregular Cuba. El hecho de que se clasifiquen tres equipos por grupo debería ser suficiente para no pasar demasiados apuros, pero en un Mundial nunca se sabe.

    Los mayores candidatos para hacerse con el título final son: Croacia (organizadora), Alemania (vigente campeona del mundo), Suecia (tetracampeona del mundo), Francia (campeona en 2001 y tercer puesto en 2003 y 2005), Dinamarca (tercera en el pasado mundial) y España.

    Fuente: Marca.com
     
  2. Alejandro Lopez

    Alejandro Lopez Usuario de Segunda B

    Vaya paliza le hemos dado a la pobre Kuwait... 47-17. Os dejo con la crónica.

    España ha empezado el Mundial de balonmano sin problemas, ganando con autoridad a Kuwait en un choque que se ha convertido en un mero trámite. Los de Valero Rivera, quien se estraba con la Selección en partido oficial, se mostraron acertados tanto en defensa como en ataque y sólo mostraron oposición al inicio del partido, cuando los asiáticos plantaron un poco de cara a los españoles.

    Conforme pasaban los minutos, los pupilos de Alshehab empezaron a cometer numerosos errores, a veces forzados por la defensa española, y los españoles comenzaron a pisar el acelerador. Los tantos venían desde todas las zonas del ataque, los laterales se imponían a los centrales, los pivotes españoles, tanto Garabaya como Andreu, no tenían problemas para hacerse hueco en la zona de seis metros y los extremos se plantaba con facilidad ante la meta kuwaití. Así, tanto Juanín García como Rocas fueron clave en la ventaja de España desde el inicio del choque.

    En ataque los tantos se iban sumando con facilidad y en defensa, los kuwaitís no podían superar a España, muy acertada tanto en primera como en segunda línea. El único pero que se le pudo poner a los españoles fue el de los numerosos lanzamientos desde los siete metros que concedieron a los rivales, quienes no mostraron un gran acierto debido a las intervenciones de Barrufet en la primera mitad, quien volvía a la Selección, y de Sierra tras la reanudación.

    Por contra, quienes sí estuvieron muy precisos desde la línea de la pena máxima fueron los españoles, ya que de la mano de Juanín García y Albert Rocas no perdonaron a los metas kuwaitis. Estos lanzamientos se conseguían en gran parte gracias al trabajo de Garabaya en la zona de pivote, donde no encontro rival.

    Fotogalería
    Las mejores imágenes del partido
    Además, desde la segunda línea entraban una y otra vez los laterales españoles, como muestran los numerosos tantos de Ruesga, Entrerríos o Cañellas. A estos tantos, hay que sumar los logrados en rápidas contras. Las imprecisiones de Kuwait en las jugadas de ataque provocaban recuperaciones de balón que aprovecharon los españoles para poner tierra de por medio.

    Respecto al tema de las exclusiones, España vio cómo en dos fases del partido jugaba con un hombre menos, pero aún así, no tuvo problemas para seguir aumentando la ventaja. Además, cuando la superioridad numérica le benefició, se mostraron acertados y aprovecharon para sumar tantos.

    Barrufet y Sierra, muy acertados
    Mención especial merecen Barrufet y Sierra. Los dos porteros estuvieron muy serios y aunque no salvaron a su equipo, sí que contribuyeron a evitar tantos de Kuwait y permitieron que la diferencia en el marcador llegara a los 30 tantos. La comodidad con la que jugaba España, el hecho de que prácticamente cada jugada de ataque se convirtiera en gol y la diferencia en el electrónico provocó que Valero Rivera pudiera hacer numerosas rotaciones.

    Todos los jugadores del equipo excepto Hombrados disfrutaron de minutos en el primer partido de España y los trece jugadores de campo pudieron estrenar ssu respectivas cuentas goleadoras en este mundial.

    Con todo esto, España ha dado buenas sensaciones en la primera cita mundialista, pero está claro que el rival tan solo era un sparring para seguir buscando el mejor juego de los españoles, algo que deben lograr cuando se enfrenten a los rivales directos. Por último, hay que recordar que este domingo, la cita será ante Cuba, un equipo al que hay que respetar pero que no debe poner ningún problema a España si quiere hacer algo importante en este Mundial.
     
  3. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Tardaba en llegar...primer correctivo!
    Esperemos que sólo haya sido un aviso :???:

    __________________


    ESPAÑA ESTRENA SU CASILLERO DE DERROTAS

    Suecia nos da el primer golpe
    [​IMG]

    Los de Valero Rivera siempre fueron por detrás en el marcador · Sjostrand con sus paradas y Doder con sus goles, nos tumbaron
    MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 19/01/09 - 20:11

    Suecia 34
    España 30

    Equipos
    34 - Suecia (19+15):
    Sjostrand (Palicka); Gustafsson, Lundstrom, Kim Andersson (4), Kallman (5), Lenartsson (2), Doder (11), Arrhenius (5), Larholm (6,3p), Oscar Carlen, Tobias Karlsson, Johan Jakobson (1).

    30 - España (13+17):
    Hombrados (Barrufet); Entrerríos, Ugalde (2), Rocas (2), Cañellas (2), Garabaya (3), Andreu, Víctor Hugo, Morros (1), Juanín (5,1p), Iker Romero (11,2p), Ruesga (4), Tomás.

    España salió derrotada del primer test serio de este Mundial de Croacia. Tras los dos 'sparrings', Suecia nos noqueó a base de goles y lecciones defensivas. Los de Valero Rivera nunca fueron por delante en el marcador y, a pesar del empuje final, no pudieron evitar perder ante uno de los favoritos.

    Este resultado nos tiene que hacer reflexionar y saber cuáles son nuestras opciones. Alberto Entrerríos ya lo apuntaba antes del partido: "Suecia y España están a un nivel similar. Creo que se podrá ver el verdadero nivel de nuestro equipo". Pues si hay que medirlo por lo visto contra los nórdicos, todavía estamos lejos de luchar por el título.

    El combinado de Valero Rivera siempre fue por detrás en el marcador y nunca tuvo la oportunidad de empatar. Solamente se pusieron a dos goles a menos de diez minutos para el final. Entre medias, España demostró falta de contundencia defensiva -precisamente de lo que más pueden presumir los suecos- y para colmo Sjostrand lo paró todo. El meta del IFK Skövde dinamitó nuestras opciones cada vez que España podía acercarse en el marcador.

    Alberto Entrerríos estuvo negado todo el encuentro y acabó sin marcar ni un gol
    Sólo Iker Romero y, a ratos, Carlos Ruesga y las paradas de nuestros porteros, nos mantuvieron en la lucha por la victoria. El resto estuvo en un segundo plano y alguno de ellos ni apareció, como por ejemplo Alberto Entrerríos. El jugador del Ciudad Real estuvo negado todo el encuentro -no marcó ni un gol- y eso es demasiada penitencia para España cuando juegas contra una potencia como Suecia.

    Mirar en positivo
    La lectura positiva es que este equipo siempre se crece ante las adversidades. Cuanto más difícil es la empresa, mejor las saca adelante. Ya lo demostró en los Juegos Olímpicos. Fueron todo el torneo a contracorriente y al final, y contra el peor rival posible -Croacia, precisamente nuestro próximo contrincante- lograron el bronce. Hay que pensar que tan sólo se trata de una derrota que nos tiene que hacer reflexionar, pero nunca hundir. Queda mucho Mundial y seguro que este resultado va a espabilar a los nuestros.


    Fuente: Marca.com
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Después de la palmatoria contra Suecia hoy tocan los anfitriones, Croacia, así que a ver como lo hacen los pupilos de Valero Rivera. ¿Cuántos se clasifican para la siguiente fase por cada grupo? :roll: ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? :roll: ;-)

    Va a estar harto complicado revalidar el último Mundial que lo consiguió España... :roll:
     
  5. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Creo que se clasifican 3 equipos en la primera fase y se cuentan los puntos con los que se pase a una segunda ronda compuesta por tres equipos que se enfrentan entre sí. Lo que no sé es contra qué grupo serán esos cruces para segunda ronda. El campeón de cada grupo de 3 de la segunda ronda accede a semifinales. De todas formas, si alguien sabe algo más que me rectifique.

    España lo tiene bien para clasificarse para segunda ronda. Hay que ver como son los cruces y quién nos tocaría. Lo que está claro que este equipo está en reconstrucción. Hay mucha gente joven y Valero Rivera ha apostado por un cambio generacional que ya hacía falta, por lo que llegar más lejos de semifinales sería un auténtico logro.
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    La cosa se complica mucho, nos han dado el palo los de casa :???:

    Ahora toca jugársela contra Corea del Sur: somos mejores, pero los coreanos son bastante buenos, quizá los mejores no europeos junto con Túnez, y sobre todo muy irregulares, tanto para lo bueno como para lo malo.
     
  7. Alejandro Lopez

    Alejandro Lopez Usuario de Segunda B

    De auténtica vergüenza, Corea del Sur 24-23 España. Algo se ha hecho mal, porque en cuatro años bajar de ser campeones del mundo a medirnos en la copa Presidente a equipos como Kuwait, Cuba o Australia... me parece increible. A ver qué explica Valero Rivera porque estoy muy mosqueado con estos tíos. Un Iker Romero desaparecido, un Entrerríos que ni estaba ni se le esperaba, y una ornada de jugadores nuevos que no transmiten nada, si en vez con esa camiseta hubieran jugado con la de Argentina, lo hubiera entendido, pero han sido un fiasco todos los refuerzos.
    PD: pobre Barrufet, el mejor portero español de la historia se va a ir con una agonía en su palmarés, la peor clasificación de la selección española en un mundial en toda su historia.
     
  8. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Ridiculo.




    Por decir algo..
     
  9. Alejandro Lopez

    Alejandro Lopez Usuario de Segunda B

    El comentario de este hombre en Marca, hoy a las 10 de la mañana, es para enmarcar. Es justo lo que ha pasado.


    ¿Hacemos una porra? Y no lo digo solo para este partido, podríamos hacer una en las previas que Marca nos ofrece de cada partido... Como no creo en los milagros y parece que de lo que se trata es de que los nuevos de la selección vayan sumando experiencia, espero que nos gane Corea de uno en el último minuto y nos vayamos a jugar esa Copa Presidente con selecciones como Argentina, Túnez o Australia, a las que seguro que ganamos de 35 para que Valero pueda sentirse orgulloso de SUS chicos
     
  10. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    vale que es un ridículo espantoso, lo de perder con Corea, pero, en mi opinión, estamos en medio de un cambio generacional, se acaba de poner a un sleccionador hace cosa de un mes y encima ha cambiado la presidencia de la federación.

    y ojo, sólo llevamos poco más de 10 años "dominando" los medalleros tanto de europeos, de mundiales y de olimpiadas y creo que éste deporte ha hecho méritos suficientes para poder permitirse un porrazo de semejante magnitud.
     
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Me he perdido el partido y casi que me alegro.

    No obstante, creo que FY tiene toda la razón en lo que dice, corren tiempos de cambio generacional, algo que, en un deporte con tantas competiciones de selecciones seguidas, es normal que se acuse y lo han sufrido otras selecciones de mayor nivel histórico, como son Suecia, Alemania, Serbia o, en menor medida, Rusia. E igualmente, como también apunta él, España no había pasado del 5º puesto hasta el Europeo de 1996, disputado en Sevilla y Ciudad Real, en el que consiguió la plata.

    A ver si se puede pasar rápidamente la mala época y sale una nueva selección de nivel máximo, sobre todo renovando dos posiciones singulares que ahora mismo creo que son las que peor llevan el cambio: la portería y el pivote.
     
  12. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Lamentable. Como practicante y seguidor del balonmano me siento decepcionado. No me creo que tengamos menos nivel que Corea ni en sueños. Hemos hecho el ridículo con mayúsculas sin ninguna excusa. :oops:
     
  13. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¡Ridículo! :oops: :oops: :oops:
     
  14. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Al final 13ª :???:
     
  15. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Un buen número...qué lastima! En fin, esperemos que el próximo europeo puedan limpiar esta penosa imagen que tardará tiempo en olvidarse. :oops: :???: :???:
     
  16. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Mundial de Balonmano 2009

    Bueno, ayer ganó España a Alemania, 26-24 en unos últimos 10 minutos muy buenos de nuestra selección.

    Sigo en este post, que fue el del Mundial del 2009, a ver si forever se pasa por aquí, y puede actualizar el título del post...

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/minutos-gloriosos-engrandecen-espana/20110118dasdaimas_1/Tes
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Mundial de Balonmano 2009

    MUNDIAL 2011

    Grupo A
    Jornada 1
    Francia 32 - 19 Tunez
    España 33 - 22 Bahrein
    Alemania 30 - 25 Egipto

    Jornada 2
    Tunez 18 - 21 España
    Egipto 19 - 28 Francia
    Bahrein 18 - 38 Alemania

    Jornada 3
    España 26 - 24 Alemania
    Francia 41 - 17 Bahrein
    Tunez 23 - 27 Egipto

    Jornada 4 (miércoles 19)
    Alemania - Francia
    España - Egipto (20:30h.)
    Bahrein - Tunez

    Jornada 5 (jueves 20)
    Egipto - Bahrein
    Alemania - Tunez
    Francia - España (20:45h.)

    Clasificación
    1. Francia - 6
    2. España - 6
    3. Alemania - 4
    4. Egipto - 2
    5. Tunez - 0
    6. Bahrein - 0
     
  18. grako

    grako Usuario de Preferente

    Re: Mundial de Balonmano 2009

    Esto es reflotar un hilo y lo demás son tonterías :grin:
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Mundial de Balonmano 2009

    :cool: :lol:

    ¿Para qué íba a abrir otro post existiendo uno ya abierto que hablaba precisamente de balonmano? :lol:
     
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Mundial de Balonmano 2009

    Estoy hundido, entre horarios y que no anuncian una leche lo único que he podido ver ha sido el Egipto - Túnez de nuestro grupo. :024:
    A ver si seguimos ganando, que además nos ha tocado el que considero el grupo más duro, la única gili-selección es Bahrein, aunque también es cierto que ha habido muchas sorpresas en otros grupos, ¿será cierto que el balonmano ya ha cambiado y es realmente intercontinental?

    Por cierto:
    Miércoles, 19/1/2011 20:30 h (Kristianstad)
    España - Egipto


    P.D.: La culpa es de los centrales que en realidad son laterales, muerte al balonmano moderno, que vuelva Pérez Canca :cool:
    [​IMG]
     

Compartir esta página