1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Europeo de Balonmano 2012

Tema en 'Deportes en General' iniciado por hcf_forever, 16 Ene 2009.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Mundial de Balonmano 2011

    Europeo de Balonmano Serbia 2012

    1ª jornada:
    FRANCIA 26 - 29 ESPAÑA

    ¡Qué grande! :bailon: :bailon: :bailon: :bailon: :bailon:

    Menuda le hemos colado a la todopoderosa, pillándolos de pardillos mil veces (muy grande el penúltimo gol de Ugalde :meparto: ), Karabatic anulado, Omeyer con dolor de riñones de recoger tantos balones de la red y Bertrand Gille haciendo el sucio payaso en cada jugada. Muy buen trabajo de todo el equipo, con una defensa lo más rocosa posible, un JJ Hombrados soberbio y, por primera vez en mucho tiempo, jugando a la "yugoslava", sabiendo perder tiempo y siendo más listos que el rival (lo contrario que nos ha pasado siempre). Debe de ser que jugamos en Serbia. :mrgreen:

    Además de por el partido en sí, con todas sus connotaciones, resulta muy importante esta victoria en el "grupo de la muerte" (España, Francia, Hungría y Rusia) y teniendo en cuenta que se acumulan los resultados para la 2ª fase.
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Mundial de Balonmano 2011

    ¡Joder! Y no lo pude ver... Una pena, debí perderme un auténtico PARTIDAZO de nuestra Selección. A ver si no es flor de un día y conseguimos hacer algo grande, sería bonito.

    ¿Viste el partido Paris? ¿Y qué te pareció España? Bueno, ya me cuentas.
     
  3. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Re: Mundial de Balonmano 2011

    Yo también me lo perdí...me pilló de examen en la UA. Pero los dos próximos no me los pierdo:

    18/01/2012 20:15 España Hungría
    20/01/2012 18:15 España Rusia
     
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Mundial de Balonmano 2011

    Fue partidazo por la tensión y seriedad que mostró España más que por lo espectacular del partido.

    El mayor exponente de esa seriedad fue la extraordinaria defensa 6:0 liderada por Viran Morros y Gedeón Guardiola (al que tantas pestes he echado tantas veces) en el centro, sabiendo correr estos dos muy bien el contrataque y la segunda oleada, en especial el de Petrer, que se convirtió en el jugador de campo estrella del partido. Sigue sin ser santo de mi devoción y creo que es demasiado jugársela el tener sólo 2 pivotes como Aguinagalde (99% ataque) y G.Guardiola (80% defensa), pero al mismo tiempo creo que es una "suerte" que Garabaya se lesionara y nuestro paisano haya terminado sustituyéndolo, al menos no es nulo en ataque estático y, como demostró en este partido, sabe correr (otra cosa que no me explico, la verdad). En el partido contra Francia, para algunos quizá pueda parecer que Aguinagalde estuvo desaparecido pero en realidad hizo una muy buena guerra (casi literalmente) entre la defensa gala.

    Hombrados fue el "otro mejor", partidazo con mayúsculas de principio a fin, tal y como lo conocemos todos de sobra. El problema en la portería es que nos falta Sterbik. Su sustituto, Sierra, es muy buen portero y tampoco hay por qué desconfiar de él, pero la compración con el hispano-húngaro-serbio es odiosa; de todas formas, a no ser que haya lesión, tampoco resulta imprescindible tener 2 porterazos estratosféricos, aunque ése era un extra que tenía la española por encima de casi cualquier otra selección, no es tontería para evitar el típico partido flojo de un meta o provocar que los lanzadores rivales no puedan coger la medida a tu portería por la variedad sino lo contrario.

    El 3º en discordia fue Cañellas, que hizo un partidazo pero, no sé por qué motivo, no salió a jugar en los minutos decisivos (por eso lo he dejado en el útlimo escalón del podio). Aunque la primera línea pareció algo obstruída en algunos momentos, hemos de tener en cuenta que jugábamos contra Francia, pero en general supo mover sus fichas y ralentizar el juego cuando era menester. Me sorprendió muy gratamente Jorge Maqueda (del Caja3 Aragón) pero en realidad todos cumplieron más que de sobra a excepción de Sarmiento (en el que realmente tengo puestas muchas esperanzas para que termine siendo el central bajito y técnico, a la antigua usanza, que lleve la batuta de la selección).

    Los extremos prácticamente estuvieron ausentes, a excepción de un Ugalde que le hizo la anchoa bastantes veces a los franceses, de hecho se repartieron los contrataques casi a partes iguales con los primera línea.

    Como el eslabón perdido, Iker Romero metió todos los 7 metros que lanzó. Algo es algo, pero no entiendo qué sentido tiene llevar a un tío tan pasado de forma y sólo para eso.

    La verdad es que este es el primer partido que veo de España desde el Mundial de Suecia y, por tanto, de la preparación antes del campeonato no puedo hablar, pero por lo general se escuchaban elogios y ánimos favorables en contra del rumor pesimista bastante cacareado tras conocerse la convocatoria (más algunos resquemores que se arrastraban de antes). Y tras el partido comentado buena pinta tiene el asunto, ya veremos si seguimos así contra Hungría y Rusia (magníficas piedras de toque), pero además no me convence ninguno de los demás equipos que he visto y Dinamarca tiene un montón de bajas, así que a ver el Serbia-Dinamarca ahora mismo por Teledeporte. ;-)
     
  5. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Re: Mundial de Balonmano 2011

    Bueno, hoy otro partidazo contra Hungría a las 20:15 horas por TDP. Yo no podré verlo, pero ojalá que podamos ganarles a los húngaros y así asegurar la clasificación a la siguiente ronda.
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Re: Mundial de Balonmano 2011

    2ª jornada:

    ESPAÑA 24 - 24 HUNGRÍA

    :harto: Cierto que otra vez la circulación de balón ha estado muy obstruída, que los extremos otra vez casi desaparecidos (se salvan Ugalde y casi García Parrondo), que esta vez los pardillos hemos sido nosotros, que hemos perdido bastantes balones y, sobre todo, que no hemos aprovechado ni una puñetera superioridad numérica pero, cuando en los minutos finales parece que encarrilas tu juego, ¡ROBATORI! :harto: Que te piten ese dudosísimo penalti en contra al final,,, podría pasar en otro partido pero no después de no pitar el dudoso de la jugada anterior sobre García Parrondo (que hubiera sentenciado el partido) y no pitar el otro clarííísimo de dos jugadas antes sobre Aguinagalde con 2 defensores un metro dentro del área (nos íbamos de 3) y, para más inri, cuando la pareja de colegiados alemanes han permitido esa misma defensa ilegal sobre el irundarra desde el minuto 15 (3 de los 5 o 6 primeros ataques de España habían acabado en 7 metros y amonestación o exclusión por la defensa sobre Aguinagalde pero luego, en las mismas circunstancias durante todo el partido, ¿pitáis sólo 2 más?). :harto: Y de levantar la mano para el pasivo parece que se olvidaron y eso contra un equipo como Hungría, con una de las mejores circulaciones de balón, se paga.

    De todas maneras ya llevamos 3 puntos (a estas alturas lo normal hubiera sido llevar, en el mejor de los casos, sólo 2 por haber perdido contra Francia) y nos la jugamos en la última jornada contra Rusia, otro grandísimo equipo pero que es el menos entonado del grupo en los últimos tiempos y que llega como colista del grupo con 1 solo punto, con el golaverage bastante desfavorable en caso de empate y con la presión de, en caso de quedar eliminado, ser la primera vez que se quedan fuera de los JJ.OO. (con las excepciones de las ausencias de la U.R.S.S. en Los Ángeles 84 y en Berlín 36 con el viejo balonmano a 11 y el podium más nazi que se ha podido ver).

    De España me quedo otra vez con la defensa del bloque (muy lejos de la que se vio contra Francia y con algunos fallos graves pero aceptable), el buen partido de Sierra (han tardado 7:30 minutos en batirle), lo que sangra a las defensas Aguinagalde (siempre que los árbitros no se hagan el longui), cómo vuelve a ponerse los galones Alberto Entrerríos cuando más hace falta (aunque alguna clamorosa ha fallado) y el buen momento en el que parece estar Gedeón Guardiola (defensa y contrataque).

    Pero del partido me quedo con la fluídez de movimiento de balón que ha mostrado Hungría en muchos momentos, da gusto aunque sea en contra y es algo complicado de ver hoy en día en estas selecciones nacionales con primeras líneas cada vez más pobladas exclusivamente por mostrencos (y también es destacable la velocidad con la que bajan a la defensa).

    PD: Que Dani Sarmiento se vaya a cagar con su prima María, me hace quedar mal.

    PPD: Qué gusto da escuchar "selección española", "combinado nacional" y, sobre todo, simplemente "España" en lugar de las polladas de la roja, la rojita y la madre que los parió.
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues sí, eso me ha parecido a mí también, que los árbitros iban locos por robar. Mira que lo de "robar" en el balonmano por parte de los árbitros es fácil, ¿eh? En fin, una pena. Ahora toca jugar al máximo también contra Rusia que no será un rival fácil, o más fácil que Hungría o Francia, o al menos Rusia antes era un auténtico equipazo, no sé como andarán ahora de conjunto... :roll:
     
  8. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Si se pierde contra Rusia, adios muy buenas, ¿no?
     
  9. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Me sorprendió muchísimo Hungría, esperaba fuesen la cenicienta del grupo. Creo que se vencerá a Rusia fácil, España es superior y lo demostrará mañana.

    PD LLevar a Iker para tirar los 7m, es una ficha desperdiciada.
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Ni mucho menos, de hecho seguimos siendo primeros de grupo (España 3 puntos, Francia y Hungría 2 y Rusia 1). Como se clasifican 3 equipos, se han de dar simultáneamente 2 condiciones para que España quede eliminada:
    - Que España pierda de 4 o más goles contra Rusia.
    - Además de que Francia y Hungría empaten.

    Es complicado que ocurran ambas cosas pero tampoco es descabellado; España puede perder con Rusia pero, además de que también creo que ganaremos, veo dificíl que nos saquen 4 goles y pueden empatar Francia y Hungría, de hecho los magiares han hecho tablas en sus 2 partidos, pero los galos parece que ya van engrasando la maquina y el empate no es un resultado habitual en balonmano.

    Y aprovecho para devolvértela y te copio: ;-)

    20/01/2012 18:15 España - Rusia

    PD: Según el medio, se han publicado diferentes versiones sobre las condiciones que han de darse para la eliminación de España y yo, sinceramente, no las conozco, pero me fío de TVE, que son quienes se encargan principalmente de este campeonato y este deporte en España a través de Teledeporte.
     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¿Ayer como quedó Alemania-Suecia? Por que al descanso Alemania le estaba dando un buen correctivo a Suecia, 20-15 al descanso me pareció un tanteo altísimo... :???: :roll:
     
  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Alemania luego bajó el listón y Suecia se puso un poco las pilas pero se mantuvo la diferencia y terminaron Alemania 29 - 24 Suecia.

    De los grupos A y B quedaron eliminadas la República Eslovaca (el único equipo que ha recibido una paliza, perdiendo 24-41 contra Polonia) y la Checa, y pasan a la siguiente ronda, en el mismo grupo: Alemania y Serbia con 4 puntos, Polonia con 2, Macedonia y Suecia con 1 y Dinamarca con 0 (cómo han notado las bajas los daneses). Recordad que pasan de ronda los 3 primeros clasificados de cada grupo y para la siguiente ronda se mantienen los resultados y puntos que se obtuvieron contra los equipos también clasificados.

    ¡A ver ahora mismo el España - Rusia!
     
  13. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Victoria :grin:
     
  14. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Y con 3 puntos a la siguiente ronda. :grin: El partido me pareció una buena muestra de lo que es esta selección, con todas sus virtudes y carencias (y de momento ganan las primeras). Así queda el grupo II de la siguiente fase después de caer eliminadas Rusia (único equipo que no ha puntuado en el europeo) y Noruega:

    Croacia 4 pts
    España 3
    Hungría 3
    Eslovenia 2
    Islandia 0
    Francia 0

    Se puede soñar, desde luego (creo que a semifinales pasaremos), pero tampoco nos confiemos, que Croacia llega con ventaja (son máquinas pero no terminan de convecerme), con Hungría estamos empatados (incluso en golaverage, pero estamos delante por más goles a favor) y, por mucho que ya la entierren, tampoco sería raro que Francia ganara sus 3 partidos (6 puntos) y ni nosotros ni los húngaros lográramos 2 victorias (es un campeonato igualadísimo, como casi siempre, y, además de Croacia, tampoco Eslovenia e Islandia son hermanitas de la caridad, por lo que de conseguir sólo 1 victoria nos quedaríamos con 5 puntos y con victoria más empate en 6 y a mirar golaverage).
    A por el próximo partido:

    22.01.2012 - 20:10
    España - Croacia

    PD: Me he hecho fan de Hungría, sin lugar a dudas es el equipo que más me ha hecho disfrutar en esta primera fase. Si tenéis posibilidad de ver la repetición del Hungría-Francia no os la perdáis, en especial la 2ª parte.
     
  15. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Otra victoria para España, 24 a 22 contra Croacia y parece que fueron casi todo el tiempo por detrás en el marcador.
     
  16. Canano12

    Canano12 Usuario de Champions league

    Partidazo de "infarto"...para los que no sean herculanos, yo como estoy acostumbrado a esto, lo he llevado bien :lol:

    Victoria muy trabajada, difícil e importante. El Martes el próximo a las 16:15 creo.
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues sí, porque el parcial de 7-0 que nos han metido en la 1ª parte lo hemos ido arrastrando todo el partido. Y la verdad es que defensivamente hemos hecho muy buen partido, porque hemos dejado a Croacia en 8 goles la 2ª parte, y eso es una barbaridad para un equipo como el croata que venía de no haber perdido ningún partido.

    Da gusto ver como se dejan los cuernos TODOS los jugadores. Ayer disfruté con el partido.
     
  18. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Me cagoentoloquesemenea...., dejé el partido cuando perdiamos pues me pareció que palmariamos y luego me entero del triunfo :024:
    Como se nota que el entrenador no era JCM... :025:
     
  19. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    Desde hacía mucho tiempo no veía un partido tan bestia de la sel española ante un rival que era infinitamente superior en el físico y casi jugando en casa. Por fin funcionó la conexión con los extremos, tan reclamada por mí en otros partidos, y a la vez con mmucha efectividad en este lance del juego. Genial la portería con la nueva incorporación. Y si, lo del compromiso de éste equipo es tremendo que diría aquel.

    Otra cosa que hace buena a éste deporte es que al haber tanto nivel en los combinados nacionales cada partido es un partidazo, no hay tantas cenicientas como en los Mundiales y hace que el torneo sea una lección tras otra cada vez que ves un partido.
     
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    +1+2+3+4 y +5.

    Y, por cierto, en el grupo I, a falta de tan sólo una jornada, Serbia ha quedado clasificada matemáticamente para semifinales y Suecia eliminada.

    Serbia 7 (+9)
    Alemania 5 (+4)
    Dinamarca 4 (0)
    Macedonia 3 (0)
    Polonia 3 (-5)
    Suecia 2 (-8)

    25.01.2012 16:15 Poland vs Germany
    25.01.2012 18:15 Denmark vs Sweden
    25.01.2012 20:15 Serbia vs Fyr Macedonia

    No sé por qué pero, como palme o empate Alemania, me huelo algún apaño estilo Eurovisión entre los escandinavos, que los suecos ya están clasificados para el preolímpico por jugar las semifinales del Mundial 2011.
     

Compartir esta página