1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Euroliga 2008/2009

Tema en 'Deportes en General' iniciado por hcf_forever, 20 Ene 2009.

  1. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Bueno, pues ya tenemos aquí el top 16 con platos fuertes...


    Madrid-Barça: duelo en el 'grupo de la muerte'
    Unicaja lo tendrá también complicado; Tau fue el más afortunado.


    Josep Margalef | 20/01/2009

    Había un cincuenta por ciento de posibilidades, debido a las restricciones del sorteo, de que Real Madrid y Regal Barcelona se encuadrasen en el mismo grupo del Top 16 de la Euroliga, algo que ninguno de los dos clubes quería.

    Pero se ve que esta temporada ambos están condenados al enfrentamiento directo y si anteriormente habían quedado emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey, ahora lo están también en el Grupo F de la máxima competición continental. Y si a esto se le añade que sus otros dos rivales serán Maccabi de Tel Aviv, subcampeón el pasado año, y Alba Berlín, club organizador de la Final Four de este año, no cabe duda de que dicho grupo es el de la muerte.

    Madridistas y barcelonistas se van a enfrentar tres veces en apenas cinco semanas. Dos en Madrid (28 de enero, en Euroliga, y 16 de febrero, en Copa del Rey) y una en Barcelona (5 de marzo, en Euroliga), con lo que el morbo está servido... con permiso del Maccabi.

    Además de este duelo de eternos rivales, otros dos equipos españoles, ambos cabezas de serie, tuvieron suerte dispar en el sorteo. El Unicaja de Málaga fue otro de los que no tuvo la fortuna de cara. Encuadrado en el Grupo G, se medirá con un serio candidato al título, el Panathinaikos Atenas, además de Lottomatica Roma y Partizán de Belgrado, un rival temible, especialmente en el Pionir.

    Más afortunado resultó el Tau de Dusko Ivanovic, encuadrado en el Grupo E, aunque si pasa esta fase se medirá en cuartos de final a uno de los clasificados del Grupo F, con lo que es más que previsible otro duelo español.

    Quizás su rival más directo sea el Olympiacos griego, ya que ni el AJ Milán italiano ni el Prokom polaco parecen rivales en la lucha por una de las dos primera plazas.

    El CSKA Moscú de Ettore Messina, vigente campeón de la Euroliga, también tuvo su día. Montepaschi Siena y dos rivales de poca entidad, como el Fenerbahce turco y una joven Cibona, comparten con él el cartel del Grupo H.


    Las reacciones de los directivos.


    F. Molina: "No queríamos al Panathinaikos"

    "Queríamos evitar al Panathinaikos porque estamos seguros de que irá a más, tiene un gran presupuesto y un potencial enorme, así que será el rival a batir. Pienso que con nuestro nivel de juego podemos estar en cuartos, aunque a estas alturas cualquier equipo te puede complicar las cosas. No podemos olvidar que en el grupo también está el Partizán".

    Querejeta: "Estoy satisfecho con el sorteo"


    "Los sorteos de este nivel son complicados, porque nunca te van a tocar equipos fáciles. En líneas generales, podemos estar satisfechos con el resultado, ya que si bien los grupos son muy parecidos, hay que reconocer que el F, con Madrid, Barcelona y Maccabi, es el más difícil. Ahora, nuestro objetivo es luchar para ser primeros de grupo y luego, ya veremos".

    Antonio Martín: "¡Sólo nos falta la Liga Catalana!"

    "La verdad es que jugar contra el Barcelona es atractivo, pero creo que es ya demasiado repetitivo. ¡Al final, hasta jugaremos la Liga Catalana! Quizás hubiese sido mejor otro rival que ellos, pero la verdad es que es el grupo más potente de los cuatro del Top 16. Creo que ahora somos más competitivos que a principio de temporada y cada partido es una historia distinta".

    Joan Creus: "Habría preferido al Olympiacos"


    "Es el grupo más difícil del Top 16. Son unos emparejamientos muy fuertes y habrá que pelear mucho si queremos ser primeros de grupo y tener ventaja de campo en los playoffs. Hubiese preferido al Olympiacos antes que el Real Madrid, pero afrontamos el Top 16 pensando en seguir adelante. Hemos sido el mejor equipo de la primera fase y creo que podemos ser primeros de grupo".
     
  2. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    UN MEJORADO MADRID RECIBE AL BARCELONA, QUE LE DIO UNA PALIZA EN DICIEMBRE EN ACB; PRIMER PARTIDO DEl TOP-16 DE EUROLIGA
    Fuerzas igualadas en la segunda entrega del derbi


    [​IMG]

    Con Raúl López y Pepe Sánchez tocados, Sergio Llull asumirá la dirección de los blancos, que han ganado sus últimos seis encuentros de ACB · Segundo de los al menos cinco Madrid-Barcelona que verá esta temporada · En la segunda fase de la Euroliga, a seis partidos, las derrotas son muy costosas

    VÍCTOR COLMENAREJO. Madrid 27/01/09 - 18:23.
    Madrid y Barcelona se enfrentan este miércoles a las 20:45 h. en el Palacio Vistalegre en el primer partido del Top-16 de la Euroliga. Al contrario de la fase previa, en este segundo grupo cada uno de los seis partidos es una final. Más aún, en el más potente de los grupos, junto al vigente subcampeón de la competición (Maccabi Tel Aviv) y al anfitrión de la próxima Final Four'09 (Alba Berlín).

    El derbi es más decisivo si cabe para los blancos, por jugar como locales, conscientes de que una derrota en casa es casi mortal de necesidad en este formato. Sergio Llull no echa balones fuera: "Es el partido más importante de la temporada".

    Será el segundo de los por lo menos cinco Madrid-Barcelona que verá la presente temporada (dos en ACB, dos en Euroliga y uno en Copa del Rey). Una sobreexposición que relativiza el morbo del derbi.

    La última derrota en ACB del Madrid fue ante el Barça
    ¿Cómo llegan? Bien ambos. El Barcelona, segundo de la ACB, lideró un exigente grupo previo de Euroliga, por delante de Panathinaikos y Montepaschi. La notable mejoría del Madrid se traduce seis victorias consecutivas en ACB. ¿Cual fue su última derrota? El repaso (87-67) que le dio Barça en el Palau...

    A falta de conocer la evolución física de Raúl López (ni se puso el chándal el pasado domingo) y con el decepcionante Pepe Sánchez aquejado de lumbalgia, el joven Sergio Llull volverá a asumir todo el peso de la dirección del Madrid. Ya respondió con nota en la visita del Bruesa, tanto como 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. También está tocado el belga Axel Hervelle. El Barcelona acude con la plantilla al completo.

    Nombres a seguir.
    - Víctor Sada, que firmase uno de los partidos de su vida ante el Madrid en diciembre en la ACB (12 asistencias).
    - Fran Vázquez, al que algunos dieron por perdido antes de tiempo, llama a gritos a las puertas de la selección.
    - Jeremiah Massey se aproxima al nivel que de él se esperaba (18 puntos y 11 rebotes el domingo).
    - Louis Bullock, con la puntería recuperada (19,5 puntos de media en las últimas cuatro jornadas).

    Fuente: MARCA.com
     
  3. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Llul crackkkkkkkkk!
     
  4. flamenco

    flamenco Usuario de Preferente

    Bueno tras abandonarse este post al caer el Madrid, recordar que ha ganado Panathinaikos, tras un partido que dominó desde el inicio pero que al final se complicó, ante CSKA.

    El Regal Barça que pasó a la final four tras ganar al Tau (partido que presencié en directo en el Palau) ha quedado tercero tras ganar hoy contundentemente a Olympiacos (que eliminó al Madrid), pero se queda con un sabor agridulce al no poder acceder a la final pese a ir ganando 32 minutos y en algunos momentos con ventajas que llegaron a los 11 puntos ante CSKA.

    Comentar que como aficionado del Regal me llevo el gusto de haber visto a un gran Andersen que como pasó con Ilyasova, se ha conectado con fuerza a final de temporada. Esperemos que el año que viene sea igual de efectivo que el turco.
     
  5. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Pues bien lo podiáis haber recuperado los catalanes, no? Tanto barça hasta la muerte, a ver si ahora tenemos que dar nosotros toda la información...será posible! :???: :oops: :oops:
     
  6. flamenco

    flamenco Usuario de Preferente

    ajajjajajaja, por qué te centras tanto en mi? ajajjaja

    Tan solo recuerdo que se dejó de hablar al caer el Madrid, no como que raro... (no es nada raro porque este foro esta lleno de madridistas), sino para recordarlo, y situarme cronológicamente.

    A ver si el que dice que se rebajen los ánimos es el primero que tiene que rebajarlos, no crees?
     
  7. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Impresionante lo de Obradovic. 7 títulos de la Euroliga ya.

    Lo he visto en las noticias y me he acordado de aquella mítica con la Penya en el 94. Maredeu, lo que ha llovido ya.
     
  8. flamenco

    flamenco Usuario de Preferente

    Ese técnico es espectacular durante los partidos. Ayer me lo zampé entero el partido, y no hubo segundo en el que no se le enfocase y saliese chillando con la cara roja a punto de explotar
     
  9. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    No si yo estoy más que rebajado y más esta semana... :???:
    Pero, no sé, me ha sonado con mucho rintintín antimadriditis por tu parte (cosa nada rara, para que nos vamos a engañar), por eso digo que es raro, porque como dices, hay mucho madridista suelto por aquí pero ambién mucho catalán, que lo estamos viendo, que podría haber aprovechado la disyuntiva...

    Pd. Consejo que te doy, flamenco, y tómatelo como quieras...se de tu equipo como quieras pero nunca seas anti nada. Nunca te llevará a buen puerto esa actitud.
     
  10. flamenco

    flamenco Usuario de Preferente

    Soy antimadridista como el que más. Me jode cuando gana, y me alegro millones cuando pierde... asi de simple.
     
  11. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Ese es el concepto anti al que me refería, pero vamos, que por mucho que queramos, lo tuyo es un caso perdido... :cool:

    Hay una diferencia básica. Tú nunca reconocerás la capacidad de un equipazo del Madrid. De hecho, no sé si en las ligas anteriores que ganamos justamente, llegaste a reconocer nuestra justa victoria. No sé si me captas por donde voy. Yo sé reconocer cuando sois superiores o cuando lleváis razón en algo. Tu sentimiento anti no te lo permite. Llevas una venda bien puesta que te ciega más de una vez. Al menos, esa es la impresión que das...
     

Compartir esta página