1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Iván Alonso Ficha por el R.C.D Espanyol

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por makihercules, 30 Ene 2009.

  1. makihercules

    makihercules Usuario de Preferente

    Iván Alonso y Ahumada, dos fichajes de golpe para el Espanyol

    El Espanyol ya tiene atados a los que serán sus dos refuerzos prioritarios en el mercado de invierno, a la espera que pueda producirse una última operación en la recta final. El club se movió ayer rápido y llegó a un acuerdo con el delantero del Murcia Iván Alonso y con el centrocampista de River Oscar Ahumada. Los dos jugadores son comunitarios –tienen ambos el pasaporte italiano– y no ocupan plaza de extranjero. Hoy, si todo sigue el guión previsto, el club blanquiazul anunciará oficialmente su contratación.

    El acuerdo con Iván Alonso, de 29 años, se cerró ayer por la mañana y fue relativamente fácil. El uruguayo conoce a fondo la Liga española y está encantado con la posibilidad de regresar a la Primera División. Su cesión hasta final de temporada está cifrada en 200.000 euros, reservándose el Espanyol una opción de compra que no superaría los dos ‘kilos’. El uruguayo cumple su quinta temporada en el Murcia y anteriormente jugó cuatro años en el Deportivo Alavés. La temporada que marcó más goles fue la 2006-07, cuando anotó 14 en 40 partidos y fue decisivo para que el Murcia ascendiera a Primera. El delantero promedia unos 10 goles por temporada.

    Mientras por la mañana se cerraba el acuerdo con Iván Alonso, al mismo tiempo se desvanecía por completo la posibilidad de fichar a Lucas Barrios. Pese a que el delantero argentino presionó hasta el último momento, y mucho, para recalar en el Espanyol, los chilenos del Colo-Colo no han aceptado las condiciones económicas de los blanquiazules. Hubo entente en el montante de la operación, de unos cinco millones de euros, pero no con la forma de pago, pues el Espanyol quería hacerlo en varios plazos y los chilenos sólo aceptaban dos –de tres y de dos millones– y a pagar en un corto espacio de tiempo.

    Y si el carácter en la delantera está asegurado con el uruguayo, el centro del campo también ganará en personalidad con la llegada de Oscar Ahumada. El argentino llegará traspasado por poco menos de dos millones de euros si se acaban de concretar unas negociaciones que ayer anoche estaban muy avanzadas.

    El centrocampista, de 26 años, es una pieza indiscutible en River Plate y tiene mucha influencia en el vestuario, hasta el punto de que sus compañeros le escogieron capitán hace pocos días.

    Ahumada sólo ha tenido una experiencia en Europa, cuando en el 2004 se fue al Wolfsburgo alemán cedido por River, pero en los 18 meses que estuvo apenas fue titular y regresó al conjunto ‘millonario’ al no adaptarse ni al idioma ni a la Bundesliga.

    El Espanyol prefirió al argentino antes que al ex mallorquinista Guillermo Pereyra, a quien también tenía atado.

    El centrocampista juega en la actualidad en el Lokomotiv de Moscú, donde llegó en el 2008 y firmó por tres temporadas tras pagar el conjunto ruso tres millones de euros. Al final, Ahumada y Alonso son los elegidos. Hoy serán oficiales sus contrataciones.
     
  2. Alejandro Lopez

    Alejandro Lopez Usuario de Segunda B

    Qué gran fichaje. Lo que nos faltaba, como se pudo comprobar ayer, es gol, e Iván Alonso es todo un especialista en eso. :)
     
  3. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Ojalá que nos ayude a salvarnos. Yo "colaboraré" no viendo más partidos del Espanyol porque es frustrante dejar el partido con 3-0 y cuando apago el pc se habían puesto 3-2. Si lo llego a saber me voy en el descanso porque menudo fallo perpetraron en el 2-0 :oops:
     
  4. Zlatan

    Zlatan Usuario de Preferente

    Ha sido decir mandia que todos los de segunda se estan reforzando y Oliveira al Betis e Ivan Alonso al Espanyol
     

Compartir esta página