1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

En Italia planea la sombra del dopaje sobre Valverde

Tema en 'Deportes en General' iniciado por alvaro_norte, 11 Feb 2009.

  1. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    En Italia planea la sombra del dopaje sobre Valverde

    Podrían caerle dos años de sanción · El español deberá declarar el próximo 16 de febrero

    La sombra del dopaje vuelve a planear sobre Alejandro Valverde en Italia. Según una información publicada en la 'Gazzetta dello Sport', el Comité Olímpico del país transalpino ha reabierto el caso del ciclista español. Un control realizado por el CONI en la etapa del Tour de 2008 en Prato Nevoso ha establecido una correlación entre el ADN del ciclista y una de las ya famosas bolsas incautadas, concretamente la 18, en el estudio del Dr. Fuentes dentro de la 'Operación Puerto'.

    El CONI está convencido de que "Valve-Piti" (el nombre de la bolsa) es, sin duda, Alejandro Valverde. La prueba inequívoca sería un control de sangre realizado en julio del año pasado, para ser exactos en torno al día 23, cuando la caravana del Tour de Francia pasaba por Prato Nevoso, en la decimosexta etapa. El español se sometió a un control junto con otros corredores, entre ellos Frank Schleck y otros cinco del CSC.

    El Tribunal de la Comisión Nacional Antidopaje ha activado automáticamente el caso y ha pedido la presentación de informes a la UCI y la AMA, la Agencia Mundial Antidopaje. A Valverde le podrían caer dos años de inhabilitación.

    Declarará el 16 de febrero

    El CONI ha citado a Valverde a declarar el próximo día 16 de febrero en Roma para que responda de las acusaciones de "violar el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas, en el marco de la Operación Puerto".

    El CONI añadió que la noticia de la convocatoria de Valverde ha sido también notificada a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y a la WADA.

    El año pasado, Ettore Torri, fiscal antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), anunciaba que se concentraría en la investigación en Italia de la denominada "Operación Puerto" y aseguraba que su intención era la de "castigar" a los deportistas y técnicos extranjeros implicados en la misma.

    La Operación Puerto de mayo de 2006 representa el mayor escándalo de dopaje de sangre con medio centenar de corredores implicados.
     

Compartir esta página