1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La Copa Davis en Benidorm

Tema en 'Deportes en General' iniciado por vicent.lau, 3 Mar 2009.

  1. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

     
  2. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    y ese dinero no podía haber servido para una cosa importante en estos tiempos que corren ? deporte pa pijos puaggghhh :evil:
     
  3. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

  4. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    David Ferrer ha ganado el 1er punto para España, ha ganado en 3 sets a Djokovic, Nº 3 del mundo, 6-3; 6-3; 7-6.

    ;-)
     
  5. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    El de casa, el de siempre

    DAVID FERRER SE IMPUSO A NOVAK DJOKOVIC EN TRES MANGAS MATERIALIZANDO UN BUEN TENIS.

    David Ferrer dio a España el primer punto de la eliminatoria al imponerse a Novak Djokovic desplegando un gran tenis. El alicantino, que jugaba como local -la cita tiene como escenario la tierra batida de Benidorm- hizo buena la espera y da ventaja a España sobre Serbia (1-0) en los octavos de final de la Copa Davis 2009.

    Salió el sol para que hubiera tenis y para que pudiéramos ver la victoria de David Ferrer, número dos del equipo español, ante Novak Djokovic, número uno del combinado serbio, por un marcador global de 6-3, 6-3 y 7-6(4) tras dos horas y cincuenta minutos de juego. Con esta victoria, la 'Armada' se apunta el primer punto de la eliminatoria y toma ventaja virtual en la búsqueda por el billete a los cuartos de final.

    Había muchas especulaciones sobre la capacidad de Ferrer para aguantar al número tres del mundo en el choque inaugural de la eliminatoria. El de Jávea, ídolo local, no tardó en quitarse de encima los nervios propios del comienzo y rompió el servicio a Djokovic en el juego inaugural. Apenas se habían tanteado sobre la arcilla cuando Ferrer tomaba ventaja en el luminoso. Djokovic despertó a tiempo, tiró de servicio, se metió en la pista e igualó la contienda. Cuando peor parecía el de Jávea, aprovechó unos errores inoportunos del serbio (hasta tres dobles faltas en el mismo juego) para volver a romper a su rival y apuntarse la primera manga con un parcial de 6-3.

    Djokovic estaba roto. No se había cumplido la hora de juego y el de Belgrado se vio con un 3-0 abajo en el segundo parcial con errores más propios de un 'Top-100'. Despertó, aunque fuera por momentos, el serbio, que recortó diferencias al apuntarse dos juegos seguidos. Con todo perdido soltó el brazo y eventualmente acertó con la estrategia. Sin embargo, las rachas, como el viento, son algo que cambian de dirección cuando menos te lo esperas y cuando parecía que Djokovic podía volver a meterse en el partido, hizo acopio de nuevo de errores clamorosos y desconcentración. El resto se imponía al servicio y en esa dinámica Ferrer se apuntó la segunda manga, repitiendo parcial de 6-3. Con el puño cerrado y mirando al banco, el de Jávea se mostraba más confiado que nunca de la victoria.

    El serbio seguía 'ko' cuando Ferrer volvió a romperle el saque. El balcánico se jugó todo lo que llegaba a su lado de la pista y David mantenía la regularidad y la cabeza propia de un campeón. Sin embargo, la Copa Davis es una carrera de fondo y aquí se demostró una vez más. El serbio encadenó tres buenos puntos al resto y tres buenos servicios para pasar del 1-3 al 4-3 a su favor. A partir de enconces, vimos una serie de juegos fáciles al servicio, arma que el serbio, junto a sus subidas a la red y un gran revés, sacó a relucir. 'Nole' tuvo dos bolas de set en el duodécimo juego, pero David salvó la situación y forzó el tie-break. En la muerte súbita, Ferrer levantó un mini-break en contra y terminó por finiquitar el partido con un mini-parcial de 7-4.

    Ni los más optimistas del lugar preveían una victoria tan contundente de David Ferrer sobre Novak Djokovic, pero 'Ferru' demostró que es el de casa, el de siempre. Primer punto en la buchaca de la 'Armada'...

    http://www.marca.com/2009/03/07/tenis/c ... 27189.html

    Aquí la crónica de Marca ;-)
     

Compartir esta página