1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ortiz, el Salvador...

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por ivancas, 28 Mar 2009.

  1. ivancas

    ivancas Usuario de Preferente

    ...del Valencia. Fuente:www.diarioinformacion.com

    El propietario del Hércules sale al rescate del Valencia

    Enrique Ortiz cierra un acuerdo con Bancaja para adquirir la sexta parte del solar del viejo Mestalla por un valor de 70 millones de eurosEl Valencia se reserva una opción de recompra El club "che" consigue hacer caja para afrontar sus pagos más acuciantes


    TONI CABOT / JORGE FAURÓ Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, firmará el próximo lunes la compra de la sexta parte de la parcela del viejo Mestalla, estadio del Valencia, por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. La operación, que acabó fraguándose ayer, contempla la adquisición de una subparcela -distinta a la que en su día compró el anterior presidente valencianista Juan Bautista Soler- al tiempo que el Valencia se asegura una opción de recompra. De esta forma, si el club valencianista quisiera hacer efectiva esa opción debería abonar los 70 millones que el lunes depositará Ortiz más los intereses bancarios generados hasta el día en se haga efectiva la hipotética recompra.
    En otros términos, según fuentes consultadas, la operación viene a convertirse en un préstamo que se concede con un solar como garantía. O, lo que es lo mismo, paradojas de la vida, el actual propietario del Hércules ha sido el elegido para acudir al rescate del Valencia, club que acumula una deuda descomunal -450 millones de euros en total-, con la necesidad de afrontar pagos ?inaplazables mientras trata de sortear la quiebra.
    En ese sentido, las mismas fuentes dejaron entrever que una parte de los 70 millones que ?desembolsará el empresario alicantino la próxima semana irán destinados a pagar parte de la deuda más acuciante que ahoga al club, entre ella, a jugadores de la primera plantilla.
    La operación de compra por parte de Ortiz nace a través de Bancaja, que tiene concedidos créditos al Valencia por valor de 240 millones de euros, y que hace una semanas tomó el poder del club a cambio de su ayuda financiera. La entidad bancaria, que como principal acreedor impone sus condiciones, ha buscado cubrirse las espaldas en esta ocasión con un empresario de los considerados "solventes" y menos castigados por la crisis para asegurar la financiación de una operación necesaria para aliviar la agonía del Valencia.

    Venta de jugadores
    Ese alivio, además, puede alcanzar un grado mayor con la venta de alguna otra subparcela y desprendiéndose de alguna de las figuras de primer nivel futbolístico que en club che tiene en sus filas (Silva, Villa...)
    Y es que, además de sanear las cuentas que Soler dejó en rojo vivo tras una etapa de nefasta gestión, el club tiene la necesidad de hacer caja para acabar de construir el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas, cuyas obras quedaron paralizadas al ver frenada su financiación.
    Mucho han cambiado los tiempos y los planes desde que Juan Bautista Soler anunciara la construcción del Nou Mestalla, un flamante estadio pensado para dar cabida a 20.000 socios más de los que hoy van al viejo campo, y gestado en torno a una operación urbanística que brindaba un auténtico negocio para el club de fútbol. La entidad valencianista, allá por 2007, preveía obtener de la venta de los terrenos donde actualmente está ubicado Mestalla, al menos, 450 millones de euros mientras que el nuevo estadio está presupuestado en 250 millones.
    Fuentes de Bancaja confirmaron ayer la operación. El máximo accionista del club blanquiazul pasó ayer buena parte del día en la capital del Turia. El grueso de la mañana, de hecho, estuvo reunido con directivos de la entidad financiera que preside José Luis Olivas. El empresario de Alicante no es el único con el que ha negociado la caja de ahorros. Las mismas fuentes señalaron que una vez tomadas las riendas de la institución, Bancaja pretende culminar la misma operación con otros empresarios. Ortiz ha sido el primero, indicaron, a la luz de las dificultades económicas de otros grupos empresariales como consecuencia de la crisis. A la vista del fuerte endeudamiento que sufre el Valencia, el grupo Bancaja decidió a principios de mes llevar directamente las cuentas del club de Mestalla y nombrar un gestor, Javier Gómez, ascendido de paso a consejero delegado.

    El proyecto prevé torres de 16 alturas

    El proyecto previsto sobre los terrenos del viejo Mestalla incluye, la construcción de, al menos, cuatro edificios con un máximo de 16 alturas en una de las zonas más caras de Valencia. El proyecto inicial contemplaba seis torres de 20 pisos cada una. Esta idea original chocó, de hecho, con los planes urbanísticos que el Ayuntamiento de Valencia pretende para ese área de la ciudad.
    El Valencia tiene en dos parcelas un total de 29.519,79 metros cuadrados. La unidad de ejecución supera esos terrenos y llega a 49.095,37 metros. Los 19.575,21 metros cuadrados que sobran aparte de los del club son del Ayuntamiento y aportarán unos derechos inmobiliarios que el gobierno municipal quiere ejercer. Se trata, por tanto, de una importante tajada de la
    edificabilidad total para viviendas y comercios, pareja de factores que explica el valor de los terrenos. Del total de 89.353,57 metros cuadrados, al club le corresponden 53.726 y al
    Consistorio, la nada despreciable suma de 35.626,8 metros cuadrados que quiere destinar a zonas verdes y dotacionales.

    Ortiz rehúsa confirmar, pero admite la oferta

    "La operación no me interesa", repitió ayer hasta tres veces el empresario Enrique Ortiz a preguntas de este periódico. Estaba en Valencia, reunido con directivos de Bancaja y con la operación confirmada por más de tres fuentes informativas no relacionadas entre sí, incluidas las procedentes de la caja de ahorros. "Ni lo he mirado", reiteró en alusión al plan urbanístico previsto en los terrenos donde se asienta actualmente el antiguo Luis Casanova. Tras la insistencia de este periódico, Ortiz acabó por admitir: "Hace tiempo que me ofrecieron la operación". Finalmente, se firmará el lunes. Paradójicamente, la negociación por los terrenos de Mestalla corrobora la entrada plena de Enrique Ortiz en Valencia, donde el resto de constructores siempre le ha mirado con recelo, como el "el pequeño constructor de Alicante" que jamás podría hacer sombra a los grandes del ladrillo valenciano. Ha sido el primero con quien bancaja ha cerrado el acuerdo.
     
  2. MACHOHERCULES

    MACHOHERCULES Usuario de Preferente

    Pues yo prefiero tener de filial al Valencia que no a los moros, asi nos quedamos con Silva y con Villa :lol:
     
  3. mikelplay

    mikelplay Usuario de Preferente

    en vez de comprar una parcela, podria fichar a villa que seguro que puede sacarle mas beneficio que a un pedazo tierra-
     
  4. tikoh14

    tikoh14 Usuario de Preferente

  5. Serjes

    Serjes Usuario de Preferente

    :024:
     
  6. WHITE RUSSIAN

    WHITE RUSSIAN Usuario de Preferente

    70 millones de euros al valensia que asco :evil:
     
  7. Penjat

    Penjat Usuario de Preferente

    Hombre, dicho así, "70 millones al Valencia" pues sí, da asco...

    Pero aquí no se trata de fútbol. Se trata de adquirir una parcela en una de las zonas más caras, que Ortiz ahora comprará y quizá en 10 años sacará lo que no está escrito... Negocios, puros negocios.
     
  8. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Yo no se si esto es bueno o malo, no se leer entre lineas esta noticia ni las repercusiones q puede tener, pero se q tito Ortiz no es tonto.
    Si a los xotos los puede sangrar, mejor.
     
  9. salinas

    salinas Usuario de Preferente

    :lol: mientras don enrique siga convirtiedo en oro a todo lo que se acerca eso será bueno para nosotros,no lo dudeis :lol: ortiz,gránde!!!
     
  10. |-|ER(U|_/A\N(O)

    |-|ER(U|_/A\N(O) Usuario de Preferente

    Pa ra el tito ortiz no exixte la crisis o que?¿
     
  11. ukon_herculano

    ukon_herculano Usuario de Segunda B

    Creo que no.
    Si Ortiz invierte sera por algo, seguro que saca algo de provecho, que Ortiz no es tonto...
     
  12. Zlatan

    Zlatan Usuario de Preferente

    Mas de uno dira; salva al Alicante y al Falensia.......
     
  13. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Jojojojojo, qué crack!

    Lo he oido en Radio Valencia esta mañana al despertarme y casi me meo.
     
  14. Amato

    Amato Usuario de Segunda B

    :shock:
     
  15. |-|ER(U|_/A\N(O)

    |-|ER(U|_/A\N(O) Usuario de Preferente

    Ya pero hombre lo digo porque si el va invirtiendo y inviertiendo y pasa algo nosotro nos podemos ir a tomar por cu**.

    Pero yo pienso igual y creo que algo bueno va a hacer.
     
  16. Herculady

    Herculady Usuario de Preferente

    Coincido con penjat, esto no tiene nada que ver con el fútbol
     
  17. Kitiara

    Kitiara Usuario de Preferente

    Ciertamente, está al margen del fútbol. Y seguro que habrá comprado el terrenito por menos de lo que valía.
     
  18. calibos

    calibos Usuario de Segunda B

    Joer, ¡¡¡la cantidad de pasta que debe tener este hombre!!!.

    Por otro lado, anda que iba yo a mover un dedo para salvar al Valensia ...
     
  19. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Primero lo llamó un gordo, y a lo mejor ahora lo ha llamado el de los trajes... :cool:
     
  20. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Ortiz no es tonto y si hace esto es para sacar tajada SI o SI... Si además de esto colabora en rescatar a un club que no se iba a dejar desde las instituciones que desapareciera y consigue el apoyo y favores tanto del Valencia CF como de alguna que otra personalidad política, ya tiene hecha la inversión del siglo, con la posibilidad además de recuperar el dinero invertido con intereses...
     

Compartir esta página