1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ortiz, el Salvador...

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por ivancas, 28 Mar 2009.

  1. Ximo86

    Ximo86 Usuario de Preferente

    Per si de cas :026:
     
  2. Zlatan

    Zlatan Usuario de Preferente


    Hercules club de futbol volvera?
     
  3. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Diez minutos llevo de trabajo y ya he pegao dos cornás....

    Hoy engordo dos kilos.
     
  4. krustyfer

    krustyfer Usuario de Segunda

    Pues pinta tiene de que les vas a dar alguna más... :twisted:

    Mestalla, punto y seguido


    Ortiz contempla comprar otra porción del solar del estadio del Valencia. El metro cuadrado quedó valorado en 2.700 euros y la opción de recompra caduca en 6 meses

    TONI CABOT Amontonados alrededor de una singular máquina de una cafetería de una céntrica calle de Vitoria pasada ya la media noche del sábado, Enrique Ortiz escuchaba las sugerencias del grupo de amigos que se agolpaba a su espalda mientras seguía las instrucciones para cumplimentar el proceso a través del panel táctil. "La victoria del Hércules se paga a 2,40 euros y el empate a 3,10. Hagan sus apuestas señores... y ahí van mis cincuenta euros a que ganamos mañana al Alavés".

    La fe que mostraba en el proyecto deportivo que lidera aparece también en su última aventura empresarial, que le ha llevado a sentar sus posaderas en el solar Mestalla, una parcela que conjuga alto valor crematístico y simbólico en Valencia. De ahí que esos 25.000 metros cuadrados de techo, adquiridos al precio de 2.700 euros cada uno -lo que arroja un montante cercano a los setenta millones de euros- puede que no sean los únicos que acaben en el saco de Cívica, la empresa del alicantino. Es más, la apuesta que aparece en el horizonte en un futuro a corto plazo se inclina más por aumentar la propiedad que por desprenderse de la que se ha adquirido. De hecho, dadas las cifras que se han movido en esta primera operación -a los 70 millones anunciados hay que añadir el iva y gastos de gestión, lo que eleva el desembolso a casi 80- nadie en su sano juicio se atreve a contemplar que el Valencia pueda hacer efectiva la opción de recompra que figura en el contrato de venta y que caduca dentro de seis meses.

    Asimismo, el proyecto a realizar está por definir, pero ya se desprende la intención de reducir a la mitad el número de las torres previstas inicialmente. En ese sentido, de las seis que se contemplaba construir en principio, el solar de Mestalla puede acabar acogiendo únicamente tres, lo que en la práctica redundaría en el beneficio de Ortiz dado que aumentaría su porcentaje sobre la parcela y el aprovechamiento urbanístico, al tener asegurada una. O, lo que es lo mismo: esa sexta porción comprada tras el acuerdo con Bancaja adquiere forma de tercio.
    Y, mientras tanto, Valencia y el Valencia CF deberán comenzar a debatir sobre el futuro del nuevo estadio. Otro de los comentarios que comienza a circular con insistencia en círculos empresariales habla de que deberá ser la Generalitat Valenciana quien se vea forzada a tomar el testigo para finalizar el Nou Mestalla, estadio que se está contruyendo en las Avenida de las Cortes Valencianas de la capital del Turia. El club valencianisa ha invertido, a día de hoy, unos 100 millones de euros en la instalación, cuyas obras están paradas desde el 17 de febrero por falta de liquidez para continuar con su construcción. Esa posibilidad, que poco a poco se va extendiendo, reportaría al Valencia la devolución de lo invertido -los cien millones apuntados- circunstancia que, unida a la venta de alguno de sus futbolistas destacados -Villa o Silva- más el dinero inyectado por Ortiz y por la venta de otras parcelas dejaría al club "che" con su patrimonio reducido, pero limpio de deudas.

    Con todo, esto último está por llegar, si es que llega. Lo que hay hoy es un consejo del Valencia en el que quedará aprobado la venta de la sexta parte del solar sobre el que todavía se asienta el viejo Mestalla. Punto y seguido.

    Por cierto, el Hércules ganó y, por lo tanto, Ortiz también ganó la apuesta a la dichosa maquinita.
     
  5. Selvetarm

    Selvetarm Usuario de Tercera

    A todo esto, ¿ no se podria con esos 70 millones de euros hacer la remodelacion del Rico Perez ? :roll:
     
  6. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Bueno, por lo publicado hoy parece que Ortiz se ha aprovechado de las urgencias del Valencia y ha comprado una parcela que es un chollo. Yo también la iba a comprar, pero al final me vino mal :grin: . Bromas aparte, el Valencia lo sabe, sabe que se ha tenido que bajar los pantalones para pillar los 70 kilos y por eso se ha asegurado una opción de recompra, porque saben que ese terreno vale mucho más. Sin embargo, tal y como están las cosas dudo que en 6 meses salga un comprador que pague lo que quiere el Valencia por el terreno completo. Osea, que quizá Cabot acierta al decir que Ortiz se quedará con lo que ha comprao... y con más. Eso sí, Soriano puede ir pillando un tarro familiar de vaselina porque tito Ortiz no se ha hecho millonario regalando el dinero.
     
  7. treze

    treze Usuario de Primera

    Di la verdad, tito Ortiz se te ha adelantado, con eso que los findes estas desconectado . . . . :cool:
     
  8. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Si podéis, coged la edición de Valencia del As. Está todo muuuu bien explicado por Mr. Morata (el programa de hoy promete :grin: ). Ortiz pagará a plazos porque es una subrogación de préstamo. Soriano no ha participado en nada, todas las negociaciones son Ortiz-Gómez. El dinero lo ingresará Bancaixa, que es quien tiene hipotecado aquello.... etc, etc.
    Y en LasProvinciasle han preguntado a Ortiz sobre si le han ofrecido entrar a comprar acciones del Valencia: "Bastante tengo ya con el Hércules".

    Me he ido a almorzar. He entrado al bar a porta gallola (o como se diga) después dos verónicas, una larga cambiada, dos pares de banderillas en todo lo alto al mecánico de Talleres Puche de enfrente, unos minutitos de naturales con la izquierda, y ya lo he dejado listo para entrar a matar mañana, que hoy me daba la risa. :cool:
     
  9. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Osea, lo que decíamos el sábado? :shock:

    Esto me pasa por hacerle caso a Cabot... :024:

    P.D: Ya he encontrao el artículo de Morata. Efectivamente, aclara bastante las cosas. http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_15/Tes
     
  10. javico

    javico Usuario de Tercera

    no tiene precio lo que estas viviendo, para el resto master card
     
  11. treze

    treze Usuario de Primera

    Entonces . . . . . . tambien entra en la fusión el ValensiaCF??? :roll:
     
  12. Anonymous

    Anonymous Guest

    que way !! al paso que vamos al final en españa solo va a quedar un club!! nos vamos a fusionar todos!! :cool:
     
  13. herculano en el exilio

    herculano en el exilio Usuario de Preferente

    No a la absorción del Valencia!!!!
     
  14. Venegoor

    Venegoor Usuario de Preferente

    En el Diario Negocio hace unas semanas, Marcos López (Blog Futbolitis y comentarista de La Sexta) publicaba un interesante artículo sobre la situación financiera del Valencia, del Mestalla, la construcción del nuevo estadio y de la futura ciudad deportiva.

    [​IMG]

    El Valencia va paso a paso hacia una Ley Concursal...


    * Siento descuadrar el post con la imagen del artículo.
     
  15. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Pues si.

    Si consiguen salir de ésta, sería para estudiarlo en todas las escuelas de negocios.


    P.D: me extraña que al tío que escribe el artículo (que parece bastante formado) se le hayan colado estos dos super-gazapos: lo del "activo circundante" (buenísimo!! :lol: :lol: ) y lo de "Nozal" (es "Nozar").
     
  16. Venegoor

    Venegoor Usuario de Preferente

    Juas, es verdad, al leerlo no me había fijado... lo de circundante imagino que será por el mal uso del corrector :lol: :lol:
     
  17. carlos

    carlos Usuario de Preferente

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  18. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera

    En la sexta han avanzado que van a hablar del Valencia, y han sacado el escudo del hercules y la foto de ortiz diciendo que este puede salvar la situacion, ahora hablaran del tema.
     
  19. MART N

    MART N Usuario de Preferente

    Qué han dicho al final :?:
     
  20. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera

    :oops: Al final lo que yo creia que era una previa era la noticia en si... Pues eso, han sacado el escudo del hercules y han dicho que su maximo accionista iba a ser el primero que pagara por una parcela del mestalla. En "el Larguero" les gusta bastante el tema del valencia porque lo meten una caña a Soler... asi que supongo que esta noche diran algo. Saludos!
     

Compartir esta página