1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post del Racing y del tremendamente

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por colorao, 25 Jun 2009.

  1. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Ortiz por orgullo hay que fichar a Abel!!!!!
     
  2. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Edito el titulo pq no esta clara la cosa :lol:
     
  3. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    En el AS de hoy:

    Mandiá quiere traerse al colombiano Abel Aguilar

    Es un medio centro que jugó en el Hércules el año pasado.

    P. López | 28/06/2009

    La piedra angular del Hércules la pasada temporada fue el futbolista colombiano Abel Aguilar, un medio centro ofensivo, muy técnico, con gran llegada (marcó 9 goles) y un buen desplazamiento de balón. Mandiá lo quiere para el Racing y se convierte en el primer objetivo del técnico gallego. Pero no va a resultar nada fácil. El colombiano es propiedad del Udinese, con el que aún tiene dos años más de contrato y jugó cedido esta temporada con los alicantinos. También lo hizo hace dos años en el Xerez. Para el nuevo técnico racinguista, un jugador de esas características es básico y primordial en su esquema.

    Aguilar llama la atención por su poderío físico (mide 1,87) aunque su mejor virtud es la calidad técnica, es un centrocampista de toque. Además es internacional con Colombia y en el 2005 fue campeón en el Sudamericano sub-20.

    Tiqui-taca.
    A Mandiá le gusta que sus equipos tengan la posesión del balón. En el Hércules ha jugado casi toda la temporada con un 4-4-1-1; Tote jugaba de enganche y arriba la referencia era el serbio, ex del Mallorca, Delibásic. En el centro del campo jugaba en rombo, con Abel Aguilar más adelantado que Farinós.

    Como buen amante del fútbol de toque, al gallego le gusta que sus equipos saquen el balón jugado desde la defensa, de ahí que también sea importante que los centrales tengan ese perfil.

    Otra de las obsesiones de Mandiá es la estrategia; ahí es fundamental su segundo, Antonio Puche, que es el encargado de llevarlas a cabo. Y en el Hércules, a pesar de no ascender no les fue mal: fueron el equipo más goleador.

    El precio del futbolista ronda los 4 millones
    Y si para Mandiá, Abel Aguilar es fundamental, para el Hércules también. El propio entrenador llevaba varias semanas intentado negociar con el Udinese la compra del jugador. El precio por el que los italianos venderían al futbolista está entre los tres y los cuatro millones de euros, cifra fuera del alcance de los alicantinos. Aguilar, que en la actualidad tiene 24 años, llegó con 20 procedente del Cali al Calcio. La primera temporada apenas jugó y al año siguiente fue cedido al Ascoli, donde tampoco cuajó. Después, estuvo en el Xerez antes de llegar al Hércules.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_11/Tes

    Y la noticia que viene de enlace a esta que he puesto no tiene desperdicio :lol: :

    La palabra en el mundo del fútbol...

    Artículos de Pedro López Pedro López | 28/06/2009

    Se la lleva el viento. El 'caso Zaccheroni' es una prueba más. Nada que nos sorprenda, por otra parte. Es la selva. Vale todo. La Cadena SER adelantó el pasado 11 de junio el apretón de manos entre el italiano y Pernía en un hotel de Barcelona, a la espera de rescindir el contrato a Muñiz. Y no fue, como se ha querido vender desde el propio club un encuentro más con un entrenador, no: se dieron la palabra. El propio representante del entrenador, Gregorio Muñoz, confirmó ese acuerdo. Pero, en el mismo momento que la SER adelantaba la noticia, Zaccheroni dejó de ser el entrenador elegido. Esa fue su condena. Dos llamadas a las altas esferas y roto el apretón de manos; simplemente porque lo adelantó la SER. A eso le llamo yo personalidad y coherencia. Así es el Racing.

    Y es que, de un tiempo a esta parte, a Pernía le están haciendo la agenda. Primero con Muñiz, ahora con Zaccheroni y después..., pues lo que venga. Una vez que hincas la rodilla, estás perdido: ya eres vulnerable. Allá ellos, no me preocupa. Lo que verdaderamente nos interesa es seguir contándoles las cosas que pasan, que sean ustedes, si es posible, los primeros en enterarse, como en el 'caso Zaccheroni'. El ser honestos con nosotros mismos y con ustedes. El resto forma parte del negocio que es el fútbol. Eso no podemos olvidarlo; el fútbol es un gran negocio, lleno de intereses, donde, si me apuran, lo de menos es el partido de cada domingo. Tengo la sensación de que vamos a vivir un verano movidito. De Juan Carlos Mandiá hablaremos otro día.

    http://www.as.com/opinion/articulo/pala ... iopi_2/Tes
     
  4. Herculady

    Herculady Usuario de Preferente

    Entre sus méritos está quintuplicar el cuerpo de ojeadores del Madrid y traerse esa joya de jugador llamado Faubert
     
  5. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Ojalá lo fiche algún Deportivo o algún Valladolid para joderles vivos. Mandiá, cómo tienes tanta cara!? Desgraciao!
     
  6. Herculady

    Herculady Usuario de Preferente

    A ver si los hermanos Dalton pagan su cláusula y dejan de dar por saco..son como el perro del hortelano, ni comen, ni dejan comer
     
  7. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  8. [-Lobo-]

    [-Lobo-] Usuario de Segunda B

    Arana... puff, me gusta mucho ese jugador, para la banda derecha. Buen fichaje sin duda alguna.
     
  9. Zlatan

    Zlatan Usuario de Preferente

    ¿Sabeis cuales son los mediocentros que tienen segura la continuidad en Santander?
     
  10. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    Arana es buenisimo
     
  11. treze

    treze Usuario de Primera

    Madiá quiere un equipo que se "mate" en el campo e intente ganar cada partido

    Santander, 29 jun (EFE).- El nuevo entrenador del Racing de Santander, Juan Carlos Mandiá, ha asegurado hoy que llega al club cántabro con el objetivo de que los jugadores transmitan a la afición "que se van a matar" en el campo cada domingo y para que el equipo intente ganar todos los partidos.

    Mandiá, quien ha sido presentado esta tarde en los Campos de Sport del Sardinero como nuevo entrenador del primer equipo racinguista, cargo en el que sustituye al técnico asturiano Juan Ramón Muñiz, ha señalado la ilusión que le hace entrenar por primera vez en la máxima categoría del fútbol español.

    "Era una ilusión tremenda entrenar en Primera", ha asegurado Mandiá, quien ha destacado, además, el "gran arraigo" que tiene el Racing en la región, como una de las razones que le hicieron decidirse por el club cántabro y salir del Hércules de Alicante, donde entrenó la pasada temporada en la categoría de Plata.

    En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el presidente del Racing, Francisco Pernía, el técnico gallego ha asegurado que va a trabajar para hacer una plantilla "lo más competitiva posible", aunque ha aclarado que la decisión final sobre los fichajes la tomará el presidente del club.

    "Voy a ser entrenador y daré mi opinión siempre que me la pidan y, a partir de ahí, decidirá el presidente", ha afirmado Mandiá a preguntas de los periodistas sobre su papel en el equipo cántabro.

    A este respecto, ha valorado el fichaje por parte del Racing del jugador Manuel Arana, procedente del Castellón, de quien ha destacado su capacidad de desborde en el uno contra uno.

    Por su parte, Pernía, a quien Mandiá ha agradecido su confianza, ha señalado que la presentación del nuevo técnico es el "primer acto" de una "gran temporada" para el equipo cántabro, a la vez que se ha mostrado "entusiasmado" con la figura del entrenador.

    "Estamos en el primer paso de un gran año para el Racing con un gran entrenador", ha subrayado el presidente, quien ha destacado el "entusiasmo" con el que llega Mandiá al club cántabro. "El mismo entusiasmo que un racinguista", ha apostillado Pernía. EFE-Cantabria fb

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp? ... da+partido
     
  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Ya lo he puesto por ahi, pero pa q quede constancia.....................como cambian las cosas en cuestion de dias y segun donde estes.Tu q has compartido mesa y mantel con Di Estefano, y te creias el rey del mambo aqui, en provincias y en Segunda. Alli tambien son provincias pero en primera, y claro alli todo a lo q el Presi mande, tu a la orden.


    Pd: lo del pepino, ya lo he puesto en el otro post :lol:
     
  13. Vo-Vo

    Vo-Vo Usuario de Tercera

    Presentación de Mandiá por el Racing:

    [​IMG]
     
  14. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Pagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya. :evil:



    Pd: en lo listo q parece el sefardi, y se la ha vuelto a fer
     
  15. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

  16. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Este hombre es un flipao... :shock:


    Pernía: "Arana era el mejor futbolista de Segunda"

    La llegada de Mandiá fue clave para acelerar su fichaje


    P. López | 01/07/2009

    El primer fichaje del Racing 2009-2010, el sevillano Manuel Arana, fue presentado en la tarde de ayer en El Sardinero. No fue, ni mucho menos, a lo Kaká en el Bernabéu, pero el jugador y el presidente se mostraron igual de satisfechos que Florentino con el astro brasileño. Pernía fue rotundo al presentar al futbolista: "El mejor jugador del año pasado en Segunda División". Palabras que, por cierto, también se escucharon en la puesta de largo de Toni Moral el pasado mes de enero.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_45/Tes
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¿El mejor futbolista de Segunda? Estaría entre los 10 mejores, pero de ahí a afirmar rotundamente que es el mejor... :roll: :roll: :???:
     
  18. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Mandiá, un entrenador atrevido


    Artículos de Pedro López Pedro López | 01/07/2009


    Llega Mandiá. El quinto entrenador de la era Francisco Pernía. A simple vista me gusta. Por su visión del fútbol y su discurso atrevido. Nada de victimismo que no lleva a ningún sitio. Ha venido a decir que no hay metas, que las metas se van marcando día a día. Pero también hay que ser realistas y reconocer que la era Mandiá es un melón por abrir. El fútbol de toque y atrevido es muy bonito, te llena los ojos, pero conseguir llevarlo a cabo es otra historia y en el Racing mucho más: una cosa es la teoría y otra llevarlo a la practica. Pero me agradan sus deseos e intenciones. Lo que no me ha gustado tanto son las formas en las que ha salido del Hércules. No ha hecho nada ilegal, cierto; ha pagado la cláusula de rescisión que recogía el contrato y ha quedado libre. Correcto.

    Pero moral y éticamente, no. El fin no justifica los medios. Así lo siento. Si has planificado la temporada y has dado bajas a futbolistas, además de contratar otros nuevos, tienes que ser consecuente con ello, ya no hay vuelta atrás salvo que el Hércules hubiese negociado y aceptado su marcha, que no es el caso. Y da lo mismo el equipo o la categoría, es una cuestión de principios. ¿Si ésta misma situación se hubiese dado en el Racing que pensarían? Se trata de ponerse en el lugar del otro. Marcelino ha sido el mejor técnico que ha pasado por este club, pero se equivocó en las formas de su marcha. Así lo pienso y así lo digo. Pero vuelvo al principio. Me gusta como entrenador. Y aquí tendrá el mismo apoyo que tuvo Muñiz o el de Careñes. Suerte.

    http://www.as.com/opinion/articulo/mand ... opi_13/Tes
     
  19. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Viendo este artículo, por una vez podemos decir que el periodismo no está para joder la marrana. Gracias por abrir los ojos a mucha gente, Pedro López. Que se enteren todos lo tremendamente correcta persona que es Mandiá. A mi me ha decepcionado mucho, tanto como aficionado, como persona y como periodista, ya que tuve la suerte de entrevistarle hace bien poco.
     
  20. juanmablau

    juanmablau Usuario de Champions league

    Yo no sé, pero desde que se me ocurrió poner la foto boca abajo de Juditas al lado de la de mi señora, ella cada vez utiliza más la palabra tremendamente. :shock:

    Me ha vuelto el yuyu en contra. Este tío es jodio hasta pa eso. :sad:
     

Compartir esta página