1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El alicantino Rubén Plaza Campeón de España Ciclismo (Fondo)

Tema en 'Deportes en General' iniciado por hcf_forever, 28 Jun 2009.

  1. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    SE IMPUSO A ZABALLA Y ASTARLOZA EN LOS METROS FINALES DE LA PRUEBA
    Rubén Plaza, nuevo Campeón de España

    [​IMG]

    * El alicantino logra su segundo triunfo en un Campeonato de España después del logrado en 2003 · Alejandro Valverde, gran favorito al triunfo, acusó el esfuerzo en los metros finales y terminó cuarto, por detrás de Zaballa y Astarloza


    ENRIQUE BERNAOLA 28/06/09 - 17:15.


    El alicantino Rubén Plaza se proclamó vencedor del Campeonato de España en ruta después de culminar una etapa entre Comillas y la Cueva El Soplao sobre un recorrido de 196 kilómetros. El ciclista del equipo Liberty Seguros se impuso en los metros finales a Constantino Zaballa y Mikel Astarloza, segundo y tercero respectivamente. Alejandro Valverde acusó el esfuerzo de los metros finales y terminó en cuarta posición.

    España ya tiene nuevo campeón en su prueba en ruta. Se trata de Rubén Plaza, que ya conquistó el mismo triunfo en 2003 y que fue el encargado de arrebatar el sueño a Alejandro Valverde por desquitarse de su ausencia en el Tour de Francia, pero que finalmente no entró en el cajón.

    La carrera comenzó con moviemientos desde el principio. En el kilómetro 5 se formaba un numerosos grupo de escapadas de hasta 22 corredores, que lograron una ventaja máximo de unos tres minutos con respecto al pelotón, que se lo tomaba con relativa relajación.

    Los kilómetros se iban consumiendo y la cabeza de carrera registraba cambios con un grupo que lideraba la carrera y que estaba formado por Iván Gutiérrez, Pereiro, Megías y Pujol. Sin embargo, el grupo perseguidor sería más tarde neutralizado merced a un excelente trabajo del Caisse D'Epargne.Por delante, nadie parecía insistir demasiado en la escapada y fue Iván Gutiérrez el que se marchaba a la aventura en solitario. No obstante, los continuos ataques en el pelotón hicieron que el corredor del Caisse D'Epargne fuera abosbido a falta de poco más de 25 kilómetros para el final.

    Todos al ataque
    Era momento entonces de que todos intentaran jugar sus bazas. Hombres como Mario García, López Gil, Enrique Mata, Carlos Barredo o Igor Antón, intentaron sin éxito conquistar la victoria. Sin embargo, el grupo de 'elegidos' faltaba por llegar. Rubén Plaza salió como un rayo del pelotón para dar caza a Barredo y posteriormente a Antón. Pero poco después era Alejandro Valverde, el gran favorito, el que presentaba candidatura y, junto a Constantino Zaballa, lograba dar caza a Antón y se lanzaba a por Plaza.

    Cuando parecía que todo se decidiría entre Plaza y Valverde, Mikel Astarloza, que venía muy fuerte desde atrás, conseguía alcanzarles junto a Zaballa. Astarloza fue el primero en intentarlo y a punto estuvo de conseguir la victoria porque el entendimiento atrás no era buena. Pero Rubén Plaza no se rindió. El alicantino lanzó un duro ataque a falta de menos de un kilómetro y logró pasar como una exhalación a Astarloza. Valverde intentó seguirle pero fue inútil. El gran favorito al triunfo acusó mucho el esfuerzo que suponía responder a tanto ataque y levantó el pie del pedal.

    Al final, Plaza se hizo con el triunfo al entrar por delante de Constantino Zaballa y Mikel Astarloza, segundo y tercero respectivamente. El corredor del Liberty Seguros logra de esta manera su segunda victoria en el Campeonato de España en ruta después del logrado en 2003.
     

Compartir esta página