1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

medidas para mejorar el fútbol base herculano...

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por herculesaprimera1, 24 Nov 2009.

  1. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Desdde aqui animo a todos los miembros del foro en compartir medidas que realmente mejoren el futbol base herculano,,en estos tiempos de crisis...jeje
    seria bueno ver las opiniones quiza toman nota los dirigentes y mejoramos todos juntos

    Un saludo
     
  2. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Pues hombre..........como primera y que clama al cielo es la falta de instalaciones,aunque esto en los tiempos que corren como bien dices de crisis no sea lo mas "politico correcto".
    Se me ocurren cientos, pero lo dejare para mas adelante para meditarlo bien.
    Enhorabuena por tu iniciativa herculesaprimera1,lo que no se si esto lo va ha escuchar alguien.....pero por probar que no quede!!!!
     
  3. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Por lo visto no hay exito con mi post,,la gente esta muy preocupadaad de ir 1º, 2º ...

    Por mi parte lo que deberia haber seria un poco mas de cuidado para los chavales en temas de ropa,darles un zumo despues del partido y de visitas de la gente de "arriba" ,,, en ocasioens da la sensacion que los niños no saben ni quien coordina el Hercules, ni quien es el director del futbol base... parecems un equipo isla,,, estamos solossss
    y eso no vale nada...solo tiempo y molestias... nunca he visto a nadie que dirige el club felicitar a los chavales o simplemnte tener una charla con ellos animandolos (yo por lo menos este año), ellos solo conocen a los entreandores y poco mas!!

    Aun asi animos a todos los miembros del Hercules y hagamos el club cada dia mas grande con peqeños detalles!!

    un saludo
     
  4. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Yo propondría una sola y sencilla medida:

    Ir a Villarreal y ver cómo lo hacen ellos.

    Y si a parte de verlo somos capaces de apuntarlo en un papelito y luego hacerlo aquí, ya te cagas.
     
  5. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Pues no,parece que tu iniciativa no tuvo mucho exito.De todas maneras si te das cuenta mucha gente a leido los comentarios,puede ser lo que dices del primer equipo y el ascenso o quizas sea que hay mas miedo que carracuca.....cada uno sabra!!!

    Y darte toda la razon con tus observaciones,lo de la ropa etc... es la leche,sin ir mas lejos el año pasado si les daban un zumo y una barrita energetica y ropa nueva,esta temporada nada de nada.
    De los autobuses ni hablamos................y fijate que poco les costaria que de vez en cuando algun jugador de la primera plantilla se pasara por un entrenamiento a estar un ratito con los crios,esto supone a los niños una ilusion de la leche.Y esto no cuesta dinero!!!!!!

    Y podemos poner muchos ejemplos mas,si lees alguna cosa mia sobre la forma de proceder a la hora de confeccionar plantillas,todo en el ultimo momento etc....Esto tambien es muy importante pues no hacer las cosas bien y en su momento crea una angustia y sufrimiento en los crios que no tiene perdon.Ademas arrastras toda la temporada esa falta de preparacion.

    Se me ocurren muchas cosas mas pero que la gente se moje y asi entre todos aportamos ideas.

    Y para terminar decir que esto es para enrriquecer a nuestro club, no para echar mierda como algunos critican y luego se callan.

    MACHO HERCULES CON JUGADORES DE LA CASA.
     
  6. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Mu bueno perplejico !!!!!!!!!!
     
  7. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    Pues a mí me merece mucho más respeto el tratamiento a la cantera que hacen, por lo general, los equipos del norte y los canarios. La cantera del Villarreal se basa en el talonario y en ir peinando todo el territorio comunitario y nacional en busca de chavales, máximo exponente Cazorla: valenciano por los cuatro costados.

    Eso sí también habría que pedir un poco de fidelidad por parte de los Papás de los futuros Cracks, debe ser frustrante ir formando jugadores para que al oir el primer canto de sirenas desaparezcan cual Guadiana.
     
  8. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    El Villarreal es solo un ejemplo. Como tú bien dices, los equipos canarios y los del norte también trabajan bien este aspecto.

    Respecto al problema de que los mejores jugadores "deserten" a otros equipos más grandes, yo pondría el ejemplo del Osasuna. Más problemas que ellos no vamos a tener, con la Real y el Athletic siempre detrás. Y eso no les impide tener en Tajonar a una de las mejores canteras de España.

    El fondo de mi razonamiento es que no hace falta inventar nada, ni tener ideas peregrinas. Solo hay que fijarse en cómo lo hacen los que lo hacen bien. Y copiarles. Ya inventaremos cosas nuevas cuando estemos a su nivel. Resumiendo: instalaciones adecuadas, personal cualificado, proyecto de carrera dentro del club para el personal y para los chavales... y lo más importante, que los dueños del club inviertan en ello.
     
  9. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Leyendo los ultimos comentarios me surge un pensamiento:
    Por mucha imaginacion que le echemos al asunto esta claro que se necesita financiacion,sobre todo por que en temas de instalaciones estamos a menos cero,pero es incomprensible e inadmisible que una ciudad como Alicante(o un club como el Hercules) no pueda conseguir fondos para gestionar una cantera mas o menos profesionalizada.
    El Villarreal trabaja a base de talonario,estamos de acuerdo,pero tambien estaras de acuerdo que lo hace muy bien.
    Insisto que hay muchos ejemplos de clubs y ciudades pequeñas que gestionan perfectemente la cantera deportiva(pues no solo vamos a pensar en el futbol) y muchas tienen incluso menos recursos que la nuestra,esto nos lleva directamente a pensar en rasgos generales que aqui lo hacemos de pena.
    Y lo que me fastidia muchisimo es el comentario de "un poco de fidelidad por parte de los papas de los futuros cracks" ,como he comentado en otras intervenciones que un niño deje su tierra supone un trauma importante para el y su familia,no lo dude nadie,asi que un poco de cuidado!!!! Ofreciendoles 1/4 de lo que les ofrecen fuera te aseguro que el 95% de los chavales se queda en casa.Me parece un tema delicado como para frivolizar con quizas comentarios partidistas.
    Para terminar...quizas nos falte tradicion(como en otras muchas cosas)seguramente por las caracteristicas derivadas de una ciudad de servicios y otras circunstancias como por ejemplo la migracion etc.

    Saludos y MACHO HERCULES!!!!!
     
  10. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Hola a todos, me alegra ver que mi post tiene seguidores. jeje
    en referencia a los dos compañeros, creo qe como bien dice perplejico, no estaria mal fijarse en los clubs grandes, como el villarreal, bajo mi punto de vista hacen bien las cosas porque tiene talonario (vale),,pero tambien es verdad que trabajan muy bien y tiene una estructura de trabajo y coordinacion del club que aqui no la hay, y unos profesionales coordinando que aqui tampoco los hay, aqui hay ex-futbolistas dirigindo el club y una fundacion (personalmente no se muy bien su papel en el futbol base, si alguien la sabe por favor decirmela porque desconozco su funcion, solo curiosidad) y alli hay gente joven preparada con una formacion actualizada...y con ganas de trabajar y mejorar. esa es una de las cualidades que los distinguen aparte de una calidad de jugadores.

    Yo tambien comparto la idea de fijarse en otros clubs como los del norte o los canarios pero en canarias pasa algo parecido que en suramerica,,no hay buenos jugadores porque se trabaja bien es porque los que hay. por el clima y por la cultura les gusta jugar a futbol,,,y al ser unas islas no hay mas equipos,,o sales de la isla o te quedas alli jugando (lo digo porque tengo amigos que conocen un poco el futbol en las islas y es bastante precario) el norte si merece mi admiracion, trabajan muy bien,,ejemplos osasuna, sporting aunque venido a menos sigue ahi,,y muchos mas clubs,, todo esta en trabajar yu querer mejorraa y por favor,,necesitamos una filosofia de futbol,,, ya te digo que no se cuida nada alos jugadores y luego pasa lo que pasa,,,que a la minima se vana otros equipos de mas nivel,,, yo perosnalmente me planteraia si mi hijo quiero que juegue en el Hercules, (campos cada dia uno, club que no cuidada a los chavales, parece que lso entrenadores son el unico reflejo, nadie les anima desd arriba, que yo sepa y lo repito,,parece alguna tonteria, pero los jugadores no saben quien sus coordinadores o los que dirigen el club o el futbol base,,, ) lo comparamos ocn tipo villarreal, a dia de hoy no hay comparacion so mejores en todo y me sabe falat admitir esto porque aqui hay mcuho nivel de jugadores, solo hay que ver que cada año se van de la ciudad de Alicante 10 ó 15 jugadores a clubs de 1º nivel,,, por algo será!!! vamso apotenciar el futbolbase alicantino y dela provincia que por lo visto es bastante bueno!!
    esto no es una critica es solo una forma de ver las cosas, para mejorar todos!!

    un saludo a todos y a disfrutar del puente,,,jeje
     
  11. Zlatan

    Zlatan Usuario de Preferente

    Es resumen, que lo que mas hace falta son ganas, que por cierto eso no vale dinero
     
  12. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Pues si amigo, eso es una de las cosas que faltan Ganas. Aunque yo sigo diciendo que la identificacion de los chavales con su club tambien es importante, y aqui ese sentimiento no existe, no se preocupan por los chavales, tan solo hay que ver que ningun "jefe" baja a habalr con ellos a los entrenamientos, ni partidos , nunca aparecen por los campos!! tan solo me gustaria ver mas implicacion por parte del club, solo eso,, que no cuesta nada!!! porque lo de dar un zomo o algo en los partidos ni hablemos

    Espero ver mas cosas por aqui y sugerencias.

    yo desde luego el trabajo desde el club para que los jugadores se sientan parte del hercules, espero que mejore (porque luego para vender loteria para una rifa si los llaman a los chavales para ir un domingo al estadio)
     
  13. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    Pues fastidiarte te fastidiará, pero es mi percepción.
    No se si será el caso del equipo en el que juega tu hijo pero me consta que este año se da bastante en el HCF, aún así te hago las preguntas: ¿Hay ex-jugadores del Elche o del Alicante del año pasado en la plantilla?
    ¿Eran seguidores de estos equipos y este año se han "convertido" al HCF?

    Piensa lo que quieras, pero te aseguro que mi hijo no jugaría en la vida en ninguno de estos dos equipos, y no porque su padre le obligase a no hacerlo.

    Tu referencia a los traumas, no me acaba de convencer, veo a Rufete todos los domingos y al parecer aparenta ser bastante feliz y no tiene ningún tipo de lacra. Es más la Masía y la ciudad deportiva del R.Madrid está repletita de proyectos de futbolistas foráneos todos los años.
     
  14. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera


    Como veo cierto tono de reproche o de "molestia"

    Tema de la lotería:
    -Para mí es hacer club, no olvidemos que los niños acaban presenciando un partido de la plantilla, y también creo que esta acción les hará sentirse parte del club y recibir muestras de cariño del algún que otro aficionado.
    -Para mí es hacer equipo, no olvidemos que venden la lotería en parejas y ven el partido juntos.
    -Y por último no olvidar que el dinero recaudado tiene como finalidad el financiar el fútbol base del Hércules.

    No acabar de verle la pega a esta acción.
     
  15. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Hola, no lo hago con reproche, pero si lo digo porque para eso si llaman a los chavales (una vez alli no les dan ni una botella de agua despues de estar un buen rato vendiendo por las gradas), y tampoco les dan ni un zumo en los partidos, no les dan ropa nueva (a los del año pasado)aunque sea la de entrenar que la gastan 3 dias por semana y que no les apoyen en ningun momento desde arriba, te repito que nadie habla con los chavales, ni para lo bueno ni para lo malo, eso es hacer club?
    Y luego cuando los padres dejan a los niños en el estadio un domingo por la mañana el dia de la rifa, tampoco se dignan a dejar entrar al estadio a los padres,,, hay gente que viene desde fuera de alicante. son detalles que hacen club como tu dices, en los detalles esta la prefeccion.

    respecto a lo que comentais de fidelidad,, supongo qe hacian referencia a que los padres no esten como locos porqe sus hijos vayana un club de los "grandes" y que el club de casa haga un esfuerzo para tenerlo en sus filas. aunque yo en este tema piesno que el que quiere ser futbolista debe sufrir y llegan los mas fuertes, y si hay que irse de casa joven y esta preparado pues adelante,, aunqne tambien hay muchos qe se pierden en el camino en los clubs grandes y muchos nos queda la incognita de si se hubiera ido en su momento hubiera llegado a algo???
    eso no se sabe...

    y no digas que tu hijo no jugaria nunca en uno de esos clubs,,, el futuro es incierto jeje y la fidelidad se consigue cuidando a la gente,,porqe cada uno mira por su interes...
    o sino hay mil casos en el futbol,, de gente que ha pasado de ser querido a ser odiado por un club o del jugador respecto al club,,, ejemplo raul del madrid (jugaba en el Atletico) de Iniesta (declarado de peqeño ser madridista) ronaldinho en el barça paso de ser un idolo a no querer ni verlo por barcelona...
    asi qe cada uno entrene bien, que se lo curre, que se esfuerce,,y ya esta, y lo mas importante que los niños difruten del futbol y ante todo que les vaya bien en los estudios!!

    Creo que nos vamso un pco del tema,, jeje
    me gustaria ver alguna medida de ""saccardo unico"" para mejorar el futbol base herculano, ya que el interes de este post no es criticar a la direccion del Hercules futbol base, sino ayudarlo, para mi seria perfecto que todo fuese bien, cuando hay qe felicitarlo tambien lo he echo, el tema de torneos para los chavales la verdad que esta todos los años muy bien montado, y todos los equipos compiten y se llevan una gran experiencia de esos torneos!!!
    [/b]
     
  16. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Hola, no lo hago con reproche, pero si lo digo porque para eso si llaman a los chavales (una vez alli no les dan ni una botella de agua despues de estar un buen rato vendiendo por las gradas), y tampoco les dan ni un zumo en los partidos, no les dan ropa nueva (a los del año pasado)aunque sea la de entrenar que la gastan 3 dias por semana y que no les apoyen en ningun momento desde arriba, te repito que nadie habla con los chavales, ni para lo bueno ni para lo malo, eso es hacer club?
    Y luego cuando los padres dejan a los niños en el estadio un domingo por la mañana el dia de la rifa, tampoco se dignan a dejar entrar al estadio a los padres,,, hay gente que viene desde fuera de alicante. son detalles que hacen club como tu dices, en los detalles esta la prefeccion.

    respecto a lo que comentais de fidelidad,, supongo qe hacian referencia a que los padres no esten como locos porqe sus hijos vayana un club de los "grandes" y que el club de casa haga un esfuerzo para tenerlo en sus filas. aunque yo en este tema piesno que el que quiere ser futbolista debe sufrir y llegan los mas fuertes, y si hay que irse de casa joven y esta preparado pues adelante,, aunqne tambien hay muchos qe se pierden en el camino en los clubs grandes y muchos nos queda la incognita de si se hubiera ido en su momento hubiera llegado a algo???
    eso no se sabe...

    y no digas que tu hijo no jugaria nunca en uno de esos clubs,,, el futuro es incierto jeje y la fidelidad se consigue cuidando a la gente,,porqe cada uno mira por su interes...
    o sino hay mil casos en el futbol,, de gente que ha pasado de ser querido a ser odiado por un club o del jugador respecto al club,,, ejemplo raul del madrid (jugaba en el Atletico) de Iniesta (declarado de peqeño ser madridista) ronaldinho en el barça paso de ser un idolo a no querer ni verlo por barcelona...
    asi qe cada uno entrene bien, que se lo curre, que se esfuerce,,y ya esta, y lo mas importante que los niños difruten del futbol y ante todo que les vaya bien en los estudios!!

    Creo que nos vamso un pco del tema,, jeje
    me gustaria ver alguna medida de ""saccardo unico"" para mejorar el futbol base herculano, ya que el interes de este post no es criticar a la direccion del Hercules futbol base, sino ayudarlo, para mi seria perfecto que todo fuese bien, cuando hay qe felicitarlo tambien lo he echo, el tema de torneos para los chavales la verdad que esta todos los años muy bien montado, y todos los equipos compiten y se llevan una gran experiencia de esos torneos!!!
    [/b]
     
  17. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Vamos a ver..............cuando respondo a "saccardi unico" sobre el tema de la fidelidad al club y la marcha de talentos.........me refiero a niños, no a adultos como Rufete,no entiendo la comparativa!!!
    Y respeto totalmente tu percepcion,faltaria mas!!!
    Lo que comentas de los jugadores del Alicante y del Elche....que te lo contesten ellos,yo no puedo hablar por su boca,sus razones tendran digo yo.
    Pero si que me parece duro e inmaduro que asegures que tu hijo nunca jugaria en algun club que citas.......con las vueltas que da la vida y mas el futbol.No te cierres puertas amigo..........

    Y como veo que hablais del dia de la loteria.....es de pena que no les dieran ni una puñetera botellita de agua y que a los padres los dejaran en la puerta,te aseguro que con lo mal que lo hicieron no volveran muchos la proxima vez.Si esto es hacer club que venga dios y lo vea.....se hace club o se hace caja!!!!! Y no me cuentes que la caja es para el futbol base,esto ya lo se y se vendio la loteria por parte de los ñiños con toda la ilusion del mundo..pero hombre que estabamos a mas de 30 grados y los crios escaleras para arriba i para abajo.Ademas que sepas que la mayoria de los padres de los niños son socios del Hercules hace muuuchos años,no les hace falta que les inviten a entra a ver el futbol,solo quieren controlar un poco a sus hijos,pues hablamos de chavales de entre 9-12años que ademas tienen a su cargo un dinero!!!!
    Y leches...............para terminar apoyar lo que dice herculesaprimera...esto es para ofrecer ideas,no nos desviemos.
     
  18. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

     
  19. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

     
  20. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Precisamente hace una semana mas o menos escuche a Rufete hablar de su experiencia en la Masia(me parece fue en la Ser-alicante) y es verdad que sin pasarlo bien no le afecto demasiado,pero hablaba de otros compañeros que lloraban por las noches,que no lo aguantaron,de la soledad etc....Y que sea una experiencia traumatica no significa que queden traumados!!!!


    Me parece "duro" por que simplemente me lo parece,es mi opinion.
    Si te sientes juzgado te pido perdon con el corazon,quizas lo de "inmaduro" no fue acertado,te pido disculpas de nuevo....


    Yo no entiendo el futbol,mejor dicho el deporte, como una rivalidad tan a mi modo de ver extremista.Yo no tengo ningun problema en ir a disfrutar de un partido del Alicante,Elche o quien sea....otra cosa es que mi corazon sea Herculano y quiera siempre lo mejor para mis colores.
    Decirle que si o que no al Elche no tiene nada que ver con ser un Herculano verdadero...yo lo siento asi.


    No se de quien fue el "error puntual por parte de algun empleado",pero eso es lo que ocurrio y la gente se sintio muy mal.Pero no pasa nada,lo comentamos y si esto sirve para rectificarlo...pues ya hemos aportado nuestro granito de arena para con los chavales y el club.


    En definitiva........comentamos las cosas que nos parecen mal y las que nos parecen bien,asi intentar crecer.


    SALUDOS Y MACHO HERCULES DE PRIMERA CON GENTE DE CASA!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página