1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

medidas para mejorar el fútbol base herculano...

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por herculesaprimera1, 24 Nov 2009.

  1. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

     
  2. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Parece que nos vamos entendiendo saccardi unico.

    Cuando utilizo la palabra "duro" es en el contexto global de tus palabras sobre el tema en cuestion,tambien me reafirmo: es mi opinion.
    Imaginate que tu hijo juega en el Hercules promesas y que no cuentan con el en un momento determinado..........y llega el Elche de segunda division y lo quiere fichar!!!!!! que haces?.....si aceptas dejas de ser un Herculano verdadero? Imagino que por el bien de tu hijo se aceptaria la oferta aunque la circustancia fuera dura de asimilar.El mundo del futbol es asi,un dia rey otro villano.
    Te llamo extremista tambien por tus palabras ,claro esta,pero creo sacas las cosas un poco de quicio.......estamos hablando,tampoco vamos a medir de una manera extrema todo lo que escribimos.De todas maneras nos vamos conociendo ! Te pido disculpas si te ofendi y prometo tener mas tacto.

    Tienes toda la razon en que la cuestion de la loteria fue un hecho aislado,doy fe de ello.
    Como te contestan por ahi...........cierto es que a los crios no les han dado ropa(a los nuevos si),que no conocen a nadie de la fundacion,tampoco del club,no les dan nada despues de los partidos etc..etc...son gotitas que van llenando el vaso,y esa es la realidad...estan un poco abandonados.No pasa nada por reconocerlo,asi podremos cambiarlo para hacernos realmente GRANDES.


    Me despido encantado de intercambiar opiniones.....MACHO HERCULES!!!!!!


    P.D. enhorabuena al club o fundacion por llevarnos al torneo de Denia,gran nivel deportivo y organizativo.
     
  3. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

     
  4. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    por lo menos veo exito en el post,, jeje
    aunqe es cierto sacardo unico, ya nos vamos un poco del tema, con los ejemplos de los jugadores profesionales tan solo era poner un ejemplo de algunso jugadores que han estado en un equipo y han pasado de ser referencias en su club a no serlo o unos que se "pasaron"al rival de al lado por el motivo X, te recuerdo que este año el elche ha quitado sus equipos "B" y que deben hacer los jugadores de esa categora?,,,como son fieles a su club, no van ni al Hercules, ni al kelme ni al Alicante... y tambien podria pasar aqui en el Hercules c.f. y que hariamos?? tan solo eran algunos ejemplos, com el del Alicante, hace un par dfe años en futbol 7 eran una referencia, y ahora por motivos X lo estan pasando mal... tan solo son ejemplos, y repito qe la fidelidad se gana cuidando y tratando bien a los jugadores. y eso hay que mejorarlo tan solo eso.
    Asi que espero ver mas medidas para la mejora del futbol base, creo que ganamos todos con esto (jugadores, padres y el propio club)

    Un saludo!
     
  5. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    Primero te pediría, en la medida de lo posible, que escribieses correctamente el nick (2ª vez), no por mí, sino por la persona a la que se hace referencia.
    Estoy contigo en que una de las formas de ganar la fidelidad es cuidando y tratando bien a los jugadores, pero esta no es la única manera, insisto también hay que transmitir a los niños una serie de valores como son: arraigo a tu tierra, compromiso, fidelidad, sentido de pertenencia.... Me da la sensación en que estáis aceptando una postura muy cómoda: el club tiene que hacer.....¿y yo que tengo que hacer?. Para mí es como cuando se afronta el tema de la educación: no se puede delegar la responsabilidad en el colegio, sino que la primera en educar ha de ser la familia.
    En cuanto a los ejemplos que pones, bajo mi punto de vista, no se ajustan al tema(elche vs alicante, elche vs kelme). Por supuesto que si el Hércules se "cargara" de un plumazo la cantera los niños tendrían que jugar en otros equipos, pero eso no implica que haya de ser en el elche.
    Como nota final te pongo este enlace por si quieres visitarlo, y así mato dos pájaros de un tiro: Ves un verdadero ejemplo de fidelidad y de paso conoces a un jugador que tuvimos la suerte de disfrutar en Alicante (eso sí por poco tiempo) y que lo dió todo por el Hércules.

    http://www.youtube.com/watch?v=kzg8R8ZV_HA
     
  6. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Saccardi unico:
    No entiendo que generalices en lo de la "postura comoda",los que ejercemos de padres intentamos ofrecer a nuestros hijos todos esos valores a los que aludes,por eso mismo cuando ves lo que algunas veces el club les ofrece.....se rompe la comunicacion.Como tutor las cosas han de ser reciprocas y es dificil explicarles porque no les dan ropa nueva y hay que lavarla corriendo para que entrenen limpios al dia siguiente!!!!
    Ademas hay padres que no sienten el futbol como parece lo sentimos nosotros, esto es asi y cada uno tiene sus inquietudes y pasatiempos.
    Creo que los padres les guste o no el futbol,sientan o no los colores hacen en general de sobra su trabajo,primero como padres y luego para con el club,utilizando su tiempo y dinero(que para algunos es mucho).
    Quien paga la gasolina y utiliza tiempo para ir al campo de entrenemiento y a todos los partidos(hay gente que vive bastante lejos),quien le paga un bocata y un refresco despues de los partidos,quien le compra una chaqueta de invierno oficial del club(pues no se la dan),quien vende loteria para recaudar,como le explicas a tu hijo que no hay agua caliente despues de un entrenemiento,como le explicas que no puede tener botas nuevas pues las cosas en casa estan mal(a lo que el te pregunta porque no se las da el club),como le explicas que cualquier equipo de un pueblecito viene en autobus,etc.....etc.........
    Yo y mis hijos queremos a este club y por eso critico bastante mas que alabo,pues es lo que veo y lo que me duele..........

    Acabo dando un apluso a los padres,madres y familiares de los jugadores,pues en lineas generales tienen el cielo GANADO.

    MACHO HERCULES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    Me estáis mareando, hago réplica a uno y acto seguido me contesta el otro. ;-)

    En primer lugar me gustaría dejar bien claro que nada más lejos de mi intención es el criticar a los padres, ni minusvalorar su aportación. Sólo he pretendido expresar que al margen de que el club deba tener una serie de detalles con los niños, no estaría de más el que los padres reforzaran ese orgullo que ha de tener un niño por vestir la camiseta del Hércules.

    Intento ponerme en la piel (además de la del padre) del máximo accionista o fundación, y llego a la conclusión que debe ser muy poco gratificante el "invertir" unas cantidades de dinero para que de buenas a primeras, veas desaparecer a 10-15 niños-jóvenes todos los años. Podremos achacarlo a la falta de mimo, tacto, detalles, pero no creo que la cosa quede tan sólo ahí.

    En cuanto a que los padres lleven y traigan a los chicos, les compren un bocadillo me parece muy bien, pero creo que deberemos desmitificar la cuestión: no están haciendo algo más que yo con mi hijo cuando lo llevo a Judo (le compré el kimono y el cinturón, lo llevo y lo traigo y también suele merendar, si hay competición...)

    PD. Creo que en mi vida entenderé que es un Wasari
     
  8. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Hola, perdon por el nombre, no me di cuenta, en resumen, desde nuestro punto de vista no criticamos simplemente comentamos que la direccion del futbol base no esta siendo del todo acertada no sabemos si es por el recorte economico o lo que sea pero esta teneindo algunaos fallos, el tema de ropa, autobuses, despues del partido no hay nada... o por lo menos en algunos equipos,,, en otros no se,,, es solo eso, y si se van 10 o 15 jugadores es porque en otros clubs sel ofrecen mejores condiciones o no hacemso igual en el hercules con el tombola, carolinas, san vicente...es la ley del mas fuerte pero el hercules se supone que es un grande tambein o eso pienso yo.
    con el acacionista que tu comentas es cierto qe es un gasto aunque este año no creo que sea mucho (fichas arbitros... y poco mas) eso es lo basico que hay en cualquier club, tan solo comentamos esto porque un club que aspira a estar en 1º division (ojala sea asi) el año que viene deberia tener una estructura de futbol base mucho mas fuerte, potente y profesional que la que hay actualmente. solo eso, y creo que ahi estaras conmigo.
    Por ultimo decir que muchos jugadores del futbol base, si los conocieras te aseguro que estan super identificados y lo dan todo por el Hercules c.f. incluso mas que muchos jugadores del 1º equipo.

    PD: Te estamos mareando probablemente por el largo puente que tenemos jejeje
    un saludo a todos.
     
  9. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    Espero que esta intervención deje bien clara mi opinión de como está afrontando el club el tratamiento al fútbol base.

    En primer lugar pienso que deberían tener una serie de detalles que por lo que decís, hoy por hoy, no están teniendo y que al parecer ¿no es cuestión de dinero?

    No obstante creo que el cuidado del fútbol base (mal endémico en el Hércules) ha mejorado mucho si lo comparamos con el que se tenía, por ejemplo, hace 5-15 años. Sigo insistiendo que es muy mejorable.

    Conclusión desde la perspectiva de una persona que lleva siguiendo muchos años al club: Estamos a medio camino, hemos mejorado,pero todavía quedan cosas por hacer.

    Me parecen pecata minuta los casos expuestos aquí, y yo personalmente me quedo con la imagen que está dando el club con la ESCUELA DE FUTBOL DE CAMIRI, cuestión que creo que hasta ahora NADIE ha valorado. Sinceramente no se si habéis visto las imágenes, pero si no es así, os recomendaría que lo hicieráis y probablemente os haga dudar acerca de la conveniencia de abordar ciertas peticiones.

    Para mí este es el máximo exponente de como ha de actuar el club y me hace estar totalmente ORGULLOSO de pertenecer a él.

    Más adelante si quieres podemos tratar el modelo de club que se quiere tener y si para ser un equipo en la élite del fútbol español hay que apostar ciegamente por la cantera o no.
     
  10. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Hola a todos/as. Primero hablar un poco con saccardi unico:
    No creo que el echo de no tener agua caliente para ducharse(a veces) o un cuerpo medico que se preocupe por los crios(como ejemplos)sea pecata minuta;Otros aspectos pueden ser simplemente detalles,y te voy a poner un ejemplo: en el Torneo de Denia cuando jugamos en semifinales
    ante el Barcelona(los alevines) y en la final(benjamines) todos los jugadores les dieron un banderin a los nuestros,nosotros solo les dimos la mano! Esto es un detalle que esta fuera de todo recorte economico,no pueden costar 24 banderines pequeñitos una millonada! Creo que eso es hacer club,que se enteren los benjamines y alevines del todopoderoso Barcelona que hay un equipo en la ciudad de Alicante que se llama Hercules, y que ademas les gana en el campo.
    Detalles y mas detalles,se pueden poner decenas de ejemplos,muchos los hemos comentado ya.Creo que en los detalles esta la magia!!!!
    Lo de la escuela de Camiri nos hace sentirnos a todos orgullosos,a los primeros a los crios pues estuvieron desempolvando armarios recogiendo material para mandarselo.Y hemos echo referencia al tema en varias ocasiones y en diversos medios.
    Y en lo que estoy totalmente de acuerdo es en el mal endemico del Hercules para con la cantera.Por otra parte te diria que proporcionalmente pienso que hace 15-25 años se trataba bastante mejor la cantera(doy fe).No voy a seguir por ese lado que me hace sentir viejo!!!!
    UNA IDEA BARATA...........Como hemos comentado en otros apartados del foro,los crios,creo,hicieron en Denia un gran papel! Algo que les haga sentirse importantes,futbolistas y parte de un club,seria por ejemplo,que alguien del club o fundacion se pasase por un entrenamiento para animarlos y hablar un ratito (10 minutos).
    OTRA IDEA BARATA......... De vez en cuando juntar a diversas categorias del futbol base y realizar partidillos de hermandad,para conocerse entre ellos e intercambiar opiniones,tanto entre los crios como los padres,entrenedores etc..y si encima se pasase por alli un ratito algun jugador de la primera plantilla....la leche!!! Ya nos ocupariamos los padres de hacer unos bocatas y comprar 40 botellas de acuarios,.hasta recoger ropa y de realizar una rifa para mandarla a Camiri.
    OTRA MAS.................Hacer algun tipo de marcha por parte del futbol base apareciendo todos en algun partido del primer equipo!
    Puede ser que falte comunicacion con la Fundacion.

    Bueno,espero aportar algo........BESOS y MACHO HERCULES!!!!!
     
  11. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Hola de nuevo, haciendo referencia a los 2 ultimos comentarios, creo qe son acertados, pienso qe en los detalles se hace uno grande, y pienso que hay muchas cosas como dice Futboleducacion que no valen dinero (presencia de dirigentes, apoyo a los chavales de jugadores de 1º equipo, que se sientan parte del club tan solo eso)
    sino esfuerzo y ganas de cuidar a tu cantera y jugadores. Desde Aqi mas que inversiones de dinero se pide implicacion del club y cuidado a los jugadores, y es cierto que en los ultimos años ha mejorado, auqne este por lo visto no esta siguiendo su evolucion, pero que repito que mi intencion no es criticar a la fundacion, ni a os coordinadores ni nada,,es tan solo ayudar a que el club mejore y crezca.

    Respecto a lo de un modelo de equipo de elite qe se base en su cantera, o no?,,,todo es discutible,,, si no se trabaja la cantera de donde salen los jugadores? pero eso seria un tema mas para el 1º equipo.

    Ya que hablais de Camiri, lo veo una idea sensacional y un gran proyecto
    (faltan mas ideas e iniciativas asi)
    pero no hay que olvidar que todos los equipos de futbol base ayudaron enviando su material, y me parece mal poner como ejemplo a la escuela de Camiri, comparandola con nosotros, porqe entonces siguiendo el mismo ejemplo podriams poner miles de casos de insolidaridad por parte de todos
    que hacemos a diario (coches, ropa de marca, gastos innecesarios...)
    que alli tendrian un valor incalculable.
    Lo positivo de todo esto, es aprender la humildad de la gente mas necesitada y de valorar lo que tenemos.
    Y que no es solo Camiri, hay muchos sitios donde se "vive mal" y dond debariamos ayudar, te lo digo por experiencia.

    Un saludo y un "10" al Hercules CF por la iniciativa de Camiri.
     
  12. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

     
  13. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

     
  14. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Bueno.....parece que vamos haciendo cositas entre todos y nos vamos conociendo!!!

    Gracias saccardi unico y herculesaprimera1 por referencias y comunicacion!!

    Me consta que durante la temporada pasada y en varias ocasiones en esta,los Alevines se quedaron muchas veces sin duchar por no haber agua caliente,o por que en otras ocasiones el agua salia ardiendo.Tema claramente de una caldera en mal estado.

    Tema medico..........Nadie tiene claro que tienes que hacer como padre si tu hijo se lesiona! nadie nos ha informado si hay algun cuerpo medico del club a disposicion de los crios,que parece que no.
    En los clubs que aparentemente cuidan la cantera se les hace un reconocimiento medico y un seguimiento durante la temporada con test de esfuerzo etc...aqui no se hace y luego pasa lo que pasa. No hace falta comentar que el reconocimiento que hace la FFCV. ES UNA AUTENTICA CHAPUZA.

    INSISTO.....creo que la cantera estaba mejor tratada hace unos 25años

    P.D. Pue ya sabes.........manos a la obra.Aunque podria ser curioso el tema,ya que aqui escribimos tres,¿cuantos escribirian en otro post ensalzando las medidas acertadas?

    Saludos y MACHO HERCULES A PRIMERA CON ALGUIEN DE LA CASA SI PUE SER.
     
  15. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    HOLA!!!!!
    Pues plasmar aqui mi enhorabuena al club por invitar al futbol base a una merienda navideña en una conocida hamburgueseria.
    Y por mi parte felicitar a todos/as los foreros FELIZ NAVIDAD Y HERCULES A PRIMERA YA.
     
  16. herculesaprimera1

    herculesaprimera1 Usuario de Preferente

    Hola, la verdad que la merienda de todos los años en Mcdonalds, es una buena iniciativa e idea.
    respecto a lo de poner medidas acertadas por parte de la fundacion... ojala pudieara poner muchas, seria un buena señal..pero este año seamos realistas, por "la crisis" o por lo que sea, ha empeorado la situacion ha habido recortes en cosas muy basicas para un club de futbol.
    Pero desde aqui sigo animando a la fundacion, y a seguir trabajando con esta cantera!! por ultimo decir que la iniciativa de Camiri esta muy bien..pero hasta eso que se supone que deberiamos estar orgullosos,, por lo menos a los equipos como que no saben muy bien de que va todo, han dado ropa pero no saben ni para que. habria que intentar que haya mas comunicacion entre fundacion-coordinacion del futbol base y equipos de futbol (jugadores, entrenadores, delegados ...)
    un saludo a todos
     
  17. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Es cierto que los crios mandaron todo tipo de materal deportivo para Camiri y como bien dice Herculesaprimera1 los chavales saben poca cosa al respecto del tema............se me ocurre una idea !!!!! Recuerdo que en mi lejana infancia nos carteabamos con chavales de otros colegios,de otras comunidades.Podriamos hacer algo parecido,imagino que el idioma seria un problema pero tiene solucion.Creo seria bonito y EDUCATIVO.En el mismo sobre les mandariamos unos sellos y otros sobres.
    Podriamos intentar algun otro tipo de comunicacion entre los chavales como internet,no se, algo para que se personalize un poco la comunicacion y que sientan que no estan solos!!

    Saludos y MACHO HERCULES DE PRIMERA Y SOLIDARIO.
     
  18. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Hay alguien ahi?............eh,eh,eh.
    Si hay alguien...........un saludo!!!!

    Me da la impresion que esta todo muy parado,que le vamos a hacer,ya vendran mejores tiempos !!!!!!
     
  19. saccardi único

    saccardi único Usuario de Tercera

    You'll never walk alone. ;-)
     
  20. FUTBOLEDUCACION

    FUTBOLEDUCACION Usuario de Preferente

    Oido cocina:

    Cuando camines a través de la tormenta,
    Mantén la cabeza alta,
    Y no temas por la oscuridad;
    Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
    Y la dulce y plateada canción de una alondra.


    Sigue a través del viento,
    Sigue a través de la lluvia,
    Aunque tus sueños se rompan en pedazos.


    Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
    Y nunca caminarás solo,
    Nunca caminarás solo.
    Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
    Y nunca caminarás solo,
    Nunca caminarás solo.
     

Compartir esta página